donde llevar el arma de civil??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pacossico
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 13 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar el arma de civil??

Mensajepor pacossico » 20 Feb 2008 21:17

y nueva esta esa funda???
     

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar el arma de civil??

Mensajepor ElProfesional » 22 Feb 2008 22:30

[citando a: kermit]
[citando a: ElProfesional]

En servicio y portando uniforme es clara que al costado del lado de la mano dominante pero cunando es menester ocultarl prefiero llevarla hacia adelante casi como en el apéndice con el fin de facilitar el desenfunde y que el cañón tenga que recorrer menos camino para estar en línea con el objetivo.



¿Y no se te clava cuando te sientas?

Prefiero llevarla en el lateral cerca de la mano fuerte, pues el recorrido de la mano siempre será menor y sólo con levantarla ya puedes encarar el arma hacia el objetivo. Sacándola de delante siempre tendrás que girar la mano para coger el arma, y luego volver a corregir para apuntar elevando el arma al mismo tiempo que la giras, con lo que el encare será más lento. Al llevar el arma en el costado la mano estará recta en todo momento, y se facilitará el encare pues no tienes más que subir el arma con la mano fuerte y encararla. No sé si me he explicado bien, pero haz los dos movimientos y verás lo que te quiero decir. Por delante son dos movimientos, mientras que en el lateral es uno sólo.

Saludos

En realidad no me moleta puesto que uso funda de perfil alto y externa.
Todo es cuestión de gustos y de cómo se entrene.
Ligeramente en el apéndice me facilira un desenfunde rápido y un control más efectivo pero, como dije, depende de cada uno.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Avatar de Usuario
Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2007 07:01
Ubicación: Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar el arma de civil??

Mensajepor Loboviejo » 23 Feb 2008 19:40

Para portación de civil, el mejor lugar del cuerpo es aquel donde pueda empuñar el arma, con cualquiera de mis dos manos.-
Por práctica y constitución física, mi lugar es mas o menos a las cuatro y media, con funda rígida externa.
MIs respetos
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

Avatar de Usuario
palmer2x
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar el arma de civil??

Mensajepor palmer2x » 26 Feb 2008 18:10

muy buenas compañeros, aki otro ke se suma a las fundas de cuero tipo riñonera, es mas yo dependiendo del servicio, la llevo en un cinturon que puesto con un cinturon por dentro del pantalon, eso si ke kede algo flojo, te permite llevarla incluso con camiseta, y estoy hablando de ocultar una bereta " de dotacion" por eso funda de cuero riñonera.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados