Os presento mi revolver.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Os presento mi revolver.

Mensajepor RafaGG » 06 Abr 2021 17:37

Buena elección. No es fácil conseguir hoy en día un buen revólver para FC, y la verdad es que cada vez se ven menos en las tiradas. En mi zona somos dos tiradores los que usamos el S&W k-38, y también he visto un Astra 960, un S&W 686 y un Python, todos con cañón de 6 pulgadas. La verdad es que un cañón de 6 pulgadas sin contrapeso solidario me parece el mejor equilibrio entre estabilidad, precisión y resistencia a fatiga. Tengo también un 617 del calibre. 22 l.r, y al cabo de un rato empieza a pesar.
Adjuntos
Bueno, al fin ya tengo el revolver que quería y esta es la diana que hice hoy con una mano a 25mts. 00

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Os presento mi revolver.

Mensajepor Reincidente » 06 Abr 2021 17:37

Iguana, esa diana me parece muy prometedora, excepto ese escape al 5 tienes el resto en lo negro, y siendo estreno de arma está muy bien y más con munición comercial.

Lo de las pulgadas y los cañones con contrapeso va por personas, yo los de 6" con contrapeso los encuentro cabezones y me apaño mejor con los de 4", pero eso es algo que no es extrapolable al resto de los tiradores.

Hace un par de semanas subí a 2ª con un Ruger GP100 de 4" sin haber podido entrenar nada en el campo de tiro. No muy holgado, 461 puntos, pero suficiente para subir, hay que seguir entrenando para mejorarlo.

Disfrútalo, que es de lo que se trata. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Os presento mi revolver.

Mensajepor JohnWoolf » 06 Abr 2021 19:20

Pues por lo que dices tu revólver es el K-38. Te alabo el gusto. Antes, cuando se tiraba más con revólver, se veían bastantes en competiciones de alto nivel. Yo he tirado muchos años con revólveres con underlug y estoy hecho a ellos. No obstante, cabe decir que para tirar en competición lo suyo es usar cacha anatómica. Ni en mis mejores sueños pego con 6" y underlug 5 de prueba + 30 de precisión + 5 de prueba + 30 de duelo con cacha natural. Y eso que brazo no me falta. Pero todo va mucho mejor con cacha anatómica. Lo otro es el camino más rápido a la epicondilitis.

En cuanto a la doble acción en estos revólveres modernos, se ve una incoherencia en que la cola del disparador es ancha y estriada, típica de precisión. Personalmente no recuerdo haber pegado con estos revólveres ni uno de muchos miles de tiros en doble acción. Incluso la cola del martillo es grande, cuadrada y moleteada, para amartillar con total eficacia para simple acción.

Los revólveres de doble acción de finales del S. XIX y primer tercio o así del XX llevaban cola del disparador de perfil redondeado y liso, para favorecer el largo recorrido del disparador y el consiguiente deslizamiento del dedo. Lógicamente el estriado es un impedimento para eso. No es casualidad que Billy "El Niño" (a saber cuál era su nombre, ya que ahora dicen que no era William Bonney) fuera un fan del Colt Lightning, que creo que fue el primer revólver de doble acción.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento mi revolver.

Mensajepor Logan Van Buren » 07 Abr 2021 17:23

iguana escribió:Logan Van Buren, el revolver es, smith and wesson 67-5 en 4" 38spl. No lo tenían en España y me vino de EEUU en menos de tres meses a través de una armería de aquí, Asturias.


Ya hombre jaja. Pero era curiosidad por saber tu opinión de la DA en un S&W moderno. Yo solo la he probado en un flobert y en un Crossman de CO2 y he de decir que muy decepcionado se queda corto. Entiendo que en SA ninguna pega.

JohnWoolf escribió:Pero todo va mucho mejor con cacha anatómica. Lo otro es el camino más rápido a la epicondilitis


Yo no estaba nada convencido de las cachas anatómicas hasta que hice el curso con una Browning que las tenía. Que gusto como envuelve la mano, pasar luego al 1858 no es desagradable pero despierta añoranza.


JohnWoolf escribió:En cuanto a la doble acción en estos revólveres modernos, se ve una incoherencia en que la cola del disparador es ancha y estriada, típica de precisión


Supongo que será por temas logísticos o por tradición, pero está claro que la SA y un gatillo estriado sobran en un revólver de defensa. ¿Sobra la DA en un revólver para tiro? Esa ya es otra pregunta interesante por meterse en el clásico debate especialización/polivalencia.

Yo creo que mientras no moleste, está bien, para poder practicar otras disciplinas (aunque aqui a lo mejor patino, que estoy hablando mucho y todavía no tengo ni la licencia en casa jaja) o por simple divertimento del usuario. Yo tengo una Suzuki Maruader y me gusta de vez en cuando meterme con pistas con los amigos, aunque sea una moto de carretera. Y al fin y al cabo, en EEUU se le puede sacar muchísima más chicha a un revólver que aquí.

JohnWoolf escribió:Pues por lo que dices tu revólver es el K-38. Te alabo el gusto.


Como un hidalgo venido a menos, el gusto le tengo, pero los posibles son otra historia jajaja. El armero ha sido un sacrificio importante.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Os presento mi revolver.

Mensajepor JohnWoolf » 08 Abr 2021 11:08

Pues el tema SA/DA para un revólver veo que está muy claro para uno de tiro: SA. Incluso una corta fase en que me dio por hacer IPSC, con lo que hay que hacer una precisión: en el agarre a dos manos, tanto para competición como para combate, el dedo pulgar de la mano débil pasa por encima del de la fuerte, precisamente para amartillar, contrariamente al agarre de la pistola saut. Es que el recorrido de la cola del disparador la mayoría de revólveres de DA/SA es muy largo.

Para combate, ya depende. Bill Jordan, que fue toda su vida patrullero de fronteras, sólo tiraba con una mano, y usaba exclusivamente revólveres S&W de DA/SA. Ahora, hay que ver las manoplas que tenía el tío. Otros agentes, como Skeeter Skelton, ex-DEA y luego sheriff, el Coronel "Boots" Askins, etc, no usaban casi nunca más que revólveres de SA, y los que oían cantar aquello testimoniaban que parecía full auto. Y mínimo con el .38-40, eh? Sigue habiendo fans del SA entre los profesionales USA, incluso en el S XXI.

Para defensa mi voto es por DA/SA, a usar según la situación. El amartillado cara a uno tiene un efecto psicológico similar al racketeo de la corredera de la escopeta. Aunque sea sin munición en el tambor vale la pena experimentarlo de vez en cuando.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados