Amra escribió:Chinchu escribió:Es una Autorización Administrativa de Coleccionismo, por tanto, no es una licencia, y sigue vigente e igual a antes de 2020.
NO, lo siento compañeros, antes no era una licencia renovable, ahora SI.
Que yo sepa ni la AE ni la AER se pueden solicitar si antes no se piden la autorización de coleccionista para la AE y la de coleccionista de replicas para la AER, ambas autorizaciones de coleccionista ahora están sujetas a periodicidad de cinco años, cuando antes del 2020 solo lo eran las AE y AER que son las de uso, pero las de coleccionistas sin uso eran de por vida y no sujetas a certificados médicos, es como si hubieran fusionado todo en una especie de licencia F para coleccionistas.
Un saludo.
Reitero, se están mezclando conceptos. El de siempre llamado Libro de Coleccionista de Armas nunca tuvo nada que ver con la AE, ni se ha llamado nunca AE, ni ha dado nunca derecho a uso de las armas del libro.
Las autorizaciones administrativas para tenencia y uso de armas siempre se han dividido en Permisos, Licencias y Autorizaciones Especiales. La F, D y E son Licencias de Armas. La AE, la AEM y la AER son Autorizaciones Especiales, y cada una tiene su regulación, y todas han tenido siempre caducidad.
La AE nunca ha sido una Licencia de Armas aunque por similitud con otras se la denominase como tal; Se la ha denominado de muchos modos, Licencia de Armas AE, Licencia de Armas de Avancarga, ..., pero nunca ha sido más que una Autorización Especial, y de ahí sus siglas AE. Nunca ha estado sujeta a ninguna autorización de coleccionista, ni a la tenencia de Libro de Coleccionista alguno. Muchos la tenemos desde hace décadas y sin haber tenido nunca libro alguno y en ella hemos guiado nuestras armas de avancarga y nuestras armas históricas originales. (por falta normativa también se han guiado erróneamente algunas réplicas de armas de cartucho metálico y es con motivo de la modificación de las fechas que regulaban las armas consideradas históricas a 1 de enero de 1890 por lo que sale la nueva regulación, pero no en 2020)
La
Autorización Especial AE, para tenencia y uso de armas de avancarga, armas de fuego antiguas o históricas y de sistema flobert, que no réplicas de cartucho metálico y en la que también se han guiado siempre armas históricas originales además de las de avancarga, ha sido siempre una autorización que se solicitaba como otras autorizaciones o licencias de armas, por ejemplo la F, y que tenía el mismo plazo de renovación que otras licencias o autorizaciones, como la Autorización Especial de uso de armas para menores, la D, la F o la E, cada cual según estuviese regulado en cada momento.
La Autorización Especial AE se sigue regulando igual que se ha hecho siempre, de hecho la acabo de renovar, como he venido haciendo siempre durante décadas. No hay más que ver que siempre la AE la teníamos incluida en la tarjeta de licencias, con dos fechas, la de otorgamiento y la de caducidad.
Y para muestra un botón, ahí la tienes en la foto con fecha de caducidad. Nunca tuvo fecha infinita.
La mal llamada Licencia AER, pues no existe como tal, no es otra cosa que la
Autorización Especial de uso de Réplicas o Reproducciones, que habilita a usar armas que figuren en el Libro de Coleccionista de Réplicas luego, consecuentemente, no se otorga sin tener previamente réplicas en dicho libro. (de cajón)
La AER también la he renovado, y existe desde hace tan sólo unos años, ya que nunca existió esa Autorización Especial hasta la aparición de su regulación, según la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre. La denominación real del permiso para coleccionar réplicas es "Autorización de Coleccionista de Reproducciones o Réplicas de Armas de Fuego Antiguas", y también es una Autorización y no una Licencia.
Y todo esto nada tiene que ver con la Autorización de Coleccionista de Armas, que no se llama AE; la cual habilita a coleccionar armas inscritas en el llamado de siempre Libro de Coleccionista, pero que nunca ha amparado su uso.