CS Shadow 2 vs CS TS 2

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CS Shadow 2 vs CS TS 2

Mensajepor maxpower101 » 17 Ago 2021 16:42

Hola,

Voy a empezar diciendo que nunca he tenido un arma y soy un novato...

Me pareció interesante también el IPSC y empecé a mirar armas y di con una opción que parece que muchos alaban y es la CS shadow 2, pero recientemente parece que ha salido la CS TS 2. Pues no tengo ni idea :D

A mi visualmente me parecen casi iguales, pero alguna diferencia tienen que tener, alguien que me lo pueda aclarar? Si creen que hay alternativas, estoy deseando leeros ;) ya que también he visto las Tanfoglio stock 1/2/3 y es que todas me parecen iguales, "visualmente".

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CS Shadow 2 vs CS TS 2

Mensajepor jrdc1 » 19 Ago 2021 12:02

Buenas!

Básicamente, la Shadow2 está diseñada para producción, y la TS2 para estándar. La Shadow es de doble acción (al accionar el disparador montas el martillo y cuando se abate se produce el disparo), si bien también puede disparar en simple acción (el martillo tiene que estar montado, y el disparador sólo lo libera para que se abata y produzca el disparo). La TS2 es sólo de simple acción. Por supuesto tiene más diferencias, pero la más importante es esta.

Un video de los muchos videos que lo explican

https://youtu.be/2JKXV34Di_0

Respecto a las tanfoglio, ni idea. Entiendo que son evoluciones de una copia del sistema CZ75, pero las peculiaridades las desconozco. Seguro que por el foro corre algún hilo hablando del tema.

Saludos

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CS Shadow 2 vs CS TS 2

Mensajepor stock2 » 20 Ago 2021 15:35

Antes de pesar en IPSC hay que tener conocimientos basicos de tiro, como coger miras, como hacer un empuñe correcto, presion de las manos, presion sobre el disparador y un largo etcétera. A lo que voy es que mejor seria que tirases un poco a precision para mejorar todos esos conceptos y con un arma del 22LR que la municion es mucho mas barata, hacer precision con un 9mm es mas complicado.

En cuanto a CZ o Tanfoglio practicamente son iguales, quizas a la hora de realizar ajustes es mas sencillo en la CZ. Yo tengo una Tanfoglio stock 2 xtrem y estoy muy contento con ella.

Un saludo :duel-guns:

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CS Shadow 2 vs CS TS 2

Mensajepor maxpower101 » 15 Sep 2021 21:00

Gracias a todos por las aclaraciones! realmente me han ayudado ;)

Chrisg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ago 2021 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CS Shadow 2 vs CS TS 2

Mensajepor Chrisg » 18 Sep 2021 18:41

Yo también te recomiendo que aproveches el año (al menos en España es así) de antigüedad con licencia F que es necesario para poder realizar el curso de IPSC, practicando mucho el desenfunde, el tiro en seco y el agarre. Es muy buena idea como dice el compañero hacerlo en calibre 22lr o incluso con pistolas de gas tipo airsoft.

Jeep_83
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 25 Sep 2021 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CS Shadow 2 vs CS TS 2

Mensajepor Jeep_83 » 06 Oct 2021 14:48

jrdc1 escribió:Buenas!

Básicamente, la Shadow2 está diseñada para producción, y la TS2 para estándar. La Shadow es de doble acción (al accionar el disparador montas el martillo y cuando se abate se produce el disparo), si bien también puede disparar en simple acción (el martillo tiene que estar montado, y el disparador sólo lo libera para que se abata y produzca el disparo). La TS2 es sólo de simple acción. Por supuesto tiene más diferencias, pero la más importante es esta.

Un video de los muchos videos que lo explican

https://youtu.be/2JKXV34Di_0

Respecto a las tanfoglio, ni idea. Entiendo que son evoluciones de una copia del sistema CZ75, pero las peculiaridades las desconozco. Seguro que por el foro corre algún hilo hablando del tema.

Saludos


También me ha sido de ayuda tu comentario. Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CS Shadow 2 vs CS TS 2

Mensajepor LACCART » 06 Oct 2021 15:27

maxpower101 escribió:Hola,

Voy a empezar diciendo que nunca he tenido un arma y soy un novato...

Me pareció interesante también el IPSC y empecé a mirar armas y di con una opción que parece que muchos alaban y es la CS shadow 2, pero recientemente parece que ha salido la CS TS 2. Pues no tengo ni idea :D

A mi visualmente me parecen casi iguales, pero alguna diferencia tienen que tener, alguien que me lo pueda aclarar? Si creen que hay alternativas, estoy deseando leeros ;) ya que también he visto las Tanfoglio stock 1/2/3 y es que todas me parecen iguales, "visualmente".


yo tengo una shadow 2 y la verdad que va muy bien de las tanfoglio no puedo hablar porque no las he probado
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados