Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 29 Nov 2010 22:13

Hernando escribió:... como gustarme me gustan las armas históricas pero veo difícil una de estas para subir de categoría...


¿tu crees?
http://www.armas.es/foros/avancarga/mi-primera-vez-con-la-galand-t906044.html
Ahora en serio, mi consejo es que te compres una .22 que te vaya bién, te permite pasar a segunda con relativa facilidad (yo pasé en mi primera tirada oficial de estandar aunque para ser sincero levaba bastante aire tirado) y te permite por otro lado entrenar de forma económica. Yo tengo una Tesro (por cierto ahora las tiene Ayala a precio de derribo ya que sale el nuevo modelo (lo único que cambia es el alza que pasa de ser variable por cambio de chapas a variable por tornillo) 999 euros, un regalo. No obstante es MI PISTOLA, la tuya tiene que ser la que te siente bién, prueba todas las que puedas, no hay tantos modelos y escoje la que más comoda te parezca dentro de tus posibilidades económicas. Lo que si buscaría es alguna que pueda montar carro del .32 ya que antes o después acabarás tirando central, es una especialidad que engancha, así tiras hasta tres especialidades con la misma pistola y solo te ocupa un lugar en la licencia, al principio te parecen mucho seis huecos pero te aseguro que se llenan rápido.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 30 Nov 2010 19:41

Como tirititao también yo te recomiendo empezar con una .22 LR. me parece que es el calibre que mas te va a enseñar y el que vas a poder practicar mas con menos costo.

Para mi tu prueba es de 94 puntos también jajajajajaja descartas los tres ochos, y te queda uno dudoso (los dos disparos a la una) que para mi la mitad esta del lado del nueve.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 30 Nov 2010 21:40

Gracias Tomate, la verdad es que para ser la primera tirada con la Galand (y la tercera de avancarga) las sensaciones no pueden ser mejores, de todas formas mi primera tirada fuen con una Le Page y sin montarle el pelo (inutil de mi no sabia como hacerlo) metí 91. Ahora tengo el problema de que no se con cual de las dos quedarle je,je. La verdad es que he empezado en avancarga por probar y es un mundo fascinante, lastima que no tengo todo el tiempo que necesito, me pasaría la vida en el club. Me veo en una de esas terapias americanas diciendo: "Hola me llamo tirititao y soy un adicto a las armas" je,je.
De todas formas mucha de la "culpa" de esa diana la teneis flip y tú, cuando descubrí este hilo me costaba mucho trabajo llegar a los 500 puntos en aire.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 30 Nov 2010 22:32

JAJAJAJAJAJA Cuanto me alegro que este hilo te haya servido y tiempo después estés aportando en el a los compañeros mas nóveles, la verdad es que cuando lo creó nonick allá por mayo del 2008 nunca pensé que llegaría a dar tanto este hilo.
En lo personal he estado mas o menos alejado de https://www.armas.es por diversas cuestiones, pero siempre he tratado de mantenerme leyendo este hilo.
Te agradezco los conceptos y me alegra mucho que te hayamos podido ayudar en algo y más que estés siguiendo la cadena y ahora vos trates de aportar ¿que mas podemos pedir?.

Un fuerte abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 30 Nov 2010 22:52

Me limito a seguir el ejemplo. Por cierto ¿para cuando tu libro?

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor macuvi » 01 Dic 2010 17:24

Estimados compañeros,hace bastante tiempo que no entraba por aqui,antes de sacarme la licencia, y gracias a los consejos de tomate,flip y algunos compañeros mas,e subido a segunda,repito mil gracis por vuestros consejos.Por cierto Flip donde andas metido que echamos demenos tus consejos. un saludo para el foro

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 02 Dic 2010 15:22

El libro va caminando tirititao quizás un poco mas lento de lo que quisiera... pero bueno ahí vá.

macuvi, es un alegrón que hayamos podido aportar algo útil.
También me pregunto como vos ¿Donde estás flipk12???

Esperemos que se ponga las pilas y nos venga a visitar.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 22 Dic 2010 23:30

Hola Chicos,

Desgraciadamente temas personales y laborales me han tenido apartado de foros y canchas durante una buena temporada. Hacía meses que ni siquiera leía el foro.

Espero poder retomar la afición con el inicio de año, que aprovecho para felicitaros.

Tomate escribió:El libro va caminando tirititao quizás un poco mas lento de lo que quisiera... pero bueno ahí vá.

macuvi, es un alegrón que hayamos podido aportar algo útil.
También me pregunto como vos ¿Donde estás flipk12???

Esperemos que se ponga las pilas y nos venga a visitar.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 22 Dic 2010 23:44

La estética está en el ojo del que mira.

¿No es estético un fórmula uno?


Hernando escribió:Gracias Tomate y neoff.
Iré por partes, lo primero esperar la licencia, mientras seleccionar un arma que cumpla dos requisitos, el primero que me guste estéticamente y el segundo que me permita hacer los puntos necesarios para pasar de categoría sin demasiadas complicaciones; agradecería sugerencias de los expertos, como gustarme me gustan las armas históricas pero veo difícil una de estas para subir de categoría, la P38 me encanta pero no creo que sea la ideal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 23 Dic 2010 05:30

flipk12 escribió:Hola Chicos,

Desgraciadamente temas personales y laborales me han tenido apartado de foros y canchas durante una buena temporada. Hacía meses que ni siquiera leía el foro.

Espero poder retomar la afición con el inicio de año, que aprovecho para felicitaros.


Ehyyy bienvenido again!!!! que alegrón que andes por aquí nuevamente, no te pierdas che!!!

Un fuerte abrazo y lo mejor para vos y para todos en este 2011 que se avecina.


Saludos desde Rosario, Argentina
Felices Fiestas!!! y un mejor 2011
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor neoff » 10 Feb 2011 02:53

Hola maestros !
Gracias a vuestros textos , explicaciones , a las horas de lecturas y reflexiones que me habeis facilitado empiezo el año como nunca hubiera pensado antes... Pase a primera categoría en el club y he recibido una bonificacion del 75% en municion ! :caba:
:P GRACIAS !

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 10 Feb 2011 03:36

Ehhyyy!!!! Que buena noticia neoff Felicidades por los logros obtenidos.

Siempre es grato saber que lo que uno escribe sirve y que hay compañeros que sacan cosas positivas, pero siempre el trabajo y el esfuerzo es tuyo. A disfrutarlo y seguir en la lucha por mejorar.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor menquis » 10 Feb 2011 10:06

Maqroll escribió:Hola Nonick.
Y
Lo del "tiro en seco" es una maravilla: me ha hecho entender todos los fallos (que son innumerables) que hago al disparar. Intento superarlos poco a poco; pero al menos entiendes lo que haces, y porqué lo haces.
E

Me he hecho unas gafas progresivas, sólo para el tiro, pero aparte de no notar mejoría, pillo unos globos memorables (cosa que mi reserva de Cardhú agradece), y unos movimientos de cabeza, intentando enfocar, que un día me desnuco yo solo:R
¿Alguna solución? Supongo que habrá tiradores con mi mismo problema.
Bueno, seguiré atento a este instructivo hilo
Saludos


LAS GAFAS PROGRESIVAS SON UN ERROR, debes ir al oculista con tu arma, y cogiendo la postura de tiro que te haga un cristal normal, debes fijar la vista en las miras como ya veo que te han dicho y las gafas progresivas no te ayudan nada de nada, solo te estan perjudicando.
Existen multitud de articulos al respecto en internet y sino me lo pides a tiroriojano@gmail.com

En cuanto al tiro en seco, sigue insistiendo, es una tecnica que jamas hay que dejarla. Es el A,B,C del entrenamiento del tiro de precisión.

Normalmente no se enseña al principio por que es aburrido y el novato no le ve utilidad, pero insisto, ahorra munición, descubre errores y permite concentrarse en la tecnica de disparo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 10 Feb 2011 11:43

Estimado, más allá que acuerdo con lo que decís, estas respondiendo una consulta del 2008.

RE: Entrenando (para novatos como yo)
por Maqroll » 07 May 2008 11:21



Pero como decimos por aquí: "mas vale tarde que nunca" jajajaja

Espero que no lo tomes a mal, no es mi intención molestarte, pero me causó gracia que la consulta ya tuviera 3 años, buscaba la pregunta, iba para atrás en el post ¿Donde estará la consulta que me la perdí??? (además que me alegró que Maqroll haya escrito ya que hace muchísimo que no lo hace).
Cuando llegué a la página cuarenta y pico.. decidí empezar por el principio y es ¡¡¿¿el segundo del post??!!! jajajajajaja

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor menquis » 10 Feb 2011 13:45

jajaja, no me he fijado en la fecha, pero en todo caso, es una consulta que puede ver cualquiera y mejor que cuando lo vean no les induzca a error, es el problema de ser demasiado "amater" que te fijas en cualquier foro y si la información no es buena, va en nuestro defecto.

Un saludo amigo

monegros
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2011 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor monegros » 07 Mar 2011 19:06

Maqroll escribió:Hola Nonick.
Yo por mi parte, también estoy intentando tomármelo un poco en serio, y he iniciado los entrenos de forma más metódica. Mis fuentes de información son el libro "Reflexiones sobre tiro táctico" (no recuerdo al autor), un Manual de Tiro, de la federación Valenciana, que bajé de internet, y los artículos y comentarios de este foro, que nada tienen que enviadiar al más sesudo estudio sobre el tema.
Para que te hagas una idea de mi nivel, al empezar a tirar, te diré que gracias a un artículo del maestro TOMATE, me enteré que tenía que fijar la vista en las miras, y no en el blanco, lo que mejoró sustancialmente la precisión del tiro.
He iniciado una rutina de ejercicio físico para fortalecer el tren superior del tronco (de hecho, me he apuntado a un gimnasio) para mejorar la parada.
Lo del "tiro en seco" es una maravilla: me ha hecho entender todos los fallos (que son innumerables) que hago al disparar. Intento superarlos poco a poco; pero al menos entiendes lo que haces, y porqué lo haces.
El ejercicio de mantener las miras, rotando sobre un círculo, es un martirio chino; pero imagino que eficaz con el tiempo
En fín, que estos hilos, me han abierto las puertas a un deporte complejo y apasionante, lo que antes era una forma de relajarme y disfrutar "pegando cuatro tiros"
Por cierto, y hablando sobre las miras, tengo un problema que no sé si algún compañero sabrá aconsejarme:
Soy astigmático, y tengo vista cansada (el típico cincuentón con las gafas de "leer" colgando del cuello): por lo tanto, el enfoque a las miras sólo lo puedo hacer con las gafas de "cerca", quedando el blanco totalmente difuso, allá en lontananza.
Me he hecho unas gafas progresivas, sólo para el tiro, pero aparte de no notar mejoría, pillo unos globos memorables (cosa que mi reserva de Cardhú agradece), y unos movimientos de cabeza, intentando enfocar, que un día me desnuco yo solo:R
¿Alguna solución? Supongo que habrá tiradores con mi mismo problema.
Bueno, seguiré atento a este instructivo hilo
Saludos



Hace tiempo tiraba con alguien que llevaba unas enormes gafas con cristales irrompibles pero por su grosor. Si morabas por el catalejo, regulado para él, solo veias nubes. Siempre quedaba entre los tres primeros en las tiradas que hicimos juntos. Creo que lo de los progresivos no es adecuado. Necesitas ver bien el punto y el alza, y alinearlos, y mecanizar el movimiento. De esa forma iran solos a la diana.

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 01 Abr 2011 07:48

Bueno, pues retomemos este hilo tan interesante que perdura en el tiempo.
Ante todo saludar a todo el mundo y gracias a los entendidos por "prestarnos sus conocimientos".
Os cuento un caso que me ocurrió ayer. Yo tiro con co2 , y adquirí recientemente una Alfa a la que me estoy adaptando. El caso es que con otras armas , el alza estaba regulada para tirar a la base del blanco, pero esta está regulada como se denomina "punto en blanco" , vamos que donde apuntas es donde va el proyectil. El caso es que ayer me decidí a regularla para la base en blanco con mi sorpresa que no daba ni una en los 9 y 10 ¿sugestión?, por lo que al final de unas horas volví a colocarla como estaba , osea punto en blanco. ¿Esto es normal? ¿Se pueden conseguir buenas marcas con esa regulación?. ¿Soy un bicho raro?
Un saludo a todos. :birra^:

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor menquis » 01 Abr 2011 15:04

A cualquier cambio de tecnica o cambios en el arma hay que adaptarme y comprobar si en efecto van bien o mal, o en todo caso si nos son efectivos.
Esta claro que para tirar a precisión, lo ideal es tirar a pie de negro,en este tema esta todo inventado. Sigue probando y veras como al final superaras las puntuaciones quehaces tirando al centro de la diana.
doy por spuesto que utilizas blancos ISSF que son totalmente negros en su centro.
Continua con la regulación a pie de negro, primero consigue agrupaciones, cuando las consigas bastante cerradas, yo creo que con que tengan una anchura de unos dos centimetros cinco tiros, ya podras hacer nuevas correcciones de alzas y asi llevar los impactos al centro.
Otro dato interesante, no tengas los elementos de punteria fijados justo en el limite inferior del 7, debes apuntar a la zona que seria el 5 aproximadamente.
Ya me contaras que tal va la Alfa, estoy interesado en su funcionamiento en competición.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados