WALTHER VS PARDINI 22 LR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
NIEKKU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2021 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor NIEKKU » 05 Abr 2021 11:56

Buenos días.
Pregunta de Novato.
Me planteo la compra de una pistola de precisión y tengo la GRAN duda entre Walther o Pardini. Se admiten consejos para este novato.
Muchas gracias a todos

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor David76 » 07 Abr 2021 16:43

Hola .
Yo e tenido las 2 , y al final me quedo con la Pardini , pero eso va a gustos , :saluting-soldier: prueba las y decide tu
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor thais » 07 Abr 2021 19:29

De que modelo de walther estamos hablando?
Promete estar interesante el post.

Yo he probado las cuatro, la pardini, la walther expert, la SSP gatillo manual y la SSP gatillo electrónico.
Sinceramente me encuentro cómodo con todas aunque cierto es que la SSP tiene una dos ventajas respecto a la Pardini que son, diferencia de peso a favor de la SSP respecto a la Pardini y poder modificar el ángulo de la cacha respecto a la Pardini.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor skanaker » 07 Abr 2021 21:41

thais escribió:De que modelo de walther estamos hablando?
Promete estar interesante el post.

Yo he probado las cuatro, la pardini, la walther expert, la SSP gatillo manual y la SSP gatillo electrónico.
Sinceramente me encuentro cómodo con todas aunque cierto es que la SSP tiene una dos ventajas respecto a la Pardini que son, diferencia de peso a favor de la SSP respecto a la Pardini y poder modificar el ángulo de la cacha respecto a la Pardini.


No comparto lo de la diferencia de peso, la pardini lleva 6 barras (estabilizadoras de inercia) de acero o tungsteno segun sea 32 o 22 rapid fire, con las que puedes hacer todas las combinaciones de peso. Puedes no poner ninguna barra, o poner 2, 4 ó 6 de acero o tungsteno y tambien mezclarlas.
Yo personalmente llevo 2 de acero y 4 de tungsteno en rapid fire y 4 de acero y dos de tungsteno en fuego central.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor thais » 07 Abr 2021 21:48

Yo hablo de las que he probado sin modificar absolutamente nada de lo que traían de la tienda. Desconozco de si se puede aligerar o no ambas pistolas, pero lo que si tengo claro, es la diferencia de peso de la Pardini de la SSP gatillo mecánico. No por ello es mejor ni peor pero una cosa tengo clara, habrá personas que prefieran una pistola menos pesada y otras que no.

GRacias no obstante por tu opinión que seguro que nos vendrá bien a todos.


skanaker escribió:
thais escribió:De que modelo de walther estamos hablando?
Promete estar interesante el post.

Yo he probado las cuatro, la pardini, la walther expert, la SSP gatillo manual y la SSP gatillo electrónico.
Sinceramente me encuentro cómodo con todas aunque cierto es que la SSP tiene una dos ventajas respecto a la Pardini que son, diferencia de peso a favor de la SSP respecto a la Pardini y poder modificar el ángulo de la cacha respecto a la Pardini.


No comparto lo de la diferencia de peso, la pardini lleva 6 barras (estabilizadoras de inercia) de acero o tungsteno segun sea 32 o 22 rapid fire, con las que puedes hacer todas las combinaciones de peso. Puedes no poner ninguna barra, o poner 2, 4 ó 6 de acero o tungsteno y tambien mezclarlas.
Yo personalmente llevo 2 de acero y 4 de tungsteno en rapid fire y 4 de acero y dos de tungsteno en fuego central.
Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor skanaker » 07 Abr 2021 23:51

thais escribió:Yo hablo de las que he probado sin modificar absolutamente nada de lo que traían de la tienda. Desconozco de si se puede aligerar o no ambas pistolas, pero lo que si tengo claro, es la diferencia de peso de la Pardini de la SSP gatillo mecánico. No por ello es mejor ni peor pero una cosa tengo clara, habrá personas que prefieran una pistola menos pesada y otras que no.

GRacias no obstante por tu opinión que seguro que nos vendrá bien a todos.


skanaker escribió:
thais escribió:De que modelo de walther estamos hablando?
Promete estar interesante el post.

Yo he probado las cuatro, la pardini, la walther expert, la SSP gatillo manual y la SSP gatillo electrónico.
Sinceramente me encuentro cómodo con todas aunque cierto es que la SSP tiene una dos ventajas respecto a la Pardini que son, diferencia de peso a favor de la SSP respecto a la Pardini y poder modificar el ángulo de la cacha respecto a la Pardini.


No comparto lo de la diferencia de peso, la pardini lleva 6 barras (estabilizadoras de inercia) de acero o tungsteno segun sea 32 o 22 rapid fire, con las que puedes hacer todas las combinaciones de peso. Puedes no poner ninguna barra, o poner 2, 4 ó 6 de acero o tungsteno y tambien mezclarlas.
Yo personalmente llevo 2 de acero y 4 de tungsteno en rapid fire y 4 de acero y dos de tungsteno en fuego central.
Un saludo al foro.

Yo lo que apunto es que me gusta poder elegir, en la pardini puedo elegir no poner ningun peso, con lo que posiblemente quede mas ligera que la walter, o poner el peso que quiera hasta el maximo de rapid fire. Yo valoro y mucho, tener esa posibilidad en pardini y no tenerla en otras armas.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

NIEKKU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2021 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor NIEKKU » 09 Abr 2021 14:18

thais escribió:De que modelo de walther estamos hablando?
Promete estar interesante el post.

Yo he probado las cuatro, la pardini, la walther expert, la SSP gatillo manual y la SSP gatillo electrónico.
Sinceramente me encuentro cómodo con todas aunque cierto es que la SSP tiene una dos ventajas respecto a la Pardini que son, diferencia de peso a favor de la SSP respecto a la Pardini y poder modificar el ángulo de la cacha respecto a la Pardini.


Ciertamente hice una pregunta muy abierta, mi duda está inicialmente entre una la walther expert y PArdini 22 lr. Además mi idea es adquirir también el kit de 32.
No sé si con estas premisas he centrado algo más la pregunta.
Te agradezco mucho vuestros consejos.

NIEKKU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2021 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor NIEKKU » 09 Abr 2021 14:20

David76 escribió:Hola .
Yo e tenido las 2 , y al final me quedo con la Pardini , pero eso va a gustos , :saluting-soldier: prueba las y decide tu


Gracias. ¿el kit de 32 de la pardini también me lo aconsejas?. Mi idea es tener los 2 calibres.
Te agradezco tu comentario.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor David76 » 09 Abr 2021 17:32

NIEKKU escribió:
David76 escribió:Hola .
Yo e tenido las 2 , y al final me quedo con la Pardini , pero eso va a gustos , :saluting-soldier: prueba las y decide tu


Gracias. ¿el kit de 32 de la pardini también me lo aconsejas?. Mi idea es tener los 2 calibres.
Te agradezco tu comentario.


Es una buena opción , siempre y cuando le vayas a dar utilidad , lo único que tiene es que, cuando quieras tirar con el 22 solo es cambiar la conversión y ya esta , bueno y bajas los cliks que necesites , por que si tiras con el 32 y pasas al 22 los tiros iran altos .
No a todos le gusta la conversión ,por que prefieren tener otra pistola y así tener que evitar tocar el alza , pero bueno para eso están , pero como te digo ya es a gusto .
No se si te e ayudado o a sido peor :lol: :lol:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor thais » 09 Abr 2021 17:58

Si quieres el 32, la SSP no lo admite.

El kit del 32 para la Pardini dicen que va muy bien.

Saludos

NIEKKU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2021 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor NIEKKU » 10 Abr 2021 19:39

thais escribió:Si quieres el 32, la SSP no lo admite.

El kit del 32 para la Pardini dicen que va muy bien.

Saludos


Muy agradecido por tus comentarios.
Gracias

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor skanaker » 10 Abr 2021 20:29

NIEKKU escribió:
thais escribió:Si quieres el 32, la SSP no lo admite.

El kit del 32 para la Pardini dicen que va muy bien.

Saludos


Muy agradecido por tus comentarios.
Gracias

La verdad NIEKKU yo no queria parecer muy pro-Pardini, pero lo cierto es que va fantastica.
Este es mi maletin de Standard, Fuego Central, Rapid Fire y 9 m/m...
Adjuntos
Buenos días.
Pregunta de Novato. 
Me planteo la compra de una pistola de precisión y  tengo la GRAN  duda 110
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor David76 » 10 Abr 2021 21:50

No eres el único :D
Adjuntos
Buenos días.
Pregunta de Novato. 
Me planteo la compra de una pistola de precisión y  tengo la GRAN  duda 120
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor skanaker » 10 Abr 2021 22:18

David76 escribió:No eres el único :D

:lol: :lol: :lol:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

NIEKKU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2021 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor NIEKKU » 11 Abr 2021 19:06

skanaker escribió:
NIEKKU escribió:
thais escribió:Si quieres el 32, la SSP no lo admite.

El kit del 32 para la Pardini dicen que va muy bien.

Saludos


Muy agradecido por tus comentarios.
Gracias

La verdad NIEKKU yo no queria parecer muy pro-Pardini, pero lo cierto es que va fantastica.
Este es mi maletin de Standard, Fuego Central, Rapid Fire y 9 m/m...


Pufff, salivando estoy.
!Qué larga se me va hacer la espera a tener la licencia en mis manos¡.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor MamasBoy » 12 Abr 2021 10:44

Yo he tenido la gsp y ahora tengo la sp22. las dos son excelentes armas y si las sujetas en un banco de tiro las dos meten un agujero dentro del anterior, llegados a este punto la cuestión es elegir la pistola con la que te sientas mas cómodo, en mi caso la pardini, que sea mas ligera no le penaliza, el angulo de la empuñadura se me ajusta mejor y la sensación del retroceso y menor reelevacion me resultan mas cómodos, por todo esto hago mas puntos con la pardini que con la walther.
En cambio tengo compañeros que les pasa al revés.

Si eres de barcelona podemos quedar y las pruebas las dos para sacar tus propias conclusiones.

Respecto al 9pb, tuve una pardini gt9 en 5" y no conseguí nunca hacerme a ella, compañeros míos hacían una tiradas impresionantes con mi pistola, pero yo no, yo hacia mejores puntuaciones con una sencilla Cz75 SP01.
Así que ya ves, lo mas importante es que te sientas cómodo con el arma.

NIEKKU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2021 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor NIEKKU » 12 Abr 2021 12:39

MamasBoy escribió:Yo he tenido la gsp y ahora tengo la sp22. las dos son excelentes armas y si las sujetas en un banco de tiro las dos meten un agujero dentro del anterior, llegados a este punto la cuestión es elegir la pistola con la que te sientas mas cómodo, en mi caso la pardini, que sea mas ligera no le penaliza, el angulo de la empuñadura se me ajusta mejor y la sensación del retroceso y menor reelevacion me resultan mas cómodos, por todo esto hago mas puntos con la pardini que con la walther.
En cambio tengo compañeros que les pasa al revés.

Si eres de barcelona podemos quedar y las pruebas las dos para sacar tus propias conclusiones.

Respecto al 9pb, tuve una pardini gt9 en 5" y no conseguí nunca hacerme a ella, compañeros míos hacían una tiradas impresionantes con mi pistola, pero yo no, yo hacia mejores puntuaciones con una sencilla Cz75 SP01.
Así que ya ves, lo mas importante es que te sientas cómodo con el arma.


Muchas gracias por tu consejo. Te agradezco tu ofrecimiento para probar las armas pero me pilla un poco lejos ya que vivo en Cantabria. lo cierto que todos me aconsejan probarlas primero antes de decidirme pero soy recién llegado y no conozco aún a nadie para pedirle ese favor. De todas formas me temo que me voy a tirar unos cuantos meses a la espera de mi licencia ( me dicen que 5 meses) e intentaré contactar con tiradores de mi nuevo cluB. Muy agradecido

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER VS PARDINI 22 LR

Mensajepor Mikel29 » 15 Abr 2021 10:00

Yo empece con una gsp hace mucho es una pistola que jamas me fallo, nada ni una interrupción, probémoos municion desde la mas barata hasta algunas mas caras, flojas y fuertes, se lo comió todo sin decir ni Jesus. Fue mi primera pistola las sensaciones buenas, quizá un poco cabezona. Ahora tengo la pardini y te diré que me siento mas cómodo con ella, me parece menos cabezona, mas equilibrada como te han comentado cambia un poco el ángulo de empañamiento. Eso si.. me ha dado mas problemas con la municion, partiendo de una limpieza mas exahustiva, ha fallado mas, el motivo??? la diferencia de longitud en los cartuchos de una misma caja :shock: , hasta que di con ello me volvi loco, solución ... limar el interior del cargador, la mía era de segunda mano y por ejemplo con un cargador que me dejo un compañero del club mas moderno no pasaba, así que tampoco podemos culpar al arma en si.

Como te han aconsejado por ahí, prueba las dos eso es lo mejor y si tienes opción hazlo por bastante tiempo. No tengas prisa... Si en el campo de tiro, si la federación o el club al que pertenezcas te de la opción de prestarte armas, usala, aunque sea un revolver del 22, funcionan muy bien como arma de aprendizaje y te puede dar la opción a ir probando armas con mas calma, y esperar alguna buena arma de ocasión.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados