Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 30 May 2008 16:18

[citando a: nonick]
Flip tu tienes la ventaja de la experiencia, asi que esas que se te han ido... al conocerte a ti mismo sabes que son gatillazos. En mi caso, alguna vez me he dado cuenta de que son gatillazos y en otra me da la impresion de que es un problema de respiracion.

La diana que paso es de el ultimo dia que pude entrenar en serio.

Antes de llegar a esta, hice series en seco, despues diana girada y fue donde me dio la impresion de los fallos con la respiracion.
Al ponerme con esta estaba concetrado completamente en lo que hacia y habia pulido un poco los fallos de las anteriores series (seco y diana girada) y aun asi me dio la impresion de que no respire correctamente con los dos sietes que hice arriba a la derecha (creo que inspire ligeramente)

Con el 7 abajo a la derecha no tengo ni idea de lo que paso ¿alguna idea?


WOW!!!! esto no está nada mal!!!!. FELICITACIONES!!!!

Más que en lo errores, que coincido con flipk12 en causas, aunque lo de arriba me parece tambien aflojar los dedos medio anular y meñique en el momento del disparo o entalonar el arma (lease empujar con el talón de la mano).

Quiero hacerte incapíe en la concentración, cuando podés disparar 30 tiros y 25 son 9 ó 10, creo que el principal defecto está en perder la concentración en esos disparos.

De todas mneras este blanco no es el panorama que pintabas antes, me alegro mucho que vayas mejorando.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 31 May 2008 16:16

Bueno, la de hoy mejoró un poco. 186 cuento.
Un gatillazo y un "nosé" que me gustaría identificar. luego otros tres "minigatillazos". Y el resto pos bueno .... en fin. Mas dianas vueltas hacen falta, que por debajo de 190 no es buena cosa.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Maqroll » 02 Jun 2008 12:13

Jodeeer... Qué depre:(:(:(
Viendo estas dianas, creo que mejor me dedico a hacer ganchillo o macramé:R:R:R

Felicidades, maestros:plas:plas:plas:plas
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 02 Jun 2008 14:58

Nada de depre, al contrario. Puedes mejorar, progresar, y eso es muy gratificante. Es mas jorobao cuando estás acostumbrado a hacer una cosa y no te sale, cuando "pierdes el swing".

Ponlas, no te cortes, no se ponen para vacilar, se ponen para aprender, para recibir nuevas ideas, consejos ... yo por lo menos pa eso las pongo. Es mas, si pensase que lo estaba haciendo bien no las pondría. Que los resultados salen en las actas, no hace falta ponerlos aquí. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 03 Jun 2008 17:15

Bueno, he repasado en el libro de Chas el tema de la empuñadura y parece ser que la idea es que si tienes agrupaciones claras fuera del 10 sobre todo en fases de tiro rápido, se corrigen en la empuñadura (aleta y talón). Obviamente hay que estar seguro de que no se deben a otra cosa, por eso hablamos de agrupaciones claras.

Los tuyos iban a la izquierda. Prueba, sólo prueba, a ponerle un fieltro adhesivo, de los que hay para forrar las patas de los muebles, en la aleta de la empuñadura, donde apoyan los huesos carpianos y entrenar con ello ahí pegado un día a ver que "sientes".

[citando a: Tomate]
He tomado absoluta nota de tu recomendación y ya esto mirando con cara de desconfianza mi empuñadura.
Más que nadie sé que no se puede hacer todo solo, que es necesario tener alguien con quien intercambiar experiencias y opiniones, alguien que te vea tirar o te ayude a leer el blanco, en fin...

De todas maneras mi lista de sospechosos estaba así:
- Disparador nuevo.
- Postura. (no subestimo mi habilidad de retorcerme y hacer macanas).
- Bajo entrenamiento.
Ahora agrego:
- Empuñadura (por recomendación tuya).

Veremos y ya les contaré.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor franferlop » 03 Jun 2008 19:18

Haber si yo me explico lo que quiero preguntar, cuando se puede considerar una buena agrupación que diámetro máximo puede tener i no me digáis que cuando mas pequeño porque eso ya se sobre entiende, en 9mm en 32 i en 22 lr.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 03 Jun 2008 20:52

Gracias flipk12 tomo nota y prometo probra de hacer algun entrenamiento con relleno en la aleta (para mí timón) de la empuñadura.

[citando a: franferlop]
Haber si yo me explico lo que quiero preguntar, cuando se puede considerar una buena agrupación que diámetro máximo puede tener i no me digáis que cuando mas pequeño porque eso ya se sobre entiende, en 9mm en 32 i en 22 lr.


Te entiendo perfectamente lo que preguntas.

Para un tirador medio con aspiraciones:
- En 9 mm una agrupación de 7,5 a 8 (diametro de estas dos zonas) es buena. (450 a 480) para 60 dispaeros.
- En .32 una de 9,2 a 9,4 es buena 550/560
- En .22 Estandar una agrupación de 9 a 9,2 es buena. 540/550
- En .22 Tiro rápido una agrupación de 9,2 a 9,5 es buena. 555/570

Para un novicio es mucho este puntaje, pero podés descontar 10% o 20% según como lo veas.

De todas maneras no me parece que se deba medir nada en base a la agrupación obtenida sino en base a los progresos técnicos del tirador.

Los puntajes son muchas veces perjudiciales te llenan la cabeza de numeros en lugar de estar preocupado por lo que hay que hacer correctamente estás pensando en si cumplís o no con los numeros.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Farnacho » 03 Jun 2008 23:52

[citando a: Maqroll]
[...]
Mis fuentes de información son el libro "Reflexiones sobre tiro táctico" (no recuerdo al autor), un Manual de Tiro, de la federación Valenciana, que bajé de internet [...]



Buenas noches. Maqroll, ¿podrías por favor decir de dónde lo bajaste? Este libro me interesa mucho


Muchas gracias
"Nada es sólo por una cosa"

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 03 Jun 2008 23:58

Bueno, yo hago las mismas puntuaciones en las tres modalidades. Se hacen habitualmente mas en fuego central y menos en standard y 9mm. Aunque depende del tirador. Las categorías deportivas son bastante orientativas, 540 primera en standard, 560 primera en fuego central. 9mm no tiene categorías, pero mas o menos como standard o un poquito menos si acaso.

¿La agrupación? Bueno, yo me castigo si hago ochos. Y un nueve es algo que "tengo que hacer", dieces, considerando una distribución homogénea los que caen dentro. Luego depende del día. Y no me tengo por especialmente bueno, de hecho conoszco bastantes mucho mejores que yo, gente que se castiga cuando hace nueves. Ultimamente me tengo que castigar mucho, todo dicho sea de paso.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor franferlop » 04 Jun 2008 17:48

[citando a: flipk12]
Bueno, yo hago las mismas puntuaciones en las tres modalidades. Se hacen habitualmente mas en fuego central y menos en standard y 9mm. Aunque depende del tirador. Las categorías deportivas son bastante orientativas, 540 primera en standard, 560 primera en fuego central. 9mm no tiene categorías, pero mas o menos como standard o un poquito menos si acaso.

¿La agrupación? Bueno, yo me castigo si hago ochos. Y un nueve es algo que "tengo que hacer", dieces, considerando una distribución homogénea los que caen dentro. Luego depende del día. Y no me tengo por especialmente bueno, de hecho conoszco bastantes mucho mejores que yo, gente que se castiga cuando hace nueves. Ultimamente me tengo que castigar mucho, todo dicho sea de paso.



Pues yo no tendría que castigarme si no tendría que casi suicidarme por que no llego ni de lejos a esas puntuaciones, el compañero que tengo si que lo hace no se como pero el SI i le he preguntado por lo del disparador que en una competición el decía que cada vez lo tenia mas fuerte i me ha comentado lo que Tomate que era sicológico que el apretaba pero no salía i cuando salía era un 8 i yo pienso para mi que ojala i a mí cuando fallara fuera un 7 con eso ya me conformaría, pero supongo que ya se me a pasado el tiempo porque para todo hay un tiempo pero me conformo con poder ayudar al compañero con todo lo que aprendo en el foro i de todos los buenos de este, gracias a todos.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 04 Jun 2008 18:31

Hombre, salvo que tengas problemas gordos de vista o de pulso, temas de cervicales, codo de tenista o cosas del estilo no es que haya una edad pa empezar y hacer cositas curiosas. Y disfrutas de lo que ganas con respecto a tí mismo.

Pa campeón del mundo supongo que hay que sujetar el biberon con una mano y la pistola con la otra, o casi.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor franferlop » 04 Jun 2008 18:45

Hombre gracias flipk12 pero tienes que reconocer que para todo o casi todo hay un tiempo, no se tienen las mismas facultades ni físicas ni mentales a los 20 que a los 55 debes reconocerlo por eso yo disfruto cuando creo que alguien se que puede hacer cosas mejor de las que hace i le puedo ayudar de alguna manera, i como ya he dicho con lo que aprendo en el foro creo que puedo.

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor czeta » 04 Jun 2008 19:41

[citando a: flipk12]
Hombre, salvo que tengas problemas gordos de vista o de pulso, temas de cervicales, codo de tenista o cosas del estilo no es que haya una edad pa empezar y hacer cositas curiosas. Y disfrutas de lo que ganas con respecto a tí mismo.

Pa campeón del mundo supongo que hay que sujetar el biberon con una mano y la pistola con la otra, o casi.


Curioso
¿Y que se hace cuando se tienen los hombros operados, problemas de cervicales, tunel metacarpiano y problemas de vista, todo junto?
Respuesta. Lo que se puede, pero se intenta mejorar, aunque claro... cada uno debe ser consciente de sus propias limitaciones y no por eso sentirse mal.
Hay que intentar siempre superarse. Eso es lo importante.

¡Ah! Y cincuenta y cinco años (que se me olvidaba)
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 04 Jun 2008 20:31

Lo bueno del tiro, es que uno tiene una larga vida útil, que mientras pueda sostener el arma, manejarla con seguridad y hacer algunos ejercicios podrá disparar hasta cualquier edad.
La pregunta es:
¿Que es mejorar?
¿Mejorar es hacer ciertos puntajes ó superar nuestro propio puntaje?
Si la respuesta es la primera opción "hacer ciertos puntajes" es posible que estemos pasados de tiempo, de físico y quizás de ganas, pero si la respuesta es la segunda, "Superar nuestro propio puntaje" la meta está ahí nomás con poquito que vayamos tratando y mejorando, poniendo oficio, en fin.
No hay límites para superarnos a nosotros mismos, solo no hay que rendirse y trabajar para conseguirlo.
A veces me cuesta entender a las personas que se quejan del esfuerzo por tirar, ¿no es lo que deseamos? Disparar!!! ¿¿Porque tanta queja de tener que trabajar??

Me alegra que haya personas que aprendan de todo esto, aunque uno no sea el mejor referente, al menos es material de intercambio, cada uno expone su mejor punto de vista y entre todos vamos armando una guía.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 04 Jun 2008 22:57

Bueno, lo de la edad no es determinante. Los veteranos de por aquí meten miedo, de verdad, mejor que los senior.

Las últimas en veteranos, mirando un poco. Pa habernos matao.

Fuego central 578
9mm 577
Neumatica 562
Standard 578

Y no sigo que me acojono.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor franferlop » 05 Jun 2008 11:03

[citando a: Tomate]
Lo bueno del tiro, es que uno tiene una larga vida útil, que mientras pueda sostener el arma, manejarla con seguridad y hacer algunos ejercicios podrá disparar hasta cualquier edad.
La pregunta es:
¿Que es mejorar?
¿Mejorar es hacer ciertos puntajes ó superar nuestro propio puntaje?
Si la respuesta es la primera opción "hacer ciertos puntajes" es posible que estemos pasados de tiempo, de físico y quizás de ganas, pero si la respuesta es la segunda, "Superar nuestro propio puntaje" la meta está ahí nomás con poquito que vayamos tratando y mejorando, poniendo oficio, en fin.
No hay límites para superarnos a nosotros mismos, solo no hay que rendirse y trabajar para conseguirlo.
A veces me cuesta entender a las personas que se quejan del esfuerzo por tirar, ¿no es lo que deseamos? Disparar!!! ¿¿Porque tanta queja de tener que trabajar??

Me alegra que haya personas que aprendan de todo esto, aunque uno no sea el mejor referente, al menos es material de intercambio, cada uno expone su mejor punto de vista y entre todos vamos armando una guía.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Pues debe ser que uno no das mucho mas de las tiradas que hago, me parece que como dicen en el país de Tomate i corrigeme si me equivoco, que caballo viejo no gana galope i yo creo que en eso ya no mas pero me gusta tirar me desahogo i me relajo del estrés que me produce el trabajo i me distraigo viendo lo bien que lo hacen algunos, i viendo las puntuaciones, pero no me sale mal entrenar i poner en practica todo lo que aquí se dice, a un que después en competición no salen los resultados esperados pero bueno es lo que hay i no mas, un saludo i gracias por animar Tomate i flpk12 pero viendo las tiradas que has puesto la verdad que es para otra cosa:-(:-(:-(:D:D:D es broma, un saludo.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 05 Jun 2008 14:50

Esas tiradas son la que hacen los veteranos. Yo que mas quisiera, ja, ja. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 05 Jun 2008 15:01

[citando a: franferlop]
...........................
me gusta tirar me desahogo i me relajo del estrés que me produce el trabajo i me distraigo viendo lo bien que lo hacen algunos, i viendo las puntuaciones, pero no me sale mal entrenar i poner en practica todo lo que aquí se dice, a un que después en competición no salen los resultados esperados pero bueno es lo que hay i no mas, un saludo i gracias por animar Tomate i flpk12 pero viendo las tiradas que has puesto la verdad que es para otra cosa:-(:-(:-(:D:D:D es broma, un saludo.


Siempre te voy a animar, por las mismas razones que vos esgrimís en este post.

Porque te gusta, disfrutas, Haces que valga la pena invertir, sufrir, trabajar porque sacas satisfacción del esfuerzo.

No quiero el poligono ocupado por uno o dos campeones, lo quiero lleno de franferlops y algunos campeones tambien.

Aqui tenemos varios señores de 60 y largos que todavía dan unas batallas de aquellas. Mi respeto por su actidud es muy superior al que siento por su habilidad.

Ojalá muchas mas personas practicaran nuestro deporte e hiucieran de él una actividad mas popular y menos escondida.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados