Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Krico » 17 Ene 2023 22:45

Muy buenas,

Estoy en proceso de sacarme la licencia F, y para ir tomando contacto con arma corta estoy practicando con una Gamo Compact de AC.

El caso es que como el punto de mira parecía un flan cuando apuntaba, he comprado una muñequera lastrada para intentar fortalecer un poco muñeca y antebrazo. He estado haciendo disparos en seco con ella y lo que no me esperaba es que me temblara más sin ella que con ella :shock: ¿Esto es normal? No se, tal vez sea cuestión de seguir insistiendo. ¿Qué opináis?, ¿Hay algún otro método más efectivo?

Gracias mil y disculpad mi ignorancia.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Yvan5 » 18 Ene 2023 06:42

La muñequera tiene dos efectos:

1 - Al usarla para hace puntería aleja en centro de gravedad del conjunto brazo+arma del centro de giro (hombro), lo que hace el movimiento más lento.Por eso ves que tiemblas menos, realmente tiemblas a una frecuencia menor.

2 - Si la usas para tu vida normal consigues una mayor fuerza en los músculos que levantan el brazo, con lo que la pistola se parará mejor y además aumenta la resistencia, luego te cansarás menos.

Para mí es un método bastante eficaz para mejorar la parada.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Krico » 18 Ene 2023 09:03

Yvan5 escribió:La muñequera tiene dos efectos:

1 - Al usarla para hace puntería aleja en centro de gravedad del conjunto brazo+arma del centro de giro (hombro), lo que hace el movimiento más lento.Por eso ves que tiemblas menos, realmente tiemblas a una frecuencia menor.

2 - Si la usas para tu vida normal consigues una mayor fuerza en los músculos que levantan el brazo, con lo que la pistola se parará mejor y además aumenta la resistencia, luego te cansarás menos.

Para mí es un método bastante eficaz para mejorar la parada.


Si es que no hay nada como preguntar :wink: Pues voy a hacer lo que dices y me la voy a poner el tiempo que pueda durante el resto del día. Añadir que el lastre es de 1kg, voy a cumplir 55 castañas y soy de complexión delgada ¿no me habré pasado con el peso? :roll:

Muchísimas gracias!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Yvan5 » 18 Ene 2023 10:23

Si, creo que te has pasado. Las de 1 kg van bien para las piernas, para el brazo - y más para tenerla todo el día - con 0.5 kg ya va bien y no te molesta tanto.

Pero es mi opinión.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Krico » 18 Ene 2023 10:59

Yvan5 escribió:Si, creo que te has pasado. Las de 1 kg van bien para las piernas, para el brazo - y más para tenerla todo el día - con 0.5 kg ya va bien y no te molesta tanto.

Pero es mi opinión.


Si, tienes razón, creo que 1k es demasiado, a ver si me voy a provocar una epicondilitis :roll:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor corcmari » 18 Ene 2023 12:13

No abuses mucho del peso en principio, ves aumentando poco a poco de peso ya que si como dices te provocas codo de tenista, es muy difícil quitar.
Haciendo parche también tienes un buen entreno y ahora que empiezas acostúmbrate a cuando acabas de soltar el disparo, no relajes el brazo dejándolo caer inmediatamente, intenta mantenerlo apuntando al blanco 3/4 segundos mas.
Para hacer brazo y muñeca es muy bueno usar una Power Ball además es divertido.
Saludos
Adjuntos
Muy buenas,

Estoy en proceso de sacarme la licencia F, y para ir tomando contacto con arma corta estoy 50

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Krico » 18 Ene 2023 12:22

corcmari escribió:No abuses mucho del peso en principio, ves aumentando poco a poco de peso ya que si como dices te provocas codo de tenista, es muy difícil quitar.
Haciendo parche también tienes un buen entreno y ahora que empiezas acostúmbrate a cuando acabas de soltar el disparo, no relajes el brazo dejándolo caer inmediatamente, intenta mantenerlo apuntando al blanco 3/4 segundos mas.
Para hacer brazo y muñeca es muy bueno usar una Power Ball además es divertido.
Saludos


¡¡Que bueno, tengo una Power Ball desde hace unos cuantos años!! creo que la compré para el tenis. Es el modelo anterior, la que no es metálica, pero vamos que seguro que hace también su función. Genial!

Pues nada, entre la muñequera (voy a cambiar la de 1k por la de 1/2) y la power ball, se me va a poner el brazo de Schwarzenegger :lol: :lol:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor corcmari » 18 Ene 2023 12:28

Hola, si no lo he tirado, te voy a subir un engendro que me hice para hacer”pulso” y mejorar la parada.
Ya te digo

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Krico » 18 Ene 2023 12:44

corcmari escribió:Hola, si no lo he tirado, te voy a subir un engendro que me hice para hacer”pulso” y mejorar la parada.
Ya te digo


Ah Genial!! Espero impaciente :wink:

Gracias!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor corcmari » 18 Ene 2023 13:18

Como puedes ver es una tontería, pero bueno, cualquier cosa que levantes e intentes apuntar con ella, aunque sea una piedra te sirve.
Es una botella que lleno la mitad y apuntó con ella y intentando mantener el agua completamente quieta, de tanto en tanto la muevo e intento pararla lo más rápido posible.
La cuestión es mejorar la parada y alargar la apnea antes de que empiecen los “tembleques”
Al menos te entretienes :mrgreen: :mrgreen:
Salud
Adjuntos
Muy buenas,

Estoy en proceso de sacarme la licencia F, y para ir tomando contacto con arma corta estoy 90

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1719
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor ferdelrio » 18 Ene 2023 13:28

Buenos consejos

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Krico » 18 Ene 2023 13:45

corcmari escribió:Como puedes ver es una tontería, pero bueno, cualquier cosa que levantes e intentes apuntar con ella, aunque sea una piedra te sirve.
Es una botella que lleno la mitad y apuntó con ella y intentando mantener el agua completamente quieta, de tanto en tanto la muevo e intento pararla lo más rápido posible.
La cuestión es mejorar la parada y alargar la apnea antes de que empiecen los “tembleques”
Al menos te entretienes :mrgreen: :mrgreen:
Salud


jajaja pues está súper bien pensado. Lo que yo había visto relacionado con tu invento es lo de colgar un peso en el extremo del cañón a modo de péndulo.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor corcmari » 18 Ene 2023 14:05

También había usado el pendulo para carabina posición de pie.
Ya te digo cualquier cosa, unas son más aburridas que otras.
Si no coges malas posturas todo te entrena :duel-guns:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Yvan5 » 18 Ene 2023 16:11

corcmari escribió:Como puedes ver es una tontería, pero bueno, cualquier cosa que levantes e intentes apuntar con ella, aunque sea una piedra te sirve.
Es una botella que lleno la mitad y apuntó con ella y intentando mantener el agua completamente quieta, de tanto en tanto la muevo e intento pararla lo más rápido posible.
La cuestión es mejorar la parada y alargar la apnea antes de que empiecen los “tembleques”
Al menos te entretienes :mrgreen: :mrgreen:
Salud



:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor DrZola » 23 Ene 2023 12:55

Krico escribió:Si es que no hay nada como preguntar :wink: Pues voy a hacer lo que dices y me la voy a poner el tiempo que pueda durante el resto del día. Añadir que el lastre es de 1kg, voy a cumplir 55 castañas y soy de complexión delgada ¿no me habré pasado con el peso? :roll:

Muchísimas gracias!


Be careful my friend, si eres de complexión delgada, lo que interpreto como que no tienes un brazo muy fuerte, ten mucho pero que mucho cuidado con el ejercicio que haces y el peso que pones.

Es mucho mejor que hagas un poco todos los días que pasarse, la epicondilitis es chunga de quitar. Intenta fortalecer pero a base de poco peso y muchas repeticiones, en vez de unas pocas con mucho peso o cosas como dejar el brazo en posición de tiro 20 seg con un kilo, eso es peligroso.

Como muchísimo ocho segundos y unas pocas todos los días hasta que el codo coja resistencia y fuerza pero de forma muy paulatina.

A todo el mundo se le mueve el brazo pero a veces el remedio para que esté más quieto es más contraproducente que otra cosa. Sigue con tu compact y no fuerces en absoluto. Y la muñequera lastrada igual, muy progresivo para ir cogiendo fuerza poco a poco.

Como gastes poco brazo y te pases lo vas a lamentar. El codo es una articulación muy crítica para entrenar con peso porque en tiro el brazo está trabajando completamente extendido, y más si tienes poca masa muscular o durante el día tienes un trabajo más de escritorio donde no ejercites mucho la musculatura.

El resto del cuerpo como si te matas en el gimnasio, pero el peso con el brazo extendido cuidado.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muñequera lastrada ¿Efectivo?

Mensajepor Krico » 23 Ene 2023 15:46

DrZola escribió:
Krico escribió:Si es que no hay nada como preguntar :wink: Pues voy a hacer lo que dices y me la voy a poner el tiempo que pueda durante el resto del día. Añadir que el lastre es de 1kg, voy a cumplir 55 castañas y soy de complexión delgada ¿no me habré pasado con el peso? :roll:

Muchísimas gracias!


Be careful my friend, si eres de complexión delgada, lo que interpreto como que no tienes un brazo muy fuerte, ten mucho pero que mucho cuidado con el ejercicio que haces y el peso que pones.

Es mucho mejor que hagas un poco todos los días que pasarse, la epicondilitis es chunga de quitar. Intenta fortalecer pero a base de poco peso y muchas repeticiones, en vez de unas pocas con mucho peso o cosas como dejar el brazo en posición de tiro 20 seg con un kilo, eso es peligroso.

Como muchísimo ocho segundos y unas pocas todos los días hasta que el codo coja resistencia y fuerza pero de forma muy paulatina.

A todo el mundo se le mueve el brazo pero a veces el remedio para que esté más quieto es más contraproducente que otra cosa. Sigue con tu compact y no fuerces en absoluto. Y la muñequera lastrada igual, muy progresivo para ir cogiendo fuerza poco a poco.

Como gastes poco brazo y te pases lo vas a lamentar. El codo es una articulación muy crítica para entrenar con peso porque en tiro el brazo está trabajando completamente extendido, y más si tienes poca masa muscular o durante el día tienes un trabajo más de escritorio donde no ejercites mucho la musculatura.

El resto del cuerpo como si te matas en el gimnasio, pero el peso con el brazo extendido cuidado.


Muchísimas gracias. Lo voy a tener MUY en cuenta :wink:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Charlyy85 y 162 invitados