Back-up

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor aquaesextae » 27 Jun 2007 20:26

[citando a: Danko]

En comisaria, muchos compañeros nos miran con cara de pasmaos en los vestuarios y nos solian llamar "fantasmas" y cosas asi...pero mas vale que sobre que no que falte....esos mismso compañeros son los que llevan 10 cartuchos en un cargador de 15, para que "el muelle no sufra y no pese tanto el arma..."...en fin, spanis police...

Saludotes:((2


Tienes toda la razón Danko, tienes toooooda la razón.

Un saludo de un "fantasma".
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor Defpear » 27 Jun 2007 20:44

Hola a todos, Loboviejo, quisiera ma aclares lo siguiente: ¿no se supone que los cargadores de 30 y 40 cartuchos cada uno de la pistola ametralladora Halcón tengan una perforación para vislumbrar y comprobar los cartuchos cada diez de ellos? Si sólo ves la teja elevadora ¿no queda hueco entre ellos en los que no se observan cartuchos y por tanto "no parecen llenos", aparte de el peso?.
Lo de la "avivada" sí puede ser cierto, me consta puesto que me ha ocurrido (viveza criolla) pero quien se precie y aprecie su pellejo antes de salir a efectuar un procedimiento cualquiera lo primero que hace es revisar el armamento y munición disponible, o me estoy equivocando muy pero que muy mal... lo siento ere sólo una opinión más...:D
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor ZULU-1 » 27 Jun 2007 22:01

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Danko]

En comisaria, muchos compañeros nos miran con cara de pasmaos en los vestuarios y nos solian llamar "fantasmas" y cosas asi...pero mas vale que sobre que no que falte....esos mismso compañeros son los que llevan 10 cartuchos en un cargador de 15, para que "el muelle no sufra y no pese tanto el arma..."...en fin, spanis police...

Saludotes:((2


Tienes toda la razón Danko, tienes toooooda la razón.

Un saludo de un "fantasma".
Me uno al club de los fantasmas.Por cierto, este fantasma, estando de prácticas, pudo haber salvado el culo de tres de judicial, con los cuales iba, que al oir que había un atraco en x sitio, fueron a toda velocidad y de los tres, dos no llevaban arma y el otro llevaba un 38 con 3 balas.(Yo llevaba mi PK)Al final los atracadores huyeron (llevaban una recortada y un revolver) y dos meses después fueron detenidos, pero si ese día se quedan a plantar cara, él único que podría haber respondido era el "fantasma" y encima de prácticas.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor orion14 » 27 Jun 2007 23:23

[citando a: Fhulter]
[citando a: orion14]
Te digo lo que llevo yo:
Glock 19 con 15+2 y 2 cargadores de respeto y G26 como back-up. Intercambio los cargadores y punto


Los cargadores quedan sobresalidos verdad?
Probaste los portacargadores forbus?


Los cargadores de 15+2 son standard para G19 si se introducen en la 26 quedan salidos pero tiendo en cuenta que mi arma principal lleva los tres cargadores, complementados con los 13 que llevo en la 26 llevo un total de 64 bellotas. Como portacargadores llevo un safariland doble de uniforme y un portacargador doble fobus de paisano.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor daorma » 28 Jun 2007 13:01

A ver si entiendo los conceptos que estoy un poco perdido.
Interpreto como arma de Back Up ó de repuesto en Castellano, como aquella arma accesoria a la principal.

Pues bien, que yo sepa, en España ningún policia puede portar dos armas cortas, una la de servicio y otra particular estando de servicio, ojo, no digo que alguno no lo haga pero de ser así es practicamente anecdótico.

En otros paises desconozco la legislación, pero en España no es posible portar un arma de "Back Up".

En España, el arma de Back Up, se da en casos como el GEO, GAR, GEI, etc., que tienen como arma principal un subfusil, escopeta, etc, y como arma accesoria la pistola, que en estos casos no cuenta como arma principal.

Respecto a portar mas de un cargador, estoy totalmente de acuerdo con alguna de las exposiciones, mejor que sobre a que falte, ya que nunca sabremos si hay que hacer uno, diez, o cuarenta tiros, y si el arma se interrumpe, pues se tira de la corredera para atras y problema solucionado.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor ZULU-1 » 28 Jun 2007 13:22

[citando a: daorma]

Pues bien, que yo sepa, en España ningún policia puede portar dos armas cortas, una la de servicio y otra particular estando de servicio, ojo, no digo que alguno no lo haga pero de ser así es practicamente anecdótico.

En otros paises desconozco la legislación, pero en España no es posible portar un arma de "Back Up".

.

Supongamos que dos Agentes patrullan por la calle y por detrás llegan dos hijoputas de eta y comienzan a disparales.Supongamos que uno de los Agentes cae herido y al otro, dado lo obsoleto que es el armamento de las Fuerzas de seguridad del Estado, se le encasquilla el arma.
¿Qué impide que ese Agente saque una segunda arma y la use para defender su vida?¿acaso no constituye un supuesto típico de legítima defensa?
Prefiero que me metan una sanción por vía interna, que una bala de 9 mm.

Avatar de Usuario
Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2007 07:01
Ubicación: Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor Loboviejo » 28 Jun 2007 15:43

Estimado Defpear, te dire que no todos los cargadores tenían la mirilla de control y fue justamente que uno solo de ellos la tenía, y a media luz ví algo amarillento que no era el culote de un proyectil y por eso lo descargue, lo amarillo era un lapiz Faber, y si tenían cinco proyectiles, era para que, desde arriba no se notara la falta del resto. Por supuesto que si había una inspección y el Inspector no se daba cuenta, por la falta de peso, ya era problema de él.
Pero, desgraciadamente, en nuestras Policías hay muchos de sus integrantes que se creen invulnerables o que nunca les va a pasar nada, por eso cuando les pasa algo, por lo general resultan muertos o heridos.
Mis respetos.
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor aquaesextae » 28 Jun 2007 17:48

[citando a: daorma]
Pues bien, que yo sepa en España ningún policia puede portar dos armas cortas, una la de servicio y otra particular estando de servicio, ojo, no digo que alguno no lo haga pero de ser así es practicamente anecdótico.

En otros paises desconozco la legislación, pero en España no es posible portar un arma de "Back Up".



De anecdótico nada. No es por contradecirte Daorma, pero este tipo de cosas no se suelen comentar mucho en público. Realmente hay un porcentaje importante de funcionarios que llevan una Back-up a parte de la pistola reglamentaria.

El territorio español es muy grande para tener datos empíricos al respecto y no creo que se haga una encuesta para conocer quién o quiénes portan una Back-up.

En cuanto a lo de si es posible o no portar la Back-up, aquí y ahora pasa lo mismo que en la America española allá por los siglos XVI, XVII y XVIII. Como solía decirse ante los decretos y mandatos de los Reyes de España: "se acata pero no se cumple".

Un saludo Daorma y acritud ninguna.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor Fhulter » 29 Jun 2007 00:19

[citando a: daorma]
A ver si entiendo los conceptos que estoy un poco perdido.
Interpreto como arma de Back Up ó de repuesto en Castellano, como aquella arma accesoria a la principal.


En realidad, segun tengo entendido, el back-up es el arma de ultimo recurso, o distinto al arma secundaria, que tambien es un arma de combate o principal.

[citando a: daorma]
En otros paises desconozco la legislación, pero en España no es posible portar un arma de "Back Up".


aqui en argentina, es una "laguna legal" administrativamente, la institucion no te permite "usar" otra arma que no sea la provista, pero no dice nada de que no puedas "portar" otra arma teniendo todas las credenciales en regla.

[citando a: daorma]
En España, el arma de Back Up, se da en casos como el GEO, GAR, GEI, etc., que tienen como arma principal un subfusil, escopeta, etc, y como arma accesoria la pistola, que en estos casos no cuenta como arma principal.


Ej, un arma principal puede ser una escopeta de chimaza, la secundaria una pistola semiautomatica, y el back-up o respaldo un revolver.
tambien se puede dar, como un compañero, que lleva una FN como arma de dotacion, una Jerico Baby como secundaria y una .380 Hammerless en la espalda.


Saludos a todos!!! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor daorma » 29 Jun 2007 02:18

[citando a: ZULU-1]
[citando a: daorma]

Pues bien, que yo sepa, en España ningún policia puede portar dos armas cortas, una la de servicio y otra particular estando de servicio, ojo, no digo que alguno no lo haga pero de ser así es practicamente anecdótico.

En otros paises desconozco la legislación, pero en España no es posible portar un arma de "Back Up".

.

Supongamos que dos Agentes patrullan por la calle y por detrás llegan dos hijoputas de eta y comienzan a disparales.Supongamos que uno de los Agentes cae herido y al otro, dado lo obsoleto que es el armamento de las Fuerzas de seguridad del Estado, se le encasquilla el arma.
¿Qué impide que ese Agente saque una segunda arma y la use para defender su vida?¿acaso no constituye un supuesto típico de legítima defensa?
Prefiero que me metan una sanción por vía interna, que una bala de 9 mm.


En el caso que citas, los dos agentes estamos muertos, lo demas es elucubrar demasiado, ETA nunca ataca de frente.

Aquaesextae, de anecdico bastante, conozco a infinidad de compañeros que estan en los mas diversos destinos, y hasta ahora, salvo tu caso y el de Zulú 1, no conozco mas.
En cualquier caso respeto vuestra decisión.

Fulther, aquí, en España, el arma principal en un grupo de intervención es el subfusil, escopeta, o fusil de asalto, los fusiles para los francotiradores que se llaman aquí, en el resto del mundo son Snipers, que queda mejor, el arma secundaria o back up es la pistola reglamentaria.

Si hablamos del resto de policías Españolas, el arma principal es su arma reglamentaria, no hay otra opción.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor ZULU-1 » 29 Jun 2007 12:57

Yo conozco a veteranos que además de su arma reglamentaria, llevan una del 9 corto, de fabricación española (creo que era Astra).Es un arma muy pequeña (practicamente cabe en la palma de una mano), aunque no me gusta porque me cuesta mucho apuntar con ella y creo recordar que el alza es fija (metálica).
El arma es una monería pero para defensa no se si valdrá.
También he visto otra Astra del 9 corto parecida a la PPK de Walther que cabía en el bolsillo de un vaquero.
No recuerdo que modelos son, pero en cuanto vea a los compañeros se lo preguntaré y lo pondré.
En cuanto a lo que es reglamentario o no, es una cuestión complicada, la Franchi de corredera es reglamentaria y en algunos sitos prohiben llevarla, sin embargo las extensibles no son reglamentarias y se llevan habitualmente.(por no hablar de gente de paisano que lleva el arma que quiere, así he visto Walther, glock, Steyr...)

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor rodriguez » 29 Jun 2007 13:27

si pero en el arma de back up que tipo de puntas llevais blindada expansiva?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor ZULU-1 » 29 Jun 2007 14:11

Hombre ,pues eso depende de cada uno, yo particularmente las blindadas ni se me ocurre, pues pienso que en un entorno urbano tienen que rebotar que da gusto.Aunque viendo el estropicio que hicimos hace tiempo en una galería de tiro con las semiblindadas que tenemos de dotación, tampoco considero que sean las mejores, me explico:
tirando a unos poppers ( o como se escriba), comprobamos que el nucleo del proyectil se deformaba, pero la camisa se fragmentaba en todas direcciones y dichos fragmentos se clavaron por todas las paredes e incluso el techo.Tuvimos que sacarlos con mucho cuidado , pues cortaban como cuchillas y haciendo uso de otra back-up:D, (nuestras navajas).Imagina un tiroteo con eso en una habitación...

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor rodriguez » 29 Jun 2007 14:13

:M estos polizontes......
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor rodriguez » 29 Jun 2007 14:18

ahora fuera cachondeo, por que casi todos los policias que usais back up, os decantais por pistolas del 9 mm compactas o subcompactas, pero por lo que leo en internet los yanquis suelen llevar revolveres del .38 o del .357, a cota distancia no es mejor un calibre como el .357 las distancias de tiro es casi a quemarropa ....
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor ZULU-1 » 29 Jun 2007 14:32

Puede que sea porque estamos acostumbrados a usar pistola y no revolver desde que ingresamos.
En mi caso, porque no me gusta el revólver, me parece un arma obsoleta(menos capacidad, tirar en doble acción...)y hoy día las pistolas están muy perfeccionadas y si ya es mala suerte que se te encasquille una, dos ya ni contarlo.
En USA no se lo que pasará,pero si se, que las casas de armas que fabricaban revólveres, tuvieron que cerrar o bien empezar a diseñar pistolas (ej Smith & Wesson).
De todas formas los polis americanos son una pasada:
llevan MP5, m-16, cuatro cargadores para la pistola....y si después de disparar con todo eso también usan Back-up... :(( , vamos que yo no se cómo hay delincuencia allí.:lol

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor rodriguez » 29 Jun 2007 14:42

entendido, pero la policia de aqui que yo vea llevan 4 cargadores......, no me refiero a españa
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Back-up

Mensajepor ZULU-1 » 29 Jun 2007 15:34

Cuando dices "de aquí" ¿a que país te refieres?.Para que lleven 4 cargadores tiene que estar la situación bien jodida (¿Colombia?, ¿Méjico?).


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados