[citando a: Vicente]
En primer lugar la Glock del .40 no la recomiendo por varias razones:
- He visto unas cuantas romper vainas originales.
- Tiene la empuñadura pequeña por lo que no puedes tirar munición recargada "en condiciones" te toca tirar original o recargada con más sobrepresiones de las normales.
- Para dicha recarga es más crítico a nivel de pólvoras el .40 que el .45 que se puede recargar con arena de playa.
Saludos,
Voy a disentir enérgicamente amigo
Vicente jajajaja (sorry!!).
Pero primero lo primero,
NO dudo de que hayas visto lo que dices, para mí tu palabra es suficiente, pero por ahí habría que estudiar las causas muchas veces una mala recarga o una mala munición original, producen una mala opinión sobre un arma que no lo merece.
En primer lugar, a la Glock .40 te la recomiendo por varias razones:
-Tira cualquier tipo de munición, ya sea recargada u original.
-Nunca he visto romper vainas, solo tiene el tema de que se deforman un poco mas de lo normal en la rampa de acceso al cañón pero nada que un Die de rectificado no ponga en su lugar sin más, por otra parte el mismo tema de la rampa lo tienen todas las demás calibres (9x19, .45 ACP, .357sig, 10 mm Auto etc. etc.).
-Tiene exactamente la misma empuñadura que la 9x19 y las recargas que podés usar son exactamente las que usarías con cualquier otra arma del calibre.
Las presiones del 9x19 son de 32.000 C.U.P. mientras que el .40S&W no supera los 24.000 C.U.P. (Sinceramente no entiendo que quisiste poner
Vicente en este parrafo).
-No creo que el .45 se pueda recargar con arena de playa, pero el .40 tampoco es tan complicado, ambos calibres son menos problemáticos que el 9x19.
Una vez contradicho mi amigo
Vicente jajajajaja
Paso a explicar:
He tenido varias Glocks en calibre .40, en varios modelos G22, G23 y G27, a lo largo de más de 15 años he recargado para mis armas, hecho pruebas, buscado limites, (inferiores y superiores), mirando a vuelo de pájaro tengo mas de 1000 vainas vacías que deben tener un promedio de 12/15 recargas cada una.
Aquí en Rosario hay mas de 30 que conozco a los dueños y al arma (muchos son alumnos y otros amigos personales), he probado y disparado una buena cantidad de las mismas tanto en .40 como en otros calibres, nunca vi una con problemas, posiblemente en España este calibre no sea tan popular, y Uds. no lo aprecien como aquí lo hacemos, pero de la fiabilidad del conjunto puedo dar fe, no solo yo millones de usuarios en el mundo que eligen una Glock en .40 para su protección o la de sus ciudadanos.
Obviamente si un arma viene fallada de fábrica se debe reclamar a la garantía y ellos hacerse cargo. No he visto Glocks de Reclamo y si otras marcas. Que ya de nuevas tienen problemas.
Lo de ¿cual es mejor? es otro punto y aquí coincido con
Vicente, depende para que la vayas a usar y depende como te caigan los armazones grandes o los medianos de Glock, a mi el armazón de la .45/10 no me gusta me parece muy grande. Prefiero el de la G17/G22 y toda la zaga, se ajusta mejor a mi mano.
La calidad del arma es indiscutible, y si te gusta el .40S&W no tengas dudas, que funciona tan bien como cualquiera de las otras.
Si por el contrario en España el calibre no tiene aceptación y querés uno que sea más popular por allí, seguro que el .45 ACP no te creará problemas o el mismo 9x19.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)