Limpieza de revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de revolver

Mensajepor iguana » 23 Oct 2021 12:04

Tengo un revolver y me gustaría saber que tipo de limpieza le hacéis después de usarlo.....Quitarle el tambor si me atrevo pero a desmontarlo, no...y no se si es necesario cada un tiempo hacerlo.....
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor Reincidente » 24 Oct 2021 11:16

iguana escribió:Tengo un revolver y me gustaría saber que tipo de limpieza le hacéis después de usarlo.....Quitarle el tambor si me atrevo pero a desmontarlo, no...y no se si es necesario cada un tiempo hacerlo.....
Muchas gracias a todos.



Bueno, depende. En realidad con limpiar cañón, recámaras, y un poco por el exterior ya valdría, pero yo soy de los que después de cada tirada lo desmonta entero, limpieza con WD-40, y gotita de Dexron III donde hace falta.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor iguana » 24 Oct 2021 12:12

Lo de quitar tambor, cañón, etc., etc., lo hago cada vez que tiro pero desmontarlo me da terror.....

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Oct 2021 12:33

Yo opino que basta con la limpieza que comentas y que coincide con la básica de Reincidente.

Como mucho, sacar el tambor si ves que se acumula suciedad que no puedes sacar de otra forma. Creo recordar que algún manual de usuario advierte de no desmontar más allá de este punto.

Mucho habrá que disparar para que haya que desmontarlo entero y, para eso, yo lo llevaría a una armería.

Desmontarlo entero y, sobre todo, montarlo :mrgreen: implica unos conocimientos y habilidades que no todos tenemos, aparte de ser innecesario en la gran mayoría de los casos.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor Reincidente » 24 Oct 2021 18:27

Chemi _Refogs escribió:Yo opino que basta con la limpieza que comentas y que coincide con la básica de Reincidente.

Como mucho, sacar el tambor si ves que se acumula suciedad que no puedes sacar de otra forma. Creo recordar que algún manual de usuario advierte de no desmontar más allá de este punto.

Mucho habrá que disparar para que haya que desmontarlo entero y, para eso, yo lo llevaría a una armería.

Desmontarlo entero y, sobre todo, montarlo :mrgreen: implica unos conocimientos y habilidades que no todos tenemos, aparte de ser innecesario en la gran mayoría de los casos.

Saludos cordiales. :birra^:


Pues sí, realmente no es necesario en armas de pólvora nitro, lo que pasa es que entre que mis inicios en ésto de hacer ruido fueron con armas de avancarga, donde es imperativo eliminar los residuos corrosivos de la PN, y mi pasión por la mecánica, lo hago con todas mis armas. Manía mía, por supuesto, podría ahorrármelo pero me encanta destripar maquinaria y volverla a montar sin que sobren piezas, así que para mí forma parte del disfrute de las armas.
Pero ciertamente no es necesario, si acaso una vez al año si no tienen un uso muy intensivo y si uno no se ve capaz llevarla a un armero competente para no acabar con una caja llena de piezas en vez de un revólver. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Oct 2021 02:20

:lol:
Yo también empecé con pólvora negra: un Remington NMA 1958 de San Marco y ahí sí que había que limpiar. Eso sí, mucho más fácil de desmontar...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor JohnWoolf » 25 Oct 2021 21:33

Yo como el compañero. Ahora ya sólo tiro plomo en cancha con el revólver, así que limpio el cañón con una grata de plástico y otra de bronce, igual para los alveolos y desde luego observo si de ellos al cono de forzadura ha "escupido" plomo contea la cara interior del armazón, arriba. Si eso, con una navajita salta.

Desde luego tengo el tronco del yunque bien lubricado.

De cuando en cuando observa si están limpios los asientos de las pestañas de los cartuchos, fonde hace el headspace. También el espacio que hay entre la estrella extractora y su alojamiento en la cara proximal del cilindro.

Observa también si se te aflojan con los tiros los tornillos de la pletina lateral.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor iguana » 26 Oct 2021 14:56

Bueno, pues ya me queda todo claro.....Tiro poco con el y con la limpieza básica que le hago bastará...
Muchas gracias a todos por tanta y tan buena información.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2021 21:05

No hay de qué. Disfruta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Oct 2021 21:47

:saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

celul4ar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor celul4ar » 30 Mar 2022 01:11

Muy buenos consejos para poder limpiar mi revolver, tengo 6 meses sin darle mantenimiento.
____________________________________________________
Visita nuestro blog https://www.grupoipsmexico.com/

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor sustavic » 30 Mar 2022 10:35

Después de cada tirada limpiar el cañón, puedes encontrar unas gratas cortas y de pelos duros que van de fabula para el revolver, ya que las que venden normales al no sobresalir completamente por el alojamiento para el tambor se terminan rompiendo a tirar para atrás, estas que te comento salen completamente por lo que no se rompen, yo las compro del calibre 40 y así limpian bien sobre todo el cono del cañón.
Les paso un trapo con un desengrasante-limpiador de plomo, seco y paso otro trapo para lubricar y secar.

las recamaras del tambor las limpio con una grata y tanto la parte frontal como la de las recamaras con un cepillo de dientes duro o de bronce.
El alojamiento del tambor con un trapito impregnado en aceite, seco y la suciedad que queda en el puente del armazón le doy con el cepillo metálico y sale sin problema.
Para limpiar la caja de mecanismos puedes desmontar entero o simplemente sacar las cachas, le das con un spray de aceite por el orificio del martillo, amartillas y le vuelves a dar, luego pillas la pistola de aire y leña al mono, te cae toda la roña que pueda tener para abajo.
No suelen acumular mucha suciedad en el cajón de mecanismos, cuando no salga mas aceite, secas con trapo y listo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2022 13:00

Esta es la diferencia:
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de revolver

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2022 13:04

W
Adjuntos
Tengo un revolver y me gustaría saber que tipo de limpieza le hacéis después de usarlo.....Quitarle el 130
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados