CCI 22 lr..control de calidad

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor JJWinchester » 15 Oct 2021 11:37

monchi682 escribió:Sigo tirando CCI standart velocity, pero de la caja blanca, y todabia no se lo que es una interrupcion ni encasquillamiento, y las tiro en una pistola en la cula solo automatiza con alta velocidad, al contrario de las de las caja azul, que cada 2 o 3 tiros, hay interrupciones.


Nunca había visto esa caja blanca... ¿dónde las consigues? ¿Son de fabricación reciente, o lotes antiguos? ¿Dicen dónde están hechas? Quizá es como las Winchester, que también las fabricaban en Australia.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor monchi682 » 15 Oct 2021 11:38

Son de las primeras que sacaron, y te digo que tienen mas potencia que las nuevas.
Miraré donde estan hechas y lote.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Reincidente » 16 Oct 2021 12:13

Hoy he tirado una caja de las azules clarito, de agrupación no he notado diferencia con los anteriores, y no ha fallado ninguno de los 50 cartuchos.
Eso en carabina de cerrojo; igual en las semiatuto no va tan bien, o en arma corta.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor VANMOREL » 21 Oct 2021 21:07

Buenas a todos, eso quería preguntaros a ver qué municion del 22 usáis, tengo una gsp expert que no suelen fallar y he comprado varias cajas CCI. Varias balas picadas sin salir alguna defectuosa, y prefiero no tener problemas, que marca me recomendáis que iré probando saludos :idea:
:pists:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor JJWinchester » 22 Oct 2021 00:01

Reincidente escribió:Hoy he tirado una caja de las azules clarito, de agrupación no he notado diferencia con los anteriores, y no ha fallado ninguno de los 50 cartuchos.
Eso en carabina de cerrojo; igual en las semiatuto no va tan bien, o en arma corta.


En mi carabina semiauto llevo muchas, muchas cajas de estas nuevas tiradas, y ninguna interrupción, que yo recuerde. Tampoco en la de palanca ni en la de cerrojo, claro.

Quizá el problema sea con las pistolas, es posible que en ellas se deba mover más masa por ser el carro más pesado que el cierre de la carabina y le pueda faltar fuerza. Quien sabe.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Juanmarlu » 22 Oct 2021 08:53

Tiro prácticamente siempre CCI con pistola Pardini SP y jamás me ha dado un problema.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor SamiSL » 22 Oct 2021 12:28

Yo tengo una Pardini SP comprada nueva este año, siempre tiro CCI y ni una interrupción por ahora. Cero.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Berenjeno » 22 Oct 2021 13:24

Vaya por delante que de momento no tengo (ni he tenido) nada del 22 LR... Pero hace años que recargo para el .308 y 9 Pb y probado varias marcas de fulminantes y el único fulminante que me ha fallado ha sido precisamente CCI de rifle. De los demás, caros o baratos, ni uno.

Y no solo a mi. Ese día en el puesto de al lado había un tirador también con .308 y le fallaron 3. Todos de CCI.

Al final y ante ese panorama me pasé a fulminantes Winchester y ni un fallo.

P.D. Lo piqué varias veces y ni aún así disparó.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor scardia » 22 Oct 2021 13:47

VANMOREL escribió:Buenas a todos, eso quería preguntaros a ver qué municion del 22 usáis, tengo una gsp expert que no suelen fallar y he comprado varias cajas CCI. Varias balas picadas sin salir alguna defectuosa, y prefiero no tener problemas, que marca me recomendáis que iré probando saludos :idea:

SK, Pistol Match (verde) o en su defecto SK Standar Plus (amarilla). La amarilla es más potente y más barata, la verde agrupa algo mejor y "pega" menos y a mí personalmente me gusta más.

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor VANMOREL » 23 Oct 2021 15:10

Buenas,
Probé la verde y me funcionaba bastante bien, ahora compre eley sport las verdes que me dijeron que también funcionaban muy bien. Veremos a ver si no probaré las amarillas que me dices que verdes no había, gracias
Un saludo
:pists:

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor escarpia » 23 Oct 2021 17:09

Creo y solo es mi opinión que es discutir sobre un tema que no tiene recorrido.
Nos compramos las mejores armas, no importa el precio , tenemos un arma de máxima calidad, precisión
demostrada, con su blanco de prueba de 5 disparos , las mías lo traen, pistola, carabina.
Claro esta que lo que es el arma no hay duda, puede haber una excepción, yo en treinta años nunca la he visto. Donde radica el problema, los fallos, las agrupaciones, etc.
Es bien sencillo, la munición que utilizamos, tan sencillo , simple y cristalino como el agua.
" NADIE DA DUROS A PESETA"
La razón esta en que tenemos un Formula 1, con gasolina de 85 octanos, pues no funciona .
He tirado muchos años en pistola libre junto con el equipo de Marina de Carabina, que munición
utilizaban, RWS 5O, Eley Tenex, no tenían problemas, compraban por lotes, que es como se debe
comprar, era gratis, la pagábamos con nuestros impuestos. Ver lo que nos cuesta una caja de 50 de las
dos y que aficionado no subvencionado puede mantener.
Os dejo un enlace por si queréis entreteneros.
https://rws-ammunition.com/en/?tx_twrua ... c4d75ec47c

Avatar de Usuario
Doctordog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2022 16:47
Ubicación: Las Cataluñas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Doctordog » 18 Ene 2022 23:33

Si que fallan si, algunas las tienes que picar varias veces y ni por esas, a ver, por decir algo, 1 de cada 200-300 te fallará... depende del momento pues mal asunto.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor scardia » 21 Ene 2022 11:29

VANMOREL escribió:Buenas a todos, eso quería preguntaros a ver qué municion del 22 usáis, tengo una gsp expert que no suelen fallar y he comprado varias cajas CCI. Varias balas picadas sin salir alguna defectuosa, y prefiero no tener problemas, que marca me recomendáis que iré probando saludos :idea:

Siguen fallando, una al menos por cada caja. Fallan en las Hammerli, las Benelli y las GSP. Al menos una por caja. Si te pasa en la tanda de 150" no hay problema pero si te pasa en 20 o 10" , la has cagado pero bien.
SK amarilla. Va como un reloj y agrupa de lujo.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor DrZola » 21 Ene 2022 12:18

Te fallan ahora una por caja?

Hubo algún lote malo por ahí y a mí me tocó cuando cambiaron la caja pero yo llevaré 1500/2000 disparos desde entonces y ningún fallo.

Quizá quedan por ahí de ese lote y van saliendo.

Y los compañeros igual, ningún fallo reciente que yo sepa.

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor VANMOREL » 21 Ene 2022 19:57

Hola, ahora ya uso eley y ningún problema algo más cara pero salen todas.
Saludossss :ypist:
:pists:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor DrZola » 24 Ene 2022 10:52

Me refería al compañero scardia que es el que reporta los fallos en el mensaje anterior

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor scardia » 25 Ene 2022 10:18

DrZola escribió:Me refería al compañero scardia que es el que reporta los fallos en el mensaje anterior

Si, ya te digo, que entre mis compañeros hay varios que las usan porque les van muy bien en agrupación y eso, pero están fallando sistemáticamente al menos una por cada caja. A veces dos. Rara vez tres. Puede que sea algún lote que se vendió en Madrid en un determinado momento y se haya distribuido entre dos o tres armerías muy famosas que hay en Madrid.
Es muy buena munición, porque ya digo que a mi también me iban muy bien y además es muy barata, pero joer, para competir hace falta fiabilidad total.
A mi, personalmente, la que mejor me va es la SK amarilla y en su defecto la verde, que siendo supuestamente mejor (más floja) , me agrupa menos.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor DrZola » 25 Ene 2022 17:57

scardia escribió:
DrZola escribió:Me refería al compañero scardia que es el que reporta los fallos en el mensaje anterior

Si, ya te digo, que entre mis compañeros hay varios que las usan porque les van muy bien en agrupación y eso, pero están fallando sistemáticamente al menos una por cada caja. A veces dos. Rara vez tres. Puede que sea algún lote que se vendió en Madrid en un determinado momento y se haya distribuido entre dos o tres armerías muy famosas que hay en Madrid.
Es muy buena munición, porque ya digo que a mi también me iban muy bien y además es muy barata, pero joer, para competir hace falta fiabilidad total.
A mi, personalmente, la que mejor me va es la SK amarilla y en su defecto la verde, que siendo supuestamente mejor (más floja) , me agrupa menos.


Joe pues yo pensaba que estaba el tema superado, sí que es verdad que con el lote malo pasó eso, tal vez parte se fuera a a Madrid y están saliendo ahora por esa zona.

Totalmente de acuerdo con el tema competición, uno no debería preocuparse de nada salvo las miras. Esperemos que en cuanto se consuman las que quedan por ahí se acabe el problema.

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados