Entre el deber y el hacer hay un trecho

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor yagorubio » 22 Nov 2022 08:32

ams365 escribió:Realmente cuantos de vosotros habeis desmontado COMPLETAMENTE el arma para limpiar, engrasar y mantener?


Aquí habría que ver que quiere decir "completamente".

Si es sacar el gatillo, corredera, cañon, acción/cerrojo, desmontar la culata/empuñadura, desmontar los cargadores y limpiar y engrasar todo, pues bastante a menudo porque me gusta hacerlo.

Si a lo que te refieres es a coger el grupo gatillo/martillo y a separar uno a uno todos sus pasadores, muelles y componentes ... y después eso hacerlo con todas las partes del arma, no lo he hecho nunca.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2022 08:52

Aviam. Comprendo que hay tantas actitudes como tiradores, pero veo tres grandes grupos: los de N-N (Nunca-Nada), los de las grandes piezas y los de las grandes y pequeñas piezas. Entiendo que los primeros aprenderán con el tiempo y que para ser de los últimos hay que tener inclinación, conocimientos y manos. Lo habitual es el medio, limpiando y lubricando las grandes piezas en movimiento.

Pienso que los muchos miles de tiros pegados con todas mis armaa cortas han demostrado que la segunda opción es válida. Por otra parte, ni se me ocurriría meterme a desmontar las piezas de sincronización e indexado de un revólver. Creo que uno entre 500 o mil lo sabe hacer. Incluso pocos armeros se atreverían.

Otra cosa es la limpieza, absolutamente necesaria en las zonas donde ha hecho fuego y/o ha pasado la bala.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor nap3 » 22 Nov 2022 10:58

ams365 escribió:Realmente cuantos de vosotros habeis desmontado COMPLETAMENTE el arma para limpiar, engrasar y mantener?

Muchos fabricantes precisamente recomiendan NO hacer eso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2022 11:10

Bueno, es que hay grupos de disparo muy complejos, sobre todo en armas de competición, que tela marinera ponerse a desmontar eso....
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2022 12:04

Cierto. Me viene a la cabeza el día, ya muy lejano, en que un gran tirador me reguló el disparador de la FWB de mi avatar. Lo relevante es la deportividad del hombre, porque éramos rivales en Pistola Standard; un caballero. Él también tenía una y era ingeniero. Quedamos en el campo de tiro, nos pusimos a una mesa y la desmontó todas las piezas del armazón por completo. Lo simpático (no sé calificarlo de otra manera) es que probaba la salida y si no le gustaba la desmontaba y volvía a regular. Me dejó un disparador perfecto no, lo siguiente. Puede que haga 16 o 18 años y va como el primer día.

Todo esto por la minuciosidad de las armas de competición. Ni jarto e vino messeocurre.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2022 12:14

Yo no me atrevo a eso, sin un calibre para medir lo que salen, o sobresalen los tornillos de regulación, y unas galgas de espesores, para ver holguras entre piezas, por lo menos, si lo hago mal (seguramente), y queda un disparador fatal, y peor que antes, poder dejarlo como estaba, que seria ya una victoria............ :lol:
Saludos.

:birra^:

Carricas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2022 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor Carricas » 22 Nov 2022 13:14

Bufff, desmontar el arma entera, pues yo no me atrevería, la verdad, y menos un arma de competición, eso lo dejo para los "relojeros"...
Yo después de cada competición desmonto la corredera y el cañón, y limpio y engraso el armazón y la corredera, así como limpiar la rampa de alimentación y el cañón por dentro con las gratas. El cañón cada tres o cuatro competiciones lo limpio por dentro con limpiador de cobre. Llevo varios años limpiando mis armas así y no me han dado ningún problema.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor sustavic » 22 Nov 2022 13:22

Carricas escribió:Bufff, desmontar el arma entera, pues yo no me atrevería, la verdad, y menos un arma de competición, eso lo dejo para los "relojeros"...
Yo después de cada competición desmonto la corredera y el cañón, y limpio y engraso el armazón y la corredera, así como limpiar la rampa de alimentación y el cañón por dentro con las gratas. El cañón cada tres o cuatro competiciones lo limpio por dentro con limpiador de cobre. Llevo varios años limpiando mis armas así y no me han dado ningún problema.



Pues como todo en esta vida, todo se aprende practicando y siendo observador.
Yo he desmonto desde la mas sencilla que es la 1911, mi CZ la he desmontado entera 2 veces, el disparador de la SIG P210, todo el engranaje de un Astra mach que tuve, el manurhin, los dos S&W, hasta el ultimo pasador.
Haciéndolo todo con paciencia, anotando y separando todo por piezas, he incluso haciendo fotos para no olvidar la posición, no tiene ningún secreto ni problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor montero26 » 22 Nov 2022 13:55

A mi me gusta mantener las armas lo mejor posible, y por ese mismo motivo le hago el mantenimiento básico, limpieza de cañón, corredera, el WD 40 que lo hecho hasta en el puchero . Aunque hay compañeros que no lo quieren ni bendito, a mi siempre me ha ido fenomenal en toda clases de armas. Y tengo la playa a 3 kms, pero las protege bien de la corrosion.

Con este quiero decir que si yo desmontase el arma más en profundidad de lo habitual, lo más fácil es que no disparase jamás, desmonte el escape de la moto el otro día, que tiene 3 tornillos y me sobraron 4.

un saludo.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor Alamo81 » 22 Nov 2022 15:42

manolosolo escribió:Yo, a los amantes del bricolaje sobre armas, desmontajes, y tal, para entretenerse, les recomendaría comprar una escopetilla de plomillos, una usada hace años para tiro olímpico, la Diana 75, el arma mas complicada que existe, de dos pistones opuestos sobre engranajes, y a ver si sois tan hábiles, y ser capaces de hacerla funcionar de nuevo, y que no acaben un montón de piezas raras en una caja de cartón para ir a la basura....... :mrgreen:
Yo, debo llevar como una docena de ellas reparadas, y sin signos evidentes de manipulación, es decir, ninguno. Total, solo me eche con la primera, como unos 3 meses, a ratos, mirando la interrelación y funcionamiento de aquel montón de piezas raras, una docena, o mas de muelles distintos, y muy parecidos, que cada uno va en un sitio, etc, etc, eso si que es ingeniería....... :lol:
Eso si que es complicado, desmontar un arma de fuego normal, quitando alguna, como la Auto 5, es algo relativamente simple para alguien medianamente mañoso, y con unos cuantos botadores. Si eres de los que raya el armazón cada vez que la desmontas, metiendo el reten de la corredera, mejor ya ni lo intentes.......... :mrgreen:
Saludos.


Pues mira, el arma más compleja que he desmontado POR COMPLETO, ha sido mi Feinwerkbau LP65 que era de mi padre. Le tuve que cambiar todas las piezas interiores (pistón, muelles, segmento...) por desgaste de años, y ya que estaba, la repasé entera.
Vaya coñazo de pistola, pero ahora tengo un arma como recién salida de fábrica.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2022 17:47

A las FWB LP 65, 80 y 90 de muelle, solo es necesario quitar los dos pasadores anteriores, con sus tres piezas raras, para sacar el pistón y el muelle, y cambiar sus partes dañadas por el paso de los años, eso si que son armas eternas...... :D
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
Realmente cuantos de vosotros habeis desmontado COMPLETAMENTE el arma para limpiar, engrasar y mantener?

Es 100

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor Alamo81 » 23 Nov 2022 00:15

Pues la desguacé entera, hasta el último muelle (que por cierto lleva unos cuantos). La limpié y lubriqué entera, y tengo un pistolón para 50 años más.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor monchi682 » 23 Nov 2022 02:45

Mae mia, a mi cada vez me das mas pereza tirar con los revolveres de avancarga, por tener que desarmarlos enteros hasta el ultimo tornillo, porque ni echandolos en agua caliente y fairy, quedan limpios y ya se me oxidó uno, son como los Cetme, puedes tirarte 1 mes limpiandolos que siempre le vas a sacar suciedad.
Yo algo complicado, y que me pregunto que para que tantas piezas, y tantos pasadores y muelles, en una escopeta, fué desarmar por completo una Franchi Astore sporting de las viejas, de las que llevan los chokes metidos y cogidos con 2 tornillos allen, por pocas la tiro a un tejao.
Y la depresion fué cuando se me cayó a la tierra la Sig Sauer X Six, con la corredera abierta y sin cargador, ahí le entró la tierrecilla fina por todos lados, y no fue facil montarla, ni con memoria fotografica, ya la tenia casi desmontada, cuando quité el pasador del grupo del martillos y seguro, y salieron muelles y piezas por todos lados, ahí se me veló el carrete de la memoria.... :lol:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor monchi682 » 23 Nov 2022 02:52

El desastre...
Adjuntos
Realmente cuantos de vosotros habeis desmontado COMPLETAMENTE el arma para limpiar, engrasar y mantener?

Es 130
Realmente cuantos de vosotros habeis desmontado COMPLETAMENTE el arma para limpiar, engrasar y mantener?

Es 131
Realmente cuantos de vosotros habeis desmontado COMPLETAMENTE el arma para limpiar, engrasar y mantener?

Es 132
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor monchi682 » 23 Nov 2022 03:05

Mas.
Pues despues de tenerla armada por completo, la probé y funcionaba bien, pero soy muy maniatico para los sonidos, y el disparador no sonaba igual que antes, y la volví a desarmar por completo, y vuelta a montar despacio y con paciencia desde el principio, y cuando la probé, sonaba todo igual que al principio, y mira que le he buscado aposta el que tenga interrupcion, y eso que dicen que son muy delicadas para la limpieza, y nunca me ha dado ni un fallo, ni interrupcion, incluso sin limpiarla despues de muchisimos tiros, ya la limpié por pena y conciencia... :mrgreen:
Adjuntos
Realmente cuantos de vosotros habeis desmontado COMPLETAMENTE el arma para limpiar, engrasar y mantener?

Es 140
Realmente cuantos de vosotros habeis desmontado COMPLETAMENTE el arma para limpiar, engrasar y mantener?

Es 141
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor Reincidente » 23 Nov 2022 10:30

monchi682 escribió:Mae mia, a mi cada vez me das mas pereza tirar con los revolveres de avancarga, por tener que desarmarlos enteros hasta el ultimo tornillo, porque ni echandolos en agua caliente y fairy, quedan limpios y ya se me oxidó uno, son como los Cetme, puedes tirarte 1 mes limpiandolos que siempre le vas a sacar suciedad.


A mí el Santa Bárbara de avancarga me queda como los chorros del oro con lavavajillas y agua muy caliente. Igual es porque al no tener pavón es más fácil ver la roña, o porque cuando acabo de tirar con él le meto un chorretón de WD-40 para ablandar residuos.

Lo del CETME ya se sabe, Cada Esquina Tiene Mierda Escondida. :lol: :lol:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor JohnWoolf » 23 Nov 2022 10:42

Cuántos años sin ver el chascarrillo.

Otros reblandecemos con Kroil. En España no hay porque no interesa, ya que dejaría muchos productos en la sombra. Como en el campo de las armas pasaba con Savage y sigue pasando con Ruger.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entre el deber y el hacer hay un trecho

Mensajepor ams365 » 23 Nov 2022 19:59

vaya, menudo lío. hay gente que dice que si y gente que no.
No me queda nada claro si es necesario y/o peligroso.


y un compañero más arriba el otro día dijo que desmontar un revolver es peligroso porque es difícil ajustar la sincronia del tambor. ostias aquí si que ya me perdí. Tan chungo es desmontar un revolver que es en principio el arma más antigua y fiable del mundo?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados