CCI 22 lr..control de calidad

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor montero26 » 26 Ene 2022 13:07

En mi club tenemos CCI y Sk, yo tiro pistola libre con una MG5, pues aunque la CCI me gusta en sensaciones he tenido que dejar de usarla porque si no paso la baqueta cada 15 disparos las balas entran de lado en el carton. Unas entran bien en recamara, otras duras y no hablemos de la mierda que dejan (eso es un espectaculo). La ultima fue que de los residuos que dejó, el pelo ya ni montaba.

He probado las sk, que son mas flojitas y de estas puedo tirar cajas y cajas y no entran de lado en el carton aunque no pase la baqueta, ni dejan tanta suciedad. Esta claro que emploman el cañon de esta pistola porque no vienen bien recalibradas. Y se que es plomo porque cada vez que la limpio con su disolvente estoy media hora sacando plomo.

Asi que para mi esta clara la calidad de las cci.

un saludo

EntrenandoLaPaciencia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Ene 2022 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor EntrenandoLaPaciencia » 27 Ene 2022 19:10

En el curso de la F tirábamos con CCI standard (a lo barato) y recuerdo dos series de 5 disparos en las tuve un total de 3 interrupciones en cartuchos perfectamente picados. No me pareció muy normal

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 24 Ago 2021 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor m1st3r » 31 Ene 2022 22:44

Yo me estoy arrepintiendo mucho de no haber comprado un revólver en vez de la Morini, ya que estoy teniendo malas experiencias con la munición.
Empecé con Blazer (corregidme si me equivoco pero creo que la fabrica CCi), y en una ocasión por mucho que percutía el el cartucho este ni se inmutaba. En ese momento decidí pasar a RWS porque la diferencia de precio por caja es pequeña. Pues no sé si es por la parafina que llevan o qué, pero también me producía interrupciones (en este caso no expulsaba la vaina). Un poco harto decidí pasar a ClubMaster (que la fabrican los mismos que RWS por lo que veo, además las cajas por dentro son idénticas, con la misma parafina) y me pasa exactamente igual.
El mes que viene tengo tirada para ascender en standar y acojonado estoy porque no sé con cuál tirar...vale, ya dejo de contar mis penas.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Feb 2022 23:26

m1st3r escribió:Yo me estoy arrepintiendo mucho de no haber comprado un revólver en vez de la Morini, ya que estoy teniendo malas experiencias con la munición.
Empecé con Blazer (corregidme si me equivoco pero creo que la fabrica CCi), y en una ocasión por mucho que percutía el el cartucho este ni se inmutaba. En ese momento decidí pasar a RWS porque la diferencia de precio por caja es pequeña. Pues no sé si es por la parafina que llevan o qué, pero también me producía interrupciones (en este caso no expulsaba la vaina). Un poco harto decidí pasar a ClubMaster (que la fabrican los mismos que RWS por lo que veo, además las cajas por dentro son idénticas, con la misma parafina) y me pasa exactamente igual.
El mes que viene tengo tirada para ascender en standar y acojonado estoy porque no sé con cuál tirar...vale, ya dejo de contar mis penas.

Lo de las interrupciones puede haber muchas causas, el muelle del cargador nuevo igual hace demasiada presión, prueba a dejarlo durante una temporada guardado con 5 balas metidas.
Socio ANARMA 1142

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 24 Ago 2021 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor m1st3r » 08 Feb 2022 22:18

Dexterclaymore escribió:
m1st3r escribió:Yo me estoy arrepintiendo mucho de no haber comprado un revólver en vez de la Morini, ya que estoy teniendo malas experiencias con la munición.
Empecé con Blazer (corregidme si me equivoco pero creo que la fabrica CCi), y en una ocasión por mucho que percutía el el cartucho este ni se inmutaba. En ese momento decidí pasar a RWS porque la diferencia de precio por caja es pequeña. Pues no sé si es por la parafina que llevan o qué, pero también me producía interrupciones (en este caso no expulsaba la vaina). Un poco harto decidí pasar a ClubMaster (que la fabrican los mismos que RWS por lo que veo, además las cajas por dentro son idénticas, con la misma parafina) y me pasa exactamente igual.
El mes que viene tengo tirada para ascender en standar y acojonado estoy porque no sé con cuál tirar...vale, ya dejo de contar mis penas.

Lo de las interrupciones puede haber muchas causas, el muelle del cargador nuevo igual hace demasiada presión, prueba a dejarlo durante una temporada guardado con 5 balas metidas.


El arma es de segunda mano. Ya está en el armero para revisión, porque he tenido problemas hasta con Eley (no las disparaba en la primera percusión pero sí en la segunda, me ocurrió con varios cartuchos de dos cajas diferentes).

Lo que sí es cierto es que noto que los cartuchos de Blazer, al exlosionar, son mas "contundentes" que los Eley (por ejemplo). El retroceso es mayor y creo que la carga es la misma, dato curioso).

Ya os contaré cuando me la devuelva, si se acabaron los problemas.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor jaf1963 » 09 Feb 2022 09:30

Ayer compré en la Armeria 4 cajitas de CCI y ha subido 1 € de golpe cada una.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2022 10:57

Ha subido de golpe toda la munición........ :(
Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor jrdc1 » 09 Feb 2022 14:39

Buenas!

En el último lote de CCI standard que estoy tirando me falla una bala de cada caja. Ya me han llegado los lotes tontos... :-(


Saludos

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 24 Ago 2021 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor m1st3r » 09 Feb 2022 18:13

jrdc1 escribió:Buenas!

En el último lote de CCI standard que estoy tirando me falla una bala de cada caja. Ya me han llegado los lotes tontos... :-(


Saludos


Ostras. De traca. :shock:

lalu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2018 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor lalu » 09 Feb 2022 20:18

Hola a todos, queria comentaros que ultimamente la cci standar del 22 me ha dado varios fallos de ignición. Concretamente 3 balas de 150 me han fallado a pesar de dejar la aguja percutora una buena marca en el culote de la vaina. Posteriormente al volver a cargar el cartucho en la recámara lo ha disparado al primer intento. La unica explicacion que le encuentro es que la gota de fulminante del interior de la vaina no se encuentre bien repartida y deje zonas sin fulminante. La pistola es una Walther GSP expert nueva y las vainas que han fallado habían quedado perfectamente marcadas po la aguja percutora.
Un saludo.

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 24 Ago 2021 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor m1st3r » 09 Feb 2022 22:44

lalu escribió:Hola a todos, queria comentaros que ultimamente la cci standar del 22 me ha dado varios fallos de ignición. Concretamente 3 balas de 150 me han fallado a pesar de dejar la aguja percutora una buena marca en el culote de la vaina. Posteriormente al volver a cargar el cartucho en la recámara lo ha disparado al primer intento. La unica explicacion que le encuentro es que la gota de fulminante del interior de la vaina no se encuentre bien repartida y deje zonas sin fulminante. La pistola es una Walther GSP expert nueva y las vainas que han fallado habían quedado perfectamente marcadas po la aguja percutora.
Un saludo.


Justo lo que me pasó con Eley el otro día, qué coincidencia.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor JJWinchester » 01 Mar 2022 16:11

jaf1963 escribió:Ayer compré en la Armeria 4 cajitas de CCI y ha subido 1 € de golpe cada una.


Confirmado. Antes de Navidad las pagaba a 4,70€, ahora mismo a 5,60€.

De hecho ya es el mismo precio de la Club Master, que objetivamente es mejor munición, más limpia y algo más consistente. Así que, miles de tiros después, adiós CCI. Una pena.

(De todos modos, como la Club Master es de RWS es posible que aún no le haya afectado la subida de las marcas americanas, pero todo es posible en las próximas semanas... ya veremos).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados