alejandrotalavante escribió:Hola buenas, el mes que viene me dan la licencia de armas cortas y estoy empezando a mirar opciones de compra.
Si busco algo de segunda mano, cuantos tiros se le puede meter a una pistola para empezar a perder cualidades o potencial ? Merece la pena siempre comprar nuevo y fundirla tu mismo? El arma va a ser la sig sauer p320 x5 Legion.
Un saludo y gracias !
Buenos días. Es una duda que tiene difícil repsuesta.
Lo mas importante a la hora de comprar una pistola de segunda mano es conocer (o ver) el cuidado que ha recibido el arma.
Con esto quiero decir, que hay pistolas con 500 disparos que están "destrozadas" porque las han toqueteado manos inexpertas (principalmente a la hora de limpiarlas, desmontarlas y conservarlas), y otras con muchos disparos pero que están en perfectas condiciones de funcionamiento y parecen relojes suizos.
También tienes que mirar la marca y modelo. Por lo mismo. Porque no son iguales los materiales de un arma de 2.000 euros, que una de 300 euros que usa materiales de dudosa fabricación que con el tiempo tienen desgastes, holguras y desajustes que no deberían tener. En tu caso, si estás mirando una Sig Sauer vas sobre seguro y no tienes que preocuparte por el tema de calidad de los materiales.
Y si a lo que te refieres es al desgaste del cañón, pues también habría que ver el tipo de munición que ha usado esa pistola. No "desgasta" lo mismo una munición de plomo, que una encamisada (ni ensucian igual). Pero bien mantenida, para que un cañón tengas que "tirarlo" por desgaste, estaríamos hablando de muchiiiiiiisimos miles de disparos. Pero muchos muchos y personalmente no he visto ninguno "acabado". Sin embargo, si he visto armas con tropecientos años y disparos encima, y agrupan perfectamente (siempre dentro de los "limites" que ofrece cada arma). Nunca vas a saber cuantos disparos tiene el arma encima, pero podrás fijarte en su aspecto, desgastes, suciedad...
En cuanto a que si merece la pena comprar nuevo y fundirla uno mismo o algo de segunda mano, pues es un tema muy personal. Yo normalmente suelo comprar armas nuevas. Pero alguna vez que he comprado de segunda mano, he conseguido armas en perfecto estado estético y de funcionamiento a precios muy atractivos. Eso ya para gustos...