Hola. por lo que escribes veo que te gusta que la pistola tenga cierto aire de leyenda o que por lo menos tenga su historia.
De estas las dos que podrían entrar en esta descripción, y que yo he tenido y disfrutado, estarían la copia de Norinco de la Walther Olympia. Esta arma , si no estoy mal informado, equipo a la selección alemana de tiro en las olimpíadas de Berlín.
Tira de coña pero no te perdona ni una. Acabado típico de Norinco, pero bien hecha, de cuando en cuando se cabreaba con la CCI Standard y encasquillaba. No te la recomendaría para subir a segunda, pero si para tenerla y pasártelo bien una temporada si tienes cupo. La otra seria , esta si que vale para subir a segunda y hasta a primera, la Vostok Margolin. Campeona del mundo en los mundiales de Caracas de los años 50, si no erro. la historia de su diseñador, Margolin es interesante. Esta si que traga todo tipo de munición y es de una fiabilidad absoluta, por lo menos la que yo tuve, miles de tiros y no recuerdo una interrupción. Precisa como pocas , fea como ninguna, y un pedazo de acero soviético en la mano.
Actualmente tengo una Astra TS 22, una FN internacional y una Feinwerkbau 93, que es la que, por lo general, me llevo a las tiradas . Esta ultima es una grandísima arma. Dicen que los alemanes se "inspiraron" precisamente en la Vostok para fabricarla y que hubo ciertos problemas jurídicos con la viuda de Margolin. Gran pistola pero sin , todavía, glamour.
La FN es excelente en cuanto a precisión y fiabilidad, pero hace muy poco que la tengo, y me esta pasando como con la S&W 41, grandes pistolas pero no se si es por el equilibrio de masas o no se porque se me hacen muy pesadas . Ambas pasan de los 1.300 kg. Y tampoco les atribuiría historias destacables. y por ultimo he dejado la Astra TS 22, que despierta muchos recuerdos de tiempos pasados a mucho tiradores , pero que tampoco la corona una especial historia mas halla de los Pirineos. Pero....la tengo hace pocos meses y me tiene enamorado, disparador sin posibilidad de regulación pero viene muy bien de fabrica, precisión mas que aceptable , la encuentro solida y bien hecha. Pero al final siempre se impone la sabiduria popular con ese dicho de que para gustos, colores !!
