Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 22 Jun 2008 01:48

El tema de las miras es curioso. Hay gente que tira bien y le tiene un pánico atroz a regular las miras y otros que no le pegan a España apuntando al suelo que no sueltan el destornillador ni para ir al baño.

Es útil saber unas cuantas cosas.

En elevación. Cuantos clicks hay del tope de regulación hasta tu posición mas habitual en precisión. Lo mismo en tiro rápido. Cuantos clicks hay entre una y otra. Esto te permite salir de dudas. ¿Como la había dejado? ¿Como me la dejaron? La llevas a tope y la pones mas o menos en el sitio de un viaje.

No corrijas los clicks poco a poco. Es preferible, por ejemplo, meter cinco a la derecha y luego tener que meter dos a la izquierda para promediar que ir de uno en uno. Date cuenta que con cada corrección en el primer impacto no te convencerás, necesitarás dos o tres para asegurarte del efecto. Si le has metido cuatro o cinco puedes promediar si te has pasado, si vas uno por uno pa meter 3 clicks necesitarás ocho o nueve tiros.

Cuando no se está seguro o no se agrupa mucho se juega con agrupaciones grandes, descartando los errores claros. Haces una circunferencia con tu agrupación y llevas corrigiendo miras el centro de tu agrupación al centro de la diana. Llevar el centro a los tiros, no los tiros al centro.

No sirve de nada que alguien te "centre" el arma, o sirve de muy poco. Mi arma está ajustada para mí, con mi vista, mi empuñe, mi posición de tiro, mis múltiples y variadas peculiaridades y la luz del día que la ajusto. Yo ajusto el arma en cada tirada y en cada entrenamiento, si le hace falta. En ocasiones hay mas de 5 cliks de diferencia o incluso hasta mas entre un ajuste perfecto para una persona con respecto a otra.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 22 Jun 2008 01:52

[citando a: flipk12]
El tema de las miras es curioso. Hay gente que tira bien y le tiene un pánico atroz a regular las miras y otros que no le pegan a España apuntando al suelo que no sueltan el destornillador ni para ir al baño.

Es útil saber unas cuantas cosas.

En elevación. Cuantos clicks hay del tope de regulación hasta tu posición mas habitual en precisión. Lo mismo en tiro rápido. Cuantos clicks hay entre una y otra. Esto te permite salir de dudas. ¿Como la había dejado? ¿Como me la dejaron? La llevas a tope y la pones mas o menos en el sitio de un viaje.

No corrijas los clicks poco a poco. Es preferible, por ejemplo, meter cinco a la derecha y luego tener que meter dos a la izquierda para promediar que ir de uno en uno. Date cuenta que con cada corrección en el primer impacto no te convencerás, necesitarás dos o tres para asegurarte del efecto. Si le has metido cuatro o cinco puedes promediar si te has pasado, si vas uno por uno pa meter 3 clicks necesitarás ocho o nueve tiros.

Cuando no se está seguro o no se agrupa mucho se juega con agrupaciones grandes, descartando los errores claros. Haces una circunferencia con tu agrupación y llevas corrigiendo miras el centro de tu agrupación al centro de la diana. Llevar el centro a los tiros, no los tiros al centro.

No sirve de nada que alguien te "centre" el arma, o sirve de muy poco. Mi arma está ajustada para mí, con mi vista, mi empuñe, mi posición de tiro y mis múltiples y variadas peculiaridades. En ocasiones hay mas de 5 cliks de diferencia o incluso hasta mas.



:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Im pe ca ble!!!!!! adhiero con puntos y comas.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor novel » 22 Jun 2008 15:41

No se lo que quieres decir con lo de las miras flipk12 me lo puedes explicar un poco mejor? Te pongo otras dianas los impactos que están con los círculos es de una diana aprovechada de otro tirador i como el negro estaba intacto la cogi la que tiene mas dispersión es porque entraron en la galería unos tiradores montados en bromas i me descolocaron mentalmente i creo que tenéis razón que es mental pero no se como corregirlo pero espero no tardar mucho en solucionarlo i poder ir a una tirada autonómica o una nacional pronto, ya se que no la ganare pero espero no quedar el ultimo con la presión que tienes que tener en una competición de esa índole, gracias i un saludo.

novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor novel » 22 Jun 2008 15:45

otra mas

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 22 Jun 2008 17:13

novel. Te preguntaba si tenías luz suficiente. Posque los errores de las dianas anteriores se pueden producir por tirar con poca luz en la mira o defectos de empuñamiento.

Estas últimas no tienen esos errores, tienen algún gatillazo y errores de altura. En mi opinión vas por buen camino. Debes darte cuenta cuando cometes un error por que lo has cometido y tratar de controlarlo y parece ser que lo estás haciendo. Aunque a veces, al tratar de corregir un error provocas otro.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor ivgasu » 25 Jun 2008 23:00

Bueno, después de dos díad de poder usar mi arma por primera vez, y tras 4 cajas de munición, en los 30 tiros de precisión estoy entre 240-270 puntos, con algun 6 y 7, pero al tirar en 10 segundos es cuando las puntuaciones bajan escandalosamente, apenas llegando a los 200 en 30 disparos. Al perder la referencia del 7 negro-6blanco, me cuesta decidir donde apuntar. La mayoría de los disparos van arriba y a la izquierda, posiblemente por el gatillazo debido al tirar del disparador con ansia por miedo a que se me acabe el tiempo. ¿Cómo debería entrenar las series de velocidad? ¿Me podríais orientar? Gracias

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 25 Jun 2008 23:23

Si es arriba y a la izquierda y eres diestro no es gatillazo, es empuñadura, precipitación ......

Las series de velocidad. La mejor manera de entrenarlas es con la propia máquina girablancos. Si en tu club son individuales (en el mío giran de 5 en 5) lo tendrás fácil. Sinó, pués grabate un mp3 con los tiempos, las voces de mando y te lo pones en el teléfono. Lo fundamental, con respecto a la precisión son los tiempos. Si tienes cogido el tiempo, la cadencia de disparo, lo harás tranquilo, sabrás que la máquina no te pillara y te saldrá mejor.

La tendencia que tiene el novato en esto es a tirar los 20 segundos en 9 y los 10 en cinco y medio. Es lo que has de dominar para empezar.
Al principio no te preocupes si te pilla la máquina, olvidate de ella. Entrena los 20 segundos como si no existiera. Te sorprenderá descubrir que realmente no te pilla y hasta te sobra tiempo. Gasta el tiempo que te sobre en las miras y en el gatillo.

Los 10 segundos son distintos. Tienes que levantar enrasado, y disparar con decisión sin gatillear, el primer tiro es el mas importante, entrénalo, gasta tiempo en vez de munición.

En posicion de preparado respira profundamente pero con decisión dos veces, levanta inspirando, esperando las miras a pie de blanco, para y dispara, como si fuera fuego central, tres segundos, lo puedes hacer hasta en seco.

Luego es recuperar miras y volver a disparar. Lo dificil es precisamente no gatillear, dispara con decisión pero sin brusquedad. Lo de que el tiro te sorprenda es una milonga aquí, bueno, aquí y en marte, pero aquí en sobremanera. Un tirador tiene que sacar un tiro cuando quiera sin gatillazo y sin sorpresas.

Inicialmente te irás abajo a la izquierda, luego, cuando lo domines mas te irás sólo a la izquierda (se puede compensar metiendo dos o tres clicks a la derecha) y finalmente, no te irás y no te harán falta los clicks.

Ya nos irás contando que problemas te encuentras.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 26 Jun 2008 00:11

[citando a: ivgasu]
……………..
pero al tirar en 10 segundos es cuando las puntuaciones bajan escandalosamente, apenas llegando a los 200 en 30 disparos. Al perder la referencia del 7 negro-6blanco, me cuesta decidir donde apuntar. La mayoría de los disparos van arriba y a la izquierda, posiblemente por el gatillazo debido al tirar del disparador con ansia por miedo a que se me acabe el tiempo. ¿Cómo debería entrenar las series de velocidad? ¿Me podríais orientar? Gracias


Coincido con flipk12 quisiera agregar alguna cosilla para ampliar un poco, o sea suma lo mío a lo de flipk12.

No entiendo bien lo que dices con "perder la referencia de 6 blanco-7 negro" ¿No apuntás al mismo lugar que en precisión?
El lugar y zona de puntería es el mismo, parás el arma en el mismo lugar que para precisión.

En 20 segundos hay dos técnicas una de ellas es disparar los 20 segundos en apnea total, y la otra es hacer un cambio de aire rápido entre el 2º y 3º disparo, con la finalidad de que no llegues ahogado al final. Debes saber cual de las dos es mejor para vos.
Empezá a ver como llegas a los 20 segundos con respecto al aire, si estás sintiendo la presión de la falta de aire antes de que se cumplan los 20 segundos es mejor hacer un cambio de aire rápido, si llegás ahogado seguramente el o los últimos disparos te los vas a "sacar de encima" apremiado por respirar.
En 10 segundos se tira en apnea total.

Como recomendación lo primero es fijar la técnica:
Levanto-paro-disparo-dejo caer-alineo nuevamente-disparo….
Al principio no usés tiempos solo la técnica cuando estés pegando decentemente empezás a tomarte el tiempo, es importante conseguir una cadencia que te permita hacer alguna corrección pero no podés tirar 20 en 10 seg. Porque una o dos series te podrán salir buenas pero seguro serán más las malas que las buenas.
Lo mismo vale para 10 seg.
No tengas miedo al tiempo, dispará pensando en la manera correcta es preferible hacer 10-10-9-9-0 que hacer 10-9-8-7-5-3


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor ivgasu » 27 Jun 2008 20:15

Bueno, hoy ha ido un poquito mejor. Por mi cuenta y sin seguir los consejos, en días anteriores no pasaba de 200 30 disparos en 10 segundos. Los 20 segundos ya los domino bastante bien, pero en 10 segundos... Hoy he entrenado de nuevo, y los 30 disparos ya se han convertido en 220 y 225 puntos las dos últimas tandas a 10 segundos, pero en la primera me han faltado algunos tiros por disparar. Respecto a dónde van los impactos, un poco a la izquierda, pero creo que es problema de gatillo, de tirón. He podido apuntar bien en cuanto a verticalidad, y creo que corrijo poco a poco el ansia de quedarme sin tiempo. Mañana tengo competición y ya veremos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 27 Jun 2008 20:35

[citando a: ivgasu]
Bueno, hoy ha ido un poquito mejor. Por mi cuenta y sin seguir los consejos, en días anteriores no pasaba de 200 30 disparos en 10 segundos. Los 20 segundos ya los domino bastante bien, pero en 10 segundos... Hoy he entrenado de nuevo, y los 30 disparos ya se han convertido en 220 y 225 puntos las dos últimas tandas a 10 segundos, pero en la primera me han faltado algunos tiros por disparar. Respecto a dónde van los impactos, un poco a la izquierda, pero creo que es problema de gatillo, de tirón. He podido apuntar bien en cuanto a verticalidad, y creo que corrijo poco a poco el ansia de quedarme sin tiempo. Mañana tengo competición y ya veremos.


Fantastico!!! hay que darle continuidad e ir afianzando una técnica que te permita tirar cómodo y sin temor al tiempo.

Concentrarse en la actuación, tenerse fé, pensar en positivo y no sumar que lo hagan los jueces.

Cada disparo o serie de disparos es la competencia en sí misma.
Hago bien este disparo (o serie) sin preocuparme por lo que ya hice ni por lo que haré.

Mucha suerte mañana.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor ivgasu » 27 Jun 2008 22:41

Muchas gracias, tomate. Ya os diré qué tal mi primera tirada oficial con mi pistola. Las 2 oficiosas de esta semana 450 y 465 puntos, pero seguro que mañana el "miedo escénico" me afecta. Por lo menos espero que el domingo a España no le pase lo mismo, je je je

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jomapo » 30 Jun 2008 14:22

flipk 12, Tomate y Compañía. SOIS UNOS MONSTRUOS.

Por pura prudencia ya que mis conocimientos acerca del tiro, andan parejo con mis resultados (o sea flojitos), me he abstenido de entrar en este apasionante hilo que ya he releido mas de una vez. Tengo 67 calendarios a mis espaldas (juventud divino tesoro) y me inicié hace tres, con lo que ahora me toca renovar licencia. Reconozco humildemente que empecé como recurso para ocupar mis horas libres al jubilarme y como puro pasatiempo, pero también reconozco que la afición me ha peliizcado el culo (con perdón) y que después de obtener la 2ª categoría, me lo estoy tomando en serio y mis puntuaciones lo han notado. Valga la parrafada como introducción, pasando a una idéa que, a buén seguro, se agradecería infinito en este y otros foros

Pregunto. ¿Por que no haceis, a modo de fichas o similar, unos temas monográficos acerca de cada una de las necesidades para llegar no ya a vuestras puntuaciones, sino a alcanzar los 480-500.

Me explico mejor y a nivel de burdo ejemplo, expongo

FICHA 1 (DE COMO SE EMPUÑA EL ARMA)

FICHA 2 (DE COMO SE TOMAN LAS MIRAS)

FICHA 3 (DE COMO TE SITUAS EN TU PUESTO)

FICHA 4 (LA RESPIRACION Y SUS CNSECUENCIAS)

FICHA 5 (ENTRENAMIENTO EN GENERAL)

FICHA 6 etc. etc. etc.

Ya se que es todo un trabajo, pero estoy seguro que sereis recompensados (tal vez con muuuuuchoooos hijos) o tal vez con la edición de un libro que os de la merecida fama internacional en este mundo mundial, lleno de héroes (o fantoches) que nada han aportado. YO OS LO RUEGO.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 30 Jun 2008 16:29

[citando a: jomapo]
flipk 12, Tomate y Compañía. SOIS UNOS MONSTRUOS.

Por pura prudencia ya que mis conocimientos acerca del tiro, andan parejo con mis resultados (o sea flojitos), me he abstenido de entrar en este apasionante hilo que ya he releido mas de una vez. Tengo 67 calendarios a mis espaldas (juventud divino tesoro) y me inicié hace tres, con lo que ahora me toca renovar licencia. Reconozco humildemente que empecé como recurso para ocupar mis horas libres al jubilarme y como puro pasatiempo, pero también reconozco que la afición me ha peliizcado el culo (con perdón) y que después de obtener la 2ª categoría, me lo estoy tomando en serio y mis puntuaciones lo han notado. Valga la parrafada como introducción, pasando a una idéa que, a buén seguro, se agradecería infinito en este y otros foros

Pregunto. ¿Por que no haceis, a modo de fichas o similar, unos temas monográficos acerca de cada una de las necesidades para llegar no ya a vuestras puntuaciones, sino a alcanzar los 480-500.

Me explico mejor y a nivel de burdo ejemplo, expongo

FICHA 1 (DE COMO SE EMPUÑA EL ARMA)

FICHA 2 (DE COMO SE TOMAN LAS MIRAS)

FICHA 3 (DE COMO TE SITUAS EN TU PUESTO)

FICHA 4 (LA RESPIRACION Y SUS CNSECUENCIAS)

FICHA 5 (ENTRENAMIENTO EN GENERAL)

FICHA 6 etc. etc. etc.

Ya se que es todo un trabajo, pero estoy seguro que sereis recompensados (tal vez con muuuuuchoooos hijos) o tal vez con la edición de un libro que os de la merecida fama internacional en este mundo mundial, lleno de héroes (o fantoches) que nada han aportado. YO OS LO RUEGO.

BUENOS TIROS


Que linda es tu historia como tirador!!!
Me alegro que a tu edad tengas ganas y puedas practica con entusiasmo este deporte espectacular y que tiene la ventaja de que mientras puedas mantener el arma y un visión aceptable podés estar en la línea de tiro muchos años.

Con respecto a lo que pedís, personalmente estoy escribiendo un libro y los artículos que generosamente me publica la gente de armas.es son parte de dicho libro, también la idea es ir desarrollando todos los temas en artículos para la página, como el de puntería y el de preparación psicológica que ya están en la página.

Por otra parte no tengo problemas en que organicemos como les parezca estas aportaciones, cuenten conmigo para lo que quieran hacer.

Es una lástima que no se animen a participar, es importante que se vayan volcando dudas experiencias que pueden servir a todo el conjunto. Sin mencionar que post como el tuyo no dan la certeza de que lo que hacemos se lee y que a alguien le sirve, en lo personal (y estoy casi seguro que a flipk12 también) me reconforta saber que alguien lee, alguien aprovecha y que a su vez a alguien le da resultados tanta escritura.

Te animo a seguir en la práctica del tiro, en esforzarte y en buscar tus propios límites, el desafío es infinito y el placer de ir por el también, sos un ejemplo para muchos y me alegra que estés por aquí leyéndonos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jomapo » 30 Jun 2008 18:24

[citando a: Tomate]
[citando a: jomapo]
flipk 12, Tomate y Compañía. SOIS UNOS MONSTRUOS.

Por pura prudencia ya que mis conocimientos acerca del tiro, andan parejo con mis resultados (o sea flojitos), me he abstenido de entrar en este apasionante hilo que ya he releido mas de una vez. Tengo 67 calendarios a mis espaldas (juventud divino tesoro) y me inicié hace tres, con lo que ahora me toca renovar licencia. Reconozco humildemente que empecé como recurso para ocupar mis horas libres al jubilarme y como puro pasatiempo, pero también reconozco que la afición me ha peliizcado el culo (con perdón) y que después de obtener la 2ª categoría, me lo estoy tomando en serio y mis puntuaciones lo han notado. Valga la parrafada como introducción, pasando a una idéa que, a buén seguro, se agradecería infinito en este y otros foros

Pregunto. ¿Por que no haceis, a modo de fichas o similar, unos temas monográficos acerca de cada una de las necesidades para llegar no ya a vuestras puntuaciones, sino a alcanzar los 480-500.

Me explico mejor y a nivel de burdo ejemplo, expongo

FICHA 1 (DE COMO SE EMPUÑA EL ARMA)

FICHA 2 (DE COMO SE TOMAN LAS MIRAS)

FICHA 3 (DE COMO TE SITUAS EN TU PUESTO)

FICHA 4 (LA RESPIRACION Y SUS CNSECUENCIAS)

FICHA 5 (ENTRENAMIENTO EN GENERAL)

FICHA 6 etc. etc. etc.

Ya se que es todo un trabajo, pero estoy seguro que sereis recompensados (tal vez con muuuuuchoooos hijos) o tal vez con la edición de un libro que os de la merecida fama internacional en este mundo mundial, lleno de héroes (o fantoches) que nada han aportado. YO OS LO RUEGO.

BUENOS TIROS


Que linda es tu historia como tirador!!!
Me alegro que a tu edad tengas ganas y puedas practica con entusiasmo este deporte espectacular y que tiene la ventaja de que mientras puedas mantener el arma y un visión aceptable podés estar en la línea de tiro muchos años.

Con respecto a lo que pedís, personalmente estoy escribiendo un libro y los artículos que generosamente me publica la gente de armas.es son parte de dicho libro, también la idea es ir desarrollando todos los temas en artículos para la página, como el de puntería y el de preparación psicológica que ya están en la página.

Por otra parte no tengo problemas en que organicemos como les parezca estas aportaciones, cuenten conmigo para lo que quieran hacer.

Es una lástima que no se animen a participar, es importante que se vayan volcando dudas experiencias que pueden servir a todo el conjunto. Sin mencionar que post como el tuyo no dan la certeza de que lo que hacemos se lee y que a alguien le sirve, en lo personal (y estoy casi seguro que a flipk12 también) me reconforta saber que alguien lee, alguien aprovecha y que a su vez a alguien le da resultados tanta escritura.

Te animo a seguir en la práctica del tiro, en esforzarte y en buscar tus propios límites, el desafío es infinito y el placer de ir por el también, sos un ejemplo para muchos y me alegra que estés por aquí leyéndonos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Empezando por el pricipio ( Mas que nada por lógico). Ya me estás gurdando el primer ejemplar de ese libro y ademas, dedicado. La pena , es que si ahi ocurre como en mi país, desde que se escribe hasta que se edita, pasan unos pocos años y como te comenté no puedo esperar.

Por supuesto que yo no soy nadie para deciros en que forma se pueda plasmar mi idéa ya que los MAESTROS sois vosotros y, por tanto, los únicos capaces de darle cuerpo, contenido y docencia.

Y poco voy a intervenir en vista de lo poqísimo que se, pero si que voy a seguir deleitándome con vuestros comentarios, vuestros consejos y vuestras enseñanzas.

Y por último garantizarte que no pasa por mi cabeza abandonar la práctica del tiro sino todo lo contrario.

Gracias una vez mas y . . . .

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 30 Jun 2008 22:50

Ja, ja, ja, ja, ja, ja. Monstruo el Tomate, yo soy mas guapo.

Personalmente no me considero capacitado para escribir mas que lo que escribo ya que mis conocimientos no dan para tanto. Un poquito, visto desde un nivel de iniciación parece mucho, pero realmente no es tanto, creeme. Tomate, por el contrario, es instructor de tiro, hay una diferencia sustancial. A parte escribe bien, claro, transmite los conceptos y las ideas, de modo tal que no me veo capacitado para poner un punto o quitarle una coma.

Para la impaciencia, mientras nuestro "gurú" prepara su ansiado libro te voy a recomendar otro, que a ti te va a costar veintipoco eurillos y que a mi me va a ahorrar de escribir y de plagiar mucho.

Se titula "La preparación de tirador", ahí es nada.

El autor es Jaime González Chas que entrenó a unos cuantos amigos tiradores en el equipo nacional, participó en mas de 250 competiciones internacionales, cuatro juegos olímpicos como tirador y dos como entrenador, ganó 48 campeonatos de España en distintas modalidades y batió 18 record nacionales. Vamos, que no sabe lo que es una pistola.

A mi me lo trajeron, pero en el librito hay una etiqueta de donde se puede conseguir.

eurotra, s. l.
Travesía Pastoriza, 143 - 4º
15140 - Arteixo
edicionesenrotra@mundo-r.com
tel: 981 607 760

[citando a: jomapo]
flipk 12, Tomate y Compañía. SOIS UNOS MONSTRUOS.

Por pura prudencia ya que mis conocimientos acerca del tiro, andan parejo con mis resultados (o sea flojitos), me he abstenido de entrar en este apasionante hilo que ya he releido mas de una vez. Tengo 67 calendarios a mis espaldas (juventud divino tesoro) y me inicié hace tres, con lo que ahora me toca renovar licencia. Reconozco humildemente que empecé como recurso para ocupar mis horas libres al jubilarme y como puro pasatiempo, pero también reconozco que la afición me ha peliizcado el culo (con perdón) y que después de obtener la 2ª categoría, me lo estoy tomando en serio y mis puntuaciones lo han notado. Valga la parrafada como introducción, pasando a una idéa que, a buén seguro, se agradecería infinito en este y otros foros

Pregunto. ¿Por que no haceis, a modo de fichas o similar, unos temas monográficos acerca de cada una de las necesidades para llegar no ya a vuestras puntuaciones, sino a alcanzar los 480-500.

Me explico mejor y a nivel de burdo ejemplo, expongo

FICHA 1 (DE COMO SE EMPUÑA EL ARMA)

FICHA 2 (DE COMO SE TOMAN LAS MIRAS)

FICHA 3 (DE COMO TE SITUAS EN TU PUESTO)

FICHA 4 (LA RESPIRACION Y SUS CNSECUENCIAS)

FICHA 5 (ENTRENAMIENTO EN GENERAL)

FICHA 6 etc. etc. etc.

Ya se que es todo un trabajo, pero estoy seguro que sereis recompensados (tal vez con muuuuuchoooos hijos) o tal vez con la edición de un libro que os de la merecida fama internacional en este mundo mundial, lleno de héroes (o fantoches) que nada han aportado. YO OS LO RUEGO.

BUENOS TIROS
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 30 Jun 2008 22:58

Este borrao por gatillazo. Aim zorry
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 30 Jun 2008 23:21

[citando a: flipk12]
Este borrao por gatillazo. Aim zorry


Seeee... Gatillador y monstruo!!!!!! jajajajajajajajaja

Ya te voy a agarrar!! jajajajajaja

Bueno si, sos mas guapo ¿y que?

.... pero yo soy mas inteligente jajajajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jomapo » 30 Jun 2008 23:21

Gracias flipk. Tomo muy buena nota del título y mañana mismo lo pido. Mira hasta donde llega mi ignorancia que no se nada acerca e las culatas, de como debe quedar la mano en ellas , de como variar el punto de impacto aumentando o disminuyendo el grosor de la aleta y mil cosas mas. ASI QUE GRACIAS DE NUEVO Y . . . .

buenos tiros


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados