Colocar armero

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Colocar armero

Mensajepor Pilum » 21 May 2023 02:28

Buenas, estoy a vueltas con el armero y su instalación.
Me iría bien colocarlo dentro de un armario, pero si tengo que anclarlo al suelo es un poco problema, ya que el armario tiene el suelo a unos 5-6 cm del piso. ¿Cómo lo colocáis los que lo tenéis en el armario?
¿Cortando la madera del suelo y anclándolo al piso?
En ese caso habría que quitar toda esa madera para que la puerta abriera, y tampoco abriría del todo. Un comecocos.
¿Cómo lo tenéis en estos casos?
Supongo que habrá quien no lo ancla al suelo y lo tiene directamente en el suelo del armario... pero creo que podría ser un problema si la normativa obliga a anclarlo, ¿es así?
Vaya rollo con el armero, y con lo que pesa...

Otra opción, a lo mejor es poner uno debajo de grado I para carabina, pensando en comprar una en el futuro, y encima poner el grado III... pero para subirlo encima del otro puff

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocar armero

Mensajepor Mantrap » 21 May 2023 06:54

Buenos días tropa.
Una losa de hormigón celular, las tienes en el Leroy o Bricomart por ejemplo. Hay de varias medidas, coge la que te venga bien.
Lo único que tienes doble trabajo, taladrar la losa al suelo y después el taladro del armero a la losa.
Lo importante a tener en cuenta aquí es que no te coincidan los taladros del armero con los de la losa.
https://www.leroymerlin.es/productos/co ... 33924.html
Yo creo que con algo así te podría valer, el peso lo aguanta.
¿Me entiendes?.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocar armero

Mensajepor Mantrap » 21 May 2023 07:11

Estoy volviendo a releer y puede que no lo haya entendido bien.
Dime algo, haber si podemos buscar una solución.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocar armero

Mensajepor walman » 21 May 2023 07:50

Si subes el grado 3 encima del grado 1 asegúrate que podéis, porque a nosotros se nos cayó y tela. Menos mal que no nos cogió el pie.
Lo tienes complicado, si al final decides anclarlo al suelo decirte que hay anclajes de varias medidas de largo y tienes la opción de varilla roscada y químico.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocar armero

Mensajepor MamasBoy » 21 May 2023 12:39

mi me paso parecido cuando vivía con mis padres, era un armario empotrado, la base era de madera pero debajo estaba hueco hasta llegar a la altura del piso, me fui con un par de cervecitas frías a unas obras que había en la acera enfrente de casa y los obreros me dejaron coger unos cuantos adoquines de los típicos estándar que se utilizan en las aceras de Barcelona
Imagen
Con esto retire la madera, rellene el fondo del armario sujetando los adoquines con un poco de taco químico, volví a poner la madera, realice un agujero que llegaba hasta el piso y los sujete con una varilla roscada que llegaba hasta el piso sujeta con taco químico y una tuerca por dentro del armero.

En casa de una amiga tenían un mueble completamente de madera del ikea, estos muebles no se puede sacar la base así como así porque forman parte de su estructura, pero si los miras por detrás no suelen tener rodapies, así que lo apartamos y metimos tarugos de madera cortados a la medida exacta de altura y sujetos por un par de tornillos cada uno para que al mover el mueble no se desplazasen de su sitio, luego un agujero largo y varilla roscada al piso sujeta con taco químico.

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocar armero

Mensajepor Pilum » 21 May 2023 12:40

Hola,
Lo de la base debajo lo pensé, para que pudiera abrir la puerta del armero, con la del armario abierta, salvando el desnivel.
Pero para colocar la base tengo que cortar también la madera de la base del armario, porque desmontarlo todo con todo lo que hay dentro, para moverlo y colocar la base, sería muy complicado, aunque podría planteármelo. No había buscado bases, gracias por el enlace, lo miraré.
Y luego el peso de todo, que pienso que aguantaría (2 armeros + base), pero estaría concentrado en 1/4 de M2 más de 200 kg, más todo el armario (3 m de ancho, de arriba a abajo x 60 cm) que hay pegado a la pared.

De esa forma quedaría la madera entre la base y el armero, lo que le daría menos seguridad, aunque me daría un poco igual. Sería la forma más fina seguramente.

También había pensado en cortar la chapa del fondo del armario para pegarlo a la pared y cortar el rodapié (es parquet laminado). El parquet del suelo no lo cortaré, aunque sea un pelín menos robusto el montaje.

Y la otra opción que veo es cortar la madera del hueco del suelo del armario donde irá el armero. Y luego, cortar también lo que queda de armario delante del armero, o sea, en una sola pieza el resto de suelo junto a la parte frontal vertical de unos 5-6 cm que queda en ángulo con la base.

A esa pieza le pondría un taco de madera en la parte de atrás para que sea más estable, y sería de quita y pon.
Cuando no lo necesito estaría puesta y prácticamente no se notaría. Y cuando fuera a abrir el armero, muevo esa pieza y luego la vuelvo a dejar en su sitio. Encajada sin más.

Esa dos opciones veo. Más trabajosa la primera, pero no te cargas el armario, y seguramente tampoco el rodapié porque la base de hormigon salvaría esa altura. Sólo recortaría el fondo para pegarlo a la pared.

Lo de poner uno encima de otro, en todo caso, si tengo que comprar el de grado I, lo pondría encima del pequeño. Sería más estable y "fácil" de subir que al revés. Y estaría todo recogido ahí.

Aunque no sé si es obligatorio para carabina 22lr guiada en E.... He leído versiones contradictorias.

Supongo que serán las tesituras por las que han pasado muchos y otros que pasarán. Todo esto puede ayudar.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocar armero

Mensajepor nap3 » 21 May 2023 13:22

Pilum escribió:Aunque no sé si es obligatorio para carabina 22lr guiada en E.... He leído versiones contradictorias.

No necesitas armero para nada guiado en E, otra cosa es que prefieras tenerlo o lo que sea. Pero no te lo van a exigir.

Pullthetrigger
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2023 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocar armero

Mensajepor Pullthetrigger » 22 May 2023 22:29

Hola, si los anclajes que te vienen con el armero no son suficientemente largos, puedes adquirir unos más largos, de manera que taladrando madera y forjado, los puedas poner sin tener que cortar la madera. Una vez fijas los anclajes eso no lo mueve ni el tato.

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocar armero

Mensajepor Pilum » 27 May 2023 11:52

Pullthetrigger escribió:Hola, si los anclajes que te vienen con el armero no son suficientemente largos, puedes adquirir unos más largos, de manera que taladrando madera y forjado, los puedas poner sin tener que cortar la madera. Una vez fijas los anclajes eso no lo mueve ni el tato.


Hola, sin poner base entre madera y suelo te refieres. Sería más sencillo, pero perdería seguridad, si se destroza la madera se tiene acceso a hacer palanca. Aunque quizás no me importaría, total, cumpliría con la norma, no sería tan probable que entraran y se lo llevarán y tampoco tienes garantizada la seguridad total aunque pongas base.

Quizás sí tendría que mover el armario para reforzar la base con algunos tacos de madera.

Lo que me da también incertidumbre es el manejo por el peso. Uno sólo lo podría mover de la base con ruedas al armario.... :?:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados