Cuidado con INFAC

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuidado con INFAC

Mensajepor shootersesp » 09 Jun 2023 10:53

Bueno. Escribo este post para comentaros una situación que se me ha dado hoy, y que espero que ayude a otros foreros.

Se trata de la empresa INFAC que fabrica armeros.

Ayer les solicite por mail si me podían enviar una copia del certificado de uno de mis armeros porque he extraviado el papel. Total, que me responden que me lo envían previo pago de 22 euros. Una sencilla fotocopia cobran 22 euros. Y cuando hablo de fotocopia, es que es eso.... una fotocopia. Ni siquiera son documentos originales. Me parece de ser racanos a más no poder y de aprovecharse de la situación.

Ya había advertido yo que los materiales de los armeros son malos hasta decir basta (las cerraduras y las bisagras no van finas aunque funcionan correctamente). El embalaje en el que vienen es malo malo, y los acabados también dejan bastante que desear. Incluso la normativa está pasada en Rumanía, que entiendo que será para ahorrar costes.

Pero claro..... Son de lo más barato. Y según para qué cosas, es una opción de compra resultona.

Pero después de esto, lo siento por INFAC pero no los quiero ver ni de lejos. Me parecen unos miserias que racanean todo lo que pueden para ofrecer productos baratos (que me parece bien) pero luego para el servicio técnico o los problemas te cobran como si fuesen la flor y nata de la seguridad.

Con esto solo quiero decir.... que cuando compréis esta marca, obteneis lo que pagáis. No esperéis nada del servicio postventa.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor DeadPool » 09 Jun 2023 11:00

shootersesp escribió:Bueno. Escribo este post para comentaros una situación que se me ha dado hoy, y que espero que ayude a otros foreros.

Se trata de la empresa INFAC que fabrica armeros.

Ayer les solicite por mail si me podían enviar una copia del certificado de uno de mis armeros porque he extraviado el papel. Total, que me responden que me lo envían previo pago de 22 euros. Una sencilla fotocopia cobran 22 euros. Y cuando hablo de fotocopia, es que es eso.... una fotocopia. Ni siquiera son documentos originales. Me parece de ser racanos a más no poder y de aprovecharse de la situación.

Ya había advertido yo que los materiales de los armeros son malos hasta decir basta (las cerraduras y las bisagras no van finas aunque funcionan correctamente). El embalaje en el que vienen es malo malo, y los acabados también dejan bastante que desear. Incluso la normativa está pasada en Rumanía, que entiendo que será para ahorrar costes.

Pero claro..... Son de lo más barato. Y según para qué cosas, es una opción de compra resultona.

Pero después de esto, lo siento por INFAC pero no los quiero ver ni de lejos. Me parecen unos miserias que racanean todo lo que pueden para ofrecer productos baratos (que me parece bien) pero luego para el servicio técnico o los problemas te cobran como si fuesen la flor y nata de la seguridad.

Con esto solo quiero decir.... que cuando compréis esta marca, obteneis lo que pagáis. No esperéis nada del servicio postventa.

Muchas gracias por comentar lo que te sucedió e informarnos, es una pena la verdad, que sean de esa manera, solo conseguirán que otras empresas fidelicen sus clientes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor shootersesp » 09 Jun 2023 15:01

DeadPool escribió:
shootersesp escribió:Bueno. Escribo este post para comentaros una situación que se me ha dado hoy, y que espero que ayude a otros foreros.

Se trata de la empresa INFAC que fabrica armeros.

Ayer les solicite por mail si me podían enviar una copia del certificado de uno de mis armeros porque he extraviado el papel. Total, que me responden que me lo envían previo pago de 22 euros. Una sencilla fotocopia cobran 22 euros. Y cuando hablo de fotocopia, es que es eso.... una fotocopia. Ni siquiera son documentos originales. Me parece de ser racanos a más no poder y de aprovecharse de la situación.

Ya había advertido yo que los materiales de los armeros son malos hasta decir basta (las cerraduras y las bisagras no van finas aunque funcionan correctamente). El embalaje en el que vienen es malo malo, y los acabados también dejan bastante que desear. Incluso la normativa está pasada en Rumanía, que entiendo que será para ahorrar costes.

Pero claro..... Son de lo más barato. Y según para qué cosas, es una opción de compra resultona.

Pero después de esto, lo siento por INFAC pero no los quiero ver ni de lejos. Me parecen unos miserias que racanean todo lo que pueden para ofrecer productos baratos (que me parece bien) pero luego para el servicio técnico o los problemas te cobran como si fuesen la flor y nata de la seguridad.

Con esto solo quiero decir.... que cuando compréis esta marca, obteneis lo que pagáis. No esperéis nada del servicio postventa.

Muchas gracias por comentar lo que te sucedió e informarnos, es una pena la verdad, que sean de esa manera, solo conseguirán que otras empresas fidelicen sus clientes.
Un saludo.



Pues si que es una pena, que en este país los servicios post venta sean tan malos en general. Siempre hay excepciones, como por ejemplo Ibergrips (y otros cuántos). Pero eso.... Son excepciones.

Miedo me está dando como le pase algo al armero fuera de garantía o tenga que pedir un duplicado de alguna llave.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor jrdc1 » 09 Jun 2023 15:38

Buenas!

Otros fabricantes te hubieran negado copia - o fotocopia - de la homologación. Casi diría que has tenido suerte...

Saludos

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor MamasBoy » 09 Jun 2023 16:25

pues si te parecen malos los infac, ni te acerques a los cobra, directamente te saldrán sarpullidos...

Infac al lado de cobra son un benley al lado de un yugo

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor shootersesp » 09 Jun 2023 18:32

jrdc1 escribió:Buenas!

Otros fabricantes te hubieran negado copia - o fotocopia - de la homologación. Casi diría que has tenido suerte...

Saludos


Desconozco cómo funcionan el resto. Pero vamos, que es como si mañana pido una copia de la factura y me cobran 20 euros.

Los papeles del armero no esas que una fotocopia a color con un número de serie. Lastima no haberla escaneado en su momento o haber hecho yo mismo una fotocopia.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor shootersesp » 09 Jun 2023 18:33

MamasBoy escribió:pues si te parecen malos los infac, ni te acerques a los cobra, directamente te saldrán sarpullidos...

Infac al lado de cobra son un benley al lado de un yugo


Madre mía como será el resto si estos son los Bentley,
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor jaf1963 » 09 Jun 2023 19:23

Peor es la "federación" de tiro de Extremadura, que tenía gratis el certificado de las tiradas y si te marchas a otra Federación te cobra 20€ por el cuando para esas tiradas ya les habías pagado el impuesto revolucionario de las federativas anteriores.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor javivaz » 09 Jun 2023 22:41

Pues de barato nada. El SPS de 5 armas y el Infac de 6 allá se andan. Sobre los 1000€.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor javivaz » 09 Jun 2023 22:43

shootersesp escribió:Los papeles del armero no esas que una fotocopia a color con un número de serie. Lastima no haberla escaneado en su momento o haber hecho yo mismo una fotocopia.


Yo lo hice. Antes de apuntar los datos la escanee.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor monchi682 » 10 Jun 2023 04:25

Ya no es solo el servicio posventa de Infac, un SPS es mas caro, y se le rompió el mecanismo de apertura, a los pocos meses, y sabeis el servicio tecnico quien fué?.
Aqui el menda, me llamaron y me dijeron que le quitara en guardapolvos, cortando los 2 remaches y quitandole el precinto de garantia, y que les mandara fotos del interior para ver de que era.
Lo quité y era un tornillo que se habia desoldado, el cual movia el bulon del cierre de abajo, tenia un misero punto de soldadura en la cabeza no mas grande que una lenteja, lo arreglé yo, por no perder el tiempo que no me sobra, y por poder abrir y cerrar el armero.
Tuve que poner una reclamacion o hacer que hubieran venido a llevarselo y traerme otro o que me soldaran el tornillo aqui.
A si que...SPS para mi...no entrará otro producto de esa marca por mi puerta.
Tengo Infac, Sefer, Cobra, kettner...y con ninguno he tenido el mas minimo problema, y el kettner es del 95, y ves los mecanismos y eso es seguridad, no los de ahora, que lo que mueve los bulones de cierre son tornillos de M8 soldados a una chapa con un punto de soldadura que ni se ve.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor monchi682 » 10 Jun 2023 04:26

Ademas lo puse en otro tema que salió sobre armeros.
viewtopic.php?f=2&t=1140288
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

PacoL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2023 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidado con INFAC

Mensajepor PacoL » 12 Jun 2023 14:22

Miedo me está dando...
Pero es lo que hay. Yo estoy aún a la espera y, casi con toda seguridad, va a ser INFAC por precio, seguro.
Espero no perder nada, supongo que pedirán los papeles del armero a la hora de guiar las armas en la Intervención.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados