Duda con tipo de guía de arma (A, B, D, E, F)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con tipo de guía de arma (A, B, D, E, F)

Mensajepor shootersesp » 22 Ene 2023 21:20

Buenas tardes,
os quería hacer una pregunta que la verdad me diréis que es una tontería, pero siempre he tenido la duda.

Cuando en el foro de compraventa se anuncia un arma guiada en A, o B, o F.... ¿que importancia tiene esto?

Quiero decir, que si compro de segunda mano una pistola guiada en A, y la quiero pasar a F, con el correspondiente certificado de la Federación no habría mayores complicaciones ¿no? O al revés, alguien que quiera comprar una pistola para guiarla en B estando la pistola guiada en F.

Es que me llama la atención que se le de tanta importancia a la guía del arma, y no sé si es porque desconozco algún detalle. Las pistolas que he tenido, siempre han sido o nuevas, o ya estaban guiadas en F.

Gracias por vuestras respuestas.
un saludo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con tipo de guía de arma (A, B, D, E, F)

Mensajepor Alvin_22 » 22 Ene 2023 21:37

Yo acabo de adquirir un arma que estaba guiada en A y la han pasado a la F. He presentado el certificado de arma de concurso y me lo ha tramitado todo la armeria. Cero problemas. Es mas, es la vez que menos me ha tardado, mande el certificado una tarde noche y al día siguiente por la tarde ya estaba guiada.

Saludos,

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con tipo de guía de arma (A, B, D, E, F)

Mensajepor Yvan5 » 22 Ene 2023 21:38

Si se mantiene el tipo de guía no hay que justificar nada. En cambio si varía la guía hay que justificar que el arma tiene las condiciones para la guía solicitada, por ejemplo el certificado de la federación de tiro olímpico para armas de concurso.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con tipo de guía de arma (A, B, D, E, F)

Mensajepor shootersesp » 22 Ene 2023 21:58

Ok. Gracias por vuestras respuestas. Me imaginaba que solo era eso, pero he querido preguntar por si acaso había algo mas que desconocía.

un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con tipo de guía de arma (A, B, D, E, F)

Mensajepor yagorubio » 22 Ene 2023 21:59

Puede haber tres cosas a considerar:

Una es el tiempo ya que depende de quién tenga guiada esa arma puede necesitar permiso para venderla y eso lleva un tiempo. Por ejemplo a un amigo policia nacional le conpre un .22 guiado en A y tuvo que pedir permiso para vendermela, con lo que antes de la venta le tuve que pasar mis datos y copia del DNI para solicitarlo.

Otra es que hay armas que quizá tu federación no considere de concurso para guiar en F o que tengas tu que solicitar certificado de arma de concurso. En IAs si ya tienen constancia de que que estuvo en F, ya saben que el arma es considerada de concurso. En caso de tener que pedir tu el certificado, tienes que hacerlo antes de ir a guiarla.

Y por último, hay armas guiadas en A que por su tamaño no pueden ser guiadas en F. Sobre todo armas para porte oculto. La medída mínima de pistola para guiar en F es de 13cm total y 13cm entre miras.

Si compras armas en F todos estos posibles problemas o incomodidades, te los ahorras. Lo único sin solución es el tema del tamaño del arma, ya que los otros dos asuntos solo son cuestión de tiempo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 119 invitados