Duda sobre compra de armero grado 3

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Alvin_22 » 14 Feb 2023 09:03

Buenas,

El mio es marca Olle esta certificado por ECB-S (2019), traducido al Español y sin problemas.

Saludos,

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor shootersesp » 14 Feb 2023 09:45

Serpentor escribió:Menudo jaleo hay entonces. Pues nada, este mes cuando vaya a comprar uno, me pasaré por la IA con las fotos y descripciones de los que haya mirado para que me aseguren que podré guiar una pistola teniendo dicho armero, no tengo dinero para ir tirándolo, menudos precios tienen hay que joderse.
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.


No es mala idea. Pero con que te pases y les digas el modelo del armero y que empresa lo homologa, ellos te dirán si lo aceptan o no.

En cualquier caso, siempre tienes la opción de hacer valer tu derecho de desistimiento de la compra y devolver el armero si no te sirve, dentro de los plazos marcados y sin dar explicación alguna. Eso sí, los portes de vuelta lo pagas tu.

Y si. Los armeros cada vez mas y mas caros, mas pequeños, y mas pesados.... pero dudo mucho que sean mas seguros. Aunque claro... hay que vender y hay que inventarse actualizaciones de normas y tonterías varias para mantener "activo" el mercado.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Muno_308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2018 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Muno_308 » 14 Feb 2023 12:06

yagorubio escribió:A las IAs les ha llegado hace un mes o mes y medio circular con las condiciones de los nuevos armeros.

Creo que solo se pueden legalizar AENOR y AppPlus, por lo que me dijeron (lo que me parece ilegal en la UE pero bueno).

Hay armeros con certificaciones extranjeras - totalmente legales - que se rechazan.

También tienen una lista en la aplicación así que yo llevaría los papeles, certificado y modelo a la intervención antes de comprar.

Hay lio ahora mismo con eso y se están dando para atras armeros con la 2019, recién comprados en armerias y supuestamente legales.

Se que a mi IA ya han llamado fabricantes montandosela por rechazar armeros legales - según la ley, pero no según la circular - pero por ahora están rechazados.

Los interventores no tienen culpa que las circulares son de obligado cumplimiento y se juegan el trabajo.
siempre y cuando el certificado esté en español te lo tienen que aceptar.
:evil:

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2022 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Strom » 14 Feb 2023 17:39

Yo tengo el cobra de 220kg y está bastante bien. Cómo puntos flojos le veo los acabados que no son tan bonitos como los de otras marcas más caras. Por ejemplo, los bordes de la tapa del mecanismo no estaban pulidos en mía y cortaban bastante.

El peso por el volumen interno tampoco tiene mucho sentido. Però és mas por la normativa que les hacen cumplir que otra cosa. Por todo lo demás lo veo bastante sólido.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor EVFG58 » 27 Feb 2023 12:38

Alguien tiene acceso a las UNE?? Para que descargue la del 2012 y la 2019. Así veremos las diferencias.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor jrdc1 » 27 Feb 2023 18:26

Buenas!

EVFG58 escribió:Alguien tiene acceso a las UNE?? Para que descargue la del 2012 y la 2019. Así veremos las diferencias.


Las normas UNE son de pago. Creo que no muy caras, pero hay que apoquinar.

Hace tiempo una persona con acceso hizo la comparativa, y creo que sólo variaba las características del anclaje necesario para las cajas de peso inferior a los, creo, 1.000 kg, dedicadas a la custodia de joyas, efectivo, etc en establecimientos comerciales. De las características de los armeros, ni mú. Si haces una búsqueda por el foro, es posible que te aparezca.

Saludos

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Serpentor » 28 Feb 2023 00:43

Bueno, el dia de la compra del armero se acerca a si que me pasare por la IA y le enseñaré los armeros que tengo mirados en webs de armerias conocidas, para que me confirmen si son aptos o no, ya que no quiero tirar el dinero ni perder tiempo. Cuando lo compre os digo como ha ido todo por si puedo ayudar a alguien

Saludos compis :ganster:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor EVFG58 » 02 Mar 2023 09:35

jrdc1 escribió:Buenas!

EVFG58 escribió:Alguien tiene acceso a las UNE?? Para que descargue la del 2012 y la 2019. Así veremos las diferencias.


Las normas UNE son de pago. Creo que no muy caras, pero hay que apoquinar.

Hace tiempo una persona con acceso hizo la comparativa, y creo que sólo variaba las características del anclaje necesario para las cajas de peso inferior a los, creo, 1.000 kg, dedicadas a la custodia de joyas, efectivo, etc en establecimientos comerciales. De las características de los armeros, ni mú. Si haces una búsqueda por el foro, es posible que te aparezca.

Saludos


Lo se, por eso preguntaba si hay alguien tenia acceso (por trabajo).

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Guiem_ » 07 Mar 2023 20:32

Yo lo que te recomiendo es que vayas a una armería física, pon cara y ojos a los que te van a gestionar la compra y el envío del armero.
Si la caga es más fácil que responda.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Serpentor » 07 Mar 2023 22:14

Guiem_ escribió:Yo lo que te recomiendo es que vayas a una armería física, pon cara y ojos a los que te van a gestionar la compra y el envío del armero.
Si la caga es más fácil que responda.


Buenas, gracias por el consejo. Es lo que me gustaría la verdad, pero en las armerías que tengo relativamente cerca, son mas caros. El que tengo visto es uno de 6 armas por 690 pavos y la armería donde suelo ir está por 750 el de 2 armas, en las demás "cercanas" por el estilo...
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Ulzana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2023 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Ulzana » 08 Jun 2023 08:58

Alvin_22 escribió:Buenas,

El mio es marca Olle esta certificado por ECB-S (2019), traducido al Español y sin problemas.

Saludos,


Misma situación. Y lo compré y no sabía que en alguna intervención estaban rechazando certificaciones distintas a Aenor. Menos mal que ni se dio el caso.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1340
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Jun 2023 09:51

Mejor estar atento y comprar cualquier caja fuerte categoria 5 que quitan de cualquier banco o compra-venta de oro con sus certificados,sale mas barato y hay veces que te la regalan para quitarsela de encima.

Un amigo que se dedica a desmantelar oficinas bancarias cuando las cierran, me aviso que quitaban una caja de 1000 kilos del 2018 categoria 5,de las que entran 30 pistolas y 10 rifles sin problema,si yo no la queria se iba de cabeza al desguace, una caja de 8000 euros con 5 años de uso,cerradura electronica y manual,conexion a internet ,se ve que en los bancos no hay problema.Me la trajeron a casa,el unico problema es que carecia de certificado y ahora lo bueno.

Llame al fabricante y le expongo el problema,me pidieron que les enviara por email mi DNI fotografiado junto con la trasera de la puerta donde se ven las placas de homologacion e identificacion para asegurarse de que la caja estaba abierta y comprobar los numeros de serie,sin problema me enviaron a los 15 minutos el certificado de homologacion del 2022 y sin cobrar absolutamante nada.

Les llame de nuevo para darles las gracias y les pregunte por el tema de los certificados de homologacion,que como la caja del 2018 tenia certificado del 2022 y me dicen que ese modelo de caja la fabrican desde el 2012 y lo que hace la fabrica es ir renovando el certificado de homologacion,como la caja supera los parametros exigidos por la homologacion del 2022 no hay problema,me comentaron que lo mismo pasa con los armeros aunque este fabricado en el 2015 si el fabricante tiene renovado el certificado de homologacion al 2019,2020.......no hay problema,sirve.

Es mejor ponerse en contacto con el fabricante del armero y preguntar si dispone de la renovacion del certificado de homologacion, aunque el armero sea viejo y lo tengas ya registrado en la intervencion

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor DeadPool » 08 Jun 2023 11:18

JOTAJOTAJOTA escribió:Mejor estar atento y comprar cualquier caja fuerte categoria 5 que quitan de cualquier banco o compra-venta de oro con sus certificados,sale mas barato y hay veces que te la regalan para quitarsela de encima.

Un amigo que se dedica a desmantelar oficinas bancarias cuando las cierran, me aviso que quitaban una caja de 1000 kilos del 2018 categoria 5,de las que entran 30 pistolas y 10 rifles sin problema,si yo no la queria se iba de cabeza al desguace, una caja de 8000 euros con 5 años de uso,cerradura electronica y manual,conexion a internet ,se ve que en los bancos no hay problema.Me la trajeron a casa,el unico problema es que carecia de certificado y ahora lo bueno.

Llame al fabricante y le expongo el problema,me pidieron que les enviara por email mi DNI fotografiado junto con la trasera de la puerta donde se ven las placas de homologacion e identificacion para asegurarse de que la caja estaba abierta y comprobar los numeros de serie,sin problema me enviaron a los 15 minutos el certificado de homologacion del 2022 y sin cobrar absolutamante nada.

Les llame de nuevo para darles las gracias y les pregunte por el tema de los certificados de homologacion,que como la caja del 2018 tenia certificado del 2022 y me dicen que ese modelo de caja la fabrican desde el 2012 y lo que hace la fabrica es ir renovando el certificado de homologacion,como la caja supera los parametros exigidos por la homologacion del 2022 no hay problema,me comentaron que lo mismo pasa con los armeros aunque este fabricado en el 2015 si el fabricante tiene renovado el certificado de homologacion al 2019,2020.......no hay problema,sirve.

Es mejor ponerse en contacto con el fabricante del armero y preguntar si dispone de la renovacion del certificado de homologacion, aunque el armero sea viejo y lo tengas ya registrado en la intervencion

Perdona por la intromisión. Que marca es la de la caja fuerte?
Un saludo

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1340
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Jun 2023 12:01

FERRIMAX

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor DeadPool » 08 Jun 2023 12:33

JOTAJOTAJOTA escribió:FERRIMAX

Muchas gracias!
Pues hace un par de años tuve la ocasión de pillar una caja fuerte de un banco que se cambiaba de ubicación y pensando que iba a ser un pisapapeles inútil, al final se fue para chatarra :(

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1340
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Jun 2023 15:52

DeadPool escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:FERRIMAX

Muchas gracias!
Pues hace un par de años tuve la ocasión de pillar una caja fuerte de un banco que se cambiaba de ubicación y pensando que iba a ser un pisapapeles inútil, al final se fue para chatarra :(


Mirando por internet acabo de ver en "mil anuncios" una caja BAUSSA categoria 5 relativamente nueva,tiene cerradura electronica para conectar a internet,mas llave y maneta, no pone las medidas pero debe ser de 1,40 m de altura x 0.70 m de ancho y sera de 500 kilos o 700 kilos.

Piden por ella 700 euros negociando hasta la dejarian mas barata y la empresa de cajas BAUSSA siguen fabricando hoy en dia.


DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor DeadPool » 08 Jun 2023 16:28

JOTAJOTAJOTA escribió:
DeadPool escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:FERRIMAX

Muchas gracias!
Pues hace un par de años tuve la ocasión de pillar una caja fuerte de un banco que se cambiaba de ubicación y pensando que iba a ser un pisapapeles inútil, al final se fue para chatarra :(


Mirando por internet acabo de ver en "mil anuncios" una caja BAUSSA categoria 5 relativamente nueva,tiene cerradura electronica para conectar a internet,mas llave y maneta, no pone las medidas pero debe ser de 1,40 m de altura x 0.70 m de ancho y sera de 500 kilos o 700 kilos.

Piden por ella 700 euros negociando hasta la dejarian mas barata y la empresa de cajas BAUSSA siguen fabricando hoy en dia.

caja baussa.jpg

Interesante!! :shock: :birra^:
Mil gracias!

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1340
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Jun 2023 16:38

DeadPool escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:
DeadPool escribió:Muchas gracias!
Pues hace un par de años tuve la ocasión de pillar una caja fuerte de un banco que se cambiaba de ubicación y pensando que iba a ser un pisapapeles inútil, al final se fue para chatarra :(


Mirando por internet acabo de ver en "mil anuncios" una caja BAUSSA categoria 5 relativamente nueva,tiene cerradura electronica para conectar a internet,mas llave y maneta, no pone las medidas pero debe ser de 1,40 m de altura x 0.70 m de ancho y sera de 500 kilos o 700 kilos.

Piden por ella 700 euros negociando hasta la dejarian mas barata y la empresa de cajas BAUSSA siguen fabricando hoy en dia.

caja baussa.jpg

Interesante!! :shock: :birra^:
Mil gracias!


Otra interesante por 400 euros



Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados