Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
shooterpain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Dic 2009 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor shooterpain » 24 Dic 2012 12:57

Felices Fiestas a todos , donde quiera que habiten , a ti tambien Tomate, que estas lejos en la distancia y cerca en el corazon.
Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 25 Dic 2012 04:13

Ante todo, Muy Felices Fiestas para todos Ustedes, siempre es un honor y un privilegio compartir armas.es y pertenecer.
Reciban todo mi afecto y mis mejores deseos para estas fiestas y para el año entrante.


margarito34 escribió:hola a todos.
comentaba un compañero que para entrenar en casa utiliza un blanco a escala 10cm y en una distancia de 5 mts. Yo utilizo un blanco de carabina macht a una distancia de 10mts, lo que me da el pasillo.
Podeis comentar cual serian las mejores opciones?
gracias a todos y saludos.


Estimado, la diana que uses debe ser proporcional a la verdadera puesta a 25 metros, (en alguna parte de este hilo está la formula para calcularla, la puse hace poco.) Sino estás entrenando con algo que jamás verás en competencia.

yakuzad escribió:....... Bueno pongo unas fotos no os riais mucho porque no tiene nada que ver con lo que se esta acostumbrado a poner por aquí pero la verdad yo he notado mejoría.Cualquier comentario o consejo sera de agradecer.
PD: Se me olvido las miras son abiertas de combate no son regulables.


Estimado, hay que seguir, esto es difícil así que no te desanimes, lo importante es que ves mejoría que estás más cómodo disparando y eso vale, está permitido casi todo, acertar, errar, avanzar, retroceder, lo que sea menos rendirse.
El blanco empieza a mostrar un agrupamiento pero le falta, lo que si es muy marcado es la tendencia a izquierda, fijate que si trazás la vertical por la línea de números casi no hay impactos en el lado derecho. Yo me plantearía como primer paso conseguir una agrupación, no importa donde pero agrupados (20 ó 30 disparos) para eso es imprescindible apuntar siempre al mismo lugar (por ejemplo pie de diana) sin importar donde vayan los disparos pero vos tenes una referencia de donde parar la pistola, como bien decís, las miras fijas no te favorecen, pero si largás los tiros en el mismo lugar siempre vas a agrupar en un costado o alto o bajo, pero agrupado, eso quiero ver. Porque este desparramo no sabemos si es que estas disparando mal o estás parando mal la pistola ¿se entiende? cualquier cosa la seguimos. Espero mas dianas y ojalá mejores que esta.
Seguí trabajando como comentás y ponele "pilas" a las tiradas con bala para que salgan agrupadas.

shooterpain escribió:Felices Fiestas a todos , donde quiera que habiten , a ti tambien Tomate, que estas lejos en la distancia y cerca en el corazon.


Gracias!!!! me siento muy cerca de Ustedes a pesar de la distancia. Felices Fiestas!!!


Un fuerte abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
yakuzad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2010 15:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor yakuzad » 25 Dic 2012 11:55

Felices Navidad a todos! Gracias Tomate piensos consejos. La verdad es que sabes ver muy buen de que pie coges uno, me pondré a ello y espero poco a poco ir mejorando sobre todo centrarme como bien dices en parar el arma y agrupar siempre en el
Mismo sitio. En cuanto a la Diana yo lo que hice fue descargarme una en tamaño real en estándar y calcule la proporción para practicar en seco a 5 m lo divide el tamaño original entre 25m y lo multiplique por 5 metros que es la distancia de mi pasillo de casa, luego imprimes y listo salía como 10 cm aproximadamente.
Les adjunto la dirección de donde me descargue la Diana a tamaño real luego solo hay que imprimirla a escala dependiendo la distancia que quieras practicar.
http://www.alkegraf.com/klamer/fitxa.php?ref=32.55.00P&lang=es
Mi nueva adquisicion... S&W 22A

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 26 Dic 2012 04:43

No problem!! espero mas dianas y que puedas mejorarlas, siempre recuerda que esto es lento y no hay que perder la paciencia.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

teycu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 17 Dic 2012 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor teycu » 27 Dic 2012 14:32

Hola comañeros

Feliz navidad

Quiero daros las gracias por los comentarios sobre nuestro proyecto de sistema electronico de entrenamiento llamado
Teycu shooting trainer.

Quedo ha vuestra disposicion. Un saludo

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 13 Mar 2013 15:18

Quiero contarles ya que hablamos del sistema Teycu que apenas leí del proyecto puse el siguiente post:
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/entrenador-electronico-teycu-shooting-trainer-t958474-10.html#p2162232

Del cual rescato la siguiente frase:
Si tienen pensado "exportar" aquí hay un interesado de Rosario, Argentina.

Que debo confesar el 25 de diciembre de 2012 era mas en tono de chiste y de deseo que una realidad, no los voy a aburrir contando todas las trabas e inconvenientes que tenemos en mi país para girar dinero al extranjero y los que tenemos para ingresar cosas importadas, en fin todo es cuesta arriba, pero el primero que se "enganchó" con la idea fué Miguel Angel de Teycu e impulsó un envío a argentina que 2 meses y medio mas tarde terminaría con el Teycu en mis manos el día de ayer.

No puedo explicarles la cara de los tipos de la aduana cuando miraban y miraban las partes del Teycu sin entender que era lo que yo intentaba introducir al país jajajaja.
Por suerte Miguel Angel puso una nota (que agradezco profundamente) diciendo que era un obsequio para mi con unos concepto inmerecidos, pero muy útiles a la hora de que los empleados de aduana me permitieran ingresar el Teycu.

Lo primero que me impresionó fue la valija que contenía todas las partes muy linda y funcional, la calidad de los elementos que componen el sistema es excelente, ahora estoy en el paso de instalar el soft y probarlo por lo que ya les traeré comentarios y demás sobre el Teycu.

Quiero destacar la voluntad, transparencia y la honestidad de Miguel Angel en todos los pasos de esta "broma" que derivó en una realidad gracias a él, habíamos acordado un costo en base a sus costos, el me decía que no pretendía ganar dinero con el Teycu como filosofía siempre me pareció fantástica, pero yo sabía que el que trabaja debe cobrar así que nunca me fijé demasiado en este aspecto, conseguí enviarle el dinero a España y cuando sacó los números era menos de lo que yo había enviado por lo que el precio del Teycu rebajó considerablemente para mí a pesar de que ya había aceptado el primer costo sin decir ni A, por lo que Miguel Angel podría haberse atenido a su primer precio y no favorecerme con la rebaja en los costos. Esto habla claramente de la honestidad y transparencia con la que han encarado el proyecto (se que son dos personas, hablo de Miguel Angel porque es con él que hice los acuerdos siempre).

Bueno, quería contarles esta historia que ha sido todo un viaje para mi, apenas tenga el Teycu operativo les traeré mis impresiones sobre el.

Quiero agradecer públicamente a los amigos de Teycu por todo, me puedo pasar varias hojas escribiendo de lo bien que he sido atendido y tratado, se tomaron en serio el tema y un deseo/broma de hace casi 3 meses hoy es una realidad gracias a Miguel Angel y cia.
También que sirva para que los indecisos que aún están pensando el tema se animen, mas allá que aún no he podido probar el Teycu no tengo dudas que será reflejo de sus creadores.

Un abrazo y siempre Gracias amigos de Teycu

PD: Ya se están volviendo internacionales y exportadores jajajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 24 Mar 2013 21:02

Hola amigos, hace tiempo que no os cuento nada de mis avatares con mi TOZ-35 y el cambio de cachas.
Después del Campeonato de España del año pasado (donde tras muchas dudas acabé tirando sin casi entrenamiento con la vieja) me tomé en serio el adaptarme a la cacha RINK que me había comprado a finales del año anterior y a la que no me hacía.
Aunque al haber ampliado la gama de modalidades incorporando la pólvora negra y sus enemil variantes (de momento solo cuatro modalidades, dos de arma corta y dos de larga), no he podido dedicar muchísimo tiempo a la modalidad de Libre, pero calculo que al menos habré hecho entre 1000 y 1200 disparos con esa cacha.
La sensación en la mano era fantástica, pero realmente no se traducía en el blanco alternando series buenas con series desastrosas.
La guinda se la puse en el Provincial hace unas semanas donde no llegué ni a la media de 8 con un número de cincos y seises como para echarme a llorar.
Al final la decisión ha sido irrevocable, vuelta a la cacha vieja, entrenamiento mucho mejor que con la RINK, confirmado hoy con el segundo puesto en el Territorial Valenciano (en veteranos) y 516 puntos con dos malas series finales (82 y 80)............ ya me pilla cansado esto de tirar 60 disparos con lo divertido que es tirar solo 13 en avancarga.
La cacha ha sido vendida, y que conste que pienso que es una magnífica cacha pero creo que sé el porqué de mi falta de adaptación a la misma.
De entrada mi cacha vieja es un tocho de haya que pesa lo que no está en los escritos mientras que la RINK es etérea, con lo que el equilibrio de la pistola es totalmente diferente y parece que me va mejor retrasar el centro de gravedad.
Los "expertos" en RINK me han dicho que esta cacha hay que "cogerla" (en acepción española no sudamericana :mrgreen: ), mientras que la vieja mía se puede hasta soltar todos los dedos que sigue apuntando al mismo sitio.
Resumiendo, no siempre se consiguen mejoras por ir a complementos en teoría mejores. Cada tirador es un mundo y como el coco empiece a decir que eso no te va, lo tienes complicado.
Yo lo reconozco, ME HE RENDIDO y la verdad es que me he resistido quizás mucho más de lo que debiera (era un regalo de mis hijos por mis 60 tacos). Lo peor es que me he pegado un año yendo y viniendo y con graves problemas para llegar a los 500 puntos. Ahora a recuperar el tiempo perdido.......... si el lado oscuro de la fuerza me deja tiempo :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jordiet » 24 Mar 2013 22:04

En mi club no tenemos campo de 50 metros. Tienen proyectado hacerlo y a la larga se hará y... el día en que se haga... me apaño si o si una pistola para libre. En standard reconozco que no soy demasiado (por no decir nada) bueno y que allí tengo muuuucho campo por labrar -y mejorar- pero... la pistola libre es algo que desde mi infancia que ya me paseaba por los campos de tiro me llamó la atención: esas pistolas huesudas y raras que se tenían que cargar a cada disparo, como las de aire comprimido. :)
¿El polvo negro? también... también es otra de mis asignaturas pendientes. Pero esa SI que me da auténtico pavor: es entrar en ella y quedar preso del carbón "ad eternam". Y claro... hoy por hoy las cosas no están como para tanto dispendio. Más que nada porque para mantener mi triste 2ª Categoría... las únicas tiradas autonómicas que tenemos en el club son en standard, por lo cual no puedo tampoco despistarme demasiado. :roll:

Pues eso, jestebanv; espero y deseo que seas capaz de domar a la TOZ 35 de nuevo, ahora que se te ha "asilvestrado" un poquitín. Ya verás como a poco que le dediques unas tiraditas, vuelves a hacerte a ella. :birra^: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 24 Mar 2013 23:57

Bueno, no se ha perdido todo, al menos ya sabés que esa cacha no funciona y que la "viejita" aún tiene cosas que darte.

jestebanv escribió:...................
Resumiendo, no siempre se consiguen mejoras por ir a complementos en teoría mejores. Cada tirador es un mundo y como el coco empiece a decir que eso no te va, lo tienes complicado.........................


Me gusta decirle a mis alumnos: "Si haciendo la vertical pegás.. Seguí así. Si no pegás hace lo que yo digo" cada uno es un mundo y no hay absolutos, lo que a unos les sirve a otros no tanto.

jestebanv escribió:...... hay que "cogerla" (en acepción española no sudamericana),


¿Con una de madera?? para eso se hicieron las muñecas inflables!!!!! jajajajajajajajaja


Me compré un Remington 1858 New Model Army, de pólvora negra (único revolver de avancarga que me gusta), todavía estoy recibiendo los chistes y las cargadas de los "Avancargueros" amigos a los que siempre les dije cuando los veía en su mundo y con sus armas de pólvora negra: "¿Cuando van a probar con armas de verdad??" (ó "armas para hombres" como variante). Así que ¿se imaginan lo que estoy recibiendo ahora? jajajajaja bueno, pero es la sal de esta afición, "jugar" y "bromear" con los compañeros.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 27 Mar 2013 14:09

Ay amigo Tomate, por ahí se empieza (comprando un Regmington NMA 1858 por "estética") y se acaba abducido por el "lado oscuro de la Fuerza".
Yo aun mantengo un pie en cada lado, pero cada vez me cuesta mas no caer totalmente en la perdición de la pólvora negra.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 27 Mar 2013 15:58

JAJAJAJAJA por mi parte no hay cuidado, con lo que hay que limpiar esos "bichos" no me verán mucho por ese lado..... prefiero las armas "de verdad" jajajajaja

Pero me gusta mucho mi revólver nuevo!!!! (y es de inox., para limpiar poquito).

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 27 Mar 2013 18:34

Torres mas altas han caído :lol: :lol: :lol:
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 28 Mar 2013 00:21

La polvora negra produce adicción, es un mundo fascinante aunque... es un coñazo limpiar las armas, algo malo tenía que tener.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 28 Mar 2013 16:54

tirititao escribió:La polvora negra produce adicción, es un mundo fascinante aunque... es un coñazo limpiar las armas, algo malo tenía que tener.


Y que lo digas........acabo de tirarme veinte minutos limpiando el rifle...... pero ya estoy deseando ensuciarlo :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor digiser » 01 Abr 2013 15:45

Es curioso ver como lo que unos sufren otros disfrutan.

A mi me encanta limpiar las armas y ver su brillo cuando las seco y después taparlas con una fina capa de lubricante.

Salu2

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 01 Abr 2013 18:37

digiser escribió:Es curioso ver como lo que unos sufren otros disfrutan.

A mi me encanta limpiar las armas y ver su brillo cuando las seco y después taparlas con una fina capa de lubricante.

Salu2


Amigo Digiser, ¿te refieres a armas de cartuchería metálica?, porque te aseguro que la diferencia es realmente importante.
La guarrería que se organiza limpiando un rifle de avancarga que haya disparado una veintena de disparos no tiene nada que ver con un arma llamemosle "normal"
A mas de uno la parienta le ha vetado el tema si lo hace dentro de casa.
Cuando en el mismo día tiro a las tres modalidades "clásicas" (pistola, revólver y rifle a 50 metros) me tiro una hora de reloj limpiando y como lo haga sin guantes acabo con unas manos que ríete de un mecánico.
Hombre, me compensa porque disfruto mucho con el tiro, pero .............. Además esta limpieza no se puede posponer porque el daño al arma es importante. Cosa que no ocurre ni de lejos con sus primas más "jóvenes"
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor miguel888 » 13 Abr 2013 00:05

En primer lugar felicidades y gracias por este hilo que estoy leyendo apasionadamente con más interés que cualquier libro de tiro y que nos habéis REGALADO a los tiradores novatos.

Yo soy de esos del lado oscuro con un NMA ... Y además de cumplir a rajatabla todos los errores que habéis ido describiendo en estas 100 páginas me gustaría transmitidos varias dudas.

Evidentemente mis tiradas (una vez que ya he decidido con que grains tirar), me cuesta mucho agrupar y tengo gatillazo abajo a la izquierda.

1.- La primera es como realizar el tiro en seco con una arma con chimeneas....las retiráis? Las protegéis de alguna manera? No estropea el martillo el arma por dispararse en vacío?

2.- la segunda es que tengo una mano muy grande y tengo cierta dificultad de agarre del arme. Apoyo el pulgar sobre la parte posterior del arma, y agarro con todos los dedos. Pero no me siento cómodo porque el índice me entra mucho en el gatillo...
Debería tirar con guantes? Que tipo de guantes?

3.- dispongo de varias pistolas de aire, debería entrenar primero con aire???? O es mejor tirar en seco antes y después hacer una tirada??

Aunque todavía no me importa "entrarle al negro", si me preocupa no lograr agrupación....
Que me aconsejáis???
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 13 Abr 2013 04:05

Estimado, por lo que entiendo estas disparando con pólvora negra (PN) y tu consulta esta relacionada con este tipo de armas y técnica, si no es así corregime.
Voy a responder algunas de las preguntas, otras las dejo para los compañeros que tengan mas experiencia con las armas de pólvora negra.

miguel888 escribió:Evidentemente mis tiradas (una vez que ya he decidido con que grains tirar), me cuesta mucho agrupar y tengo gatillazo abajo a la izquierda.


El problema que tiene la PN es que al ser mas lento todo el proceso del disparo cobra mucha relevancia la Continuación del disparo (Follow Through), no solo hay que trabajar con la suavidad del disparador sino también en la continuación del disparo, si estas leyendo el hilo seguro lo tratamos varias veces, pero básicamente consiste en dejar el arma en la posición hasta que la relevación nos la desacomoda, en el tiro en seco es seguir con el arma apuntada durante y después del click de la descarga del martillo, la secuencia sería: alineación de miras – presión sobre el disparador – Click – miras alineadas por un par de segundo más hasta que voluntariamente decido bajar el arma para empezar otro disparo. Si durante el proceso algo desacomoda la puntería es que hemos hecho alguna cosa mal, gatillar o anticipar el retroceso o intentar bajar el arma cuando el disparo esta en proceso y la bala caminando el cañón.
Practicar con disparos en seco poniendo énfasis en la correcta alineación de miras, la suavidad del disparador y la continuación del disparo.

miguel888 escribió:1.- La primera es como realizar el tiro en seco con una arma con chimeneas....las retiráis? Las protegéis de alguna manera? No estropea el martillo el arma por dispararse en vacío?

He visto algunos amigos hacer un pequeño “rollito” de goma eva ó de cámara de moto que sobrepasa la chimenea en unos 2/3 mm y eso es suficiente para que el martillo amortigüe sobre la goma cuando se destruye se cambia. También un amigo usa una vaina .22 rellena de algodón (1/3 aprox.) y la coloca en la chimenea a modo de cápsula con eso resuelve

miguel888 escribió:2.- la segunda es que tengo una mano muy grande y tengo cierta dificultad de agarre del arme. Apoyo el pulgar sobre la parte posterior del arma, y agarro con todos los dedos. Pero no me siento cómodo porque el índice me entra mucho en el gatillo...
Debería tirar con guantes? Que tipo de guantes?


Aquí dejo a los expertos en temas de avancarga, si fuera pólvora moderna no te aconsejaría el uso de guantes, pero si adaptar la culata (cacha) del arma a tu mano. Pero no sé si esto es reglamentario en PN.

miguel888 escribió:3.- dispongo de varias pistolas de aire, debería entrenar primero con aire???? O es mejor tirar en seco antes y después hacer una tirada??


Siempre disparar suma, entrenar en seco y disparar con bala (así sea aire comprimido) no son reemplazos son complementos hay que hacer de ambas, todo lo que puedas tirar con bala te dará decisión de disparo, y control del arma en fuego y el tiro en seco la técnica correcta, siempre recordá que hay que cuidar mucho la continuación del disparo.


miguel888 escribió:Aunque todavía no me importa "entrarle al negro", si me preocupa no lograr agrupación....
Que me aconsejáis???


Es de fundamental importancia que consigas agrupar para poder corregir, la agrupación consistente es el primer paso de un tirador a partir de ahí se puede trabajar seriamente, corregir miras, etc. etc.
Si tus agrupaciones son similares con las armas de aire y con las de PN el tema está en vos hay que trabajar y fijar una técnica correcta, si con las de aire agrupas y te cuesta hacerlo con las de PN habría que chequear que estés haciendo bien las cosas en cuanto a la carga del arma, los pesos y diámetros de punta etc. etc. y si todo esto está correcto, se puede pensar que hay algún déficit en la técnica para PN demasiado tironeado el disparador o falta de continuación del disparo.

Otro de los errores que les veo mucho a los tiradores de PN en mi país (no digo que sea tu caso, pero por las dudas revisá esto) es que disparan con el brazo diestro ligeramente doblado en el codo, esto es contraproducente porque permite el movimiento del brazo a ese nivel, el brazo debe estar bien estirado.

Espero haberte aportado algo útil y no dejes de intentar y de disparar los avances a veces son pequeños o no se notan mucho, pero si te vas sintiendo más cómodo para disparar es una mejora aunque no se traduzca en puntos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados