Consejo para novato

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo para novato

Mensajepor yagorubio » 25 May 2022 09:51

Hola a todos.

Me estoy sacando la F para intentar aprender a tirar en precisión, y a la hora de comprar el arma necesitaría consejo.

En realidad consejo lo tengo, porque mi instructor es muy majo, y de hecho tengo apalabrada una Walther que me recomendó para cuando tenga la licencia, pero si que me queda una duda, de si uno de los consejos que me dio, es más un concepto técnico o opinión personal.

Es por curiosidad más que nada.

Me surgío una oportunidad con una Pardini, con muy buena pinta, para tiro rápido. Un poquito mas barata que la Walther y más moderna.

El me la desaconsejo, porque me dijo que la posición de la muñeca era para tiro rápido, y era muy forzada - mucho angulo - para precisión. Que para precisión, era mejor una culata con menos ángulo.

¿ Creeis que está en lo cierto en esto ? Seguramente lo está y el no se la compraría por este motivo.

Pero me gustaría saber si alguien tira en precisión con este tipo de pistolas y es opinión generalizada que es mejor o usar armas de tiro rápido en precisión y viceversa.

Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2022 12:05

Buenas!

Es cuestión de gustos y biomecánica. Para algunos, la empuñadura de las Walther es demasiado vertical, mientras que la inclinación de las Pardini se adapta a la posibilidad de flexión de su muñeca, y así deben ejercer una fuerza menor.
Para otros, la Pardini obliga a forzar la muñeca, mientras que no les preocupa "aguantar" horizontal la Walther.

Hay que probar, y ver lo que es más cómodo para cada uno.

Por ciertol la GSP500 tiene la inclinación de la Pardini. Por qué?

Saludos

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor yagorubio » 26 May 2022 08:42

jrdc1 escribió:Por cierto la GSP500 tiene la inclinación de la Pardini. Por qué?


Es curioso que comentes esto, porque el amigo que me recomendo no coger la pardin *creo* que tiene una GSP500. Le voy a preguntar.

El arma que voy a coger finalmente es una GSP original en muy buen estado. Con el gatillo invertido.

No se que diferencia habrá de inclinación con la Pardini. La cacha me gusta, pero no la lleno.

Es decir, los dedos van perfecto, pero la palma de la mano - la zona del dedo gordo - me queda un poco en el aire. Como si le faltar algo de material en la palma del dedo gordo.

Espero que no me de problemas, que no me atrevo a darle escorfina para ajustarla y cargarme la empuñadura. Estuve viendo precios y solo las encontre de 150 a 300€.

Me parece una barbaridad.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor JohnWoolf » 27 May 2022 09:27

El tema de los ángulos adecuados es más una cuestión personal que de modalidad, si bien es cierto que ciertas modalidades conllevan un diseño más específico. La prueba está en las pistolas de Standard, donde peganos 5 tiros en 150' (precisión pura y dura), 5 en 20' y 5 en 10" (tiro no tan rápido como en Velocidad pero ya lo bastante como para exigirle a la cacha que te devuelva a pie de negro y te deje centrarte en el control del disparador).

Un gran rival mío en nuestros buenos tiempos de tiradores de Standard, y que por cierto es quien me puso el setting perfecto en el disparador de mi Feinwerkbau, olé deportividad, decía siempre que la comodidad de la mano es fundamental. Para mí es como la postura, que cada uno ha de encontrar la suya. He visto grandes tiradores ponerse de frente y otros de perfil. Pues ésto es igual.

Como cada uno tenemos un tipo de mano (y una columna, y una flexibilidad, y ...), los ajustes los hacemos con pasta de madera. Es laborioso y lleva su tiempo, pero con eso rellenamos los huecos que deja la cacha. No olvidemos que, por buenas que sean las cachas, son un prêt-à-porter y si uno quiere plena identificación con ellas ha de adaptarlas a sus características biomecánicas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor JohnWoolf » 27 May 2022 09:28

150" y 20", qué concha.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor yagorubio » 27 May 2022 11:12

Muchas gracias por la ayuda jrdc y JohnWoolf.

Gran idea la pasta de madera, había pensado en quitar material en lugar de añadir.

Se me hace mas facil pensar en pegar pasta - que siempre se puede retirar - que en limar madera - que una vez hecho no hay vuelta atras.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor jrdc1 » 27 May 2022 17:34

Buenas!

Curiosidad: Yo tengo una Walther GSP Expert de subasta que tira mucho mejor que yo. Por cuestión de dinero, preferiría cambiar de cacha antes que de pistola, y le pregunté a Pablo de Ibergrips si podría hacerse una cacha para Wahlther con la inclinacion de la Pardini (Cacha Pardini con cajeado para Walther, vamos) y me dijo que entonces la pistola no cabría en la caja de prueba (300x150x50 mm)

Saludos

sherryware
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2022 09:39
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor sherryware » 27 Dic 2022 09:42

Gran sugerencia sobre el pegamento para madera; Había considerado sacar las cosas en lugar de agregarlas drift hunters

sherryware
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2022 09:39
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor sherryware » 27 Dic 2022 09:42

Gran sugerencia sobre el pegamento para madera; Había considerado sacar las cosas en lugar de agregarlas

sherryware
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2022 09:39
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor sherryware » 27 Dic 2022 09:43

yagorubio escribió:Muchas gracias por la ayuda jrdc y JohnWoolf.

Gran idea la pasta de madera, había pensado en quitar material en lugar de añadir. drift hunters

Se me hace mas facil pensar en pegar pasta - que siempre se puede retirar - que en limar madera - que una vez hecho no hay vuelta atras.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2022 12:55

De nada, yagorrubio, que no te contesté. Lo siento.

W.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados