[citando a: franferlop]
No pero es que soy de la vieja pero que muy vieja escuela i el ACERO no lo podrán sustituir por mucho que lo intenten otra cosa es que por motivos de producción o económicos nos lo metan por narices i te digan quieres ACERO 100 i si quieres plástico 50 entonces la gente tendremos que tragar pero nunca repito nunca el plástico podrá sustituir al ACERO me niego a comulgar con ruedas de molinos lo siento soy así . Un saludo Tomate :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:
ACERO ACERO ACERO
Jajajaja no puedo parar de reírme, porque si bien pienso como ya sabés que pienso, no puedo dejar de sentir enorme simpatía por lo que decís, te leo y me parece estar leyéndome a mi mismo hace unos años atrás.
Pero la triste realidad es que el polímero de Glock (los demás aún debe demostrar lo que Glock tiene demostrado hace años) ha superado la resistencia de los mejores aceros empleados por las mejores marcas de armas en su momento.
No hubo prueba de calor/frió, suciedad, tracción, compresión y vaya uno a saber cuantas más, que no superara ampliamente el polímero de Glock, saliendo vencedor de incontables concursos de diferentes fuerzas armadas del mundo.
El polímero es más fuerte que el acero amigo
franferlop, lo siento pero es así.
Por más simpatía que me cause tu postura, la realidad es esa.
Creo firmemente en que uno debe abrirse a lo nuevo, tanto en materiales como en conceptos y eventualmente modificar su opinión, los grandes diseñadores de armas siempre estuvieron expectantes de las cosas nuevas que se les pudieran presentar, tanto en materiales como en diseño, y por ello la evolución de las mismas llegó hasta nuestros días con esta realidad.
Tampoco creo como dice
amonal que todo esté inventado, si sé que la simplicidad de algunas cosas hace casi imposible que se avance sobre ellas, es algo así como rizar el rizo, hasta que la forma de transportar energía al blanco no cambie (léase: desaparezca el cartucho y la bala como los conocemos) seguiremos viendo conceptos de hace años, pero nunca olvidemos que la calidad de los materiales, la precisión y facilidades de mecanizado de hoy, la exactitud de las mediciones y de los cálculos numéricos, como los métodos de fabricación masivos y muchos ítems más, también son avances tecnológicos en el campo de las armas.
Pronto veremos microchips en las armas de mano y vaya uno a saber cuanto accesorio más, la vida va para adelante y eso es inevitable, por más románticos que seamos y por mas nostálgicos que nos guste ser, desaparecieron los rifles de cerrojo a favor de los fusiles de asalto como arma de tropa, las pistolas de cargador monihilera a favor de las wondernines, el revólver perdió la pelea contra las pistolas y el acero ha perdido con el polímero, esa es la realidad, nos guste o no.
Es un placer charlar estas cosas con Uds. también soy un nostálgico de muchas formas y hay ciertas armas que son intocables en mi corazón incluso coincidimos con varias de ellas aquí, pero que en la vida real han sido superadas, lo que no hace que las quiera menos, uno no abandona sus afectos con facilidad, pero también es bueno que haya lugar para nuevos afectos.
Creo que el tema dá para mucho y muy largo, pero les dejo mi visión.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)