aceites,desengrantes para armas cortas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cafeletuning
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 29 May 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor cafeletuning » 08 Jun 2023 13:51

hola muy buenas expongo este tema aver que aceites y desengrasantes de limpieza , proponéis que son los mejores para mí los mejores son estos aver que opináis
Adjuntos
hola muy buenas expongo este tema aver que aceites y desengrasantes de limpieza , proponéis que son los 00

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor jaf1963 » 08 Jun 2023 14:04

Para desengrasar quitar cachas y meter en un recipiente con gasoil o gasolina.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor DeadPool » 08 Jun 2023 14:05

cafeletuning escribió:hola muy buenas expongo este tema aver que aceites y desengrasantes de limpieza , proponéis que son los mejores para mí los mejores son estos aver que opináis

Comerciales, no?
Sin contar con caseros o productos no específicos para armas, no?

cafeletuning
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 29 May 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor cafeletuning » 08 Jun 2023 14:07

claro yo digo los de mercado los que se pueden comprar, hora también puedes exponer con que productos limpias tus armas así nos enseñas un poco y aprendemos sobretodo yo que soy novato un saludo

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor DeadPool » 08 Jun 2023 15:15

cafeletuning escribió:claro yo digo los de mercado los que se pueden comprar, hora también puedes exponer con que productos limpias tus armas así nos enseñas un poco y aprendemos sobretodo yo que soy novato un saludo

Yo personalmente utilizo limpiador de frenos no clorado para limpiar y desengrasar, cuidado con maderas y plásticos.
Para engrasar/lubricar, mezcla de ATF+Mobil 1, por ejemplo + grasa de Litio.
Tengo varios lubricantes caseros y hasta la fecha ese es el que mejor resultado me está dando, no se desplaza, no se seca, no deja residuo a la larga, se quita fácil y con las propiedades del ATF, antióxido, lubricantes y detergentes estoy encantado.
Comerciales? Pues quitando CLP, Break Free, Ballistol y alguna por ahí que se me escapa, poco más utilicé con satisfacción.

EA4
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2023 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor EA4 » 08 Jun 2023 19:34

Yo uso el limpiador detergente de beretta .El spray de 125 ml y me va genial

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2023 21:36

Yo, productos básicos que ya encuentras en el Super, o fácilmente, como disolvente universal, cubeta con diésel y brocha, y como no, WD40, y poco mas..
Saludos.

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor hopper » 08 Jun 2023 23:11

Para mí Ballistol para limpiar, los compro en botes de medio litro y con un dosificador como el de un limpiacristales lo aplico.

Para lubricar loctite c5a en una jeringa y lo voy aplicando poco a poco

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor DeadPool » 09 Jun 2023 00:13

hopper escribió:Para mí Ballistol para limpiar, los compro en botes de medio litro y con un dosificador como el de un limpiacristales lo aplico.

Para lubricar loctite c5a en una jeringa y lo voy aplicando poco a poco

Me apunto lo de C5A :shock: :apla:

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor mohino » 09 Jun 2023 16:13

hopper escribió:Para mí Ballistol para limpiar, los compro en botes de medio litro y con un dosificador como el de un limpiacristales lo aplico.

Para lubricar loctite c5a en una jeringa y lo voy aplicando poco a poco

Hola compañero.
He buscado el ballistol y he visto que hay varios modeloa, uno universal que es el de tapon rojo y bote blanco, y otro negro GUNCER. cualquiera de los dos vale o hay alguno mas especifico?
Y otra pregunta....el.loctite c5a es pasta antigripante de cobre....no mancha mucho?. Saludos

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor hopper » 09 Jun 2023 16:57

mohino escribió:
hopper escribió:Para mí Ballistol para limpiar, los compro en botes de medio litro y con un dosificador como el de un limpiacristales lo aplico.

Para lubricar loctite c5a en una jeringa y lo voy aplicando poco a poco

Hola compañero.
He buscado el ballistol y he visto que hay varios modeloa, uno universal que es el de tapon rojo y bote blanco, y otro negro GUNCER. cualquiera de los dos vale o hay alguno mas especifico?
Y otra pregunta....el.loctite c5a es pasta antigripante de cobre....no mancha mucho?. Saludos


Buenas, yo he utilizado siempre el del tapón rojo, de hecho no conocía el guncer.

Y respecto al loctite, efectivamente es pasta de cobre antigripante, al parecer, es la que usa glock en sus pistolas al sacarlas de la fábrica, así que por algo será, por otro lado y bajo mi punto de vista, la grasa tiene la ventaja de que que se queda en su lugar y no va para otros lugares del arma donde no es necesario, como sí sucede con el aceite. Y en efecto mancha un poco, pero al darme buen resultado y permanecer en su sitio me parece asumible jeje.

Dejo un vídeo sobre la limpieza con ballistol y la aplicación del c5a, es un poco largo pero creo que explica las cosas bastante bien.

https://youtu.be/Lgrr_SUidOw

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2023 17:10

Pero, abreviando, y sin ver video alguno, que arma de fuego, y en que sitios se les echa, o necesitan grasa de cobre para que funcionen???
Porque la pasta resultante de la grasa de cobre, unido a los restos de plomo, latón, etc, y sumado a los residuos de combustión de pólvora del disparo, deben ser muy buenos para el funcionamiento de un arma de fuego....
Y luego, me pregunto como es posible que armas de fuego diseñadas hace mas de 100 años, eran (y son)
capaces de disparar mas de 30.000 ( treinta mil) cartuchos seguidos en las pruebas de aceptación del ejército como arma reglamentaria, sin productos de alta tecnología, y simplemente, pasadoles poco mas que un trapo.....
Saludos.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Conectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor nap3 » 09 Jun 2023 18:45

Dudo mucho que Glock entregue las pistolas lubricadas de fabrica con una pasta antigripante de cobre... No creo que sea adecuada donde hay contacto con partes de plástico tampoco. Es para lo que es, para evitar que partes metálicas en contacto se gripen a altas temperaturas. No es un lubricante.

No hay que buscar la cuadratura del círculo, de tantos lubricantes adecuados para armas que hay, se escoge uno y sobre todo se aplica correctamente, que importa más.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceites,desengrantes para armas cortas

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2023 18:52

Yo hace como 40 años que uso armas de fuego, y debe hacer mas de 30 que me di cuenta (por las bravas), que como mejor funcionan, y como las han diseñado, es para usarlas bien limpias y secas, sin ningun tipo de enchopamiento de potingues sofisticados.....
Claro, de novato, había que engrasarle hasta la pepitilla para que me durarán 5.000 años sin desgaste, por lo menos!!!!!!... :lol:
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados