Recomendacion de cascos para galeria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor ams365 » 02 Mar 2021 19:36

Hola que tal?
Necesito unos nuevos cascos de proteccion auditiva principalmente para todo deportivo en galería de 25m.

Notas:
1. Los que tenía (porque los he perdido) eran unos "normales" que me costaron 65€ en una armeria y para mi eran isuficientes, cuando alguien tiraba a mi lado con un 9mm me pegaba unos cebollazos que me tenia que ir. No protegian lo suficiente

2. Por internet hay muchos dedicados a la caza pero esque en la caza pfff... es una risa, en caza pegas pocos tiros a campo abierto, pero en galeria son muchisimos mas tiros que resuenan.

3. Busco la maxima proteccion auditiva porque no quiero quedarme sordo al menor precio, es decir que no quiero pagar de mas ni tampoco quiero que sean electronicos.


Gracias de antemano

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor manolosolo » 02 Mar 2021 21:17

Pero, has probado los electrónicos???? Porque yo desde que los probé, no quiero otros, así de claro.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor Pastanaga » 02 Mar 2021 21:26

Bueno... este tema está más que manido. https://www.amazon.es/Honeywell-1013530 ... 568&sr=8-6

... y tan manido, que no estan disponibles... :mrgreen:
En Amazon , claro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor jrdc1 » 02 Mar 2021 21:44

Buenas!

Si quieres protección, busca Peltor Optime III, de la casa 3M

https://www.3m.com.es/3M/es_ES/empresa- ... 213&rt=rud

Dan unos 35-37 dB de proteción y cuestan 35 EUR, 5 arriba o abajo según donde los compres.

Los electrónicos tienen la ventaja de que mientras no hay ruido puedes escucharlo todo (y más; amplifican lo que no oyes normalmente), pero para llegara a los niveles de atenuación tienes que gastarte una fortuna - Cerca de 1.000 EUR.

Para que te hagas una idea, los SportTac de 26 DB se van a 130 EUR, los Táctical XP de 31 dB están en 300 EUR y los Comtac de 28dB se acercan a los 400.

Yo uso unos Peltor optime I o II, según el día, y con los Optime II estoy muy cómodo cuando se tira con el 9x19. Para el 44mag van un poco justos, pero como no es habitual...

Hay muchos más, pero como muestra, sirve

Saludos

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor jtu » 02 Mar 2021 22:02

Estoy completamente de acuerdo con jrdc.

Yo he tenido varios Peltor Optime III a lo largo del tiempo. Hay algún otro modelo de 3M muy bueno y más barato, pero ninguno protege tanto como ese. Lo mismo con otras marcas.
Respecto a los electrónicos, la mayoría de la gente que los usa estén encantados, pero yo no estoy cómodo con ellos en cuanto a dar el máximo de protección.
Te diré que en tiradas muy salvajes en sitios cerrados, me pongo unos buenos tapones debajo de los cascos. En galería de tiro olímpico sólo un poco de algodón, ya que para mucho rato los tapones son incómodos.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor Fulminante » 03 Mar 2021 00:43

A mi el peltor optime 3 me molesta un poco para carabina, el optime 2 me va mejor aunque protege algo menos. Pero lo de los zambombazos ajenos no creo te libre ninguno, de vez en cuando no se con que tira alguno que me retiemblan hasta los empastes

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor Yvan5 » 03 Mar 2021 08:39

Vete a una tienda de material de protección laboral y pregunta allí. Yo uso los Peltor Optime y van de maravilla; el problema de los electrónicos es que a lo mejor algún árbitro demasiado escrupuloso dice que no puedes usarlos y te fastidia la tirada.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor MamasBoy » 03 Mar 2021 14:25

Pastanaga escribió:Bueno... este tema está más que manido. https://www.amazon.es/Honeywell-1013530 ... 568&sr=8-6

... y tan manido, que no estan disponibles... :mrgreen:
En Amazon , claro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo he probado estos cascos en galería y dejan mucho que desear en cuanto a protección, puede que en campo abierto sean suficientes y cómodos ya que el ruido se disipa antes, pero en galería disparas con un 9mm y te pitan los oídos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2021 15:30

Unos cascos normales, es un cacho de espuma dentro de unas orejeras, y cuanto mas caros, mas espuma traen, y no hay mas ciencia, y milagros, desde luego que no hacen, pero a mi, y eso que noto bastante los ruidos, con los cascos mas básicos y baratos que haya, no me pitan los oídos, disparando alguien a 1 m de distancia, lo que no puedes pretender, es que unos cascos, te dejen en 0 db, ruidos de 160 db, porque vamos, entonces no te enterarías de un alto el fuego, ni de nada, por eso me gustan los electrónicos, después de usar muchos años los normales...........
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor Hoplon » 03 Mar 2021 15:50

manolosolo escribió:Unos cascos normales, es un cacho de espuma dentro de unas orejeras, y cuanto mas caros, mas espuma traen, y no hay mas ciencia, y milagros, desde luego que no hacen, pero a mi, y eso que noto bastante los ruidos, con los cascos mas básicos y baratos que haya, no me pitan los oídos, disparando alguien a 1 m de distancia, lo que no puedes pretender, es que unos cascos, te dejen en 0 db, ruidos de 160 db, porque vamos, entonces no te enterarías de un alto el fuego, ni de nada, por eso me gustan los electrónicos, después de usar muchos años los normales...........
Saludos.


Yo uso unos cascos de obrero de la construcción, los compré en una ferretería: no creo que costasen ni seis euros, y te protegen del ruido de una perforadora neumática.

Aunque si el dinero no es problema, en el hilo ya hay varias recomendaciones buenas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2021 16:00

Es que con unos cascos, los mas básicos y baratos que encuentres, ya no pitan los oídos.......
Y los de tiro, no son mas que los mismos cascos de obra, echos por el mismo fabricante, con el logotipo grabado de alguna marca de armas, y con el precio multiplicado X10, que los grabados, hay que pagarlos.........
Saludos.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor ams365 » 03 Mar 2021 20:14

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Casi me compro los Beretta pero despues de leer vuestros comentarios voy a por los Peltor Optime III.

Quizas mas adelante adquiera los beretta pera carabina, para que no molesten.
Pero en definitiva, ami me gusta tirar en 9mm en galeria y compre lo que compre me voy a quedar sordo igual no?

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor Fulminante » 03 Mar 2021 20:17

Nooo, sordo no quedas, tranquilo. Con oos peltor 3 iras muy muy bien.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2021 20:19

Con ponerse unos pedacitos de algodón dentro de los oídos, y los cascos encima, arreglado.
No se que cascos Beretta serán, yo tuve unos azules, nada baratos, y de casualidad, los que me dieron en el curro, eran exactamente iguales, y costaban 8 €, y son una porquería, que se rompen por la diadema a la mitad.............. :(
Saludos.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor ams365 » 03 Mar 2021 20:39

Los Peltor Optime 3 cuestan menos de 30€ en amazon, ahora los comprare. Como siempre primo la salud por encima de todo, a ver si con estos me libro de ponerme algodones porque la gente flipara conmigo.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2021 20:43

Cada uno en su puesto de tiro, mientras cumpla las debidas medidas de seguridad, es un rey...........
En mi club de tiro hay un expendedor de tapones de un solo uso, y gratis, y mucha gente se los pone sin problemas debajo de los cascos........
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor Hoplon » 03 Mar 2021 20:50

ams365 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Casi me compro los Beretta pero despues de leer vuestros comentarios voy a por los Peltor Optime III.

Quizas mas adelante adquiera los beretta pera carabina, para que no molesten.
Pero en definitiva, ami me gusta tirar en 9mm en galeria y compre lo que compre me voy a quedar sordo igual no?


No, no: con cualquier cascos que compres, por barato que sea, no vas a quedarte sordo.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de cascos para galeria

Mensajepor skanaker » 04 Mar 2021 13:21

manolosolo escribió:Con ponerse unos pedacitos de algodón dentro de los oídos, y los cascos encima, arreglado.
No se que cascos Beretta serán, yo tuve unos azules, nada baratos, y de casualidad, los que me dieron en el curro, eran exactamente iguales, y costaban 8 €, y son una porquería, que se rompen por la diadema a la mitad.............. :(
Saludos.

En mi calidad de ("amas" de otros "entretenimientos") audioprotesista, os dire que los peltor son fantasticos. Como se ha dicho solo los superan los de marcas de tiro... por el precio.
Pero... No os pongais algodones ni tapones ademas de los cascos, ya que los cascos aparte de proteger tienen que permitir "evacuar" las bajas frecuencias que se pueden quedar "rebotando" por el oido y producir problemas a largo plazo.
Si los cascos que teneis no os parecen suficiente, buscad otros mejores, ojo NO mas caros sino MEJORES.
Pero nada de ocluir el conducto auditivo y encima poneros cascos para ocluirlo mas si cabe.
Un abrazote a todos.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados