Ote escribió:Buenas,
ya he podido ir a probar todo lo que me recomendasteis y si, mucho mejor.
Entrenamiento_20240524.jpeg
Primero: no he tocado las miras, para probar lo que muchos me comentasteis, lo que he hecho ha sido apuntar entre el 5 y el 6 abajo y si, casi todas van donde deben ir. Primero probe apuntando al centro y son los 3 disparos que se ven altos y el 8 de arriba.
Luego probe apuntando al 5 y al 6 y son los que hay mayor agrupacion entre el 8 y 7 abajo izq. Intente ir subiendo apuntando a "la base del negro" y tengo algun buen tiro, pero luego......llegamos al punto 3 de este resumen
Segundo: Lo de bloquear la muñeca, acostumbrado a armas con cacha anatomica que "casi lo hace por ti" y 20 años sin tirar....digamos que se me van para la izq si lo intento.
Tercero: Con las tiradas de 20 segundos no me daba cuenta, pero con las de 150, tomandome mi tiempo sujetando el arma y e intentando parar miras.....mi forma fisica es una mierda

al sexto cargador(30 tiros) la mano ya me bailaba flamenco y no paraba las miras ni queriendo.
Gracias a todos por las recomendaciones, a ver como mejoro la forma fisica del brazo y el tema de que se me va a la izq.
Un saludo
Contemos que tienes el arma perfectamente centrada, como te han comentado tienes que apuntar entre el 5 y el 6 porque es mas facil apuntar negro sobre blanco que negro sobre negro (alza-punto-diana )
Si apuntas al centro de la diana ( negro sobre negro ) pierdes la referencia de donde estás apuntando y mucho mas en 10segundos.
En estos 10 segundos solemos cometer 2 errores, pensando que se nos termina el tiempo nos aceleramos y tendemos al " gatillazo " y esto son impactos abajo y a la izquierda, pueden ser agrupaciones entre el 6 y el 7 en 45º de la diana hasta impactos dispersos en el 2-3, depende del estrés que tengas.
Esto se mejora entrenando mucho en seco, algo que con la cz es complicado por el recorrido del disparador.
Siguiendo con los 10 segundos, tendemos a arrimarnos a la zona negra y los impactos suben, en vez de apuntar entre 5-6 nos arrimamos mas, casi tocando lo negro porque es mas rápido de este modo retomar miras, si tiendes a arrimarte bajas un par de click´s.
Asi mismo otro siguiendo con este error de " arrimarnos " hay tendencia a mirar la diana, en este momento los impactos ya pueden ir a la zona blanca arriba.
Personalmente en pistola standar me gusta apuntar a la zona del 4-5, me gusta dejar una buena separación al negro, en precisión te acostumbras rápidamente a la zona de " luz " que tenemos entre alza-punto-diana, en 20 segundos te lo tienes que tomar con mucha calma ya que tienes tiempo y debes apurar hasta los 18 segundos.
Por lo general la gente en 20 segundos sube y dispara como si no hubiera un mañana, pero si te fijas en la gente que hace puntos lo que hacen ,como en 20 segundos en 9mm, es subir tomar bien las miras y sacar el primer disparo en el segundo 3-4 y luego se tiene un ritmo de 1 disparo cada 3-4 segundos, cuando haces el ultimo disparo suele girarse la diana a los 2 segundos.
Si puedes ir a una tirada donde tire gente con experiencia lo veras, se gira la diana y la gente ametralla y luego empiezas a oir pam........pam........pam....... cuando la mayoria de la gente ya no dispara se sigue escuchando...pam.......pam......zas se gira la diana, en esto ultimo no cuenta la gente que tira velocidad que se la suda

estos tiran en 5-6 segundos y les suda la polla.
En 10 segundos, muy importante a la voz de " para la siguiente serie de 10 segundos carguen ", tienes 1min para cargar, cargas, agarras el arma y cuando falten unos 10 segundos para que giren la diana levantas el arma, apuntas a la diana y enrasas los elementos de puntería y colocas el dedo en el disparador, a la voz de " atención..!!! " bajas a 45º sin mover la posición mano-muñeca- codo, al girarse la diana subes y parte del trabajo de buscar los elementos de puntería ya lo tienes adelantado, tienes unos 1-2 segundos para apuntar y disparar, luego cada 2 segundos mas tienes que hacer un disparo, esto te da 10 segundos exactos pero terminas interiorizando el tiempo y escuchando cuando empieza a girar la diana por lo que cuando la diana a terminado de girar tu ya tienes la mano arriba.
Mano-muñeca-codo, hay que mantener la tensión, cuidado con el pulgar que tendemos a apretarlo y los impactos se nos van a la derecha.
Y se me olvidaba, bajamos a 45ª, respiramos profundamente 2 veces y en la segunda exhalación ya subimos la pistola y aquí hacemos apnea hasta terminar la serie, mientras disparamos no se respira...!!!
He leído que quieres hacer la primera tirada de pistola standar en junio ¿ has al territorial de Naquera ?