BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor monchi682 » 09 Jun 2023 02:26

jrdc1 escribió:Buenas!

No os preocupéis. Ahora el Director Técnico del BOPE os tacha el calibre que le salga del nabo - el 38spl, que es el más pequeño - y se acabó la historia. Estoy batallando para que me den la respuesta a la consulta efectuada a la ICAE con firma y antefirma. En cuanto la reciba os subo la historia completa. Y si se niegan a dármela firmada, también.

Túzaro: es una batalla que tenemos perdida de antemano. La cuestión es si la queremos librar, o nos damos por vencidos si lucha. Yo, por lo menos, quiero patalear. Será que me hago viejo, cascarrabias, gruñón y tocapelotas. Ya me lo dicen mis cuadrilleros...

Saludos

Pues da novedades con la resolucion final, y en que acaba la cosa, espero que te salga bien la jugada, porque lo tuyo es una verdadera jodienda, a mi tambien me dijeron de mandarlo al BOPE, y les dije que no, que no quiero estar casi 1 año sin el revolver, como me pasó la ultima vez que mandé un arma, y entonces me dijeron lo de presentar la ficha tecnica del fabricante, pero ni con esas.
Espero que todo te vaya bien y sea factible a tu favor, pues nos vas a sacar de dudas y hacernos un gran favor a todos.
Gracias y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor EVFG58 » 09 Jun 2023 07:59

No es que te haces mayor, es que te has cansado de tantas tontearías e incongruencias. Peléalo hasta el final y si te lo niegan, pues ya veras. Un saludo

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor nueve11 » 09 Jun 2023 13:56

Bichero escribió:Buenas , las carabinas de palanca Marlin vienen con los dos calibres en el cañon , que hacen al guiarlas solo lo ponen en uno.? Vienen así de fábrica por lo tanto tendrían que poner los dos calibres en la guía.
Un saludo.


Si, te dan a elegir, al menos a mí en Toledo. Tengo una Marlin marcada en el cañón como .357/.38 y despues de comentarlo con el guardia de turno, me respondió que la guía solo tiene espacio para imprimir un calibre ????? Y me dió a elegir cual quería... el .357, por supuesto...
Le argumenté que sin guía 38 no me vendian ni en armería ni en campo de tiro y me dijo que es lo que hay. :saluting-soldier:
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor jrdc1 » 09 Jun 2023 15:36

Buenas!

nueve11 escribió:
Bichero escribió:Buenas , las carabinas de palanca Marlin vienen con los dos calibres en el cañon , que hacen al guiarlas solo lo ponen en uno.? Vienen así de fábrica por lo tanto tendrían que poner los dos calibres en la guía.
Un saludo.


Si, te dan a elegir, al menos a mí en Toledo. Tengo una Marlin marcada en el cañón como .357/.38 y despues de comentarlo con el guardia de turno, me respondió que la guía solo tiene espacio para imprimir un calibre ????? Y me dió a elegir cual quería... el .357, por supuesto...
Le argumenté que sin guía 38 no me vendian ni en armería ni en campo de tiro y me dijo que es lo que hay. :saluting-soldier:


En mi club me venden 38spl o 38wad sin problemas con la guia del .357. Lo que me molestó es que tacharan el .38spl del cañón por las bravas.

Cuando acabe la historia ya os contaré.

Saludos

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor Bichero » 09 Jun 2023 21:55

jrdc1 escribió:Buenas!

nueve11 escribió:
Bichero escribió:Buenas , las carabinas de palanca Marlin vienen con los dos calibres en el cañon , que hacen al guiarlas solo lo ponen en uno.? Vienen así de fábrica por lo tanto tendrían que poner los dos calibres en la guía.
Un saludo.


Si, te dan a elegir, al menos a mí en Toledo. Tengo una Marlin marcada en el cañón como .357/.38 y despues de comentarlo con el guardia de turno, me respondió que la guía solo tiene espacio para imprimir un calibre ????? Y me dió a elegir cual quería... el .357, por supuesto...
Le argumenté que sin guía 38 no me vendian ni en armería ni en campo de tiro y me dijo que es lo que hay. :saluting-soldier:


En mi club me venden 38spl o 38wad sin problemas con la guia del .357. Lo que me molestó es que tacharan el .38spl del cañón por las
Cuando acabe la historia ya os contaré.


Saludos[/quote
No entiendo como se hace eso si vienen los dos calibres puestos en el arma. Otra cosa es que no lo ponga como en el python. Bueno ya nos contarás como acaba esa película.
Saludos.

Aitikus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 22 Feb 2022 01:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor Aitikus » 14 Jun 2023 14:52

Buenas tardes a todos:
Como os dije, la IA de Valencia no guía en 38/357 un revólver que la fábrica y el BOPE lo certifican.
Es decir, está en el BOPE desde hace meses, están esperando la autorización de la IA de aquí, pero finalmente no se la dan.
Por ello me he comprado un revólver del 38, para no tener problemas con una posible inspección, y porque ya no hay nada que hacer.
Con lo cual, por mi parte, tengo otro revólver que no es el que pensé inicialmente, pero me vale. Pesa 300 g. menos, y, aunque tiene más de 30 años, va perfecto.

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE 38 SPL-357 Mágnum

Mensajepor Pilum » 26 Jun 2023 16:57

Vaya tela.
Justo me estaba decidiendo en comprar mi primer arma y había pasado de un inicial 22lr a un SW 686 357, casi ya decidido por "uno" de los varios modelos que hay de éste. Aunque no es fácil, porque algunos no tienen el punto patridge, otros son de 6", ...

Y cuando ya más o menos lo tienes decidido, me encuentro con este hilo y el problema de la guía en 38 y la recarga.

Si me ha quedado más o menos claro, el resumen sería:

- El 357 sólo sirve para competir en IPSC o para entrenar en el campo de tiro.

- No puedes utilizar el 38 para competir en FC.

- No te autorizan recarga del 38 ni puedes comprar en armería. En club está por ver según club y cuánto durará.

- Que te autoricen recargar 357 no me ha quedado claro.

Y si lo quiero para subir a 2°, con estas historias, no me valdría.

Pero por otro lado, hay compañeros que si lo tienen guiado en ambos calibres.

Ahora, que no me extraña que pasen estas cosas en este país, tal como está desgobernado.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados