Empieza la aventura F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Robert61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 06 Mar 2023 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Robert61 » 13 Mar 2023 11:50

Buenos días a todos,
En mi club, te da una clase teórico/práctica un instructor del club que es GC en la que disparas una caja de 50 cartuchos del cal. 22 con pistola y a partir de ahí puedes ir a entrenar por libre las veces que quieras hasta el dia del examen, que suelen ser cada mes y medio aprox.
Debe ser que en cada federación o IA hace un poco de su capa un sayo.

Saludos a todos
:birra^:

Lince307
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Mar 2022 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Lince307 » 13 Mar 2023 13:12

Odracir6 escribió:
Guiem_ escribió:
MURCIANICO escribió:
Si el revolver es de 6 pulgadas, yo te recomendaría que tiraras con 38 wc que es muy divertido y puedes subir a 2ª con facilidad.


Será de 3ª, solo puede guiar un arma y quiere un 357.
Eso no es viable a no ser que en el club le suministren 38wc.
Yo le recomendaría un 38 de 4 o 5 pulgadas, menos cabezona y más fácil el alinear miras en la fase de duelo.


Como he comentado, sería empezar en 3ª con un .22 y al subir a 2ª ya quedarme con el S&W, quizá no me he explicado bien... También es buena opción un 38 en la 3ª en lugar de un .22. Por eso decía que iba a ser todo un "curro" elegir para empezar en la 3ª


También puedes tener el 357 a tu nombre y a un buen amigo que te deje entrenar con el 22.

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 13 Mar 2023 16:55

Lince307 escribió:
Odracir6 escribió:
Guiem_ escribió:
Será de 3ª, solo puede guiar un arma y quiere un 357.
Eso no es viable a no ser que en el club le suministren 38wc.
Yo le recomendaría un 38 de 4 o 5 pulgadas, menos cabezona y más fácil el alinear miras en la fase de duelo.


Como he comentado, sería empezar en 3ª con un .22 y al subir a 2ª ya quedarme con el S&W, quizá no me he explicado bien... También es buena opción un 38 en la 3ª en lugar de un .22. Por eso decía que iba a ser todo un "curro" elegir para empezar en la 3ª


También puedes tener el 357 a tu nombre y a un buen amigo que te deje entrenar con el 22.

Desgraciadamente no conozco a nadie con esta afición ni con permiso de armas
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Reincidente » 13 Mar 2023 20:03

Odracir6 escribió:
Lince307 escribió:
Odracir6 escribió:
Como he comentado, sería empezar en 3ª con un .22 y al subir a 2ª ya quedarme con el S&W, quizá no me he explicado bien... También es buena opción un 38 en la 3ª en lugar de un .22. Por eso decía que iba a ser todo un "curro" elegir para empezar en la 3ª


También puedes tener el 357 a tu nombre y a un buen amigo que te deje entrenar con el 22.

Desgraciadamente no conozco a nadie con esta afición ni con permiso de armas


Y en tu club ¿no de dejan o alquilan una del 22?.

Lo digo porque si el revólver de tu familiar fallecido está depositado en una IA tienes sólo un año para guiarlo a tu nombre, pasado ese plazo va a la chatarra.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 14 Mar 2023 11:59

Reincidente escribió:
Odracir6 escribió:
Lince307 escribió:
También puedes tener el 357 a tu nombre y a un buen amigo que te deje entrenar con el 22.

Desgraciadamente no conozco a nadie con esta afición ni con permiso de armas


Y en tu club ¿no de dejan o alquilan una del 22?.

Lo digo porque si el revólver de tu familiar fallecido está depositado en una IA tienes sólo un año para guiarlo a tu nombre, pasado ese plazo va a la chatarra.


Está en estudio, pero me tira el tema de pedir a IA que me guíen el S&W en .357 y en 38, creo que el 38 será más asequible para ir a 2ª
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Reincidente » 14 Mar 2023 14:56

Odracir6 escribió:
Reincidente escribió:
Odracir6 escribió:Desgraciadamente no conozco a nadie con esta afición ni con permiso de armas


Y en tu club ¿no de dejan o alquilan una del 22?.

Lo digo porque si el revólver de tu familiar fallecido está depositado en una IA tienes sólo un año para guiarlo a tu nombre, pasado ese plazo va a la chatarra.


Está en estudio, pero me tira el tema de pedir a IA que me guíen el S&W en .357 y en 38, creo que el 38 será más asequible para ir a 2ª


De que te lo guíen en los dos calibres yo me iría olvidando. No es que sea imposible pero sí muy difícil (y costoso en caso afirmativo).

Yo pasé a segunda con uno del 357 disparando 38 Spl. No es sólo que sea más fácil, es que no te dejarán competir en Fuego Central tirando con 357 Mg. Peeero en mi club me venden munición del 38 para entrenar y competir, pregunta en el tuyo para no llevarte un chasco, y si es como en el mío practica para pasar a segunda en tirada autonómica.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Mar 2023 17:28

Reincidente escribió:
Odracir6 escribió:
Reincidente escribió:
Y en tu club ¿no de dejan o alquilan una del 22?.

Lo digo porque si el revólver de tu familiar fallecido está depositado en una IA tienes sólo un año para guiarlo a tu nombre, pasado ese plazo va a la chatarra.


Está en estudio, pero me tira el tema de pedir a IA que me guíen el S&W en .357 y en 38, creo que el 38 será más asequible para ir a 2ª


De que te lo guíen en los dos calibres yo me iría olvidando. No es que sea imposible pero sí muy difícil (y costoso en caso afirmativo).

Yo pasé a segunda con uno del 357 disparando 38 Spl. No es sólo que sea más fácil, es que no te dejarán competir en Fuego Central tirando con 357 Mg. Peeero en mi club me venden munición del 38 para entrenar y competir, pregunta en el tuyo para no llevarte un chasco, y si es como en el mío practica para pasar a segunda en tirada autonómica.


Buenas tardes, compañeros:

Lo ideal es que te lo guíen en los dos calibres.

Efectivamente, no es fácil porque puede que dependa de las IA’s involucradas, pero, el venir el arma de una armería, puede darte más oportunidades (suelen tener más “mano” en las Intervenciones por el trato continuo que tienen, supongo yo).

Yo adquirí de un particular, a través de armería en Valencia con destino Ávila, un 586 que estaba guiado sólo en .357 y tras preguntarme el armero que si lo quería en los dos calibres (¡obviamente le dije que sí!), me expidieron la guía en 38/357 FX (ver foto) con la cual he comprado munición de los dos calibres tanto en mi Federación como en armería sin problemas.



No tengo ni idea como lo consiguió. Pregunta a tu armería si lo pueden/saben hacer ellos. No tiene ningún costo adicional. El arma sólo tiene marcado el .357 Magnum (no ha sido remarcado en los dos calibres).

Por otra parte, si en tu Federación te venden 38Sp con guía del 357, puedes intentar subir en Fuego Central. El revólver lo permite a poco que entrenes; casi lo veo más fácil que subir en Estándar.

Y, a una mala, yo me compraría una TS22 o una S&W 422 (la otra que tengo) que suelen salir a precio de ganga y sobran para subir a Segunda. Si ves una S&W 41, mejor, pero será más cara. Eso sí, imprescindible que no interrumpan, si no, estas joxxdo en Estándar.

Bueno, espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor MURCIANICO » 14 Mar 2023 18:29

Chemi _Refogs escribió:
Reincidente escribió:
Odracir6 escribió:
Está en estudio, pero me tira el tema de pedir a IA que me guíen el S&W en .357 y en 38, creo que el 38 será más asequible para ir a 2ª


De que te lo guíen en los dos calibres yo me iría olvidando. No es que sea imposible pero sí muy difícil (y costoso en caso afirmativo).

Yo pasé a segunda con uno del 357 disparando 38 Spl. No es sólo que sea más fácil, es que no te dejarán competir en Fuego Central tirando con 357 Mg. Peeero en mi club me venden munición del 38 para entrenar y competir, pregunta en el tuyo para no llevarte un chasco, y si es como en el mío practica para pasar a segunda en tirada autonómica.


Buenas tardes, compañeros:

Lo ideal es que te lo guíen en los dos calibres.

Efectivamente, no es fácil porque puede que dependa de las IA’s involucradas, pero, el venir el arma de una armería, puede darte más oportunidades (suelen tener más “mano” en las Intervenciones por el trato continuo que tienen, supongo yo).

Yo adquirí de un particular, a través de armería en Valencia con destino Ávila, un 586 que estaba guiado sólo en .357 y tras preguntarme el armero que si lo quería en los dos calibres (¡obviamente le dije que sí!), me expidieron la guía en 38/357 FX (ver foto) con la cual he comprado munición de los dos calibres tanto en mi Federación como en armería sin problemas.

2056502E-C477-4361-AE89-62B89F8AC600.jpeg

No tengo ni idea como lo consiguió. Pregunta a tu armería si lo pueden/saben hacer ellos. No tiene ningún costo adicional. El arma sólo tiene marcado el .357 Magnum (no ha sido remarcado en los dos calibres).

Por otra parte, si en tu Federación te venden 38Sp con guía del 357, puedes intentar subir en Fuego Central. El revólver lo permite a poco que entrenes; casi lo veo más fácil que subir en Estándar.

Y, a una mala, yo me compraría una TS22 o una S&W 422 (la otra que tengo) que suelen salir a precio de ganga y sobran para subir a Segunda. Si ves una S&W 41, mejor, pero será más cara. Eso sí, imprescindible que no interrumpan, si no, estas joxxdo en Estándar.

Bueno, espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:


Yo lo pregunté en mi IA y la respuesta es "Se guía con el calibre más grande", y punto.

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 14 Mar 2023 19:06

Chemi _Refogs escribió:
Reincidente escribió:
Odracir6 escribió:
Está en estudio, pero me tira el tema de pedir a IA que me guíen el S&W en .357 y en 38, creo que el 38 será más asequible para ir a 2ª


De que te lo guíen en los dos calibres yo me iría olvidando. No es que sea imposible pero sí muy difícil (y costoso en caso afirmativo).

Yo pasé a segunda con uno del 357 disparando 38 Spl. No es sólo que sea más fácil, es que no te dejarán competir en Fuego Central tirando con 357 Mg. Peeero en mi club me venden munición del 38 para entrenar y competir, pregunta en el tuyo para no llevarte un chasco, y si es como en el mío practica para pasar a segunda en tirada autonómica.


Buenas tardes, compañeros:

Lo ideal es que te lo guíen en los dos calibres.

Efectivamente, no es fácil porque puede que dependa de las IA’s involucradas, pero, el venir el arma de una armería, puede darte más oportunidades (suelen tener más “mano” en las Intervenciones por el trato continuo que tienen, supongo yo).

Yo adquirí de un particular, a través de armería en Valencia con destino Ávila, un 586 que estaba guiado sólo en .357 y tras preguntarme el armero que si lo quería en los dos calibres (¡obviamente le dije que sí!), me expidieron la guía en 38/357 FX (ver foto) con la cual he comprado munición de los dos calibres tanto en mi Federación como en armería sin problemas.

2056502E-C477-4361-AE89-62B89F8AC600.jpeg

No tengo ni idea como lo consiguió. Pregunta a tu armería si lo pueden/saben hacer ellos. No tiene ningún costo adicional. El arma sólo tiene marcado el .357 Magnum (no ha sido remarcado en los dos calibres).

Por otra parte, si en tu Federación te venden 38Sp con guía del 357, puedes intentar subir en Fuego Central. El revólver lo permite a poco que entrenes; casi lo veo más fácil que subir en Estándar.

Y, a una mala, yo me compraría una TS22 o una S&W 422 (la otra que tengo) que suelen salir a precio de ganga y sobran para subir a Segunda. Si ves una S&W 41, mejor, pero será más cara. Eso sí, imprescindible que no interrumpan, si no, estas joxxdo en Estándar.

Bueno, espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:

Gracias, me sirven de mucho vuestras aportaciones
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor jrdc1 » 16 Mar 2023 12:53

Buenas!

Chemirefogs: Yo compré un palanquero hace 6 meses, con el cañon marcado para .357/38spl, pero sin cuños de BOPE.
Lo envié, y me lo devolvieron con el .38spl tachado. No doy más detalles porque tengo el tema abierto.

Lo bueno es que el calibre de la guía es el de tu 586: 38/357 FX. Lo malo es que es munición simunition, y teóricamente no podrías comprar ni .38spl ni .357mag real con ella. También es cierto que comentado en la IA, se encogieron de hombros y no dijeron ni si ni no...

Cuando se acabe el lio haré hilo extenso al respecto.

Saludos

PS: Ah, es probable que a corto plazo saque a la venta una S&W41 que no interrumpe con CCI Standard y Club Master. 8)

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Mar 2023 13:49

jrdc1 escribió:Buenas!

Chemirefogs: Yo compré un palanquero hace 6 meses, con el cañon marcado para .357/38spl, pero sin cuños de BOPE.
Lo envié, y me lo devolvieron con el .38spl tachado. No doy más detalles porque tengo el tema abierto.

Lo bueno es que el calibre de la guía es el de tu 586: 38/357 FX. Lo malo es que es munición simunition, y teóricamente no podrías comprar ni .38spl ni .357mag real con ella. También es cierto que comentado en la IA, se encogieron de hombros y no dijeron ni si ni no...

Cuando se acabe el lio haré hilo extenso al respecto.

Saludos

PS: Ah, es probable que a corto plazo saque a la venta una S&W41 que no interrumpe con CCI Standard y Club Master. 8)


Ya... Sin comentarios.

Espero que te salga todo bien. El problema es que la normativa no es clara y que se presta a interpretaciones y/o caprichos personales.

Permanezco atento a esa 41... :mrgreen:

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 18 Mar 2023 17:31

Pues segunda "clase", esta vez ya toda con tiro en fuego del .22. Han sido 10 tiradas de 5 disparos con una Walther SP22 M2 y aunque todos los que había "con conocimiento" decían que era una chusta, yo me lo he pasado de narices... Y el .22 me ha enganchado, la verdad, con una tirada record (para mí) de 81. Sólo queda una clase más igual que esta, y después ya examen...
Adjuntos
Buenos días. El sábado 11 empiezo la primera jornada de 4 para la licencia F. Me he federado en CLM, aunque 110
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 25 Mar 2023 16:28

Última clase. 5 tandas de 10 tiros y todo preparado y finiquitado para el examen del sábado que viene...
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 01 Abr 2023 16:01

Pues curso y examen finalizados. Apto, luego ahora toca la segunda parte: reconocimiento medico, tasas y demás cuestiones... y buscar armero y pistola. ¿Algun .22 baratito en venta?
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Ivime
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2022 21:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Ivime » 20 Abr 2023 23:18

Odracir6 escribió:Eso sí, tras la primera charla quedó clara una cosa: para iniciarse, un calibre pequeño tipo .22 o aire. Al menos ya me han dejado algo claro.
Según cuentan, si te inicias tipo Harry el Sucio (como es mi caso, ya que como comentaba en la presentación tengo la opción de conseguir de forma "gratuita" por el fallecimiento de un familiar de una S&W .357 Magnum) no voy a ver dónde fallo por mucho que tire. Así que cuando obtenga la F miraré un .22 para perfeccionar, e intentaré subir pronto a categoría 2 para mantener el revolver por temas sentimentales.
Pero el tiro me gusta y si quiero ir ganando destreza poco a poco, el S&W será para desahogarme, al menos al principio... No sé cómo lo ven los que tienen más experiencia, pero espero que me den algo la razón de mi futura trayectoria. Zenkiu a todos


Perdonar q me salga un poco del tema principal. Pero me ha hecho mucha gracia lo de Harry el sucio.
Eso me llamó mi profesor en el curso en la primera tirada. Yo no quería más q disparar y después de dar todas las explicaciones. Tiempos, respiraciones y demás cuando dio la señal sólo se escuchó desde mi puesto.
Pum, pum, pum, pum, pum. Seguido de un. "Donde vas Harry el sucio" jaja

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 21 Abr 2023 20:55

Ivime escribió:
Odracir6 escribió:Eso sí, tras la primera charla quedó clara una cosa: para iniciarse, un calibre pequeño tipo .22 o aire. Al menos ya me han dejado algo claro.
Según cuentan, si te inicias tipo Harry el Sucio (como es mi caso, ya que como comentaba en la presentación tengo la opción de conseguir de forma "gratuita" por el fallecimiento de un familiar de una S&W .357 Magnum) no voy a ver dónde fallo por mucho que tire. Así que cuando obtenga la F miraré un .22 para perfeccionar, e intentaré subir pronto a categoría 2 para mantener el revolver por temas sentimentales.
Pero el tiro me gusta y si quiero ir ganando destreza poco a poco, el S&W será para desahogarme, al menos al principio... No sé cómo lo ven los que tienen más experiencia, pero espero que me den algo la razón de mi futura trayectoria. Zenkiu a todos


Perdonar q me salga un poco del tema principal. Pero me ha hecho mucha gracia lo de Harry el sucio.
Eso me llamó mi profesor en el curso en la primera tirada. Yo no quería más q disparar y después de dar todas las explicaciones. Tiempos, respiraciones y demás cuando dio la señal sólo se escuchó desde mi puesto.
Pum, pum, pum, pum, pum. Seguido de un. "Donde vas Harry el sucio" jaja


:clint: :mrgreen: :mrgreen:
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor mohino » 22 Abr 2023 16:56

Odracir6 escribió:Pues curso y examen finalizados. Apto, luego ahora toca la segunda parte: reconocimiento medico, tasas y demás cuestiones... y buscar armero y pistola. ¿Algun .22 baratito en venta?

Te vas a hartar de mirar....y hasta q no te llegue la licencia te vas comer los huevos porque lo quieres comprar todoooo
...jajajaja me pasa a mi que llevo con la licencia desde el 8 de marzo y sigue en rojo el estado.
No hago na mas que mirar segundas manos foros y demas. Yo todavia no he comprado armero porque vete tu a saber si por lo q sea no me dan la licencia. Eso si, si consigues juntartr con alguno mas te pueden hacer precio por la compra de varios armeros. A ver si la cosa se mueve y me llega a mi tambien mi licencia. Animo!!!!

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la aventura F

Mensajepor Odracir6 » 22 Abr 2023 21:39

mohino escribió:
Odracir6 escribió:Pues curso y examen finalizados. Apto, luego ahora toca la segunda parte: reconocimiento medico, tasas y demás cuestiones... y buscar armero y pistola. ¿Algun .22 baratito en venta?

Te vas a hartar de mirar....y hasta q no te llegue la licencia te vas comer los huevos porque lo quieres comprar todoooo
...jajajaja me pasa a mi que llevo con la licencia desde el 8 de marzo y sigue en rojo el estado.
No hago na mas que mirar segundas manos foros y demas. Yo todavia no he comprado armero porque vete tu a saber si por lo q sea no me dan la licencia. Eso si, si consigues juntartr con alguno mas te pueden hacer precio por la compra de varios armeros. A ver si la cosa se mueve y me llega a mi tambien mi licencia. Animo!!!!


Mirar... no hago otra cosa. El armero lo compré el miércoles por la mañana, me lo dan en 2 o 3 semanas... Y la licencia, la IA de la GC me dijo que en Ávila suele durar un mes en llegar, porque hay muchiiiisima menos demanda que en otros sitios.
Lo que sí tengo claro es lo de hacerme con un .22 apañao, y subir a 2ª... y luego, Clint Eastwood dirá
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados