Compra 22lr precision

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra 22lr precision

Mensajepor mohino » 05 Mar 2023 21:26

Hola a todos.
Esta semana he aprobado la practica de la licencia F y estoy mirando para adquirir una 22lr cuando me llegue la.licencia y para poder subir a 2ª categoria cuanto antes.
El examen lo hice con una hammerli x-exxe sin la cacha anatómica del club que no me fue nada mal, solo se me fue un tiro a lo blanco.
Veo que este arma vale unos 1.100€ o poco mas. Me han recomendado que gaste lo mas posible que mi economia pueda , ya que avanzare mucho mas rapido y el ascenso sera mejor, pero veo que no hay armas de 1500-1700 euros... O por lo menos yo no he encontrado, .directamente se pasan a 2100 y mas..
Me podeis recomendar una 22lr que ronde ese precio y sea decente en cuanto a prestaciones /precision? O directamente tengo q ir a por una estilo gsp 500 rondando esos precios?
Muchas gracias de antemano

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor MCas » 06 Mar 2023 00:51

¡Felicidades por el aprobado!
Si buscas un arma nueva, con la que progresar y disfrutar muchos años, sí, tendrás que desembolsar algo más de 2.000€, ya sea para la Walther, una Pardini, o similar.
Mira también que tengan opción de segundo calibre. Walther y Pardini tienen la posibilidad del doble calibre, 22 y 32, pero guiada como una única pistola.
Pero tienes la posibilidad de buscar una usada. Hay bastante oferta, aunque lo ideal es que sea de alguien conocido, por ejemplo, de tu club.
Y te diría que no tuvieras prisa, y que antes de comprar, pruebes todas las que puedas, pidiendo a compañeros del club, ya que cada arma tiene sus características, y ya que vas a invertir muchos euros, que lo hagas sabiendo que compras el arma que mejor te irá.
Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor Yvan5 » 06 Mar 2023 06:38

Coincido con el consejo del compañero Mcas, prueba todo lo que puedas y no desprecies las armas de segunda mano. Ten en cuenta que, si están bien cuidadas, las armas que buscas son eternas y el único inconveniente puede ser que si es muy antigua no tengas repuestos. El 22 LR es un calibre que no las somete a grandes esfuerzos, por lo que puedes olvidarte de considerar el desgaste del cañón, y sólo considerar la posibilidad - normalmente remota - de tener que desemplomarlo en la primera limpieza que hagas.

Compra sin prisa, prueba todo lo que puedas, y si encuentras un arma que puede interesarte y no puedes probarla personalmente intenta que alguien de confianza lo haga por ti.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor EVFG58 » 06 Mar 2023 08:13

La teoría es correcta, pero la practica no tanto. Es complicado conseguir un arma de segunda mano con garantías. Si te lo permite el bolsillo mi consejo es una hammerli, la deportiva con cachas anatómicas.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor mohino » 06 Mar 2023 12:23

Muchas gracias a todos por vuestraa respuestas.
La verdad q en el mercado nuevo o estan las hammerli de 1100€ o directamente pasas a 2100€ en adelante.
Yo el examen lo realice con una Hammerli X-Esse Long .22 LR porque mi mano es grande y al repartir las armas es la.que mejor me.fue. nada descontento la verdad.
Mi intencion es tener una 22lr para poder competir algo y una 9mm ...pero claro ahora el desembolso viene yodo de golpe, federarse, el curso, el armero y la 22lr.....
Una vez q la tienes ya se te olvida pero de primeras......
Seguire buscando info al respecto.
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 13:07

La verdad, no se muy bien el porque te dicen que no puedes comprar un arma de segunda mano con garantías, y mas aquí, que puedes ver el curso y la honestidad del vendedor, porque esto no es Mil Anuncios, que cobran y desaparecen, cuando no es una estafa, y para mas, armas del 22 LR, prácticamente indestructibles, porque a decir verdad, he comprado y vendido por aquí armas, a mi entera satisfacción, y sin el menor problema, porque vamos, un arma de fuego, no es algo tan sumamente delicado y frágil como mas de uno se cree............. :roll:
Saludos.


:clint:

Yolus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2023 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor Yolus » 06 Mar 2023 15:12

Buenas, yo acabo de empezar también en esto del tiro olímpico. En mi caso opté por una S&W victory, no es tan "profesional" ni de la categoría de las armas que has nombrado/visto anteriormente, pero en mi caso me va de lujo. Por el precio que tiene nueva ( menos de 700 euros), he logrado dar unas agrupaciones muy muy buenas. Mucha precisión

Ya te digo, es mi experiencia personal con la primera 22lr que pruebo

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 18:53

Pues mi primera pistola, fue una humilde Astra TS 22, que me costo 10.000 pesetas, subí a 2ª con ella en un periquete, y funciono siempre de maravilla, hasta que la vendí, cosa que ahora lamento, pero claro, es un arma española, forjada y mecanizada, hecha para durar 10 vidas, y como antaño, con una muy buena precisión, pero claro, ahora es un hierro para muchos...... :lol:
Con esto, quiero decir que no hacen falta armas tan TOP para ascender a segunda, y vale perfectamente cualquier arma clásica de calidad, como una TS22, Browning International, Margolin, etc, armas que encuentras por menos de 300 €, y funcionan perfectamente......
Saludos.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor mohino » 07 Mar 2023 14:24

Sigo de papeles y sigomirando tanto nuevo como de segunda mano aunque se que saldra algo y aun no tendre la licencia...pero bueno.
Lo mas barato que he encontrado nuevo es la hammerli sport long 22lr sin cachas 995€, con cachas anatomicas 1100€, y la walther gsp expert por 1900€.
Con la primera hice mi examen y no se si sera como con el coche que me examine (ford orion) pero ya siempre la mirare con buenos ojos...jejjejeje.
La segunda mas anatomica me imagino que sera mejor en cuanto a grip, y la tercera sube mas de precio, creo que en prestacionea tambien.
En cuanto a las de segunda mano es pronto para mirar pprque se me escaparan un monton por no tener la licencia F aun.
Gracias por la.respiestas.
Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor monchi682 » 08 Mar 2023 02:06

Hice el curso con una TS 22, es un buen arma para empezar, pero le tomé mania, pues con las cachas de serie, y mi fisonomía, la corredera me rajaba el pulgar, y estaba mas pendiente de que no me hiciera daño que del tiro, entrenaba con guantes y forzando la posicion del dedo, hasta que me acostumbré.
Luego compré una Baikal/Walther, pistola con las 3 BBB, hasta que subí a segunda y se me cruzó una Walther GSP, con carro del 22 y 32, con sus años, pero con poco uso, y a dia de hoy es con las que compito, las habrá mejores, no lo discuto, pero solo agarrarla y encarar, hecho a la Baikal/Walther, que la empuñadura era algo pequeña, sabia que estaba hecha casi a mi medida.
Y no hay cosa que sentirse agusto y comodo, tirando.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor mohino » 09 Mar 2023 03:50

Hola de nuevo.
Como ahora estoy en modo lectura he estado leyendo hilos de compañeros en mi misma situacion.
He visto unas pistolas que me han llamado la atencion
Walther GSP Expert
- Pardini SP22
- Benelli MP 90 World Cup
- WALTHER GSP 500
No he leido malos comentarios de la pardini y de la benelli a parte me.gustan.
Alguien que las tenga que pueda contar su experiencia?
Lo que no me ha quedado claro es la diferencia entre la gsp expert y la gsp 500..... Gracias ppr las respuestas.
Saludos

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor MCas » 09 Mar 2023 06:57

mohino escribió:Hola de nuevo.
Como ahora estoy en modo lectura he estado leyendo hilos de compañeros en mi misma situacion.
He visto unas pistolas que me han llamado la atencion
Walther GSP Expert
- Pardini SP22
- Benelli MP 90 World Cup
- WALTHER GSP 500
No he leido malos comentarios de la pardini y de la benelli a parte me.gustan.
Alguien que las tenga que pueda contar su experiencia?
Lo que no me ha quedado claro es la diferencia entre la gsp expert y la gsp 500..... Gracias ppr las respuestas.
Saludos


De las cuatro que citas, he tirado con dos de ellas, y en cuestión de días, con otra más: tengo una GSP Expert, he probado la Pardini, y en breve podré probar la GSP 500. La Benelli no la conozco, por lo que no me referiré a ella.
Las Walther y la Pardini, te diría que parten del mismo concepto: son pistolas cabezonas. Son pistolas que concentran una parte importante del peso, delante, en el extremo del cañón. Son muy distintas, por ejemplo, a la Feinwerkbau, o a la Hammerli X-ESSE, que concentran el peso en la zona de la empuñadura.
Y por eso lo que te hemos dicho de intentar probar distintas pistolas, porque verás que unas te van mejor que otras, o directamente que con unas tiras cómodo, y con otras ves que no te haces a ellas.
A mí, personalmente, me gusta que sean cabezonas, pues siento que me dan aplomo a la hora de tirar. De hecho, tengo, y estoy encantado, una GSP Expert. Noto que pesa, pero no me resulta pesada. Pero a bastantes compañeros, les resulta excesivamente pesada, sobre todo si pensamos en competición, en las que tienes que realizar 65 disparos. Y siguiendo el hilo, las pistolas que no pesan delante, no me gustan, se me hacen nerviosas.

La GSP Expert es la más pesada de las tres, también la más veterana. De hecho, la GSP fue la primera, creo, pistola de precisión, llevando unos 40 años en el mercado. Tengo compañeros que tiran con GSP de las primeras, y sin fallos. Son pistolas durísimas, con una robustez y fiabilidad, increíbles. Aceptan cualquier munición, y si las cuidas, sin grandes cosas, simplemente limpiando y engrasando tras cada uso, no dan ningún problema, 0 interrupciones...
La Pardini, partiendo del mismo concepto, es más ligera que la GSP Expert, pero con el mismo concepto de pesada delante. En el caso de la Pardini, tienes que ver si es la versión SP o SP RF, pues la RF es algo más de 100gr más pesada que la SP, y ese peso se concentra delante. Si miras pruebas del máximo nivel, verás que muchos tiradores usan Pardini. Primero fue Walther, luego Pardini, y posiblemente en un tiempo, veamos otra vez muchas Walther, con la nueva GSP 500. Pero eso es especular jajajajaja.
La Pardini, no es tan "robusta": hay munición que le va bien, pero no cualquiera. Eso tendrás que experimentarlo. Hay quien dice que la aguja percutora es delicada, pero es un recambio que tienes por unos 25€, y que tú mismo podrás hacer. Tengo compañeros que llevan años con esta pistola, y sin incidencias.
Por último, la GSP 500 es la más nueva de todas, pues apenas lleva unos meses en el mercado. Es mucho más ligera que la GSP Expert, ¡160 gramazos!, por lo que muchos usuarios de GSP Expert están pasando a GSP 500. La he tenido en las manos, pero no he podido tirar todavía con ella, pero estoy seguro de que me gustará, pues siendo ligera, sigue siendo cabezona. En este foro podrás encontrar mucha información de este nuevo modelo.

Importante: si tras probar, ves que la pistola que te va bien, tiene opción de doble calibre, busca una que lo tenga, pues con una sola guía, será como tener dos pistolas.

Para que tengas una referencia, los pesos de cada una son los siguientes:
GSP Expert: 1.200 g
Pardini SP: 1.095 g
Pardini SP RF: 1.200 g
GSP 500: 1.040 g

Y otras referencias:
Hammerli X-ESSE: 880 g (sin empuñadura anatómica)
Hammerli X-ESSE Sport o Pro: 1.040 g (con empuñadura anatómica)
Feinwerkbau AW93: 1.140 g
Feinwerkbau AW93 Light: 1.040 g

Pero verás que, siendo importante el peso, es más importante ver como se reparte ese peso.

Te diría de ir socializando con los compañeros de club, para que cuando tengas la licencia, te dejen probar armas, para así ver cual/es te van bien a tí. Y cuando pruebes, que sea con tiempo, que puedas tirar un rato, pues en 5 disparos, no vas a poder sacar muchas conclusiones.

Ya nos irás contando tus evoluciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor mohino » 10 Mar 2023 00:03

MCas escribió:
mohino escribió:Hola de nuevo.
Como ahora estoy en modo lectura he estado leyendo hilos de compañeros en mi misma situacion.
He visto unas pistolas que me han llamado la atencion
Walther GSP Expert
- Pardini SP22
- Benelli MP 90 World Cup
- WALTHER GSP 500
No he leido malos comentarios de la pardini y de la benelli a parte me.gustan.
Alguien que las tenga que pueda contar su experiencia?
Lo que no me ha quedado claro es la diferencia entre la gsp expert y la gsp 500..... Gracias ppr las respuestas.
Saludos


De las cuatro que citas, he tirado con dos de ellas, y en cuestión de días, con otra más: tengo una GSP Expert, he probado la Pardini, y en breve podré probar la GSP 500. La Benelli no la conozco, por lo que no me referiré a ella.
Las Walther y la Pardini, te diría que parten del mismo concepto: son pistolas cabezonas. Son pistolas que concentran una parte importante del peso, delann saludo


Muchisimas gracias por tu respuesta, y por haberlo explicado tan bien. Lo tendre todo en cuenta. Ayer mismo presente todos los papeles y ya estoy en el banquillo esperando.
Mientras.....me toca leer e informarme.
Este mismo findo voy a la.galeria q hay una tirada a conocer y que me conozcan.
Lo dicho...inmensamente agradecido por tu respuesta y por la de todos los compañeros que han contestado.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor jrdc1 » 16 Mar 2023 13:33

Buenas!

EVFG58 escribió:La teoría es correcta, pero la practica no tanto. Es complicado conseguir un arma de segunda mano con garantías. Si te lo permite el bolsillo mi consejo es una hammerli, la deportiva con cachas anatómicas.


En la última subasta antes de la pandemia me adjudiqué una Walther GSP Expert del .22lr, con un poco de óxido superficial, por un precio ridículo, y después de algo de aceite y trapo, si hago lo que tengo que hacer no baja de 500 puntos con Club Master.

En la misma subasta también me quedé una Pardini SP22 de las primeras, muy baqueteada, que al final se quedó un compañero que empieza. En dos meses ha subido a segunda, y empieza a moverse en los 400 largos

De todo hay en la vida, pero la mayoría de las armas de competición "modernas" aguantan muuuuchos años.

Saludos

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor Precision_Shooter » 16 Mar 2023 14:09

Benelli mp95e más cacha anatómica, o mp90s

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Mar 2023 21:02

Precision_Shooter escribió:Benelli mp95e más cacha anatómica, o mp90s

Cuidado con la Benelli, conozco varios casos de nuevas con interrupciones con municiones poco potentes.
Socio ANARMA 1142

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor Precision_Shooter » 16 Mar 2023 22:51

Dexterclaymore escribió:
Precision_Shooter escribió:Benelli mp95e más cacha anatómica, o mp90s

Cuidado con la Benelli, conozco varios casos de nuevas con interrupciones con municiones poco potentes.

Es la primera noticia que tengo. La mía del .22 no ha fallado nunca, y otra del .32 que tuve hace tiempo, tampoco.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra 22lr precision

Mensajepor mohino » 20 Mar 2023 05:35

Dexterclaymore escribió:
Precision_Shooter escribió:Benelli mp95e más cacha anatómica, o mp90s

Cuidado con la Benelli, conozco varios casos de nuevas con interrupciones con municiones poco potentes.

El otro dia estuve en la galeria con la idea bien clara de comprar una benelli y me dijeron que ni se me.ocurra. que hay dos benelli en el club con el mismo problema. Los casquillos se quedan clavados en la recamara y solo.salen con baqueta. Las han mandado a benelli a recamarar porque tienen la recamara demasiado justa.
Asi q ha seguir dando vuelta a ver q me compro.
Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados