Hola,
Yo tengo dos Diamondback uno del .38-4" y otro del .22 en 6 pulgadas.
El tema del disparador: el peso del disparador tiene que estar en los 1.360 kg ajustado a mano por los armeros de Colt, y eso es un peso muy adecuado para tirar en galería con precisión.
A lo mejor lo único que necesita es un poco de limpieza, tras un buen aceitado, porque si lleva años sin ser disparado lo mismo la porquería (restos de pólvora, no digo otra cosa) y más si ha estado en ambientes húmedos agarrota los mecanismos.
Te digo lo mismo para el tema de la aguja extractora.
En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es quitarle la empuñadura, buscar una lata metálica o una caja de plástico del tamaño adecuado y dejar el arma sumergida en gasoil al menos una hora, mejor dos.
No hace falta que la desmontes... porque te advierto, los ajustes de esa arma son muy finos y sólo debe ser desmontada por alguien que sepa lo que se trae entre manos.
Después la dejas a secar (expulsar el gasoil) en el mismo recipiente puesta en vertical toda la noche y al día siguiente, pasas trapo y baqueta hasta que no quede el menor rastro del gasoil... aunque olerá algunos días más.
Con eso debería ser suficiente... en caso contrario, deberías llevarla a algún armero.
Saludos,
Túzaro
P.D. Y ya nos vas informando. Te dejo un enlace sobre esa arma, tienes una joyita. Que sepas que yo le he adaptado una cacha Knill de un SW y tiro en mi club en la modalidad de 'pistola' libre eon ese revólver haciendo en la última tirada 469 pts.
https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... db_16.html