Handicaps subir a segunda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Handicaps subir a segunda

Mensajepor ams365 » 24 Nov 2022 08:27

Hola que tal?
Mi intencion es subir de una vez por todas a segunda, pero a parte de ser malo tengo una serie de handicaps. para poneros en contexto

-Solo tengo un revolver del 357/38 con cierto valor sentimental. Es decir que solo tengo esto y no tengo posibilidad de cambiar.
Ademas recargo yo.

-Paso totalmente de pedir prestado nada, ademas ya tuve un .22 al principio.

-En el tiro de precisión bueno... pero en el tiro rápido o duelo (3seg.) soy tremendamente malo.

-El club me queda un poco lejos y solo puedo ir los findes. Pero aun peor: en mi club cada sabado y domingo corresponden a un entrenamiento controlado y tirada de un calibre en concreto.
Es decir que casi que solo puedo entrenar y competir una vez al mes. Cuando expongo el problema la redundante respuesta es solo valida para los de segunda: que tire con el calibre adecuado cada semana, claro pero yo soy de tercera y no puedo.

-Veo que estoy estancado es este punto, suelo hacer unos 340-360 sobre 600. recuerdo hace unos años que para subir de categoría solo tenías que pedir un favor a la persona adecuada, hacer una asequible puntuación con la carabina del 22 o hasta en IPSC también parece que es más fácil, pero no puedo hacer IPSC con un revolver.

alguien se encuentra en la misma situación que yo?

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor yagorubio » 24 Nov 2022 09:03

ams365 escribió:hacer una asequible puntuación con la carabina del 22


Esto sigue siendo así de cierto modo.

460 en carabina tendido es accesible entrenando

ams365 escribió:IPSC también parece que es más fácil, pero no puedo hacer IPSC con un revolver.


Ahí ya no depende de ti porque subir categoría es por porcentaje con el primer clasificado. Tienes que estar entre el 40 a 59,99% de su puntuación.

Si tienes a un campeonazo compitiendo en tu zona pues lo tienes crudo.

Por otro lado, si que existe IPSC revolver.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor Precision_Shooter » 24 Nov 2022 10:00

Puedes entrenar precisión en casa con aire comprimido.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor Juanmarlu » 24 Nov 2022 10:18

ams365 escribió:Hola que tal?
Mi intencion es subir de una vez por todas a segunda, pero a parte de ser malo tengo una serie de handicaps. para poneros en contexto

-Solo tengo un revolver del 357/38 con cierto valor sentimental. Es decir que solo tengo esto y no tengo posibilidad de cambiar.
Ademas recargo yo.

-Paso totalmente de pedir prestado nada, ademas ya tuve un .22 al principio.

-En el tiro de precisión bueno... pero en el tiro rápido o duelo (3seg.) soy tremendamente malo.

-El club me queda un poco lejos y solo puedo ir los findes. Pero aun peor: en mi club cada sabado y domingo corresponden a un entrenamiento controlado y tirada de un calibre en concreto.
Es decir que casi que solo puedo entrenar y competir una vez al mes. Cuando expongo el problema la redundante respuesta es solo valida para los de segunda: que tire con el calibre adecuado cada semana, claro pero yo soy de tercera y no puedo.

-Veo que estoy estancado es este punto, suelo hacer unos 340-360 sobre 600. recuerdo hace unos años que para subir de categoría solo tenías que pedir un favor a la persona adecuada, hacer una asequible puntuación con la carabina del 22 o hasta en IPSC también parece que es más fácil, pero no puedo hacer IPSC con un revolver.

alguien se encuentra en la misma situación que yo?


No te dan ninguna facilidad en tu club/federación?
Busca algún otro club por tu zona, cuéntales lo que quieres y a ver que te dicen. No debería ser tan difícil.
Un saludo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor abranchadell » 24 Nov 2022 10:26

Precision_Shooter escribió:Puedes entrenar precisión en casa con aire comprimido.

También puedes hacer tiro en seco con el revolver, puedes utilizar vainas percutidas para tal fin.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor Tuzaro » 24 Nov 2022 10:31

Si tienes un revólver del .38 puedes perfectamente ascender a segunda en la modalidad de fuego central. No es más difícil que hacerlo con una .22 en estándar, de hecho creo que incluso es una modalidad más agradecida.
Naturalmente necesitas entrenar, puesto que esto es un deporte, pero puedes hacerlo desde casa sin ningún problema, el secreto se llama 'tiro en seco'.
Puedes ver aquí unos consejos para tirar en ésta modalidad:
http://www.tiroquijote.es/wp-content/up ... ENTRAL.pdf
Otra cosa, si tienes un teléfono androide, te puedes descargar una aplicación que se llama 'pistol timer' que es gratuita:
https://tiroydeporte.wordpress.com/2016 ... -entrenar/
De esta forma, apoyas el móvil o la tablet en la pared y puedes entrenar la fase de duelo en seco con una 'diana electrónica'.
Lo normal es que tu revólver tire bien, aunque no nos has dicho que modelo, así que a poco que entrenes deberías de subir a segunda sin problemas.
Mira el enlace que te he puesto, descarga la app, entrena en casa un par de semanas y luego vete a la galería ha simular una tirada de competición 30 tiros de precisión y 30 de duelo. Y ya nos vas contando.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor ams365 » 24 Nov 2022 15:43

gracias a todos por las respuestas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor sustavic » 24 Nov 2022 16:48

Si no puedes entrenar en la galería, entrena en casa la salida y disparo del duelo.
Es una buena manera de rascar puntos, descargate el pistol timer del Play store y al menos vas metiéndote los tiempos en la cabeza.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor MURCIANICO » 24 Nov 2022 17:25

ams365 escribió:Hola que tal?
Mi intencion es subir de una vez por todas a segunda, pero a parte de ser malo tengo una serie de handicaps. para poneros en contexto

-Solo tengo un revolver del 357/38 con cierto valor sentimental. Es decir que solo tengo esto y no tengo posibilidad de cambiar.
Ademas recargo yo.

-Paso totalmente de pedir prestado nada, ademas ya tuve un .22 al principio.

-En el tiro de precisión bueno... pero en el tiro rápido o duelo (3seg.) soy tremendamente malo.

-El club me queda un poco lejos y solo puedo ir los findes. Pero aun peor: en mi club cada sabado y domingo corresponden a un entrenamiento controlado y tirada de un calibre en concreto.
Es decir que casi que solo puedo entrenar y competir una vez al mes. Cuando expongo el problema la redundante respuesta es solo valida para los de segunda: que tire con el calibre adecuado cada semana, claro pero yo soy de tercera y no puedo.

-Veo que estoy estancado es este punto, suelo hacer unos 340-360 sobre 600. recuerdo hace unos años que para subir de categoría solo tenías que pedir un favor a la persona adecuada, hacer una asequible puntuación con la carabina del 22 o hasta en IPSC también parece que es más fácil, pero no puedo hacer IPSC con un revolver.

alguien se encuentra en la misma situación que yo?


Hola compañero ¿Podrías decir que arma es? Un saludo.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor nap3 » 24 Nov 2022 19:10

ams365 escribió:-En el tiro de precisión bueno... pero en el tiro rápido o duelo (3seg.) soy tremendamente malo.

Si tiran en tu club 9mm/grueso calibre puedes ir a esas tiradas, no a fuego central. A mí también me parece una putada la parte de duelo de fuego central... me sale fatal.

Más en general, intenta cambiar alguna de esas precondiciones aparentemente inamovibles que mencionas... por ejemplo considera pedir prestado un 22.

Y lo que te dicen otros compañeros, tienes varias maneras de entrenar en casa que de hecho te pueden servir de mucha ayuda.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor manolosolo » 24 Nov 2022 19:26

Yo lo que no veo muy normal, es tanta competición, sábados, y domingos, toma ya!!!!, que no basta y sobra con la del domingo por la mañana, entonces, quien va a entrenar??? Los que viven de rentas, y tienen la semana libre???
Saludos.

:clint:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor sustavic » 24 Nov 2022 20:59

manolosolo escribió:Yo lo que no veo muy normal, es tanta competición, sábados, y domingos, toma ya!!!!, que no basta y sobra con la del domingo por la mañana, entonces, quien va a entrenar??? Los que viven de rentas, y tienen la semana libre???
Saludos.

:clint:



A ver, por poner un ejemplo, en el club de tiro de Granollers antes del cov19 se realizaba una competición todos los miercoles a las 16:30, 1 viernes al mes se hacia la competición a la misma hora de retrocarga, al sábado siguiente se hacia a las 9h la de avancarga, otro sábado por la mañana teníamos tirada de pistola calibre grueso " 40s&w, 45acp, 44, 45lc, 357,etc, todos los sábados por la tarde se realizaba una tirada a las 16h y todos los domingos otra a las 9h.
Los sábados por la mañana 1 o 2 al mes había tirada en la galería de aire.
¿ cuando se entrenaba ? pues en el resto de horario en el que no había competiciones, el domingo desde las 10:30h aproximadamente hasta las 14h que se cerraba, los sábados toda la mañana si no había tirada interrumpidamente hasta 30min de la tirada para que pudieran preparar la cancha y al terminar hasta la hora de cierre a las 20h, todos los días entre semana por la tarde a excepción de los martes.

Y aquí en Valencia, todo lo contrario, les cuesta la vida realizar competiciones, parece que tengan que perder la nomina para hacer un campeonato, una M....... como un piano.
Para entrenar hay horas, tampoco se necesitan 4 horas para entrenar, porque puedes entrenar 1 hora y luego a chascar al bar.
Yo trabajo, competía, entrenaba y trabajaba, en vez de levantarme tarde el fin de semana o quedarme durmiendo la siesta me iba a entrenar, exactamente lo mismo que si ahora quiero entrenar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor manolosolo » 24 Nov 2022 21:06

En mi club, competición, el domingo por la mañana, y va, el que quiera competir, mas fácil, imposible...
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor sustavic » 24 Nov 2022 22:24

A mi parecer 1 campeonato a la semana en los clubes de tiro y ya es apostar muy alto, lo considero ridículo.

Es como tener un gimnasio y poner como norma que solo se puede utilizar 1 día a la semana, que el resto de los días puedes ir a mirar el suelo.

Esto lo único que demuestra que los presidentes de los clubes solo quieren ser presidentes y no mirar por los socios.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor manolosolo » 24 Nov 2022 22:37

Como mirar al suelo?? en mi club, puedes tirar cuanto quieras, los 365 días del año, y a la hora que quieras, no hay "portero", entras con tu tarjeta de acceso, y listo, no hay vacaciones, ni cierra el club, en un ambiente amigable, y sin malos rollos, no se que mas se le puede pedir..... :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor sustavic » 25 Nov 2022 08:33

manolosolo escribió:Como mirar al suelo?? en mi club, puedes tirar cuanto quieras, los 365 días del año, y a la hora que quieras, no hay "portero", entras con tu tarjeta de acceso, y listo, no hay vacaciones, ni cierra el club, en un ambiente amigable, y sin malos rollos, no se que mas se le puede pedir..... :roll:
Saludos.



Yo también tengo las llaves y voy cuando quiero.
A lo que me refiero y creo que no me he explicado bien, es que un club de tiro deportivo está para realizar una actividad deportiva, algo que a los presidentes se les olvida.
Se necesita entrenar, pero somos muchos a lo que ir a entrenar nos aburre, personalmente no voy a entrenar porque me aburro, me gusta competir.


No me estoy refiriendo a ti o tus comentarios, solamente son comentarios.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2022 10:30

Creo que el Tiro Olímpico, es el UNICO deporte en España, en el que te obligan a la fuerza a competir, y pienso firmemente, que no debería ser así........
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Handicaps subir a segunda

Mensajepor Glock50gi » 25 Nov 2022 11:09

Esque si fuera así sin la obligación de competir y con mas facilidad cualquier persona tendría un arma corta y eso es lo que no les interesan por qué saben que la gente no quiere obligaciones.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados