la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el ganador

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
frankie76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el ganador

Mensajepor frankie76 » 28 Mar 2008 03:49

Cual calibre es el mejor de lo mejor es decir el numero uno en el planeta tierra, hablo en los siguientes casos: defensa personal, para servicio policiaco, para atravesar blindados y en si cual prefieren ustedes el que segun las balisticas es el numero uno en presicion el gran 9mm Luger creado por un aleman o el el que balisticamente tiene un gran poder de parada el 45 ACP el amado calibre de pais de norteamerica Estados Unidos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor Tomate » 28 Mar 2008 08:06

[citando a: frankie76]
Cual calibre es el mejor de lo mejor es decir el numero uno en el planeta tierra, hablo en los siguientes casos: defensa personal, para servicio policiaco, para atravesar blindados y en si cual prefieren ustedes el que segun las balisticas es el numero uno en presicion el gran 9mm Luger creado por un aleman o el el que balisticamente tiene un gran poder de parada el 45 ACP el amado calibre de pais de norteamerica Estados Unidos.


Lo que pedís es imposible de determinar, podemos hacer algunas consideraciones sobre uno u otro pero nunca vas a tener un ganador nato, cuyas ventajas sean claramente superiores.

Cada uno de ellos hizo lo suyo, y cada uno tuvo lo que tuvo.
El 9mm Para (ó 9x19), debido a su escasa dimensión se demostró como un calibre excelente en el aspecto militar, veloz, pequeño, adaptable a los subfusiles, permitía compartir la munición del arma corta con el arma larga del personal de segunda línea o los que no intervenían en el combate directo sino como auxiliares y necesitaban movilidad y un arma (chóferes radio operadores, etc.).
Siempre fue considerado de escasa precisión intrínseca, esto quiere decir que disparado en un cañón de pruebas (fijo, sin intervención del ser humano) la dispersión obtenida con varios disparos es bastante grande, el estándar de la OTAN para el calibre es de 150 mm. A 100 mts.
Hay un Hilo que habla de este calibre y allí se hacen muchas consideraciones.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=265941&T=Porque_el_9mm_pb_es_tan_desagradecido

Por su parte el .45 ACP, si bien también surge del ámbito militar su propósito era mucho mas definido, se lo pensó para tener un buen poder de detención.
Por lo tanto, se hicieron sacrificios en cuanto al tamaño del cartucho terminado, este resultó voluminoso, y pesado, por lo cual fue descartado para el uso en subfusiles, (hubo un par de excepciones La Thompson, la M1 Grease Gun y alguna otra por ahí perdida), las armas que lo disparan son sensiblemente mas grandes que las que disparan el 9x19..
En los tiempos modernos fue descartado para esta finalidad (la de los subfusiles). Donde tuvo una enorme aceptación fue en el campo policial y de la defensa personal, en este terreno ganó adeptos en todo el mundo y esto le valió su continuidad a pesar de las desventajas que supone su gran tamaño y relativamente baja velocidad (esta depende del peso de punta utilizado)
Un cartucho con muy buena precisión intrínseca, también se ganó muchos amigos en el terreno deportivo.
Hay un articulo que habla del .45 ACP

http://www.armas.es/narticulos-Calibre_45_ACP_Un_cartucho_genuinamente_americano/000183.html

Ambos tienen merecidamente ganado su lugar en el mundo de las armas y a mi entender no son competidores entre sí porque las finalidades y los usos de uno y otro son diferentes, por más que nos empeñemos en ponerlos uno al lado del otro, no debería ser así.
El .45 ACP no alcanza la enorme capacidad de cargador que puedes tener con el 9x19 y el 9x19 no consigue (a pesar de tener las velocidades y valores de energía necesarios,) la fama de "voltear al primer disparo" que tiene el .45ACP.
Mucho de la fama del .45 ACP viene de los hombres que lo han usado en combate y conocen los efectos de un disparo en el campo de batalla.
Los detractores se basan en medidas de laboratorio para desprestigiarlo.

Hoy por hoy el 9x19 tiene una larga vida asegurada en el terreno principalmente militar donde es casi exclusivo en los países de influencia occidental, esta bastante difundido en el ámbito policial (muchas veces por temas logísticos de cada país para tener policía y ejercito armado con un mismo calibre) aunque en este terreno tiene fuerte competencia tanto del .45 ACP como del .40S&W y algunos otros calibres.
La presencia en el terreno deportivo también está asegurada porque al estar tan difundido todo lo que tiene que ver con su fabricación y recargas es de mas fácil adquisición.

Por su parte el .45ACP tiene garantizada su existencia en el ámbito privado para la defensa personal, por lo menos un par de décadas más ya que hay muchísimos fanáticos del mismo por el mundo, que optan por él.
También en la faz policial, donde los agentes del orden pueden elegir su arma y calibre muchos optan por el .45ACP.
En el terreno militar está desapareciendo (por mas que algunas fuerzas de elite hayan comprado algunas pistolas) la realidad es que está en retroceso, muchos países que lo utilizaban para sus ejércitos lo cambiaron por el 9x19.
También lo veremos en el aspecto deportivo sobre todo en pruebas en las que no haga falta gran capacidad de cargador (su tamaño fue su gloria y su caída a la vez) porque muchos defendemos su precisión y prestaciones.

Bien hasta aquí llegué, pero no es todo lo que se puede decir de ambos. Se ha escrito, dicho y comparado a los dos desde prácticamente su nacimiento y no nos ponemos de acuerdo.

Si yo tuviera que elegir entre ambos uno para defender mi vida elegiría el .45 ACP sin dudarlo.
Si formara parte de un equipo y necesitara volumen de fuego y tuviera además un subfusil, llevaría 9x19.
Si fuera general de un ejercito y debo elegir entre uno u otro para la función militar moderna y equipar a todo mi ejercito elijo el 9x19 aunque en mi cintura lleve una Colt 1911 del .45 ACP

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor tongogu » 28 Mar 2008 16:43

Yo en cambio me quedaria el 9mmPB incluso para defensa. Por que? Por que al ser un cartucho tan "heavy metalero" provoca un retroceso de tres pares por lo que en una serie de disparos se pierde tiempo en apuntar y/o encarar, por lo que estas condicionado a acertar con el primer disparo si o si, cosa que en una situacion de estas, es muy dificil...
En el 9mmPB esto no es tan acusado, sobre todo con las armas especificamente de defensa (pequeñas y de cañones cortos).

Para el tema de FF.AA., aunque solo sea por una cuestion de economia pura y dura, me quedaria con el 9mmPB, amen de lo que menciona TOMATE del peso (no es lo mismo cargar con dos cargadores de 30 cartuchos del y dos de uno de 15 del 9 que del 45... Al cabo del dia la diferencia en kilos movidos es acojonante...)

En lo policial (globalmente), igual que en lo anterior pero todavia mas acusado. Ademas la Policia no quiere matar a nadie, solo detenerlo; con un 45 como le des a alguien, no va a tener que comparecer ante el juez...

En precision, no tengo ni idea, pero mi sentido comun me dice que cuanta mayor potencia, mas dificil de controlar...

Para atravesar blindajes, es irrelevante el calibre. Se puede suplir un mayor calibre con diferentes caracteristicas del proyectil.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor Nautibrava » 28 Mar 2008 17:54

Por precio y capacidad de cargadores creo que tenemos 9 pb para rato, pero la verdad que el 45 es un calibre muy agradable de tirar y al contrario de lo que piensa la gente incluso pega menos patada que el 9pb.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor MiguelDi » 28 Mar 2008 19:40

Bueno en subfusiles se usa mucho más el Para, pero si se sigue usando, como el UMP45, la UZI y la Mac también salieron en .45

No acabo con la Tommy :D

Tienen menos cadencia de tiro, pero incluso eso me parece una ventaja.

El .45 es lo másss :P

Ya además de su poder de de parada... es subsónico :D ¿Se puede pedir más?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor MiguelDi » 28 Mar 2008 19:43

Por cierto, la UMP también se hace en .40 S&W, por si alguien no lo sabía :)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor paobo42 » 28 Mar 2008 21:11

Un detalle no menor para el aficionado es la excelente precisión intrinseca del 45 y la facilidad de recarga, con casi todas las polvoras de arma corta anda y muy bién, además de una amplia variedad de puntas y pesos y con todos agrupa barbaro. Si quitar merito al 9mm
que en uso militar, policial y defensa es ya practicamente universal.
  

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor Tomate » 28 Mar 2008 21:24

Como dije arriba, nunca está terminado este tema y por supuesto hay que seguirlo..... jajajajaja
Me voy a tomar la libertad de puntualizar los comentarios de algunos para usar de punteo, así que aquí vamos….

citar autor=tongogu]
Yo en cambio me quedaria el 9mmPB incluso para defensa. Por que? Por que al ser un cartucho tan "heavy metalero" provoca un retroceso de tres pares por lo que en una serie de disparos se pierde tiempo en apuntar y/o encarar, por lo que estas condicionado a acertar con el primer disparo si o si, cosa que en una situacion de estas, es muy dificil...
En el 9mmPB esto no es tan acusado, sobre todo con las armas especificamente de defensa (pequeñas y de cañones cortos). [/quote]

El tema del retroceso si bien hay otros factores, como mecanismos y peso del arma que lo dispara, el sistema de cierre y tamaño del armazón, quiero hacer pie en los dos que dependen del cartucho, una es presión en recamara y la otra peso de punta.
Un cartucho que genera mucha presión en recámara será de una patada mas seca (9 mm. = 33.000 C.U.P) y uno que genere menores presiones será de una patada mas progresiva (.45ACP = 18.000 C.U.P.), esto es debido a que la acción de la fuerza que impulsa al proyectil será mayor cuanto mas presiones haya y por tanto su reacción (o sea patada) será también mayor.

El otro punto es el peso del proyectil, una punta mas pesada genera mayor patada (porque hace mayor resistencia a ser expulsada del cañón).
Por lo que a más peso de punta mayor patada, esto implica que si al .45 ACP le ponemos puntas de 155 grains y lo comparamos con la de 9x19 de 147 grains, estaríamos equilibrando entre ambos el factor peso de punta que influye en el retroceso.

Más allá dé estas consideraciones teóricas los aficionados se guían por la sensación al disparar y en eso varían mucho las opiniones de unos a otros, estas dos condiciones de seco y progresivo que nombrara mas arriba hace que cada uno interprete el retroceso de acuerdo a como asimila él dicho efecto.

[citando a: Nautibrava]
Por precio y capacidad de cargadores creo que tenemos 9 pb para rato, pero la verdad que el 45 es un calibre muy agradable de tirar y al contrario de lo que piensa la gente incluso pega menos patada que el 9pb.

Nautibrava lo pone mejor de lo que yo lo puedo explicar, su sensación con el retroceso es que es aún menor que el del 9x19.
De cualquier manera no hay ningún arma de mano de uso Militar o policial masivo y regular (que no salga uno por ahí diciendo que el GIGN usa el .500 S&W magnum, que son casos particulares) cuyo retroceso sea inmanejable para el hombre promedio, mas allá de con cual esté más cómodo cada uno.

[citando a: tongogu]Para el tema de FF.AA., aunque solo sea por una cuestion de economia pura y dura, me quedaria con el 9mmPB, amen de lo que menciona TOMATE del peso (no es lo mismo cargar con dos cargadores de 30 cartuchos del y dos de uno de 15 del 9 que del 45... Al cabo del dia la diferencia en kilos movidos es acojonante...)


En esto no hay nada que discutir, los ejércitos del mundo han optado como dice tongogu

[citando a: tongogu]En lo policial (globalmente), igual que en lo anterior pero todavia mas acusado. Ademas la Policia no quiere matar a nadie, solo detenerlo; con un 45 como le des a alguien, no va a tener que comparecer ante el juez...


Este es un tema bastante complicado, el policía no quiere matar a nadie siempre y cuando nadie no le esté tirando, en ese caso el policía querrá que se lo trague la tierra antes que haga el primer disparo y si ya lo hizo que no lo pueda repetir y después veremos quien va con el juez.
De todas maneras el .45 ACP (como ningún otro calibre) NO garantiza (aunque se aproxima) la detención inmediata de un atacante al primer disparo (el tema es largo, denso y ya dio lugar a una ardua discusión en un hilo sobre la Mozambique)

[citando a: tongogu]En precision, no tengo ni idea, pero mi sentido comun me dice que cuanta mayor potencia, mas dificil de controlar...


No sé bien que defines por "mayor potencia" pero te aseguro que la precisión del .45ACP es famosa en el mundo, aunque tampoco soy fanático de decir que el 9x19 no lo es. Si puedo elegir para tirar precisión prefiero el .45 ACP

Para atravesar blindajes, es irrelevante el calibre. Se puede suplir un mayor calibre con diferentes caracteristicas del proyectil.[/quote]

Absolutamente de acuerdo, aunque para esta función cuando mas pequeño y mas veloz es el proyectil mas posibilidades tiene de atravesar lo que quieras atravesar, el equilibrio no es fácil de conseguir y la función perforante se contrapone a la de detención (o una o la otra).

[citando a: MiguelDi]
Bueno en subfusiles se usa mucho más el Para, pero si se sigue usando, como el UMP45, la UZI y la Mac también salieron en .45


Absolutamente, los casos que mencionás son aislados y seguramente el fabricante incluye el .45 ACP como una oferta más pero hace un modelo en 9x19 de la misma arma, de eso no te quepa duda
Si pones una fabrica de ropa en el polo ¿harías solo remeras playeras?

[citando a: MiguelDi]No acabo con la Tommy :D


Claro que no!!! También Ingram hace una en .45 ACP y es bellísima!!!

[citando a: MiguelDi]Tienen menos cadencia de tiro, pero incluso eso me parece una ventaja.


Sí en cierto aspecto, pero en realidad 400 ó 600 disparos por minuto en una ráfaga de 6 u 8 es ínfima la diferencia

[citando a: MiguelDi]El .45 es lo másss :P


Si señor!!!! Aguante el .45ACP

[citando a: MiguelDi]Ya además de su poder de de parada... es subsónico :D ¿Se puede pedir más?


En la teoría está en discusión el poder de parada, pero en la práctica no hay con que darle… jajajajajaja
Lo queremos MiguelDi!!!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor Orion » 28 Mar 2008 21:38

prefiero un 9 mm. con la punta que expanda para aumentar el poder de parada. Un saludo
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor MiguelDi » 28 Mar 2008 22:32

Por cierto ¿Alguien sabe cuales son las puntas más pesadas que se le pueden poner al 9mm y al 45 con carga "normal"?
Una bala, dos topillos

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor mat17 » 28 Mar 2008 23:52

sin querer defender ningun calibre eh visto con mis propios ojos lo que le hace una punta del 9mm para en el cuerpo de una persona...presencie mas de 20 auptosias en mi carrera... muertos por armas de fuego y cada vez que veo el recorrido que hace una 9mm.. me da escalosfrios,... pasa corazon rebota en un hueso y perfora riñon e higado... dudo que las fuerzas que lo usan no quieran matar a nadie se va a morir eso seguro... pero si estoy de acuerdo que el 45 para mas e incluso es lo que buscamos los policias es que deje de tirar!!! realmente no preocupa que se muera sino que no mate a nadie policias ni inocentes que camian por ahi...por eso desestimo por propia vivencia que se lo concidere al 9mm un calibre humanitario no señores no lo es perfora mucho..
tambien vi quiero acotar calibres que supuestamente tenian super parada pegar en un cuerpo detener al agresor y el proyectil quedar entra los musculos abdominales sin tocar ningun organo vital... ese es un cartucho mucho mas humanitario...

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor MiguelDi » 28 Mar 2008 23:56

Además que es eso de un cartucho humanitario :D

Matar a alguien pero con humanidad :D Menudo concepto :8

Yo con estos palabros políticamente correctos es que alucino :?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor tongogu » 29 Mar 2008 00:01

[citando a: mat17]
sin querer defender ningun calibre eh visto con mis propios ojos lo que le hace una punta del 9mm para en el cuerpo de una persona...presencie mas de 20 auptosias en mi carrera... muertos por armas de fuego y cada vez que veo el recorrido que hace una 9mm.. me da escalosfrios,... pasa corazon rebota en un hueso y perfora riñon e higado... dudo que las fuerzas que lo usan no quieran matar a nadie se va a morir eso seguro... pero si estoy de acuerdo que el 45 para mas e incluso es lo que buscamos los policias es que deje de tirar!!! realmente no preocupa que se muera sino que no mate a nadie policias ni inocentes que camian por ahi...por eso desestimo por propia vivencia que se lo concidere al 9mm un calibre humanitario no señores no lo es perfora mucho..
tambien vi quiero acotar calibres que supuestamente tenian super parada pegar en un cuerpo detener al agresor y el proyectil quedar entra los musculos abdominales sin tocar ningun organo vital... ese es un cartucho mucho mas humanitario...


No coment :S
La suerte favorece a la mente preparada

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor mat17 » 29 Mar 2008 00:05

jeje aca en argentina hay una leyes que dicen que el 9mm para es menos destructivo que el 45 acp. por eso obligan a usar ese cartucho a las fuerzas de seguridad es por eso lo de humanitario... yo tampoco lo comparto:(

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor Tomate » 29 Mar 2008 00:10

[citando a: MiguelDi]
Por cierto ¿Alguien sabe cuales son las puntas más pesadas que se le pueden poner al 9mm y al 45 con carga "normal"?


En 9x19 he visto hasta 160 grains (molde y puntas) de fábrica creo que lo mayor son 147/150 grains.

En .45ACP lo máximo que vi es 250/260 grains (moldes y puntas sueltas) y de fabrica el famoso 230 grains. debe haber alguna oferta dando vueltas por ahi de mas peso.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor mat17 » 29 Mar 2008 00:13

tomate me gustaria que espliques algun dia el tets de comparacion de la GLOCK y la steyr algun dia me gustaria, saber tus opiniones

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor MiguelDi » 29 Mar 2008 00:16

Gracias :P

Eso hay que probarlo algún día - en galería, eh - 260 grains... jejejeje :)

Me suena a poesía :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la pregunta de nunca acabar 9mm vs 45acp quie el el gana

Mensajepor Tomate » 29 Mar 2008 02:23

[citando a: mat17]
jeje aca en argentina hay una leyes que dicen que el 9mm para es menos destructivo que el 45 acp. por eso obligan a usar ese cartucho a las fuerzas de seguridad es por eso lo de humanitario... yo tampoco lo comparto:(


El tema de la "bala humanitaria" es largo, complicado y muy plagado de dimes y diretes en Argentina.
Hace más de 15 años que venimos bregando en que la ley se malinterpreta y que no hay nadie con la valentía de tomar el toro por los cuernos.
La cosa es más o menos así:
La ley de armas Argentina define a la munición de punta hueca o expansible como munición de uso prohibido, salvo para la cacería o su uso en polígonos (o sea prohibida para la defensa), en su definición de "legitimo usuario" hace expresa alusión a que los legítimos usuarios de armas de guerra no pueden utilizar munición que esté encuadrada en la definición "De uso prohibido". Por otra parte cuando se refiere a las fuerzas armadas y de la ley, dice "Serán legítimos usuarios de la munición de uso prohibido siempre y cuando esta sea provista" o sea si oficialmente se comprara munición de punta hueca, blanda o deformable y se repartiera entre los oficiales de la ley esta estaría perfectamente encuadrada en la ley ya que sería "provista", lo que no puede hacer un agente de policía es ir a la armería y comprarla porque se le dio la gana y ponerla en la pistola de servicio.
Cada vez que se habla de este tema, surgen los que argumentan la mal llamada "bala humanitaria" porque dicen que las puntas huecas o deformables hacen un enorme daño en la anatomía del delincuente impactado.
Ahora los defensores de este tipo de munición planteamos ¿Humanitaria para quien? Porque si bien con la punta sólida (de uso militar y sobreperforante además de rebotadora si impacta algo sólido) hago menos daño al blanco es muy probable que lo sobrepase e impacte a un niño que juega en la vereda, a una joven que toma mates en un 1º piso o a un señor que está en la cola del banco (todos casos reales).
¿Defiendo los derechos del delincuente y no veo por la seguridad de los inocentes? En general off the reccord todos reconocen que es acertada la postura que defendemos, pero nadie está dispuesto a pagar el costo político que significa comprar munición de puntas huecas, blandas o expansivas y dejamos a nuestros policías y ciudadanos expuestos a sufrir más daños del necesario por la utilización de munición inadecuada para la función policial.
Tengo a disposición de quien lo quiera el fragmento de la ley al que me refiero y un dictamen del Registro Nacional de Armas a la Policía Federal, diciéndole que si ellos compran oficialmente este tipo de munición es legitimo que la usen.
Espero no haberlos aburrido.


[citando a: mat17]
tomate me gustaria que espliques algun dia el tets de comparacion de la GLOCK y la steyr algun dia me gustaria, saber tus opiniones


En realidad mi idea era hacer una nota para armas.es comparando ambas pistolas, pero me pasó que al desarmar ambas me doy cuenta que la Steyr M40 no debe ser comparada con la G22 sino mas bien con la G23 ya que el largo de cañón de la Steyr es sensiblemente menor que el de la G22.
Pero por ahí me rayo y armo el articulo igual jajajajaja

[citando a: MiguelDi]
Gracias :P

Eso hay que probarlo algún día - en galería, eh - 260 grains... jejejeje :)

Me suena a poesía :D


JAJAJAJAJA ASSSASINO!!!!!

Son muy lindas, pero patean ehhhh!!!! Jejeje…..

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados