GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Paratrooper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2021 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Paratrooper » 18 Jul 2021 22:12

Buenas, recientemente me he sacado la licencia F y estoy a la espera de que me entreguen la licencia. Una vez me entreguen la licencia pienso hacer el curso IPSC lo antes posible. Aqui mi duda.

Yo quiero entrenar el tiro de combate, para tema policial y militar pero cada vez me esta gustando el mundillo del IPSC y a parte de hacer el curso para poder hacer entrenamientos dinamicos, pienso darle caña al IPSC como deporte.

Tenia en mente la Glock 19x pero me han metido miedo con el tema de IPSC diciendo que la distancia entre miras es muy corta, que no voy a poder disparar bien etc... Ahora estoy pensandome la Glock 17 (Se que la 34 seria la glock "ideal", pero es HORRIBLE y no me siento a gusto con una pistola asi)

Las preguntas son.

- Glock 19 vs 17. Lo voy a notar mucho? (rendimiento, velocidad, precision en IPSC) o es solo para ojo experto?
- Voy a ser capaz de iniciarme, aprender, quizas competir a niveles basicos con este arma o definitivamente hay que pillar una de hierro y larga tipo tanfoglio, bul si o si?
- Cuanto suelen tardar en dar la licencia aqui en Madrid? se puede sacar algun tipo de provisional en la GC antes de que me den la licencia los de la casa de moneda y timbre? me han dicho que sobre los 7 meses...

Muchas gracias por leer el textaco! :ypist:

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor stock2 » 20 Jul 2021 23:24

Paratrooper escribió:Buenas, recientemente me he sacado la licencia F y estoy a la espera de que me entreguen la licencia. Una vez me entreguen la licencia pienso hacer el curso IPSC lo antes posible. Aqui mi duda.

Yo quiero entrenar el tiro de combate, para tema policial y militar pero cada vez me esta gustando el mundillo del IPSC y a parte de hacer el curso para poder hacer entrenamientos dinamicos, pienso darle caña al IPSC como deporte.

Tenia en mente la Glock 19x pero me han metido miedo con el tema de IPSC diciendo que la distancia entre miras es muy corta, que no voy a poder disparar bien etc... Ahora estoy pensandome la Glock 17 (Se que la 34 seria la glock "ideal", pero es HORRIBLE y no me siento a gusto con una pistola asi)

Las preguntas son.

- Glock 19 vs 17. Lo voy a notar mucho? (rendimiento, velocidad, precision en IPSC) o es solo para ojo experto?
- Voy a ser capaz de iniciarme, aprender, quizas competir a niveles basicos con este arma o definitivamente hay que pillar una de hierro y larga tipo tanfoglio, bul si o si?
- Cuanto suelen tardar en dar la licencia aqui en Madrid? se puede sacar algun tipo de provisional en la GC antes de que me den la licencia los de la casa de moneda y timbre? me han dicho que sobre los 7 meses...

Muchas gracias por leer el textaco! :ypist:


Hola compañero

La glock es un muy buen arma para trabajar, como portacion oculta y para hacer peliculas. En cuanto al tiro deportivo lo suyo es utilizar armas que sean las mas adecuadas para la modalidad a realizar, ¿puedes tirar aire comprimido con una gamo compac de 150€? la respuesta es si pero una Steyr o una Whalter es mejor para esa disciplina, es como ir a hacer los 100 metros lisos con botas de agua, no es que no se pueda hacer pero es mas sencillo ponerte unas zapatillas.
Hay muchas armas buenas pero en la modalidad de produccion que es en la que estaria la glock las que mas se usan (al menos en mi zona) son las CZ y las Tanfoglio.
En cuanto a la licencia toca esperar a que te llegue, ni provisionales ni nada de nada.

Un saludo :duel-guns:

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Fulminante » 21 Jul 2021 01:45

Hola compañero, si eres de Madrid, donde te lo has sacado, en cantoblanco?

Lo primero ni soy bueno en esto, ni senior ni experto, solo aporto mi punto de vista de novato ya que estaba exactamente igual que tu... que hacer, pillo la 17 gen 5 o la 19x... asi todo el tiempo que tardó en llegarme la licencia. (Pasate por los ultimos post del hilo de aqui mismo que se llama "cuanto esta tardando en llegar la licencia F" y saldras un poco de dudas respecto a provisionales y plazos)

Alguno me decia que si ero era basura austriaca, que si una tanfo stock 2, una cz 75 si no queria gastar, una shadow si podia arrimar mas €, que si kit del 22 para precision... dios mio, pero si me aburre la precision!! (Mis respetos maximos a quien le guste ojo)

Pues al final, acabe con una beretta 92x performance que como dicen que es para esto y la chisma la verdad que me atraia fisicamente mas que el resto de hierros comentados arriba, pues asi andamos...mucha gente dira que es una birria de pistola, pues muy bien... yo muy contento con ella, va de coña, y para mi, es chulisima pero, y aunque mi Perretta me flipa, estoy con mi espinita de la glock. (Que caera cuando pueda ser segunda y en .40SW, que se puede ser segunda en ipsc no siendo una momia)

Hay gente que va a por todas, se dedica a practicar para ganar, ese, es su fin. Si ese es el tuyo y adema squieres hacer precision, quiza la glock no sea lo que necesites. Pero si solo quieres tiro dinamico, si luego eres bueno...hasta con una llama 82 puntuaras bien y si eres malo, pues como que da lo mismo lo que lleves aunqie la pistola ayudara a que puntues mejor.

La glock, es una muy buena pistola dd servicio, preciosa y no es imprecisa para las distancias que podrian hacerse en muchos stages de IPSC, es dura de gatillo si, probablemente acabas con el dedo un poquito machacado despues de 180 disparos y quiza no ganaras el campeonato de españa, pero te vas a divertir igual y cuando tengas practica, experiencia y notes que necesitas subir ese nivel extra que a ti ya te cuesta y que te dara logicamente una herramienta mejor, pues cambias. Conozco a alguno con glock que puntua muy muy bien en las tiradas, mejor que la mayoria en produccion con cz o tanfo.

Hay que ser no solo preciso y rapido con el gatillo, durante el stage hay que moverse con soltura, pensar y no cagarla, eso sale de uno, no de las estrias del cañon.

Ademas otro factor importante como el arma, tambien podria ser recargar, hacer municion que le guste a la pistola, competir en factor mayor, etc etc etc etc una serie de variables que la pistola sola no te da,

Indudablemente una buena herramienta, ayuda al principio sobre todo a que no te frustres con la puntuacion.

En fin, menudo toston... comprate la 17 gen 5 MoS y podras tambien entrar en division de production optics. Cuando hayas tirado ya bastante, probado armas de compis y tal, si ves que la glock no es lo tuyo, la cambias.

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor jafura » 21 Jul 2021 09:52

Compañero Paratrooper, creo que antes de dilucidar si una glock 17 o 19 tienes que tener claros varios conceptos importantes a nivel de funcionamiento del tema de reglamentación de armas y funcionamiento de la Federación, en este caso la FMTO.

Mi primera recomendación es que te asocies a un Club, así no estarás desinformado, además contarás con la experiencia y conocimientos de los compañeros del Club que practiquen la modalidad que quieras practicar, en tu caso parece que el IPSC, ellos te ayudarán, guiarán y asesorarán en los pasos a seguir, el arma conveniente, la técnica, etc. Si vas a Cantoblanco, mi recomendación sería el Club de Tiro 555 (https://clubdetiro555.es/)

De todas formas, te aclaro algunos temas previos:

1.- Hasta que no te llegue la licencia no puedes tocar un arma de fuego (salvo curso con instructores autorizados), y como ya te ha comentado un compañero no hay provisionales ni nada por el estilo, toca esperar los 6-7 meses que están tardanto actualmente.

2.- Antes de comprar cualquier arma corta, tienes que comprar un armero con homologación vigente, sino no podrás guiar el arma en la GC.

3.- Para hacer IPSC, primero tienes que hacer un curso de habilitación para IPSC, independientemente de que ya tengas la licencia F.

4.- Lo ideal antes de comprar la pistola que tienes en mente, es probarla, poder sostenerla y sentir como te queda a la mano, su peso, etc, y si puedes.... disparar con ella. De ahí que estar en un Club sea mi primer consejo, pues los compañeros del Club tienen diversas armas, Glock, CZ, Tangfoglio, etc. y ellos te comentarán los pros y los contas de cada una y además podrán dejartela para que veas como te queda a la mano, y eso es ideal, ya que a veces nos empeñamos en un arma y si no la hemos sentido en la mano nos podemos llevar un chasco.

Respecto a la pistola para IPSC producción, mi experiencia es que pruebes y elijas lo que te de una mejor sensación. En mi caso, que no aspiro a competir a gran nivel, mi intención principal es divertirme, y para ello tengo una CZ Shadow 2 que después de probar varias es la que mejor me sentí en mi mano. Pero otros compañeros eligieron Glock o Tangfoglio y estan muy contentos, así que esto es cuestión de gustos y sensaciones.

Suerte.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Vicente » 22 Jul 2021 13:35

Después de los procesos legales y demás... en cuanto al arma, elige lo que te guste y con lo que te sientas cómodo.

Sobre el papel el consejo es CZ SP01 o SP02, eso es la mayoría, pero si te gusta la Glock por el empuñe o por lo que sea, te puedes iniciar perfectamente y te lo vas a pasar genial.

Una vez estés en Producción veras si te sigue gustando más la Glock en Producción, vas a Standar u a Open, o no te gusta y vendes el equipo al primero que pasa jajaja.

Te habrás iniciado con una de las pistolas más fiables del mercado y que menos se deprecian, y además empuñas bien y te gusta.

Saludos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor manolosolo » 22 Jul 2021 14:56

En los 2000, lo que triunfaba indiscutiblemente, era Beretta, hasta yo tuve una, por que era el arma que salía en TODAS las películas de acción, hoy triunfa la Glock, por la misma razón.
En realidad, no son malas armas de defensa, para nada, un enemigo, se va a morir, sí o sí, lo mismo le des 15 cm, arriba, o abajo, o a los lados del tórax a 10 m de distancia, cuando en realidad tu apuntas al centro, y ni mucho menos, lo QUE NO SON, SON ARMAS DEPORTIVAS, para eso, les falta un gran trecho, en comparación con armas diseñadas para tal efecto, como las que sí copan los primeros puestos.......
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Carlos512 » 22 Jul 2021 18:34

Para mí Glock son las mejores pistolas, no es fama por las películas sino por su fiabilidad, asta pienso que los de las películas la eligieron por que todo el mundo las tiene :mrgreen:
España por que es España pero los países como Estados Unidos todo el mundo las tiene.
Así es como debería ser en España así nunca te equivocas por que antes de comprarla la pruebas de algún amigo o familiar

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor manolosolo » 22 Jul 2021 22:33

Si lo dice Carlos, alías Cristian, el mayor entendido en armas portátiles de gran potencia del mundo mundial, y Súper Mega Troll de este foro, baneado 53 veces, sera verdad, porque este pavo, entiende y sabe de lo que habla.
Venga, anímate, e ilustranos con una foto de esas de negros sudacas tatuados practicando deportes con armas de fuego que pones........ :mrgreen:
Saludos.

:zombie2:

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor MamasBoy » 22 Jul 2021 22:43

si no me equivoco, si te acabas de sacar ahora la F, hasta dentro de un año no puedes hacer la habilitacion de IPSC y empezar, asi que pillate algo que te sirva para precision y ves soltandote.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Parachut » 22 Jul 2021 23:01

Fulminante escribió:Conozco a alguno con glock que puntua muy muy bien en las tiradas, mejor que la mayoria en produccion con cz o tanfo.
.

Exacto!, Al final lo que cuenta verdaderamente es el indio. Si tú intención es el tiro defensivo o de combate y usar el IPSC como complemento a ese entrenamiento, vas muy bien encaminado. Yo particularmente llevo más de 15 años usando Glock para IPSC y aunque suene feo decirlo por mi parte, con muy buenos resultados, pero por supuesto que son fruto de la constancia y entrenamiento día a día, también es cierto que con otra arma mis resultados serian algo mejor, pero no quiero otra arma, quiero seguir tirando con Glock y hasta el momento noe arrepiento de usarlas.
También te diré que he usado 17, 19x, 19 y 26 en IPSC y con la que mejor me siento y más uso es una g19, con la que vas a obtener iguales resultados que con respecto a una G17 e incluso particularmente te diré que yo me siento mejor manejando una 19, mejor comportamiento y nada de diferencia entre esa distancia entre miras.
Subí a segunda tirando IPSC con G17 y sigo usando Glock a día de hoy, te animo a que entrenes duro y con constancia con este tipo de armas y verás que vas a sorprender a más de un tirador con mejores armas o mejor dicho con armas más preparadas para IPSC.
Las Glock no son armas exclusivas para tirar IPSC, pero trabajando y con constancia vas a lograr muy buenos resultados y eso es lo que a mí me importa, crecer como tirador y ser mejor con dicha arma.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Igarciatf » 01 Ago 2021 23:26

Reitero lo que han dicho los compañeros. La glock es un excelente arma, pero no es un arma para ipsc. No es sólo, el largo del cañón y distancia entre miras, es el tacto, empuñamiento y sobre todo el disparador. Y eso con un metal a partir de 15-20 metros se nota muchísimo.

Yo te recomiendo que compres una sola vez. Hay cz 75 que para empezar van muy, muy bien y están cojonudas de precio. Y si no, pues estirar un poco más el presupuesto e irte a por una Shadow 01/ 2 o Tanfoglio Stock II/ III qué son las reinas de la división Production.

Suerte y mucha paciencia.

lavadora3
.30-06
.30-06
Mensajes: 689
Registrado: 28 Feb 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor lavadora3 » 02 Ago 2021 19:43

No fue en 2011, en el campeonato del mundo de Grecia,
dónde ganó en Division Production, con medalla de oro, Bob Vogel, con una Glock 17...


Saludos

Paratrooper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2021 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Paratrooper » 20 Ago 2021 20:25

Muchas gracias a todos! ire dando novedades! :tanque^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Vicente » 23 Ago 2021 20:52

lavadora3 escribió:No fue en 2011, en el campeonato del mundo de Grecia,
dónde ganó en Division Production, con medalla de oro, Bob Vogel, con una Glock 17...


Saludos


Robert: https://www.winmss.com/stats/match/b85c0006a6cd4076b1faba7c1d6f34b1/004/overall

Y Eduardo de Cobos ganó un Cto. de España con una USP Compac y con una SPS de Estándar hizo un destrozo en Open otro año, creo que gano uno con Estándar minor...

Es el indio y no la flecha.

Saludos,

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Klibre » 23 Ago 2021 21:16

Paratrooper escribió:Buenas, recientemente me he sacado la licencia F y estoy a la espera de que me entreguen la licencia. Una vez me entreguen la licencia pienso hacer el curso IPSC lo antes posible. Aqui mi duda.

Yo quiero entrenar el tiro de combate, para tema policial y militar pero cada vez me esta gustando el mundillo del IPSC y a parte de hacer el curso para poder hacer entrenamientos dinamicos, pienso darle caña al IPSC como deporte.

Tenia en mente la Glock 19x pero me han metido miedo con el tema de IPSC diciendo que la distancia entre miras es muy corta, que no voy a poder disparar bien etc... Ahora estoy pensandome la Glock 17 (Se que la 34 seria la glock "ideal", pero es HORRIBLE y no me siento a gusto con una pistola asi)

Las preguntas son.

- Glock 19 vs 17. Lo voy a notar mucho? (rendimiento, velocidad, precision en IPSC) o es solo para ojo experto?
- Voy a ser capaz de iniciarme, aprender, quizas competir a niveles basicos con este arma o definitivamente hay que pillar una de hierro y larga tipo tanfoglio, bul si o si?
- Cuanto suelen tardar en dar la licencia aqui en Madrid? se puede sacar algun tipo de provisional en la GC antes de que me den la licencia los de la casa de moneda y timbre? me han dicho que sobre los 7 meses...

Muchas gracias por leer el textaco! :ypist:




Yo he tirado Standar con una G17 con ligeras mejoras. La 19 la descartaria por tamaño. Hay chicas que la usan porque tienen manos pequeñas pero en general es apurar demasiado.
No vas a hacer el ridículo con ella y para empezar en ipsc, es buena opción porque no falla ni da guerra con la munición.
La mia es muy precisa. Aun asi no es un arma competitiva si lo que quieres es ganar. Pero como al principio no vas a ganar y aun no sabes que necesitas tú en un arma para ser competitivo, yo te animo con la G17 y ya compraras una mejor cuando sepas qué necesitas y qué pide tu forma de tirar

Paratrooper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2021 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Paratrooper » 05 Sep 2021 21:23

Klibre escribió:
Paratrooper escribió:Buenas, recientemente me he sacado la licencia F y estoy a la espera de que me entreguen la licencia. Una vez me entreguen la licencia pienso hacer el curso IPSC lo antes posible. Aqui mi duda.

Yo quiero entrenar el tiro de combate, para tema policial y militar pero cada vez me esta gustando el mundillo del IPSC y a parte de hacer el curso para poder hacer entrenamientos dinamicos, pienso darle caña al IPSC como deporte.

Tenia en mente la Glock 19x pero me han metido miedo con el tema de IPSC diciendo que la distancia entre miras es muy corta, que no voy a poder disparar bien etc... Ahora estoy pensandome la Glock 17 (Se que la 34 seria la glock "ideal", pero es HORRIBLE y no me siento a gusto con una pistola asi)

Las preguntas son.

- Glock 19 vs 17. Lo voy a notar mucho? (rendimiento, velocidad, precision en IPSC) o es solo para ojo experto?
- Voy a ser capaz de iniciarme, aprender, quizas competir a niveles basicos con este arma o definitivamente hay que pillar una de hierro y larga tipo tanfoglio, bul si o si?
- Cuanto suelen tardar en dar la licencia aqui en Madrid? se puede sacar algun tipo de provisional en la GC antes de que me den la licencia los de la casa de moneda y timbre? me han dicho que sobre los 7 meses...

Muchas gracias por leer el textaco! :ypist:




Yo he tirado Standar con una G17 con ligeras mejoras. La 19 la descartaria por tamaño. Hay chicas que la usan porque tienen manos pequeñas pero en general es apurar demasiado.
No vas a hacer el ridículo con ella y para empezar en ipsc, es buena opción porque no falla ni da guerra con la munición.
La mia es muy precisa. Aun asi no es un arma competitiva si lo que quieres es ganar. Pero como al principio no vas a ganar y aun no sabes que necesitas tú en un arma para ser competitivo, yo te animo con la G17 y ya compraras una mejor cuando sepas qué necesitas y qué pide tu forma de tirar



Muchas gracias ya estaba decidido, ahora dudo un poco entre 19/19x/17 pero bueno, creo que lo logico seria ir a por la 17, ya veremos en la mano como se siente.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Fulminante » 06 Sep 2021 23:41

Te lio mas...

mirate la 45, que es una 17 pero corta como la 19. Asi a grandes rasgos es la misma empuñadura que la 17 pero la corredera y cañon de la 19.

Si puedes, con sistema MOS que es para poner miras opticas por si en algun momento te animas a production optics en IPSC

Al final, la que mas te guste o la que encuentres barata!

Paratrooper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2021 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK PARA IPSC + AYUDA!!

Mensajepor Paratrooper » 10 Sep 2021 20:29

Fulminante escribió:Te lio mas...

mirate la 45, que es una 17 pero corta como la 19. Asi a grandes rasgos es la misma empuñadura que la 17 pero la corredera y cañon de la 19.

Si puedes, con sistema MOS que es para poner miras opticas por si en algun momento te animas a production optics en IPSC

Al final, la que mas te guste o la que encuentres barata!


Creo que te refieres a la 19x no? empuñadura de 17 cañon de 19... Habia pensado en ella, pero creo que la distancia entre miras es muy corta y relantiza el apuntado y enfoque de nuevos objetivos, segun me han dicho vamos, no he comparado...

Duda que tengo, si no es MOS no puedo ponerle ninguna optica? se me hace raro..


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados