[citando a: Gemelo]
Atencion pregunta,que es el seguro del gatillo articulable en una S&W MP 9 ,lo he leido por ahi pero no se que es ni que funcion tiene queria saberlo porque es el arma que me gustaria comprarme una vez que me saque la F.
La firma S&W tuvo la estúpida y pésima idea de copiar casi fielmente a la Glock en su modelo Sigma (como si ellos no pudieran desarrollar un arma por sí mismos), por lo que enfrentó juicio por plagio de la casa de Gastón.
Entre los esfuerzos que hicieron para disimular la burda copia en lugar de los dos disparadores de la Glock (uno dentro del otro) se les ocurrió dividir la cola disparadora en dos mitades una superior y otra inferior, teniendo la misma función de desactivar el mecanismo mientras está destensado y armarlo al colocar el dedo para disparar.
El efecto final es el mismo, sin el dedo en el disparador el arma esta inerte. Con el dedo todos los seguros se desactivan y estas en inmediata disponibilidad de fuego.
Como esta S&W MP9 es una continuación de la Sigma y sigue siendo una copia de Glock con algunos agregados (empuñadura intercambiable y poco más) y mantiene el disparador tipo bisagra de su antecesora.
[citando a: Gemelo]
Por cierto la MP9 que seguros tiene,una vez montada el arma,que es lo que impide un disparo fortuito..
No tiene otros seguros manuales, mas que el del disparador, otros mandos como el reten de corredera, el botón de extracción del cargador y la palanca de desarme, tiene seguro de aguja percusora automático, que se desactiva al presionar el disparador.
[citando a: Gemelo]
¿Que es como la P99? ,¿montas y aprietas una tecla?,¿o se queda el gatillo en doble accion?.
Gracias de antemano
Ninguna palanca de destensado, la aguja percusora (al igual que en la Glock) no está tensada cuando pones el cartucho en recamara, las tensas cuando aprietas el disparador, por lo que no necesitas nada.
Te recomiendo si quieres comprar una S&W MP9 darte una vuelta por este tema.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=209369
Un compañero se tomó el trabajo de realizar con enorme esfuerzo y muchísimas fotografías, un documento que seguramente vas a agradecer si querés conocer tu futura pistola en detalle.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
PD: Editado para corregir redacción y ortografía.