[citando a: elrey]
esta claro flipk,pero para perfeccionar esa tecnica creo que hay que pegar muchos tiros.
Todas las técnicas llevan una buena cantidad de disparos y lo que es más importante aún, continuidad, si lo que buscamos es un desempeño aceptable, quizás con entrenar los fines de semana sea suficiente, por el contrario si queremos más el mínimo indispensable son 3 o 4 entrenamientos semanales. Los grandes campeones entrenan muchas horas diarias, 3 veces a la semana se considera entrenamiento de "mantenimiento".
Otro punto que me gustaría poner a consideración de uds. es ¿Qué consideramos entrenamiento? Hay tiradores que se paran en la línea y ven quien los rodea, paso seguido hace su serie intentando el diez para que los amigos o los que lo rodean vean lo bien que pega, pero no hay que confundirse, eso no es entrenar, eso es a lo sumo ensayar el diez, como digo yo “No tiren para la hinchada” (o la platea sería).
Si yo estoy fijando una técnica, por ejemplo como empuño el arma (por nombrar alguna) ¿Qué me importa si el disparo no es exactamente un 10? Mi atención estará puesta en como empuño, cuanto aprieto, donde me molesta o me resulta floja la empuñadura, en fin, seguramente la puntuación no será la misma que si estoy concentrado en hacer 10.
Entrenen!!! no disparen para el público.
Ampliando lo que dice
flipk12 los expertos consideran que el disparo no termina hasta que se cumplen los siguientes pasos:
- La acción de levantar, parar y disparar, con toda su complejidad.
- La continuación del disparo.
- El diagnostico.
- La bajada del arma.
- La respiración.
- La comprobación del diagnostico (por el catalejos o lo que sea).
Este es el final del ciclo, cuando hago el disparo, diagnostico (8 a la derecha por ejemplo) y luego compruebo que esté donde yo lo vi. El primer paso para la corrección es descubrir el error, no se engañen, si no sé que hice mal, lo más probable es que lo repita una y otra vez.
En fin el tema es largo, pero quiero dejar a consideración esto de cómo es que entrenamos. Porque creo que es de gran ayuda para los tiradores en general, al menos esa es mi experiencia, muchos tiradores que pegan bien terminan dándose cuanta que nunca entrenaron a conciencia.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)