Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nacar » 15 Jun 2008 23:31

gracias flipk, pero no quitaros merito que el que lo tiene, lo tiene y punto.
                

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 15 Jun 2008 23:35

Bueno, me algero de que te haya servido de algo lo que te hemos contado.

Ya tienes puntos de segunda, así que podrás solicitar el ascenso, supongo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor novel » 18 Jun 2008 20:23

Hola quisiera haceros una pregunta haber si me podéis aclarar una duda que tengo sobre las tiradas que hago que siempre siempre o casi siempre se me tiene que escapar un impacto a un 8 o un 7, las rondas que tiro siempre son de 10 en tandas de 5 me podéis asesorar el porque o como solucionarlo.
No puedo conectarme como quiero ni cuando quiero pero puedo ver vuestras soluciones o respuestas gracias i un saludo.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 18 Jun 2008 23:01

Das poquitos datos.
Necesitába algo mas para poder opinar, un blanco o un par de ellos a ver que pinta tienen esos sietes.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 19 Jun 2008 02:56

[citando a: novel]
Hola quisiera haceros una pregunta haber si me podéis aclarar una duda que tengo sobre las tiradas que hago que siempre siempre o casi siempre se me tiene que escapar un impacto a un 8 o un 7, las rondas que tiro siempre son de 10 en tandas de 5 me podéis asesorar el porque o como solucionarlo.
No puedo conectarme como quiero ni cuando quiero pero puedo ver vuestras soluciones o respuestas gracias i un saludo.


Me gustaría que reformularas mejor la pregunta, si yo no interpreto mal, siempre tirás 10 ¿¿y uno o dos tiros te van 7 u 8 ?? ¿Donde firmo??? Yo quiero eso para mi!!!!!.

Por otro lado revisa la redacción:

siempre o casi siempre se me tiene que escapar un impacto a un 8 o un 7,

Suena a que no hay forma de que no hagas un 7 u 8 y eso no necesariamente debe ser así, podés cambiar esto, pero para ello hay que cambiar la manera de verlo antes que nada.

No es lo mismo lo que vos escribís que decir por ejemplo:

"A veces se me escapa un 7 u 8" ó "algún disparo se me va al 7 u 8"

si usas el "tiene" parece obligación que se te escapen y como ya hemos visto en muchos hilos la manera de pensar es fundamental para conseguir cambios y mejorar.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 19 Jun 2008 08:53

Si, hacer siempre entr 47x12=564 y 48x12=576 no estaría mal, no. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor novel » 19 Jun 2008 19:12

Hola no es que haga siempre 10 también 9 pero lo que dice flipk12 47x12= 564 pero si restas 12 o alguno mas que se te escape ya no son esos puntos i en una diana no pasa nada pero en 12…… ya se sabe i respondiendo a Tomate de a veces no es a veces es que es rara la vez que cuando tengo 38 i me queda un disparo ya se seguro que será un 8 o 7 pero si lo ago al principio ya se que los otros son 9 mínimo PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MIERD…………………………. ME PASA. Un saludo.
Modestia a parte si soy bueno pero eso no me basta hay que ser mejor porque todos nos lo merecemos, o no?

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 20 Jun 2008 08:04

Bueno, como dijo Groucho, siempre que pasa lo mismo sucede igual.
Si tus sietes y ochos van todos al mismo sitios será por la misma causa. Si comentas pa donde van hasta podemos decirte algo.

Si van para sitios dispersos es tema de la "pelota". Pierdes concentración, cansas, etc, etc.

A todos se nos escapa algún ocho de vez en cuando. No te traumatices. Y contrólalo poco a poco.

Y también hay días. Yo ayer hice un entrenamiento de precisión bastante curioso. En tu baremo cuatro, luego cogí la 9mm y no encontraba la diana. Tal es así que peleado como estaba con el gatillo llegué a casa, desmonté la pistola y encaminé mis iras contra el muelle de tres patas, para, finalmente, dejarlo peór de lo que estaba. Así que hoy la tendré que desmontar otra vez y, con mas calma, dejarla a punto para la tirada del sábado. Hay días que es mejor "no menearlo".
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 20 Jun 2008 15:27

[citando a: novel]
…… ya se sabe i respondiendo a Tomate de a veces no es a veces es que es rara la vez que cuando tengo 38 i me queda un disparo ya se seguro que será un 8 o 7 pero si lo ago al principio ya se que los otros son 9 mínimo PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MIERD…………………………. ME PASA. Un saludo.
Modestia a parte si soy bueno pero eso no me basta hay que ser mejor porque todos nos lo merecemos, o no?



Yo insisto en el tema mental, si haces una serie de 38 en cuatro tiros y el último es el que se "desbanda" es porque te está pesando lo que hiciste antes. No es casualidad que te quejes del último disparo, es el que pesa por el puntaje que ya traés.

Es indudable que si podes meter 2 x 10 y 2 x 9 en cuatro disparos, no te vamos a enseñar a tirar un centro.

Para mí lo que te está pasando es que vos mismo saboteas la tirada porque todavía no te crees capaz de pegar lo que en realidad pegás.

Te recomiendo leer el artículo siguiente:

http://www.armas.es/narticulos-Aprender_a_disparar_la_compleja_psicologia_del_tirador/000209.html

Por otra parte hay que trabajar sobre el mecanismo de "tira y olvida" ¿que quiero decir? que de nada vale pensar en el disparo que ya hiciste porque sea bueno o malo ya no tiene solución, ya es lo que és.

Lo mismo pensar en el próximo cuando aún no tirás este, hay que pensar en el tiro por tiro, el único importante es este ni el anterior ni el que viene.

No cargues con los números en la cabeza, cada tiro es único, y debe ser lo mejor posible.

En fin, las recomendaciones de siempre:
- Cada disparo es único.
- No pienses ni en el anterior ni en el posterior, este es el que sirve.
- No sumes.
- Reforzá lo que hacés bien y olvidá lo que haces mal (después de saber porque lo hiciste mal).

Mi otra recomendación es que trabajes en la credibilidad hacia lo que podés hacer, si pegás lo que nos decís es cierto que sos bueno, ahora la pregunta es ¿vos sabés que sos bueno?? Si la respuesta es sí, ¿Por qué no te crees (o sos) capaz de hacer un 10 en el último disparo??

Ojalá te sirva


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nonick » 21 Jun 2008 03:23

Hola de nuevo,

despues de un tiempo perdido por ahi, vuelvo por estos lares (y por cierto... como se ha movido esto!!)

Paso con una serie de cosillas:
1º- Preguntas:
- Como ya dije, durante el mes de mayo, pude ir pocas veces a la galeria e inicialmente note una cierta bajada de nivel; pase de meterlas todas en el negro a que se me escaparan una media de 3 disparos a 6 ¿15 dias sin pasar por la galeria llevan a eso normalmente o es mi novatez?... se me paso con unas cuantas sesiones seguidas durante la semana, pero el bajon de moral inicial fue gordo.

2º- Entrenamiento para series de 20 segundos y duelo (9mm PB)
Las ultimas veces que pude entrenar, hace un par de semanas, estuve sobre todo practicando las series y el duelo. Acabe mosqueado, porque me dio la impresion que los resultados eran puramente aleatorios.
Empezaba tirando en seco (en duelo) y tenia la impresion de que todo iba bastante bien, me daba tiempo a disparar antes de que se cerrara el blanco y la pistola se quedaba colocada en su sitio. Despues al pasar a tiro real, hacia desastres y algo parecido me pasaba en las series de 20 segundos.

En casa estuve dandole vueltas al asunto y se me ocurrio una idea... tenia la impresion de que el problema estaba en que perdia demasiado tiempo colocando el arma, buscando el encare correcto cuando sabia que tenia un cartucho de verdad en la recamara, asi que pense, que tal vez podria probar a colocar un blanco de precision en lugar de uno de tiro rapido y el resultado fue...
una mejora espectacular; con el blanco de precision, simplemente apuntaba a donde siempre y creo que es donde esta la mejora.
La verdad es que hasta me sorprendio, la lastima es que no al no poder volver a entrenar, ha sido imposible comprobar si he mejorado realmente con un blanco de tiro rapido.
¿Alguien a probado esto? ¿Le ha ayudado a mejorar o solo le ha complicado mas la vida?

2º- Pruebas; otra de las cosas que he probado (gracias como siempre tomate y flipk) es tirar con las bandas horizontales negras a mitad del blanco (no dio tiempo a probar con las verticales); si alguien mas lo ha probado, no se que sensacion habeis tenido, pero despues de 30 disparos, a mi me quedo claro a donde estaba disparando y la verdad es que se nota mejoria

3º La importancia de la concentracion... como muestra una foto (del ultimo dia que pude ir). Iba a hacer una serie de 30 disparos. Hice 20 y en un pequeño descanso que tuve (pensaba tomarme un minuto para descansar el brazo) se me acerco otro tirador y estuvimos conversando un rato ... el resultado; lo que podeis ver en la foto ¿a ver si adivinais donde fueron 5 de los ultimos 10 disparos?
Menuda sensacion de mala leche, ERA LA ULTIMA SERIE que podia hacer ese dia y aun me queda por lo menos una semana para poder volver a tirar (de eso hace 2 semanas ya).

Bueno, solo me queda saludaros a todos... hasta pronto
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 21 Jun 2008 10:38

Por partes.

Falta de entrenamiento. En mi caso lo que noto es, si es poco el tiempo sin entrenar, falta de diminio primero sobre el gatillo, luego sobre las miras, si ya es mas tiempo pérdida de parada (por pérdida de tono muscular) y ya por último y es la bomba, si el tiempo sin entrenar es mucho, pérdida de las cadencias de las series rápidas. En un cao de "hecatombe total" puedo bajas desde los cerca de 540 que hago habitualmente a 480. La parte positiva es que con entrenamiento lo recupero rápido.

Las series de velocidad en fuego central y 9mm. El problema suele ser el gatillo porque se piensa, a veces erróneamente, otras de verdad, que no dá tiempo y tirás de él como si se fuese a escapar. ¿Como se puede paliar esto? En duelo ganando tiempo y en 20" entrenando la cadencia. ¿Como ganas tiempo en duelo? Controlando cuando se vá a abrir la diana, acompasando la respiración, enrasando antes de subir, centrando por la posición de forma que no tengas que hacer correcciones laterales arriba, esperando las miras con la vista a pié de diana y subiendo rápido.

¿Poner diana de precisión?A mi personalmente me dá igual, lo que tienes que controlar es la mira y el gatillo. En standard de hecho se tira en 20" y en 10" con una diana de precisión.

La concentración. Claramente esos cinco últimos tiros son los de "tiro 5 mas y marcho" después de parlotear. Era mejor que no los hubieras tirado.

¿Teneis ratones en el club? ¡¡¡Tremendo agujero en el 10!!! :D
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nacar » 21 Jun 2008 12:48

hola compañeros esta mañana he estado en la galeria de tiro y he notado otra vez cierta mejoria. primero tire 20 disparos lienea vertical con blanco vuelto, luego tire con 20 con blanco en blanco, y despues 30 con linea horizontal... sorpresa las agrupaciones son cojonu.... y aunque es un poco mas aburrido practique el tiro en seco 3 minutos entre blanco y blanco. PERO mi sorpresa llego cuando hice 30 disparos de precision y 30 de duelo, la progresion que llevo entrenando como dicen estos monstruos del foro, es espectacular, no se cuando llegara el "paron" pero solo voy un dia entre semana y el sabado a entrenar y estoy super contento :dc:dc:dc:dc hay os mando los blancos de precision y duelo.... y ahora para calmarme un poco y bajarme los animos y que no me lo crea mucho os pediria que me digeseis donde sigo fallando y si puedo mejorar algo mas.
por cierto desde que aprieto yo la cacha y ella solo me sujeta la mano es mcho mas comodo para mi.

a por cierto la puntuacion de los dos suman... :dc:dc:dc
540 PUNTOSSSSSSS,,, lo siento es que estoy muy contennnnto....
                

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 21 Jun 2008 14:31

[citando a: nacar]
..........................no se cuando llegara el "paron" pero solo voy un dia entre semana y el sabado a entrenar y estoy super contento :dc:dc:dc:dc hay os mando los blancos de precision y duelo.... y ahora para calmarme un poco y bajarme los animos y que no me lo crea mucho os pediria que me digeseis donde sigo fallando y si puedo mejorar algo mas.
por cierto desde que aprieto yo la cacha y ella solo me sujeta la mano es mcho mas comodo para mi.

a por cierto la puntuacion de los dos suman... :dc:dc:dc
540 PUNTOSSSSSSS,,, lo siento es que estoy muy contennnnto....


JAJAJAJAJAJA Cuanto me alegra que estes contento y que vayas mejorando.
Me parece que lo que hay que hacer en este momento es reafirmar todo lo nuevo y bueno que estas haciendo.
No te preocupes en cuando vendrá el "parate" pensá en ir mejorando y reafirmando lo que hacés ahora y muy bien.
Hay que mantener la credibilidad en lo que haces a la altura de lo que estas haciendo (¿se entiende?) llevar parejo lo que hago con lo que creo que puedo hacer, si me creo que puedo con todo, el chasco será grande cuando las cosas no salgan, pero por el contrario si creo que voy a fallar, fallaré.
Mas que decirte en que fallas, quiero decirte que pongas enfasis en lo que has conseguido.

FELICIDADES!!! y a seguir siempre a más....

540 es fortunita!!!!!! yo tambien estaría feliz!! jajajajajaajajaja

Para nonick:

Voy a coincidir con flipk en casi todo, por lo que no te voy a repetir lo que ya te han dicho.

- Cuando uno deja de disparar lo que aprendió, las elasticidad, la coordinación, los complejos mecanismos que trabajan en esta actividad se adormecen, el entrenamiento es lo que los tiene alertas y dispuestos, así que es normal que cuando retomes de un periodo de inactividad notes cierto retroceso, el tema es que cuando empezás a practicar si tenés grabado los mecanismos, el cerebro a poco empieza a afinarlos y todo vuelve a funcionar como lo hacías.

- A mi me parece que hay que entrenar con el blanco correcto, estos inventos de cambiar el blanco por uno mas chico con la lógica de que "cuando ponga el mas grande voy a mejorar" nunca dieron un resultado palpable al menos en mi experiencia.
Lo que te está pasando es que no tenés definido el punto de parada del arma en el blanco de velocidad y hay que tratar de conseguir que esto funcione y tener un punto de parada.
Cuando tiro duelo le doy a las miras para pasar de pie de diana del blanco de precisión al centro del de velocidad y paro el arma en el borde inferior de las lineas blancas.

-Los ultimos y me voy.... eso es lo que te pasó, pero bueno, tampoco es para torturarse, la proxima vez es mejor suspender cuando te das cuenta que no estás concentrado que hacer algo malo que te dure en la cabeza toda la semana.

Espero que te sirva.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor novel » 21 Jun 2008 14:57

Puede que tenga razón tomate puede ser todo cuestión mental i tendré que entrenar mentalmente en vez de disparar pero ahí tenéis las dianas los 5 primero ya tenéis el FAMOSO 7 que fue el segundo disparo i ya los siguientes 2 i después la otra tanda de 5 disparos pero sin 7 ahi las teneis con el FALLO de siempre.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 21 Jun 2008 15:13

[citando a: novel]
Puede que tenga razón tomate puede ser todo cuestión mental i tendré que entrenar mentalmente en vez de disparar pero ahí tenéis las dianas los 5 primero ya tenéis el FAMOSO 7 que fue el segundo disparo i ya los siguientes 2 i después la otra tanda de 5 disparos pero sin 7 ahi las teneis con el FALLO de siempre.


Sinceramente cuanto más miro estos blancos más me convenzo de que tiene que ver la parte psicológica, fijate que todos los 7 están en el mismo lugar!!!!! si esto no es "a propósito" (entre comillas porque seguro vos no querés tirar ese 7) ¿que cosa sería?.

A ver.... si fueran 2 o 3 disparos en 10 en ese lugar podríamos pensar en algún tipo de tendencia, un error sistemático, en fin.

Pero esto es de lo mas raro, para mi hay que trabajar en el tema "cerebro".



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nonick » 21 Jun 2008 20:06

[citando a: Tomate]

Para nonick:

- A mi me parece que hay que entrenar con el blanco correcto, estos inventos de cambiar el blanco por uno mas chico con la lógica de que "cuando ponga el mas grande voy a mejorar" nunca dieron un resultado palpable al menos en mi experiencia.
Lo que te está pasando es que no tenés definido el punto de parada del arma en el blanco de velocidad y hay que tratar de conseguir que esto funcione y tener un punto de parada.
Cuando tiro duelo le doy a las miras para pasar de pie de diana del blanco de precisión al centro del de velocidad y paro el arma en el borde inferior de las lineas blancas.

-Los ultimos y me voy.... eso es lo que te pasó, pero bueno, tampoco es para torturarse, la proxima vez es mejor suspender cuando te das cuenta que no estás concentrado que hacer algo malo que te dure en la cabeza toda la semana.

Espero que te sirva.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Lo de la parada... ya me di cuenta, de hecho UNA unica vez, ajuste las miras para velocidad y la verdad es que mejoro. El problema; despues, al intentar dejar las miras como estaban, no iba igual en precision, supongo que simplemente es un problema de inexperiencia. Ya me costo dos o tres sesiones conseguir centrar las miras la primera vez y cuando las toque me paso lo mismo.
Esto si es un problema de "coco" cada vez que toco las miras me quedo inseguro en cuanto a si estan bien o estan fuera de sitio, asi que decidi entrenar en duelo sin tocarlas, para no "liarla" asi que lo que hacia era disparar intentando enrasar con las lineas verticales y simplemente deberia ir todo un poco mas arriba de lo que tendria que ser... pero no, mas bien se van todas al cuarto inferior izquierdo (ademas bastante dispersas, digamos que ocupan TODO ese sector de la diana).
Por todo esto, pense en tirar con la diana de precision, para ver si el problema eran los 3" o era otra cosa y para mi esta claro, no es un problema de tiempo, si la mejora es tan grande tirando con la diana de precision, por que con esta, si que solamente es levantar la mano y apuntar a donde siempre.
Digamos que el experimento fue para evitar tocar las miras y asi no estar dos o tres sesiones preocupado por si estan correctas o no.

(PD: Los ratones que tenemos en el club se llaman Fiocci :P:P:P)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 22 Jun 2008 01:03

novel. Dos preguntas. ¿Que tal la luz en las miras? ¿Que tal la empuñadura?

nacar. Yo apretaría dos clicks menos para pasar a tiro rápido. ¿El parón? No hay, estabilizas las puntuaciones, ganas seguridad dominio de la competición. Siempre se aprende algo nuevo, igual no haces mas puntos, pero los que hagas lo haces mas seguro.

Una pista, eres zurdo, los de abajo a la derecha son pequeños gatillazos. Ahí tienes algo de tajo, aunque no mucho.

¿Estás tirando .22 en una diana de velocidad? ¿Standard nacional?

nonick. Yo estoy teniendo problemilas de altura de parada ahora también. Pretendo apuntar al 4 en lugar de al 6, por extraño que parezca, parece ser que es mas fácil controlar las miras y se consiguen mejores agrupaciones. Tiene un efecto parecido a tirar sobre el blanco vuelto pero de contínuo. Si me despisto se me van altos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 22 Jun 2008 01:21

[citando a: nonick]
Lo de la parada... ya me di cuenta, de hecho UNA unica vez, ajuste las miras para velocidad y la verdad es que mejoro. El problema; despues, al intentar dejar las miras como estaban, no iba igual en precision, supongo que simplemente es un problema de inexperiencia. Ya me costo dos o tres sesiones conseguir centrar las miras la primera vez y cuando las toque me paso lo mismo.
Esto si es un problema de "coco" cada vez que toco las miras me quedo inseguro en cuanto a si estan bien o estan fuera de sitio, asi que decidi entrenar en duelo sin tocarlas, para no "liarla" asi que lo que hacia era disparar intentando enrasar con las lineas verticales y simplemente deberia ir todo un poco mas arriba de lo que tendria que ser... pero no, mas bien se van todas al cuarto inferior izquierdo (ademas bastante dispersas, digamos que ocupan TODO ese sector de la diana).
Por todo esto, pense en tirar con la diana de precision, para ver si el problema eran los 3" o era otra cosa y para mi esta claro, no es un problema de tiempo, si la mejora es tan grande tirando con la diana de precision, por que con esta, si que solamente es levantar la mano y apuntar a donde siempre.
Digamos que el experimento fue para evitar tocar las miras y asi no estar dos o tres sesiones preocupado por si estan correctas o no.

(PD: Los ratones que tenemos en el club se llaman Fiocci :P:P:P)



No se que miras tiene tu arma, pero cualquier aparato de puntería de un arma decente es un pequeño mecanismo de relojería que si le das 3 clicks sube x cms en el blanco, pero si volvés esos clicks baja los x cms.

No hay que tener miedo a corregir miras, lo ideal es que sepas cuantos clicks son el paso de pie de diana (precisión) a centro (Velocidad) y cada vez que pasas de una a otra le das esos clicks para un lado u otro.

Los aparatos de puntería estan hechos regulables justamente para que el tirador pueda corregir cualquier imprevisto, sea de luz, de viento o de lo que sea. y es imprescindible que aprendas a usarlos y no tengas miedo en corregir.

Muchas veces es la cabeza la que corrige mas que la misma mira, alguna vez le dije a un alumno que le había tocado las miras porque estaba tirando a la derecha y en realidad no había tocado nada solo arrimé el destornillador. Pero el creyó que si y eso fue lo importante.

Hay que aprender la tecnica de Velocidad, es muy posible que esto de agrupar en un sector es porque el mismo blanco te está enganñando, asi que empezá a disparar velocidad, pero sin tiempo, no importa si tardas 5 segundos en soltar el disparo, lo que buscás es punto de parada, puesta de miras y suavidad con el disparador. Los tiempos vienen después, cuando puedas hacer una significativa cantidad de centros sin tiempo, empezás a trabajar sobre la velocidad y tratás de entrar en los 3 segundos. Primero disparás con un cronómetro para saber que tan lejos estas de los 3 seg, y después vas apurando.
Consistencia, paciencia y buenos disparos son las palabras mágicas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados