Dudas al guiar mi primera arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
CRW
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2021 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor CRW » 08 May 2021 18:41

Hola compañeros, soy nuevo el el mundo de las armas, estoy esperando la F y me asalta una duda que espero que me aclaréis: cuando llegue mi tan esperada licencia puedo guiar un arma 9 mm PB con convertidor a 22 lr y así tener dos armas en una o no me lo permitirá la intervención de armas? Gracias

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor jrdc1 » 10 May 2021 11:21

Buenas

Si, te lo permitirán. Pero el convertidor debe ser de la misma marca que la pistola. Hace pocos años salió una circular que prohibía guiar convertidores de calibre de marca diferente, lease Ciener, etc.

Supongo que si compras de segunda mano una pistola que ya tiene el convertidor guiado te lo permitirán, pero añadir uno de "marca auxiliar" a una pistola guiada, ya no lo hacen.

Saludos

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor LACCART » 10 May 2021 11:28

CRW escribió:Hola compañeros, soy nuevo el el mundo de las armas, estoy esperando la F y me asalta una duda que espero que me aclaréis: cuando llegue mi tan esperada licencia puedo guiar un arma 9 mm PB con convertidor a 22 lr y así tener dos armas en una o no me lo permitirá la intervención de armas? Gracias


Cuenta como un solo arma
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor Yvan5 » 10 May 2021 14:42

¿Una circular? ¿Y una circular interna de la GC es de obligado cumplimento para los ciudadanos que no pertenecen a la Benemérita?

Si, ya sé que nos la aplican pero si hay algún abogado en el foro le agradecería que expusiera su opinión. Una cosa es una ley "omnibus" y otra una norma interna.

CRW
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2021 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor CRW » 10 May 2021 15:13

Mi intención es una beretta 92 fs 9mm pb con convertidor de 22lr. Que os parece, es buena opción para empezar?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor jrdc1 » 11 May 2021 18:43

Buenas!

Yvan5 escribió:¿Una circular? ¿Y una circular interna de la GC es de obligado cumplimento para los ciudadanos que no pertenecen a la Benemérita?

Si, ya sé que nos la aplican pero si hay algún abogado en el foro le agradecería que expusiera su opinión. Una cosa es una ley "omnibus" y otra una norma interna.


Una circular interna es una nota aclaratoria o interpretativa de la norma. Es de obligado cumplimiento para el ciudadano? No en sentido estricto, pero como sí lo es para el funcionario, al final te lo comes tú.

Cualquiera puede poner un contencioso-administrativo contra una resolución de la administración, pero cuenta con unos 1.000 eur entre abogado y procurador. Y hay interpretaciones que no contradicen la norma en sentido estricto, por mucho que nos fastidien o molesten.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor jrdc1 » 11 May 2021 18:46

Buenas!

CRW escribió:Mi intención es una beretta 92 fs 9mm pb con convertidor de 22lr. Que os parece, es buena opción para empezar?


Depende. Para pegar tiros, si te gusta, adelante. Para hacer puntos,no. Es pesada, necesitas una mano grande, y su origen militar se nota mucho: es dura y fiable, pero con tolerancias grandes, para poder digerir de todo en cualquier condición.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor Yvan5 » 12 May 2021 12:21

jrdc1 escribió:Una circular interna es una nota aclaratoria o interpretativa de la norma. Es de obligado cumplimiento para el ciudadano? No en sentido estricto, pero como sí lo es para el funcionario, al final te lo comes tú.



Si, lo del dinero es un argumento importante, pero hay gente con más pasta que vergüenza y tengo ganas que alguien recurra algunas de las normas made in spain de las que disfrutamos

Y lo de que las circulares son obligatorias para el funcionario es un enfoque que nunca había pensado.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor jrdc1 » 13 May 2021 12:29

Buenas!

Yvan5 escribió:
jrdc1 escribió:Una circular interna es una nota aclaratoria o interpretativa de la norma. Es de obligado cumplimiento para el ciudadano? No en sentido estricto, pero como sí lo es para el funcionario, al final te lo comes tú.



Si, lo del dinero es un argumento importante, pero hay gente con más pasta que vergüenza y tengo ganas que alguien recurra algunas de las normas made in spain de las que disfrutamos

Y lo de que las circulares son obligatorias para el funcionario es un enfoque que nunca había pensado.


Sin ánimo de provocar un incendio: algún usuario de armas ha ido al contencioso contra una resolución que le era desfavorable, y hasta lo ha ganado. Lo malo es que la administración se cumple con la setencia, pero no la extiende como interpretación general de la norma en ese punto; la ley no la obliga. A nivel general, sólo una asociación sólo ha planteado la demanda judicial - ANARMA - pero por lo que recuerdo con escaso éxito en su momento, y algo más en el último intento, entre otras cosas porque en vez de solicitar que la GC modifique la norma a nuestro gusto se ha centrado en que cumpla con la legislación vigente, cosa más sencilla.

Y cada uno hace con su pasta lo que quiere. Dios me libre de decirle a alguien que como nada en la abundancia debe sacarme a mi las castañas del fuego...

Saludos

CRW
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2021 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor CRW » 13 May 2021 15:00

Gracias por tu aclaracion jrdc 1, tendré en cuenta tu opinión. Un saludo

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor topp » 13 May 2021 22:51

Tiene mas poder una circular que lo que dice el BOE... Como si mañana dicen que todas las culatas de en ser de madera no de fibra plastica... Pues a joderse porque lo dice la circular sacada la mayoria de las veces del tricornio.. :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor manolosolo » 13 May 2021 23:30

Compañero, de corazón, pasa de la Beretta. En las pelis, el chico bueno apiola certeramente a malos a mansalva desde el quinto pino, en la realidad, para tiro al blanco, es un puro armatroste, con un disparador tirando a muy malo, empuñadura para manos tipo Hulk, y varias pegas mas, como consejo, mírate una CZ 75 con su correspondiente conversión, o si parece poca cosa, una Tanfoglio Limited, con su conversión tambien, y olvídate de armas de cine de acción, esta ultima pistola, la Tanfoglio, mucho mas adaptada al tiro al blanco, y con todo de serie, miras regulables, buen disparador en simple acción, tope de disparador, un acabado muy bonito y de gran calidad, etc, etc....eso es, otra historia, claro, la pega, es que no sale en las pelis...... :(
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, soy nuevo el el mundo de las armas, estoy esperando la F y me asalta una duda que espero 110
hola-compa-eros-soy-nuevo-el-el-mundo-de-las-armas-estoy-esperando-676748.jpg (25.49 KiB) Visto 668 veces
Hola compañeros, soy nuevo el el mundo de las armas, estoy esperando la F y me asalta una duda que espero 111

CRW
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2021 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor CRW » 14 May 2021 12:33

Gracias manolosolo tendré en cuenta tu opinión. La CZ 75 B y la Tanfoglio limited son dos armas que también me gustan mucho, ya os contaré. Saludos :ypist:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al guiar mi primera arma

Mensajepor topp » 14 May 2021 16:07

Efectivamente la Cz es una maravilla.. Soy usuario de Glock pero la Cz o sus derivados dan mil vueltas a otras armas mas caras, y estan muy bien de precio eso din contar que tienes accesorios a mansalva para ellas. La beretta dejasela a la Guardia Civil... :twisted: :wink:
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados