vesper escribió:Buenas tardes, compañeros:
Cuando estén a la venta, pienso pillarme una Glock 19 de 6ª generación y también estoy pensando en ponerle una mira de punto rojo, que nunca he probado pero sí sé que son muy caras, aunque parece que funcionan. ¿Tenéis experiencia con estas miras? ¿Merecen la pena?
Gracias!
Yo compito en producción optics… el punto rojo te hace ser algo más rápido pero tampoco es la panacea como venden algunos.
Los buenos son caros >400€ como mínimo, y a eso sumarle una buena placa. Encarece más el hobby sin duda e incluso los mejores del mercado no son eternos, tras un numero elevado de disparos todos acabarán fallando (eso si, los buenos decenas de miles de tiros). Tienes que verlo como un consumible más del arma.
Lo que te recomiendo es que compres una pistola “optics ready” o mandes la tuya a fresar corredera… los adaptadores que van en la cola de milano substituyendo al alza no son una buena solución para nada, con un uso medio te acabaran dando problemas.
Yo en general lo recomendaría a gente con problemas de visión, si tienes dominancia cruzada (diestro de mano y ojo dominante izquierdo) también te puede ayudar.
Y después si simplemente te gusta “ir a la moda” en tema de armas y montarte ahí tu proyecto de glock molona.
A nivel competitivo solo puedes usarlos en IPSC, si tienes un solo arma y quieres hacer algo de precisión tendrías que andar sacando y poniendo el punto lo cual tampoco es óptimo.
En cuanto a marcas para mi los reyes son Trijicon y Aimpoint.
Leupold deltapoint también es un buen punto rojo. Y el Holosun 507 comp también va muy bien. Como escalón inferior pero viable yo pondría los vortex.
De los visores de marcas dudosas, chinos e inventos raros yo escaparía.