En la galeria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

En la galeria

Mensajepor Gemelo » 26 Mar 2008 13:06

Atencion pregunta.

Los que vais a la galeria de tiro,durante la estancia dentro de la misma.

¿Donde portais el arma? y que normas hay dentro de la galeria de tiro,se lleva descargada a la cintura tipo Jonh Wayne,es obligatorio una funda a la cadera.

sacarme de mi ignorancia:?
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
pokerface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 28 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor pokerface » 26 Mar 2008 13:13

yo tiro en precision y la verdad, nunca e visto a nadie k portase el arma en la cadera, respecto a tu pregunta, muy buena .no tengo ni idea un saludo:plas
ERA UN HOMBRE TAN POBRE, QUE SOLO TENIA DINERO... Y YO NO TENGO NI ESO

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor meatonthetable » 26 Mar 2008 13:45

en la práctica totalidad de las galerías, la norma es siempre la misma.

el arma siempre dentro de su maletín o mochila. sólo se saca el arma en el puesto, apuntando hacia delante, y es obligatorio, si no se va a disparar, dejarla encima de la mesa, descargada y abierta.

cualquier manipulación, en el puesto, y siempre que no haya nadie cambiando blancos, en cuyo caso se dejará el arma como se expresa anteriormente y apartado uno de la misma, que lo entiendo personalmente no sólo como medida de seguridad, sino también de cortesía.

en IPSC ya no estoy tan seguro, pero creo que el arma en la funda, descargada, y SIN cargador. sólo se extraerá e introducirá cargador en la línea de tiro antes de iniciar el ejercicio.

Avatar de Usuario
EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor EKELON » 26 Mar 2008 13:47

Por norma general,hay que entrar con el arma en su maletin,escojes tu puesto,y dentro de el,sacas el arma,la municion,los cargadores,el visor terrestre....lo preparas todo siempre dentro del puesto y por lo menos en la galeria donde yo tiro,nunca se debe sacar el arma de dicho puesto,todo tipo de manipulacion del arma o enseñarsela a algun amigo debe de hacese dentro de tu puesto,a la hora de recojer e irte a tu casa pues igual,recojes todo en el interior del puesto,guardas tu arma dentro de tu maletin y sales del puesto y la galeria.
En esta galeria de 30 puestos se hace asi,luego tenemos otra mas pequeña de 10 puestos en los que suelen tirar la policia y la GC,dentro de esa galeria no se como su instructor les permitira llevar su arma,pero cuando pasan por la galeria grande donde estamos los tiradores o la llevan en la mano en guardia baja,sin cargador y con la corredera hacia atras o en el cinturon sin cargador dentro del arma.
PD:Edito por que mientras yo escribia respondio Meat...sorry:D
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor Beorn » 26 Mar 2008 14:34

Incluso si hay armero en el club y vas del puesto a al armeria, hay que transportarla dentro de su maletin.

Normalmente en las zonas comunes (cafeteria, accesos, etc) no se deben llevar nunca a la vista ni en el cuerpo.

Siempre hay que extremar la seguridad y no solo en el puesto detiro.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor HORUS » 26 Mar 2008 15:25

Hasta ahi va bien, pero quisiera haceros una pregunta.

Cuando vais un momento a algun sitio entre tirada y tirada por ejemplo, la dejais ahi puesta sola o la meteis en el maletin y la llevais hasta al servicio??. :lol

No se si se os habra dado el caso, pero y si vas por primera vez a un club de tiro que no conoces?? que hariais?.

Saludos

PD: Donde pone servicio podeis poner cafeteria etc..
Imagen  

Avatar de Usuario
EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor EKELON » 26 Mar 2008 15:42

Hombre Horus,en la galeria donde yo tiro la verdad que nos conocemos todos y si viene alguien nuevo no estamos pendientes de si va al servicio para robarle la pistola....:lolpero bueno,yo siempre la dejo apuntando hacia el blanco y me voy al servicio sin ella,por otro lado decir que tambien hay dos vigilantes en la entrada y cuando se cambian blancos se dan una vuelta por dentro,pero si no estas seguro,coje tu arma y tu municion y guardala en el maletin,y te la llevas al servicio asi estaras tranquilo.
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor Beorn » 26 Mar 2008 15:46

Se supone que se esta tratando entre caballeros y las armas son muy serias como para andar jugando.

Se pueden dejar tranquilamente en el puesto decarsgadas y abiertas que nadie tiene porque tocarlas.

Puedes ir al baño y volver y si alguien (con dos dedos de frente) tiene algo que preguntarte esperara a que vuelvas. no conozco nigun caso de "extravio" y si lo hubiera creo que el que lo hiciera se iba a arrepentir de por vida, aparte de que el peso de la ley le aplastaria de tal manera que ..... no quiero ni pensarlo.

Algo que si es normal es que uno se despiste en una cuestion de seguridad y le caiga una bronca descomunal, la cual tendra que soportar con entereza :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor Beorn » 26 Mar 2008 15:47

Con estos temas bromas las justas, osea ninguna.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor HORUS » 26 Mar 2008 16:02

Hombre, yo en la galeria de tiro donde voy , pues como que la dejo sin ningun problema , pero como pienso ir a otros club en un futuro que tendran bastante mas afluencia y no me fio ni de mi padre (puede ser un defecto pero es lo que tiene ) pues... lo he preguntado por eso.

Ekelon de todas maneras si algun dia nos vemos por tu club te pedire que me la cuides mientras tanto :P.

Saludetes.
Imagen  

Avatar de Usuario
EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor EKELON » 26 Mar 2008 16:14

:lol:lolYo tambien soy al principio un poco desconfiado,es normal.
Por cierto yo vivo en la sierra de Madrid,en Villalba,y tiro en la galeria FYRS por si pasas por ahi....:lol
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor HORUS » 26 Mar 2008 16:24

Pues me pilla un poco lejos para ir , peor bueno no se descarta ya hablaremos.

Te mandare algun privado cuando sea menester y sea un tirador decente , digamos dentro de 20 años :D:D:D
Imagen  

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor Gemelo » 26 Mar 2008 17:45

gracias a todos,por vuestras aportaciones al hilo:sn
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor flipk12 » 26 Mar 2008 22:46

No solo nadie tiene sinó que en tu club y creo que en toda la federación está expresamente prohibido tocar el arma de otro tirador sin su consentimiento expreso.

Era una fuente común de accidentes. Arma desconocida doble imprudencia y disparo accidental.

Tampoco se pueden portar armas salvo en IPSC y para ello hay unas zonas concretas en las que si está permitido. Si vas al baño o a tomar una caña o dejas el arma en el puesto o la guardas y no suele haber problema para dejarlas.

En las competiciones se saca el arma cuando el árbitro lo ordena y se guarda de idéntica manera con lo que no hay posibilidad de dejar un arma sola en un puesto ya que está el árbitro al cargo de la cancha. Y cuando se termina la competición, mientras se espera, si procede, la entrega de trofeos yo personalmente guardo el arma en el maletero del coche con llave puesto que hay mas gente, puede haber niños, etc y un despiste es un momento.

[citando a: Beorn]
Se pueden dejar tranquilamente en el puesto decarsgadas y abiertas que nadie tiene porque tocarlas.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor Beorn » 26 Mar 2008 22:53

Yo me referia a cuando se entrena, en las competiciones tocar el arma en algunos casos puede significar la descalificacion.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor flipk12 » 27 Mar 2008 00:27

Yo me refería a cualquier circunstancia. Dentro de la galería, se compita o no, está prohibido tocar el arma de otro tirador sin su consentimiento expreso.

Durante la competición no puedes tocar el arma ni la munición (ni la tuya, ni la de nadie) entre el descarguen y el siguiente carguen sarvo que el árbitro lo consienta expresamente. Ni desde el último descarguen hasta que mande guardarlas. En muchas ocasiones se realizan controles y pesados en ese mismo momento.

[citando a: Beorn]
Yo me referia a cuando se entrena, en las competiciones tocar el arma en algunos casos puede significar la descalificacion.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor Beorn » 27 Mar 2008 00:34

flipk12 tienes razon, quizas quise hacer mas incape cuando no se esta en competicion porque es cuando uno esta consigo mismo y se puede relajar la seguridad.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En la galeria

Mensajepor laberinto » 27 Mar 2008 12:54

En caso de encontrarse solo entrenando: es mejor que recojamos al menos el arma la metamos en la bolsa o maletin y llevarla con nosotros al servicio, pues somos nosotros los responsables unicos de nuestras armas y estamos obligados a su custodia en todo momento salvo que esten en el armero. Por lo demas estoy del todo de acuerdo con mis compañeros de aficion. Saludos.
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados