Buenos días señores! Me aconsejan?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
enrxyque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor enrxyque » 29 Abr 2023 10:47

Estoy buscando mi primer arma corta. Al hilo de esto, mis prioridades son 2, y en este orden:
1- quiero un arma que me guste
2- y que me permita subir a segunda categoría

Sé que por muchos motivos (precisión, facilidad, coste de la munición, etc), y pensando en subir categoría, la recomendación estándar suele ser una pistola del 22, de precisión, cachas anatómicas... del estilo Walther gsp, Benelli, Hammerli.... Sin embargo, yo soy de esos que no pueden ni verlas :lol: . Además, mi intención no es competir... me basta con subir a segunda.

Pero el abanico de las que sí que me gustan es amplio... en general me gustan los revólveres, me gustan las 9 más policiales, ej. Sig Sauer, Glock, CZ, Beretta... las S&W MP... me encantan las 1911... en fin, la mayoría me entenderéis.

Durante el curso tiré sobre todo con 22lr, pero también algo con 38 wadcutter (me sorprendió la suavidad del retroceso) y 9mm (este algo más violento). Entonces... partiendo de que quiero empezar con un arma que me guste y, dentro de estas, una que no me lo ponga demasiado difícil para subir a segunda.... Qué armas se os vienen a la cabeza?

Os dejo algunas opciones que barajo, por si las conocéis y podéis hablarme sobre ellas:

- Alguna Beretta 92FS, o alguna M9, del 9mm junto con el kit de conversión al 22lr (esta opción me parece muy interesante)
- Smith n Wesson 617 del 22lr, 4" ; o los 686 para tirar con 38...
- CZ: la p07, la p10c, las CZ 75... quizá incluso las shadow 2
- alguna Sig Sauer
- Glock también está en la lista
- las Tanfoglio Stock me parecen una preciosidad, aunque no se nada sobre ellas

Estaría encantado de leer vuestros consejos, experiencias y opiniones al respecto :clint:

Gracias por leerme! y un cordial saludo :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor murcielago57 » 17 May 2023 20:05

Si no vas a hacer precisión con un 9mm lo vas a tener difícil para subir de categoría, no te vas a divertir a menos que dispongas de bastante dinero, la municion del 22 ya anda sobre los 6€ y la del 9 sobre los 20€, mi consejo un 22 de precisión y una vez hayas subido de categoría un calibre mayor

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor MCas » 17 May 2023 20:32

Buenas tardes,
es un tema algo complejo, y lo primero que me plantearía yo sería cuánto quiero tirar, pues eso implica un presupuesto u otro.
Una caja (50) del 32, o del 9, te costará 16-20€.
Una caja (50) del 22, 5-8€.
Es importante, pues una caja se tira con facilidad en una tarde.
Y luego, pensar también qué quiero hacer al tirar.

Dicho esto, hacer la puntuación para subir a 2ª, la puedes hacer (casi) con cualquier arma con la que te sientas cómodo tirando, con un poco de práctica. Obviamente, si las miras son ajustables, es más fácil que si son fijas. Y si la empuñadura es anatómica y ajustable, también. Pero claro que puedes subir tirando con 9. Te costará más dinero que hacerlo con 22, pero puedes.
En la sección de segunda mano, por ejemplo, he visto una Astra TS, del 22, que te puede gustar. Ojo, no sé cómo estará. Yo he tirado con una, y por el precio me parece una gran opción.
Si te sirve de algo, yo tiro habitualmente con 22, y los días previos a una competición, por ejemplo de fuego central, tiro con 32. 9 también me gusta, pero tiro más cómodo con pistolas de tiro, tipo Padini GT9, que con las de servicio.
Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Yvan5 » 18 May 2023 13:06

En la línea de lo que te gusta, yo me decantaría por una CZ75, si es posible la vieja (no la 75B) aunque cualquiera de las dos te dará un buen servicio, tanto si te dedicas a precisión como a IPSC.

Es un arma que se lo traga todo, con una pequeña inversión en muelles y pulido de mecanismos la agrupación es maravillosa, y si le pones un alza micrométrica ya es para nota y no se salen del 9. Además es económica y sin problemas de repuestos.

Y si quieres ponerle un kit del 22 también lo tienes.

Avatar de Usuario
enrxyque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor enrxyque » 22 May 2023 10:39

Muchas gracias por las respuestas caballeros.

Estos días ando pensando mientras espero las licencias & armero. El precio de la munición también es importante para mi, y aquí hablamos ya de 22s.

La primera pistola/revolver que me agencie ha de ser para toda la vida... que si me deshago de ella, no sea por el arma en si.

En los 9s tengo la CZ 75 en mente, casi inamovible.
En 22 lr... he estado mirando algo también. Aquí hablando de nuevas, siento preferencia por 2 armas. Revolver SW 617, y la Ruger Mark IV.

En cualquier caso, he mirado la Astra que comenta MCas y me gusta cómo se ve. Tengo que investigar más armas del estilo... esto es, no tan nuevas pero probadas por los que habéis llegado antes :clint: , y fiables

Me quedan un par de meses entre unas cosas y otras para terminar de decidirme :D

Gracias de nuevo por las respuestas! :saluting-soldier:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Yvan5 » 22 May 2023 14:30

La TS22 que te comenta el compañero es una pistola que siempre me ha gustado, además puedes encontrar cachas anatómicas ajustables para ella. Es un arma económica que puede darte muchas satisfacciones.

PicaJU
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2023 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor PicaJU » 22 May 2023 14:44

Hola!

Te puedo aconsejar sobre la Beretta 92 más carro del 22, y por experiencia te diría que no lo hagas.

El disparador es muy duro,la empuñadura,a no ser que tengas mano grande,no es de las mejores.
Es un arma diseñada para otros cometidos,pero no para precisión, de hecho,yo tiro mejor con el 9 que con la conversión.
A mi me costó horrores subir de categoría, mi recomendación es la que te van a dar mil veces,hazte con una pistola de precisión,asciende y luego compra lo que quieras.

Un abrazo

Avatar de Usuario
enrxyque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor enrxyque » 23 May 2023 11:49

Gracias Yvan por la respuesta.

Y a ti PicaJu, lo tengo en cuenta!

PicaJU
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2023 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor PicaJU » 23 May 2023 23:21

De nada,hombre, para eso estamos

Sé que cuando llega la tarjeta F, nos arden las manos para comprar lo que más nos gusta o nos entra visualmente....pero es mejor pensarlo,y una vez tengas la segunda categoría...coger lo que te guste

Prueba alguna walther gsp/ hammerli x esse/ o modelo de precisión puro del 22... aprenderás fácilmente y no te frustraras

Gonchol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2023 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Gonchol » 26 May 2023 23:53

Buenas noches. Soy Gonzaoo de bcn. Estoy en una situación similar, pero mi intención si es comprar una del.22 de precisión para subir de categoría. De hecho me gusta disparar con el .22 y es bastante accesible. Suerte con tu decisión.

Aitikus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 22 Feb 2022 01:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Aitikus » 14 Jun 2023 19:23

Buenas tardes a todos
El eterno dilema. A casi todos nos gustan más las 1911 o de combate, desde el punto de vista estético.
Nadie se compra una motocross para ir por la autopista, por lo que tengo que aconsejar lo de la mayoría: cómprate una 22 buena, que no tengas que vender luego y así pasas rápido a 2a.
Cuando estés en segunda, puedes tener hasta 6.
Yo estuve a punto de hacer lo que tú probablemente harás, y estoy muy agradecido a mí entrenador, que me convenció para seguir el orden lógico.
No obstante, con cualquier calibre puedes subir a 2a. Pero a costa de más o menos frustración y dinero a partes iguales.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor MCas » 14 Jun 2023 20:53

@enrxyque
si te sirve a modo de orientación, yo opté por una Walther GSP Expert del 22, que conseguí a buen precio, y con la que en apenas unas semanas subí a 2ª.
Y tras eso he empezado a añadir juguetes.
Eso sí, siempre que puedas, prueba las armas antes de comprar. Pide a los compañeros del club que te dejen probar las que te gusten. Lo ideal es poder tirar un rato, precisión, 20", 10", cuanto puedas para ver como se comporta en distintas situaciones, y como lo llevas tú tras 50-60 disparos, o más. No es lo mismo tirar 5', que estar 60-90'.
No tengas prisa por comprar.
Y ya por último, un gran tirador del club, me aconsejó entrenar habitualmente con 22, y cuando se acerquen competiciones de FC, 9mm,... tirar con dichos calibres, y me parece un gran consejo. Puedo tirar bastante, practicando a 300", a 150", 20", 10", duelo... sin grandes desembolsos. Y luego no me cuesta aplicarlo a otros calibres.
Un saludo

Drablent
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2023 10:55
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Drablent » 19 Jun 2023 11:02

La elección del arma depende mucho de tus gustos personales, tu presupuesto y tu nivel de habilidad. te puedo dar algunas sugerencias basadas en las opciones que barajas:

La Beretta 92FS o M9 son pistolas clásicas y fiables del 9mm, que además tienen la ventaja de poder usar el kit de conversión al 22lr para practicar con menor coste y retroceso. Esta opción te daría más versatilidad y facilidad para subir de categoría.tiny fishing
Los revólveres Smith n Wesson 617 o 686 son armas robustas y precisas, que pueden ser muy divertidas de disparar. El 617 es un buen revólver del 22lr, que te permitiría entrenar con munición barata y poco ruido. El 686 es un revólver del 357 magnum, que puedes usar con munición del 38 especial para reducir el retroceso y el precio. Estas opciones te darían más satisfacción y diversión, pero quizás te resulten más difíciles de dominar para subir de categoría.
Las CZ son pistolas muy populares y apreciadas por su calidad y ergonomía. La P07 y la P10C son pistolas poliméricas del 9mm, más ligeras y modernas que las CZ 75, que son de acero. La Shadow 2 es una pistola diseñada para competición, muy precisa y equilibrada, pero también más cara y pesada. Estas opciones te darían más precisión y comodidad, pero quizás te exijan más entrenamiento y mantenimiento para subir de categoría.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor glopez2 » 22 Jun 2023 10:16

Despues de haber estado en tus zapatos como novato y al cabo de los años y de haber tenido y probado armas de todo pelaje, mi recomendación para subir a 2ª en un tiempo razonable y con un coste aceoptable son:
1) Una pistola de competición del 22. Cualquiera que no de interrupciones
2) Un revolver del 38 de 6" o similar (no un 357, que son muy cabezones) de calidad para tirar con WC. O del 32. Por ejemplo los de la serie K de S&W (yo tengo un k14 y es una delicia)

Se puede subir con cualquier otra arma: si
Pero cuesta mas y no está al alcance de cualquiera
Hay tiradores que les das una escoba y hacen dieces y otros que no. Yo me encuentro entre estos últimos.
Yo seguí el camino tradicional, primero 22 y luego todo lo demás y no me arrepiento.
Por edad ya no tengo que hacer puntuación para renovar, así que me vendí la del 22 y (despues de comprar y vender) me he quedado una del 9 para recorridos, otra del 9 clásica para divertirme y un revolver k14 para hacer puntos en las tiradas de renovación.
Y ahi estoy.
Saludos

Jolder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2023 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Jolder » 05 Jul 2023 22:57

Mi consejo tambien va por la linea de las pistolas del 22 con chachas ergonómicas. Las razones muy sencillas, mucho mas barato para los entrenamientos y competiciones y por otro lado la precisión que aportan estas armas, nada que ver con una del 9mm.

En cuanto a las Tanfoglio Stock que decías no tener info, precisamente el arma que tengo es una 9mm Tanfoglio Stock 3 . Que decirte de esta pistola?? que es una maravilla y me tiene enamorado, una vez customizada cambiando la cacha de madera por una de aluminio y los muelles para aligerarla, nada que envidiar a una sadow 2, de hecho son idénticas, he disparado con ambas. Por lo que, si te decidieras por las Tanfoglio te recomiendo la Stock 3 Xtreme (que es igual que la 3 pero que ya viene con los componentes de competición)

De momento la utilizo en precion y he subido de categoria a la segunda competición, pero su destino sera el IPSC cuando haga el curso y para precision las de 22 LR

Espero que te haya aclarado algo

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jul 2023 00:05

Jolder escribió:Mi consejo tambien va por la linea de las pistolas del 22 con chachas ergonómicas. Las razones muy sencillas, mucho mas barato para los entrenamientos y competiciones y por otro lado la precisión que aportan estas armas, nada que ver con una del 9mm.

En cuanto a las Tanfoglio Stock que decías no tener info, precisamente el arma que tengo es una 9mm Tanfoglio Stock 3 . Que decirte de esta pistola?? que es una maravilla y me tiene enamorado, una vez customizada cambiando la cacha de madera por una de aluminio y los muelles para aligerarla, nada que envidiar a una sadow 2, de hecho son idénticas, he disparado con ambas. Por lo que, si te decidieras por las Tanfoglio te recomiendo la Stock 3 Xtreme (que es igual que la 3 pero que ya viene con los componentes de competición)

De momento la utilizo en precion y he subido de categoria a la segunda competición, pero su destino sera el IPSC cuando haga el curso y para precision las de 22 LR

Espero que te haya aclarado algo

Yo la tuve compañero para IPSC y es ¡¡¡un pistolón!!! Me tenía enamorado, pero me tuve que deshacer deshacer ella :(
Siempre me gustaron más las Tanfoglio que las CZ.
Adjuntos
Estoy buscando mi primer arma corta. Al hilo de esto, mis prioridades son 2, y en este orden:
1- quiero 150
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Eremita » 09 Jul 2023 00:47

enrxyque escribió:Estoy buscando mi primer arma corta. Al hilo de esto, mis prioridades son 2, y en este orden:
1- quiero un arma que me guste
2- y que me permita subir a segunda categoría


Buenas.

Seré amablemente .... ¿brusco?

Sobre el primer punto.
A tenor de que tu experiencia es escasa, (ya que estás preguntando para adquirir tu primera arma corta), ¿de verdad quieres algo porque te parezca agradable (sobre todo a la vista) o quieres algo que te ayude a aprender a tirar como es debido, con lo que te sientas cómodo, con lo que no desperdicies el dinero en munición y que te ayude a la hora de coger tablas y disciplinarte como tirador?

Esa pregunta solo te la puedes responder tu.

Sobre el segundo punto.
Todas te permiten subir a segunda, pero solo si tu sabes utilizarlas.

En este deporte compites contra ti mismo, no contra nadie más. Si ganas a otro en una competición es porque tu preparación te puso en tu punto optimo en ese momento y eso solo se consigue con práctica y entrenamiento.
La fantasía y el romanticismo que rodea a las armas desaparecen en cuanto pegas un gatillazo porque te pica la nariz.
No hay más.

Muchos (y me incluyo) pensamos "quiero un 22 para Standard, un revolver para Fuego Central y un revolver y una pistola para IPSC". A eso se le llama acaparar, no tiene nada que ver con tirar (al menos cuando se está comenzando).
Mientras piensas en eso no tenemos resuelto el tema del presente, o sea, tener una buena técnica, que casi todo salga instintivo, nos comemos la cabeza en cada disparo, no controlamos respiración, no entrenamos la concentración en nuestro cuerpo y en nuestra mente, etc, etc, etc, etc.

A nadie nos gustaba ir a la escuela, pero fue necesario para aprender lo que venía después.

Mi sugerencia es (porque yo no doy consejos) infórmate bien sobre las pistolas-escuela y lo demás ya irá viniendo según resultados. ¿Qué estéticamente no te agrada? mientras hagas dieces con ella, como si es rosa chillón.

Suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor mohino » 09 Jul 2023 11:53

enrxyque escribió:Estoy buscando mi primer arma corta. Al hilo de esto, mis prioridades son 2, y en este orden:
1- quiero un arma que me guste
2- y que me permita subir a segunda categoría

Sé que por muchos motivos (precisión, facilidad, coste de la munición, etc), y pensando en subir categoría, la recomendación estándar suele ser una pistola del 22, de precisión, cachas anatómicas... del estilo Walther gsp, Benelli, Hammerli.... Sin embargo, yo soy de esos que no pueden ni verlas :lol: . Además, mi intención no es competir... me basta con subir a segunda.

Pero el abanico de las que sí que me gustan es amplio... en general me gustan los revólveres, me gustan las 9 más policiales, ej. Sig Sauer, Glock, CZ, Beretta... las S&W MP... me encantan las 1911... en fin, la mayoría me entenderéis.

Durante el curso tiré sobre todo con 22lr, pero también algo con 38 wadcutter (me sorprendió la suavidad del retroceso) y 9mm (este algo más violento). Entonces... partiendo de que quiero empezar con un arma que me guste y, dentro de estas, una que no me lo ponga demasiado difícil para subir a segunda.... Qué armas se os vienen a la cabeza?

Os dejo algunas opciones que barajo, por si las conocéis y podéis hablarme sobre ellas:

- Alguna Beretta 92FS, o alguna M9, del 9mm junto con el kit de conversión al 22lr (esta opción me parece muy interesante)
- Smith n Wesson 617 del 22lr, 4" ; o los 686 para tirar con 38...
- CZ: la p07, la p10c, las CZ 75... quizá incluso las shadow 2
- alguna Sig Sauer
- Glock también está en la lista
- las Tanfoglio Stock me parecen una preciosidad, aunque no se nada sobre ellas

Estaría encantado de leer vuestros consejos, experiencias y opiniones al respecto :clint:

Gracias por leerme! y un cordial saludo :saluting-soldier:

Hola compañero.
Yo cua do empece en esto no hace mucho tambien me apunte por querer tener un 9mm y segun pasaba el tiempo ( haciendo el curso) y pasaba muuucho mas tiempo ( esperando la licencia) mi idea fue cambiendo bien ppr todo lo q he leido, bien por los consejos que me han dado.
Tambien decia queno queria competir, pero la verdad q pica bastante la competicion. Sobre todo me pico conmigo mismo. Al final compre una pata negra de 22 para precision y en la primera tirada subi a segunda con un par de dias de probar y hacerme al arma. Esto es como todo....conducir u hyundai Atos o un passat.... Te llevan los dos SI, pero el camino se recorre mas facil con el passat. Yo con una hammerli exxe sport sin cachas anatomicas en el.examen con 10 tiros saque 70 puntos..... Y nuestro instrucyor nos dejo una 9mm para probar el ultimo dia del curso.....y solo.meti dos en el carton......SOLO DOS. Si solo quieres subir a segunda has valorado pillarte una pistola estilo ruger mark 4 o una s&w victory....o de ese estilo.......son pistolas con mas forma de pistola esteticamente, calibre 22 q es mas baratito las encuentras de segunda muy nuevas y muy asequibles. Y la gente no habla nada mal de ellas.
Yo te recomiendo que empieces por 22lr y gastes lo maximo q te permita tu presupuesto....al final lo vas a agradecer. Cuando llegas al campo compites con tu compi y te juegas las vervezas de despues....y con la 9mm vas a pagar siempre las cervezas mas la caja de balas +21€.......
Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados