¿Han aumentado los precios?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Han aumentado los precios?

Mensajepor javikarras » 24 Oct 2021 13:11

Buenas!!

Hoy estaba echando un ojo tranquilamente en la web de una armería y he visto que tenían la P22Q a 445 euros (como en el resto de armerías) y había algo que no me cuadraba.

En el 2017 yo compré esa misma pistola nueva, en esa misma armería, así que he buscado la factura y efectivamente, se ha disparado el precio cosa mala. Concretamente, de 299 que la compré, a los 445 actuales. Redondeando, vemos que ha aumentado su precio un 50% en estos 4 años.

¿Creéis que es algo general o solo ha ocurrido con este modelo?
:clint:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor Adams1851 » 24 Oct 2021 15:35

Han aumentado los precios de todo.

Denles gracias a Keynes, dinero fiat, bancos centrales, emision de deuda, inmi masiva consume recursos, y China, que se le dejó acaparar materias primas y destruir industria local,

La inflaccion real viene a ser de un 10% año, cifra maqueada por autoridades, y se viene un incremento de ella, sobre todo, alimentos y energia,.
Última edición por Adams1851 el 24 Oct 2021 15:37, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor javikarras » 24 Oct 2021 15:37

Adams1851 escribió:Han aumentado los precios de todo.

Denles gracias a Keynes, dinero fiat, bancos centrales, emision de deuda, y China, que se le dejó acaparar materias primas y destruir industria local,

La inflaccion real viene a ser de un 10% año, cifra maqueada por autoridades, y se viene un incremento de ella, sobre todo, alimentos y energia,.

Sí, eso está claro, pero miras los precios de glock y son similares...
:clint:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor Adams1851 » 24 Oct 2021 15:43

Y sin embargo los de Beretta, Beowning, Benelli, en arma larga en 10 años se han doblado...antes marcas populares, si bien no baratas, ahora son para clases deshagogadas..y asequible, que no barato, venden lo mediocre, que no dura, fundido, ultramquinado, que casi mejor compras algo turco.

En Uberti, salvo los SAA, precios de escandalo,,,y Pedersoli, ya para ricos....2000 euros un arma larga, en muchos modelos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor Autoencendido » 24 Oct 2021 15:51

Lo mismo algun dia la gente se acaba de dar cuenta que eso de la sostenibilidad pasa por hacer pobre a la gente para que no pueda consumir.

Lo estais viendo en directo.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor javikarras » 24 Oct 2021 15:55

Adams1851 escribió:Y sin embargo los de Beretta, Beowning, Benelli, en arma larga en 10 años se han doblado...antes marcas populares, si bien no baratas, ahora son para clases deshagogadas..y asequible, que no barato, venden lo mediocre, que no dura, fundido, ultramquinado, que casi mejor compras algo turco.

En Uberti, salvo los SAA, precios de escandalo,,,y Pedersoli, ya para ricos....2000 euros un arma larga, en muchos modelos.

Pues si, en el caso de la p22, creo que no vale esos 445 euros. Encima es delicada con la munición y tienes que comprar minimag y similares para que automatice...

Se está poniendo la cosa turbia...
:clint:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor DrZola » 25 Oct 2021 11:57

Hace mil años, en la época precovid, comentábamos varios compañeros que realmente si tienes capricho por un arma es mejor que te hagas con ella en cuanto tu disponibilidad lo permita, precisamente por este tema que se está tratando.

En el caso de la p210 por ejemplo, hace relativamente pocos años igual podías cogerla nueva por algo más de 2500, ahora no sé cuánto por debajo de los 3500 eur estará. En otros modelos igual se ha notado menos pero lo de esta pistola es para mirar.

Un 50% en una p22 (que dicho sea de paso acompaño en el sentimiento al compañero que la tiene) en tan sólo 4 años es una burrada, pero es lo que toca, y posiblemente vaya a peor. Con el caos del comercio internacional y las subidas salvajes de materias primas y componentes durante todo este año creo que en breve nos van a dar otro viaje importante, no sólo en el tema armas.

En el caso de la p22 lo más grave, a mi entender, no es que cueste 445 eur, lo más grave es: qué estás comprando tú por 445 eur.
El que conozca esta pistola ya sabe de lo que hablo. Demencial.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor para_bellum » 25 Oct 2021 13:18

Autoencendido escribió:Lo mismo algun dia la gente se acaba de dar cuenta que eso de la sostenibilidad pasa por hacer pobre a la gente para que no pueda consumir.

Lo estais viendo en directo.


No hay más que añadir. Sostenibilidad es un eufemismo para decir empobrecimiento.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor javikarras » 25 Oct 2021 15:15

DrZola escribió:Hace mil años, en la época precovid, comentábamos varios compañeros que realmente si tienes capricho por un arma es mejor que te hagas con ella en cuanto tu disponibilidad lo permita, precisamente por este tema que se está tratando.

En el caso de la p210 por ejemplo, hace relativamente pocos años igual podías cogerla nueva por algo más de 2500, ahora no sé cuánto por debajo de los 3500 eur estará. En otros modelos igual se ha notado menos pero lo de esta pistola es para mirar.

Un 50% en una p22 (que dicho sea de paso acompaño en el sentimiento al compañero que la tiene) en tan sólo 4 años es una burrada, pero es lo que toca, y posiblemente vaya a peor. Con el caos del comercio internacional y las subidas salvajes de materias primas y componentes durante todo este año creo que en breve nos van a dar otro viaje importante, no sólo en el tema armas.

En el caso de la p22 lo más grave, a mi entender, no es que cueste 445 eur, lo más grave es: qué estás comprando tú por 445 eur.
El que conozca esta pistola ya sabe de lo que hablo. Demencial.

¿Te refieres a las interrupciones, o a comprar prácticamente un juguete? :D
:clint:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor DrZola » 26 Oct 2021 11:44

javikarras escribió:¿Te refieres a las interrupciones, o a comprar prácticamente un juguete? :D


Por desgracia no te cuento nada que tú no sepas de primera mano. Para mí es incomprensible incluso que Walther la tenga a la venta. Recuerdo un chico que la compró, la probó, luego le puso el cañón largo, la volvió a probar, y la cara que tenía era para dar lástima la verdad. Me parece casi engañar a la gente. Es como si te coges los 450 euros y los quemas o los rompes, tal cual.

Esos mismos 450 en una gsp tienes arma consistente y de calidad para tirar al tiro toda la vida si quieres.

Comprendo que cada persona se compre lo que quiera pero lo de esa pistola no lo entiendo. Lo que comentas de la munición es totalmente cierto, con cci normal de pena.

Disculpa si mi opinión te parece dura, no es mi intención molestar a nadie.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor javikarras » 26 Oct 2021 16:09

DrZola escribió:
javikarras escribió:¿Te refieres a las interrupciones, o a comprar prácticamente un juguete? :D


Por desgracia no te cuento nada que tú no sepas de primera mano. Para mí es incomprensible incluso que Walther la tenga a la venta. Recuerdo un chico que la compró, la probó, luego le puso el cañón largo, la volvió a probar, y la cara que tenía era para dar lástima la verdad. Me parece casi engañar a la gente. Es como si te coges los 450 euros y los quemas o los rompes, tal cual.

Esos mismos 450 en una gsp tienes arma consistente y de calidad para tirar al tiro toda la vida si quieres.

Comprendo que cada persona se compre lo que quiera pero lo de esa pistola no lo entiendo. Lo que comentas de la munición es totalmente cierto, con cci normal de pena.

Disculpa si mi opinión te parece dura, no es mi intención molestar a nadie.


Tranquilo, no me ofende ni lo mas mínimo.

Yo no tengo una postura tan contraria. Simplemente creo que en nuestro país no se le puede dar el uso que corresponde, que no es otro mas que el plinking, en lengua patria, pegarle tiros a un bote en tu campo (aquí es un delito gravísimo :D ).
:clint:

nuwanda
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2021 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor nuwanda » 01 Nov 2021 19:02

En Armeros si que han aumentado por tema del valor del acero según me dijo la semana pasada el comercial que me vendió este. Según dice que casi diariamente fluctua.

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor Carson » 02 Nov 2021 17:10

Han aumentado en armas y en munición.

Además se nota una preocupante falta de existencias en muchas marcas.

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Han aumentado los precios?

Mensajepor Ppk » 02 Nov 2021 17:27

Los precios sufren el efecto de la oferta y la demanda. No hay otro misterio. Glock vende muchísimo más que Beretta, Sig, HK, etc y por lo tanto se puede permitir el lujo de mantener precios porque vende más. Materiales, mano de obra (diseño y fabricación) y ventas finales son responsables del 90% de los precios de cualquier artículo. Bueno también está el hecho de que hay marcas que ponen precios subidos sin justificación para simular que son premium y así sablear a sus compradores-adoradores, Appel por ejemplo, con su iPhone vendido como una novedad y una genialidad y yo llevaba más de dos años con una HP con todas las características del primer iPhone.
Es mi sincera opinión, tenga razón o no.
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Adrianfd y 118 invitados