[citando a: Mister_Weber]
Hola compañeros, por fin pude dedicar tiempo para seguir todas vuestras indicaciones.
Vamos a ver si no se me olvida nada.
Soy diestro, el arma es una GSP,
los impactos se situan a las 8-9-10 del reloj.
Despues de leer vuestras respuestas creo que las causas de mis errores son dos.
1ª el dedo del gatillo no lo estoy separando lo suficiente de la empuñadura.
2ª el punto de mira es bastante gordo y no deja espacio a los lados ¿puede esto junto con el primer punto ser la causa de los errores?
Ademas de todo esto soy novel con las armas cortas por lo que os estoy muy agradecido por todos los consejos de postura de tiro y demas que me dais, se que es mas facil adquirir un vicio que corregirlo.
Saludos y muchas gracias de nuevo a todos vosotros.
De acuerdo a tus respuestas de la ubicación de los impactos, para un diestro, hago el siguiente análisis, que
bajo ningún aspecto pretende ser definitivo y menos sin ver:
- Postura errónea, el cuerpo se balancea hacia delante y hacia atrás continuamente.
Un mal equilibrio permite una agrupación en franjas 8,9,10 del reloj hacia el centro o hacia las 4,5, 6 (del reloj). Es imprescindible, buscar una postura donde el tirador no esté continuamente balanceándose, una manera de controlar esto es ponerse en posición de disparo y cerrar los ojos, inmediatamente se siente el balanceo del cuerpo hacia delante y atrás.
- Alineación errónea, el cuerpo no está alineado con el blanco.
La alineación con el blanco es uno de los pasos que forman el ABC del tiro, si no estas bien alineado los primeros disparos quizás vayan al centro, pero después el cuerpo busca su alineación natural y los impactos se desplazan para coincidir con esta alineación.
- Control deficiente del disparador.
El clásico Gatillazo en el diestro produce agrupaciones en el 6,7,8, del reloj, pero estos están mas altos lo que puede estar pasando es que además haya mal contacto dedo cola disparadora (como marcan los compañeros) además de las consideración que ya te dieran, y con las que coincido, quisiera agregar que el tacto es fundamental, debes apoyar bien y parejo el dedo con la cola disparadora, sentir el contacto pleno, si apoyas mal, presionarás mal.
- Empuñe variable.
Es muy importante tener bien estudiada la empuñadura de nuestra arma, es posible que alguna saliente en ella haga que en el momento del disparo, hagamos una fuerza lateral que lleve los impactos hacia esa zona.
- Mira no centrada en el alza.
Un error de puntería muy común prestar atención a esto.
http://www.armas.es/narticulos-Punteria_con_armas_errores_habituales_en_el_tiro_con_miras_abiertas/000193.html
- Incorrecta regulación de miras.
Si tenés mal reguladas las miras es posible que sea la causa.
La relación ventana del alza- guión
Con respecto a la relación alza-guión hay dos corrientes a saber:
Los americanos y europeos Opinan que la relación debe ser estrecha (siempre hablando de precisión pura) porque esto facilita la operación de apuntar y al haber menor luz entre el guión y el alza cualquier movimiento por pequeño que sea el tirador lo acusa inmediatamente y puede corregirlo.
Desde mi punto de vista la desventaja que tiene este sistema es que cuando el tirador no está muy quieto, los temblores y vibraciones lo vuelven indeciso, cuesta mucho sacar el disparo, en las pruebas donde se mezcla velocidad con precisión las series veloces se demora mucho en alinear la puntería por el estrecho margen de miras.
La escuela Rusa Habla de que por el contrario cuando hay una mayor abertura de las luces al costado del guión, los movimientos viciados producto del temblor natural y los pequeños errores de parada se minimizan, por lo que el tirador no los aprecia o los aprecia poco y esto le da confianza para el disparo.
También permite una rápida alineación de miras en las series mas rápidas.
Ellos hablan de una relación 30%-40%-30% Claro que uno debe acostumbrarse a esta relación de miras, lo que no es sencillo ni rápido.
En lo personal yo uso la misma relación de miras en todas mis armas (literalmente, tengo todas mis miras iguales, siempre veo lo mismo no importa que esté tirando) si no lo traen, las compro o las hago (o mando hacer que es lo mismo) no solo la relación en porcentaje sino que en dimensiones, mi Pistola Militar (Sistema Colt 1911 .45 ACP) tiene la misma relación y lo que veo es del mismo tamaño que en mi pistola libre o neumática (por dar un ejemplo).
Mi relación es:
2 luces = 1 guión en porcentajes es
25%- 50% - 25%
Espero haberte aportado algo para que puedas trabajar sobre tu problema, como siempre cualquier cosa que pueda colaborar solo dices.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)