Gafas de tiro Champion

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
eslabarth
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 27 Nov 2011 00:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas de tiro Champion

Mensajepor eslabarth » 23 Jun 2021 15:21

Bueno, no sé exactamente si esta pregunta va aqui pero al ser de tiro de precisión... Si no, pido disculpas por adelantado a los administradores.
La cuestion es q despues de unos años disparando con una cinta con tapaojos, me he autoregalado para mi cumpleñaos unas gafas de tiro Champion para pistola (disparo en Standard)
Mi duda viene al ver el tapaojos de las gafas. El soporte lleva 2 tapaojos incorporados. Uno translucido y otro gris opaco.
Pensaba q o pones uno o pones otro pero el soporte viene para que puedas dejar 2 tapaojos puestos. Uno por encima del otro.
Esto que sentido tiene? Lo curioso es q en la web de Champion aparece un tirador con los 2 tapaojos(el transparente y el opaco)
Pongo una foto para q veais a lo q me refiero. Las de este señor son unas gafas mas top pero el tapaojos es el mismo
Imagen

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de tiro Champion

Mensajepor skanaker » 25 Jun 2021 19:10

eslabarth escribió:Bueno, no sé exactamente si esta pregunta va aqui pero al ser de tiro de precisión... Si no, pido disculpas por adelantado a los administradores.
La cuestion es q despues de unos años disparando con una cinta con tapaojos, me he autoregalado para mi cumpleñaos unas gafas de tiro Champion para pistola (disparo en Standard)
Mi duda viene al ver el tapaojos de las gafas. El soporte lleva 2 tapaojos incorporados. Uno translucido y otro gris opaco.
Pensaba q o pones uno o pones otro pero el soporte viene para que puedas dejar 2 tapaojos puestos. Uno por encima del otro.
Esto que sentido tiene? Lo curioso es q en la web de Champion aparece un tirador con los 2 tapaojos(el transparente y el opaco)
Pongo una foto para q veais a lo q me refiero. Las de este señor son unas gafas mas top pero el tapaojos es el mismo
Imagen

Es para que no tengas que desmontar nada para cambiar de "oclusor" (vulgo tapaojos) :lol:
Si levantas el opaco actuas con el translucido. Y si tienes los dos bajados son tan opacos como si solo usases el exterior o como si tubieses otros tres detras del opaco... todo OPACO... :mrgreen:
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

eslabarth
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 27 Nov 2011 00:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de tiro Champion

Mensajepor eslabarth » 26 Jun 2021 23:11

Gracias Skanaker!.
Me queda claro.
Yo en el tapaojos de cinta siempre he llevado el opaco,pero ¿se suele cambiar de opaco a transparente durante una competición?
Con el transparente no he acabado de acostumbrarme nunca

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de tiro Champion

Mensajepor skanaker » 29 Jun 2021 12:34

eslabarth escribió:Gracias Skanaker!.
Me queda claro.
Yo en el tapaojos de cinta siempre he llevado el opaco,pero ¿se suele cambiar de opaco a transparente durante una competición?
Con el transparente no he acabado de acostumbrarme nunca

No se suele cambiar de opaco a traslucido o viceversa durante una competicion.
Es mucho mejor usar el traslucido, en especial si estas tirando de pie. Cuando usas el opaco, la cantidad de luz que llega ese ojo es mucho menor que al otro, con lo que las pupilas de tus ojos tienen diametros muy diferentes. Esto suele provocar facilmente perdida de equilibrio y que sin darte cuenta te vayas inclinando hacia un lado.
Si no toleras el traslucido "de perdidos al rio", usa el opaco. Pero si consigues "acostumbrarte", mucho mejor el traslucido.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de tiro Champion

Mensajepor Bipo » 29 Jun 2021 22:58

skanaker escribió:
eslabarth escribió:Gracias Skanaker!.
Me queda claro.
Yo en el tapaojos de cinta siempre he llevado el opaco,pero ¿se suele cambiar de opaco a transparente durante una competición?
Con el transparente no he acabado de acostumbrarme nunca

No se suele cambiar de opaco a traslucido o viceversa durante una competicion.
Es mucho mejor usar el traslucido, en especial si estas tirando de pie. Cuando usas el opaco, la cantidad de luz que llega ese ojo es mucho menor que al otro, con lo que las pupilas de tus ojos tienen diametros muy diferentes. Esto suele provocar facilmente perdida de equilibrio y que sin darte cuenta te vayas inclinando hacia un lado.
Si no toleras el traslucido "de perdidos al rio", usa el opaco. Pero si consigues "acostumbrarte", mucho mejor el traslucido.
Un saludo al foro.


Interesante apunte, si bien me parece que usando iris en el ojo de apuntar, tampoco es que entre demasiada luz...

Yo llevo poco con gafas (unas Knobloch) y me traían el obturador blanco. No he probado con el translúcido para poder juzgar la diferencia, pero el iris lo llevo siempre muy cerrado.

Además tiro con la cabeza bastante poco enfrentada al blanco y el cuerpo muy de perfil, con lo que tengo la lente muy al extremo y el obturador casi sobre la nariz. No sé si eso puede afectar al fenómeno que señalas. Date cuenta que de frente veo bien sin levantar el obturador...

A ver si nos vemos por El Rebollar cualquier finde, que subo todos, y podemos intercambiar experiencias en persona :D

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de tiro Champion

Mensajepor skanaker » 02 Jul 2021 19:12

Bipo escribió:
skanaker escribió:
eslabarth escribió:Gracias Skanaker!.
Me queda claro.
Yo en el tapaojos de cinta siempre he llevado el opaco,pero ¿se suele cambiar de opaco a transparente durante una competición?
Con el transparente no he acabado de acostumbrarme nunca

No se suele cambiar de opaco a traslucido o viceversa durante una competicion.
Es mucho mejor usar el traslucido, en especial si estas tirando de pie. Cuando usas el opaco, la cantidad de luz que llega ese ojo es mucho menor que al otro, con lo que las pupilas de tus ojos tienen diametros muy diferentes. Esto suele provocar facilmente perdida de equilibrio y que sin darte cuenta te vayas inclinando hacia un lado.
Si no toleras el traslucido "de perdidos al rio", usa el opaco. Pero si consigues "acostumbrarte", mucho mejor el traslucido.
Un saludo al foro.


Interesante apunte, si bien me parece que usando iris en el ojo de apuntar, tampoco es que entre demasiada luz...

Yo llevo poco con gafas (unas Knobloch) y me traían el obturador blanco. No he probado con el translúcido para poder juzgar la diferencia, pero el iris lo llevo siempre muy cerrado.

Además tiro con la cabeza bastante poco enfrentada al blanco y el cuerpo muy de perfil, con lo que tengo la lente muy al extremo y el obturador casi sobre la nariz. No sé si eso puede afectar al fenómeno que señalas. Date cuenta que de frente veo bien sin levantar el obturador...

A ver si nos vemos por El Rebollar cualquier finde, que subo todos, y podemos intercambiar experiencias en persona :D

En el Rebollar nos vemos... pero...
NUNCA, NUNCA, NUNCA... lleves el diafragma MUY cerrado. Eso si que es malisimo y produce una fatiga del demonio.
Si te ves obligado a llevarlo, generalmente es por que la graduacion del lente se esta quedando obsoleta.
Poco cerrado BIEN, bastante cerrrado PASE, muy cerrado FATAL.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas de tiro Champion

Mensajepor Bipo » 02 Jul 2021 23:11

skanaker escribió:
Bipo escribió:
skanaker escribió:No se suele cambiar de opaco a traslucido o viceversa durante una competicion.
Es mucho mejor usar el traslucido, en especial si estas tirando de pie. Cuando usas el opaco, la cantidad de luz que llega ese ojo es mucho menor que al otro, con lo que las pupilas de tus ojos tienen diametros muy diferentes. Esto suele provocar facilmente perdida de equilibrio y que sin darte cuenta te vayas inclinando hacia un lado.
Si no toleras el traslucido "de perdidos al rio", usa el opaco. Pero si consigues "acostumbrarte", mucho mejor el traslucido.
Un saludo al foro.


Interesante apunte, si bien me parece que usando iris en el ojo de apuntar, tampoco es que entre demasiada luz...

Yo llevo poco con gafas (unas Knobloch) y me traían el obturador blanco. No he probado con el translúcido para poder juzgar la diferencia, pero el iris lo llevo siempre muy cerrado.

Además tiro con la cabeza bastante poco enfrentada al blanco y el cuerpo muy de perfil, con lo que tengo la lente muy al extremo y el obturador casi sobre la nariz. No sé si eso puede afectar al fenómeno que señalas. Date cuenta que de frente veo bien sin levantar el obturador...

A ver si nos vemos por El Rebollar cualquier finde, que subo todos, y podemos intercambiar experiencias en persona :D

En el Rebollar nos vemos... pero...
NUNCA, NUNCA, NUNCA... lleves el diafragma MUY cerrado. Eso si que es malisimo y produce una fatiga del demonio.
Si te ves obligado a llevarlo, generalmente es por que la graduacion del lente se esta quedando obsoleta.
Poco cerrado BIEN, bastante cerrrado PASE, muy cerrado FATAL.
Un saludo al foro.


Gracias por el apunte, mañana por la mañana subo y pruebo con diferentes aperturas, que además quería estrenar el .38 Spl que me acaba de llegar :clint:

Si ves a un chaval con gafas Knobloch con obturador blanco y además tirando con un revólver pavonado con cachas anatómicas ya sabes quién soy :D


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados