La mejor pistola de la historia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Triarii » 06 May 2008 00:14

¿Y qué me decís de la Luger que tenía el ejército alemán en la Segunda Guerra mundial? No se qué modelo es ni se si será la más emblemática porque es muy dificil decir una, pero una de las más seguro que es. A ver que os parece, creo que es esta de la foto.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Tomate » 06 May 2008 00:35

[citando a: Triarii]
¿Y qué me decís de la Luger que tenía el ejército alemán en la Segunda Guerra mundial? No se qué modelo es ni se si será la más emblemática porque es muy dificil decir una, pero una de las más seguro que es. A ver que os parece, creo que es esta de la foto.


La Pistola de la foto fue más de la I GM es una Parabellum P08 o Luger P08 o como quiera que gustes mezclar los nombres (se la denomina diferente según con quien hables).

La pistola oficial del ejercito Alemán en la IIGM fue la Walther P38, una Pistola excelente y que muchos consideramos como la mejor en sú momento, aunque después no tuvo la continuidad de la 1911 de Colt.

Con respecto a la Luger P08 a mi personalmente me gusta mucho, su mecanismo heredado de la Borchardt 1893, es muy ingenioso y encantador, pero el problema de esta arma desde el punto de vista militar es que al ser hechas casi artesanalmente, se ajustaban a mano y por ello la intercambiabilidad de las piezas era casi nula.

También tenía muchísimas piezas pequeñas y de ajuste fino y eso supone la mayor posibilidad de errores o fallas.

Era delicada con la munición y la suciedad.

En fin una belleza tecnológica que en la práctica no fué exactamente lo que se esperaba de ella.

Pero ojo!!!, no quiero desmerecerla con lo que digo (Ya veo que sus fans me saltan a los ojos...jajajaja) hay que tener en cuenta que son las primeras pistolas que se animaban a pelearle el predominio militar a los revólveres.

Creo que esto que marco como "contras" son las cosas que la enaltecen y que hacen de ella la joya que es, a pesar de todo lo que se pueda decir, una de los "Monstruos sagrados" del siglo pasado.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

marenco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor marenco » 29 Oct 2008 01:54

Saludos, para mi es la que ha tenido un mejor fogueo y participacion en los confloctos velicos en el mundo. es por eso que la concidero mas emblematica.
 Que Dios Los Vendiga


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados