Mis inicios con revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 14 Ene 2021 19:59

Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento :wink: :lol:

Me fui al club.
Toooooda la galería para mi solito. Genial, porque así es como me gusta tirar.
Fui a la oficina para ultimar lo del curso de IPSC del sábado y preguntar por munición.
Tendré que tirar con wadcutter. Es lo que hay.

Me fui a la galería y empecé a preparar el puesto. Estaba nervioso.
Ya ni me acordaba de lo que sentía cuando tiré con los ASTRA en su día.
Daba igual, hoy eran experiencias nuevas.
Empezó a lloviznar pero no importaba. Esto es el norte, aquí si no haces las cosas porque llueve, no haces nada.
El sábado se prevé lluvia también pero más fuerte. Da igual.

Preparo el mirón.
Meto los cartuchos y siento que el revolver me pesa un quintal. Que raro. Siempre me pareció muy ligero.
Son los nervios.
No caliento. Me da igual, quiero oler la pólvora quemada. Quiero sentir la patada.
El primero a simple acción. Nunca había tirado con wadcutter. No soy quien a controlar la respiración. Da igual.

El primer disparo me pillo por sorpresa.
Por decirlo de una manera más gráfica, con los pantalones bajados.
Lo vi todo, el fogonazo, el humo. ¡¡¡ Por Dior !!!, ¡¡¡ QUE GOZADA !!!

EL segundo en doble acción. El recorrido se me hizo eterno, pero era muy gratificante sentir que había mucha menos resistencia de la que esperaba.
Después, dejé de contar.
Otro y otro y otro y al final el lógico click.

"¿Ya se terminó?... Quiero más."

Antes de la siguiente tanda eché un vistazo a la diana y ¡¡¡ OPPPS !!!
De 6 solo impacto uno. (El que señalo en rojo en la foto de abajo).

Pensé. No pasa nada. Es normal, hace frio, estoy nervioso, no estoy haciéndolo bien.
Es normal, no pasa nada. Todo va bien.
Segunda tanda. Todos dentro.

No os molestéis en contar los impactos, ya os lo digo yo.
De 30 disparos, 9 fuera del cartón. Los 5 del primer tambor y los demás, ni los controlé.

Paro de tirar. Hay que economizar munición para el sábado. Me da rabia, pero es lo que hay.
Mañana tiraré los otros 20 cartuchos. Por ahora solo esta caja.

Todo el entrenamiento para tirar con los dos ojos abiertos, para tirar a dos manos, etc. , sirvió, pero se nota escaso.
Tengo que solicitar la semana que viene sin falta el aumento de munición.

Sobre el revolver. Una maravilla. Estoy encantado.
El mismo me dice que "tranquilo", que todo va bien y que mejoraré. Muestra una entereza que no le suponía.
La munición wadcutter, extremadamente cómoda. Me alegró mucho haber comenzado por ella.

El agarre. Aquí hay que hacer alguna modificación.
La empuñadura que le puse es muy buena, pero se me queda escasa en grosor. Se me hace estrecha.
Tendré que tirar de las cintas para los mangos de las raquetas de tenis y "engordarla" un pelín.
Armar el martillo desde el agarre me es muuuy cómodo. No vario prácticamente nada el agarre. Eso también me alegró mucho.

Volví a casa con sensaciones encontradas, sobre todo de que me hubiese gustado terminar la caja, poner otra diana y tirar otras tandas. No me dio para quitar los nervios iniciales aunque si me calmó bastante el concentrarme en las sensaciones que recibía.

"Hay que enrasar en la base del 7... hay que enrasar en la base del 7... hay que enrasar en la base del 7... hay que enrasar en la base del 7..." Ese fue mi mantra hasta que aparqué el coche.

Ya se dio el primer paso.
Eso es lo que importa :D

Un saludo

PD: Como se nota que mi presión en el disparador hay que mejorarla muchísimo.
PD2: Esto se hizo a 25m.
Adjuntos
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 00
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 01
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor walman » 14 Ene 2021 20:11

Vaya he disfrutado leyendo el post, me he sentido identificado. Era como si yo fuera el estaba en la galeria. Ya nos contaras que tal te vael sabado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 14 Ene 2021 20:19

walman escribió:Vaya he disfrutado leyendo el post, me he sentido identificado. Era como si yo fuera el estaba en la galeria. Ya nos contaras que tal te vael sabado.
Un saludo.


Buenas walman.
Muchas gracias por tus palabras :)

El sábado irá muy bien. No me crea tanta inquietud ya que será poner en práctica lo que ya se hizo en la primera parte del curso y creo que será preparatorio para la tirada obligatoria. Volver a retomar buenos hábitos, que eso siempre viene bien.

Ahí estaré más concentrado en practicar la seguridad y la toma de contacto con el equipo nuevo, que en darle a los cartones JAJAJAJAJA

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor abranchadell » 15 Ene 2021 11:54

No entiendo nada. Se habla de tirar a dos manos, con los dos ojos abiertos, en doble acción... sobre un blanco de precisión, supongo que a 25 mts.? :shock: Normal que los disparos no peguen ni al papel, hay que ser muy figura para meterlos todos dentro, en esas condiciones. ¿En qué modalidad pretendes competir?, se habla de IPSC, pero tampoco me cuadra el entrene que se hace, ni mucho menos el arma que se utiliza, a no ser que en ese club exista una competición expresa pensada únicamente para revolver, lo cual es más bien escaso en España.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Reincidente » 15 Ene 2021 12:08

abranchadell escribió:No entiendo nada. Se habla de tirar a dos manos, con los dos ojos abiertos, en doble acción... sobre un blanco de precisión, supongo que a 25 mts.? :shock: Normal que los disparos no peguen ni al papel, hay que ser muy figura para meterlos todos dentro, en esas condiciones. ¿En qué modalidad pretendes competir?, se habla de IPSC, pero tampoco me cuadra el entrene que se hace, ni mucho menos el arma que se utiliza, a no ser que en ese club exista una competición expresa pensada únicamente para revolver, lo cual es más bien escaso en España.


El revólver está contemplado en Fuego Central y en IPSC, no veo qué problema hay para usarlo.
Tirando a doble acción algo se abre la agrupación a 25 m, pero si esa doble acción está afinada no hay mucha diferencia tirando a dos manos con respecto a simple acción a una mano. Por una parte tienes un recorrido mayor del disparador, y por la otra una sujección más estable del arma.
Última edición por Reincidente el 15 Ene 2021 12:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Reincidente » 15 Ene 2021 12:27

Eremita escribió:
walman escribió:Vaya he disfrutado leyendo el post, me he sentido identificado. Era como si yo fuera el estaba en la galeria. Ya nos contaras que tal te vael sabado.
Un saludo.


Buenas walman.
Muchas gracias por tus palabras :)

El sábado irá muy bien. No me crea tanta inquietud ya que será poner en práctica lo que ya se hizo en la primera parte del curso y creo que será preparatorio para la tirada obligatoria. Volver a retomar buenos hábitos, que eso siempre viene bien.

Ahí estaré más concentrado en practicar la seguridad y la toma de contacto con el equipo nuevo, que en darle a los cartones JAJAJAJAJA

Un saludo.



Enhorabuena por el estreno y por poder tirar, aquí con el confinamiento municipal no puedo ir a tirar. :cry:

Para IPSC procúrate munición ojival, no wadcutter, con la que tendrás problemas para cargar con speedloaders; las ojivales entran solitas. También son más potentes, lo que viene bien para tumbar metales de un sólo tiro. Para los metales pequeños vale la pena perder algo de tiempo tirándoles a simple acción y asegurar que les das a la primera. Y como tiras a dos manos usa el pulgar de la izquierda para amartillar sin deshacer el empuñe, es más rápido que hacerlo con la derecha y no mueves el arma en tu mano.
Seguridad siempre, y a disfrutar. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Ene 2021 12:31

Creo que es para la segunda parte del Curso de IPSC de su federación.

Me imagino que entrena con ese blanco porque no están montados los “stages”. Supongo que las competiciones ya serán con los blancos oficiales.

Pero, vamos, el que mejor que lo puede aclarar será el interesado...

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor JohnWoolf » 15 Ene 2021 13:22

Enhorabuena por el comienzo.

Me voy a centrar sólo en dos cosas para no repetir las participaciones.

Observo que tu cacha (la que está instalada en el arma) coloca el dedo corazón (el último que va arriba en el grip) y el índice escalonados y no en línea, que es la posición antinatural de la que adolecían antes la mayoría de revólveres. Tenías que forzar hacia abajo el índice para llegar a la cola del disparador. La otra cacha es la semi-Jordan, tradicional en los revólveres de combate, y también soluciona en parte ese problema. Vamos, que esa condición es positiva. No se ve teja por el lado derecho, pero conviene tener una. Ayuda muchísimo, sobre todo a no aguantar el peso del arma a base de tensores. No es broma: o calientas o la epicondilitis te espera. Y no sirve tener un brazo de leñador. La epicondilitis se hace por un cambio de trabajo. Albañiles, carpinteros, herreros, navegantes, yo del judo y el frontón ... Todos la hemos sufrido porque los bracitos los tenemos hechos a una cosa y el trabajo que hace el brazo en el tiro de precisión es distinto.

La otra se refiere a la forma de la cola del disparador. La tuya debe ser ancha y acanalada. Esa es la cola desarrollada para tiro de precisión, típicamente de simple acción. Las colas para doble acción, manera de tirar típicamente en combate, son más finas, lisas y de frontal redondeado, todo ello para favorecer el movimiento del dedo en ese largo recorrido que ya conoces. No pasa nada por mezclar las cosas, pero cuando pruebes ambas soluciones verás claramente el porqué de cada cosa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 15 Ene 2021 17:14

abranchadell escribió:No entiendo nada. Se habla de tirar a dos manos, con los dos ojos abiertos, en doble acción... sobre un blanco de precisión, supongo que a 25 mts.? :shock: Normal que los disparos no peguen ni al papel, hay que ser muy figura para meterlos todos dentro, en esas condiciones. ¿En qué modalidad pretendes competir?, se habla de IPSC, pero tampoco me cuadra el entrene que se hace, ni mucho menos el arma que se utiliza, a no ser que en ese club exista una competición expresa pensada únicamente para revolver, lo cual es más bien escaso en España.


Buenas abranchadell

Lo de ayer fue una primera toma de contacto con el revolver.
Nunca disparé en serio con ese tipo de arma y es mi pretensión hacer Fuego Central e IPSC (y si los astros se alinean STEEL CHALLENGE).

Lo que hice fue sentir cuan cómodo me encontraba con el en los diferentes agarres que tendré que utilizar en cada modalidad.

Puedo asegurar que a 30/35m a dos manos, con los dos ojos abiertos y en doble acción hay muchos tiradores que hacen impacto en los alfas de una tarjeta de IPSC.
Lo mío no cuenta. Quizás dentro de 2000 o 2500 cartuchos lo haga mejor.

Dentro del IPSC existe la División de revolver. Hay pocos practicantes en comparación con los tiradores de pistola, pero exisitir, existen y como me van los retos y me apetece divertirme un montón ¿por qué no?.

Nadie dijo que fuera fácil. Al contrario, todo son inconvenientes, desde la adquisición de las armas, pasando por recargarlas en inferioridad de condiciones con respecto a las pistolas, etc, etc, etc. Pero tiene un je ne sais quoi que provoca meterse de lleno.

Unos videos para ilustrar:

STEEL CHALLENGE con revolver
https://www.youtube.com/watch?v=JFMe1o2ulLI
https://www.youtube.com/watch?v=3nJ96sVKKP4
https://www.youtube.com/watch?v=HePp9VKH7MQ

IPSC División revolver
https://www.youtube.com/watch?v=k4nj8w7AQHk
https://www.youtube.com/watch?v=pb2HDO9Afr0
A lo que muchos aspiramos a acercarnos jeje
https://www.youtube.com/watch?v=VtZXMXe5ThA

El mejor tirador vivo del planeta, la leyenda, the man. Jerry Miculek.
En el primer vídeo, atento a la cámara lenta. No tiene desperdidio.
https://www.youtube.com/watch?v=0FbUMqoyjDw
https://www.youtube.com/watch?v=4LrUjPMx8PQ

Confío que con esto se aclaren algunas dudas.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 15 Ene 2021 17:32

Reincidente escribió:
Eremita escribió:
walman escribió:Vaya he disfrutado leyendo el post, me he sentido identificado. Era como si yo fuera el estaba en la galeria. Ya nos contaras que tal te vael sabado.
Un saludo.


Buenas walman.
Muchas gracias por tus palabras :)

El sábado irá muy bien. No me crea tanta inquietud ya que será poner en práctica lo que ya se hizo en la primera parte del curso y creo que será preparatorio para la tirada obligatoria. Volver a retomar buenos hábitos, que eso siempre viene bien.

Ahí estaré más concentrado en practicar la seguridad y la toma de contacto con el equipo nuevo, que en darle a los cartones JAJAJAJAJA

Un saludo.



Enhorabuena por el estreno y por poder tirar, aquí con el confinamiento municipal no puedo ir a tirar. :cry:

Para IPSC procúrate munición ojival, no wadcutter, con la que tendrás problemas para cargar con speedloaders; las ojivales entran solitas. También son más potentes, lo que viene bien para tumbar metales de un sólo tiro. Para los metales pequeños vale la pena perder algo de tiempo tirándoles a simple acción y asegurar que les das a la primera. Y como tiras a dos manos usa el pulgar de la izquierda para amartillar sin deshacer el empuñe, es más rápido que hacerlo con la derecha y no mueves el arma en tu mano.
Seguridad siempre, y a disfrutar. :wink:


Buenas Reincidente

Te comprendo a la perfección. Aunque aquí se han abierto los clubs, poquísimos suben a tirar. De hecho fui ayer para que lo del sábado no me pillara sin haber probado el revolver.
En el curso de mañana, se hará en día y medio para que en cada calle solo esté un monitor y un alumno nadie más.
Aquí los rebrotes están siendo brutales. Más de lo que dicen los medios y no está el horno para bollos aunque hay gente que se sigue pasando, como es normal. A Oviedo no he ido en meses y lo hecho de menos porque es donde puedo tirar con carabina, pero no procede. Primero la precaución.

Sobre lo divertido :)
Las razones del wadcutter es que en el club solo les quedaban 3 cajas de eso. Nada del 38Spl.
Así que tengo 4 cajas de wadcutter disponibles y una del 38spl.
Menos mal que es el curso jajajaja ¿Te imaginas eso en una tirada? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Comprendo a la perfección lo que me comentas y ya lo tuve en cuenta, pero por ahora habrá que jugar con lo que hay.
Aprovecharé para entrenar Fuego Central hasta que el club haga otro pedido. Mañana empezaré con el 38spl hasta donde llegue ;)

Intenté amartillar con la izquierda. Me compliqué un poco la existencia por falta de práctica y la posición de tiro varia totalmente, aunque te puedo decir que con la derecha la posición del agarre se mantiene asombrosamente bien. Será que estoy acostumbrado a no utilizar el pulgar y por eso el agarre casi no se ve afectado. Iré comentando progresos al respecto.

Mil gracias Reincidente

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 15 Ene 2021 18:19

Chemi _Refogs escribió:Creo que es para la segunda parte del Curso de IPSC de su federación.

Me imagino que entrena con ese blanco porque no están montados los “stages”. Supongo que las competiciones ya serán con los blancos oficiales.

Pero, vamos, el que mejor que lo puede aclarar será el interesado...

Saludos cordiales.


Buenas Chemi _Refogs

En este caso es de la siguiente manera. Hasta que no tengas el curso de IPSC no puedes tirar en las calles de IPSC.
La diana es la de precisión para ver "por donde iban los tiros" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tampoco se pueden utilizar las tarjetas de IPSC en las galerías de precisión.
Lo de ayer solo fue una toma de contacto y pruebas. Solo eso.

Un saludo :)
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1305
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor MURCIANICO » 15 Ene 2021 18:34

Eremita escribió:Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento :wink: :lol:

Me fui al club.
Toooooda la galería para mi solito. Genial, porque así es como me gusta tirar.
Fui a la oficina para ultimar lo del curso de IPSC del sábado y preguntar por munición.
Tendré que tirar con wadcutter. Es lo que hay.

Me fui a la galería y empecé a preparar el puesto. Estaba nervioso.
Ya ni me acordaba de lo que sentía cuando tiré con los ASTRA en su día.
Daba igual, hoy eran experiencias nuevas.
Empezó a lloviznar pero no importaba. Esto es el norte, aquí si no haces las cosas porque llueve, no haces nada.
El sábado se prevé lluvia también pero más fuerte. Da igual.

Preparo el mirón.
Meto los cartuchos y siento que el revolver me pesa un quintal. Que raro. Siempre me pareció muy ligero.
Son los nervios.
No caliento. Me da igual, quiero oler la pólvora quemada. Quiero sentir la patada.
El primero a simple acción. Nunca había tirado con wadcutter. No soy quien a controlar la respiración. Da igual.

El primer disparo me pillo por sorpresa.
Por decirlo de una manera más gráfica, con los pantalones bajados.
Lo vi todo, el fogonazo, el humo. ¡¡¡ Por Dior !!!, ¡¡¡ QUE GOZADA !!!

EL segundo en doble acción. El recorrido se me hizo eterno, pero era muy gratificante sentir que había mucha menos resistencia de la que esperaba.
Después, dejé de contar.
Otro y otro y otro y al final el lógico click.

"¿Ya se terminó?... Quiero más."

Antes de la siguiente tanda eché un vistazo a la diana y ¡¡¡ OPPPS !!!
De 6 solo impacto uno. (El que señalo en rojo en la foto de abajo).

Pensé. No pasa nada. Es normal, hace frio, estoy nervioso, no estoy haciéndolo bien.
Es normal, no pasa nada. Todo va bien.
Segunda tanda. Todos dentro.

No os molestéis en contar los impactos, ya os lo digo yo.
De 30 disparos, 9 fuera del cartón. Los 5 del primer tambor y los demás, ni los controlé.

Paro de tirar. Hay que economizar munición para el sábado. Me da rabia, pero es lo que hay.
Mañana tiraré los otros 20 cartuchos. Por ahora solo esta caja.

Todo el entrenamiento para tirar con los dos ojos abiertos, para tirar a dos manos, etc. , sirvió, pero se nota escaso.
Tengo que solicitar la semana que viene sin falta el aumento de munición.

Sobre el revolver. Una maravilla. Estoy encantado.
El mismo me dice que "tranquilo", que todo va bien y que mejoraré. Muestra una entereza que no le suponía.
La munición wadcutter, extremadamente cómoda. Me alegró mucho haber comenzado por ella.

El agarre. Aquí hay que hacer alguna modificación.
La empuñadura que le puse es muy buena, pero se me queda escasa en grosor. Se me hace estrecha.
Tendré que tirar de las cintas para los mangos de las raquetas de tenis y "engordarla" un pelín.
Armar el martillo desde el agarre me es muuuy cómodo. No vario prácticamente nada el agarre. Eso también me alegró mucho.

Volví a casa con sensaciones encontradas, sobre todo de que me hubiese gustado terminar la caja, poner otra diana y tirar otras tandas. No me dio para quitar los nervios iniciales aunque si me calmó bastante el concentrarme en las sensaciones que recibía.

"Hay que enrasar en la base del 7... hay que enrasar en la base del 7... hay que enrasar en la base del 7... hay que enrasar en la base del 7..." Ese fue mi mantra hasta que aparqué el coche.

Ya se dio el primer paso.
Eso es lo que importa :D

Un saludo

PD: Como se nota que mi presión en el disparador hay que mejorarla muchísimo.
PD2: Esto se hizo a 25m.


Hola compañero, podrías por favor enviar una foto de la empuñadura del revolver más cerca, me refiero a la que no es original, parece guapísima, un saludo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 15 Ene 2021 19:14

John Woolf escribió:Enhorabuena por el comienzo.

Me voy a centrar sólo en dos cosas para no repetir las participaciones.

Observo que tu cacha (la que está instalada en el arma) coloca el dedo corazón (el último que va arriba en el grip) y el índice escalonados y no en línea, que es la posición antinatural de la que adolecían antes la mayoría de revólveres. Tenías que forzar hacia abajo el índice para llegar a la cola del disparador. La otra cacha es la semi-Jordan, tradicional en los revólveres de combate, y también soluciona en parte ese problema. Vamos, que esa condición es positiva.


Buenas JohnWoolf

Muchas gracias :)

Dejo un par de fotos de como realizo el agarre.
Los dedos quedan en línea. Por esa parte bien.
A ver si se explicar lo que siento. Me falta agarre, literalmente. Necesito que tenga un poquitín, pero muy poco más de "cuerpo". Es esa sensación de que si tuviera un poco más de "cuerpo" podría sujetarlo con más confianza y firmeza.
No se si lo expliqué de manera que se entienda.

El dedo índice se me adelante un poco con lo cual tengo que acostumbrarme a que no me tope la punta en el guardamonte cuando quiera presionar la cola del disparador (que por cierto, tiene la comodidad de un sofá JAJAJAJAJA pero como bien dices para precisión, otra cuestión a la que adaptarse).

Se echa de menos la cola de castor, y mucho :lol: :lol: :lol:
A ver mañana en el desenfunde.
Me veo tanteando el agarre cual ciego con el bastón JAJAJAJAJAJA

La cacha que comentas, me gusta, pero tengo un ligero inconveniente, el meñique me queda demasiado al aire y yo soy de los que utilizan el meñique para contrarrestar el cabeceo.

JohnWoolf escribió: No se ve teja por el lado derecho, pero conviene tener una. Ayuda muchísimo, sobre todo a no aguantar el peso del arma a base de tensores. No es broma: o calientas o la epicondilitis te espera. Y no sirve tener un brazo de leñador. La epicondilitis se hace por un cambio de trabajo. Albañiles, carpinteros, herreros, navegantes, yo del judo y el frontón ... Todos la hemos sufrido porque los bracitos los tenemos hechos a una cosa y el trabajo que hace el brazo en el tiro de precisión es distinto.


No. No hay teja. Exceptuando las cachas anatómicas no creo que se estilen mucho en las de revolver.
Para IPSC no me importa mucho. Es poco el tiempo que el arma está en la mano comparándolo con el tiempo que se tiene en Fuego Central y donde si es verdad que ayudaría.

Tengo la carrera en epicondilitis, varios masters y creo que hasta un par de doctorados JAJAJAJA por eso en la bolsa de tiro hay un tubo de Voltaren y Paracetamol. Para eso y para la pierna, que todavía se las trae.
Mi perra me los causa cada dos por tres con sus juegos.

Ayer no calenté por los nervios, pero si que suelo hacer algo antes de empezar. Incluso para entrenar en seco.


JohnWoolf escribió: La otra se refiere a la forma de la cola del disparador. La tuya debe ser ancha y acanalada. Esa es la cola desarrollada para tiro de precisión, típicamente de simple acción. Las colas para doble acción, manera de tirar típicamente en combate, son más finas, lisas y de frontal redondeado, todo ello para favorecer el movimiento del dedo en ese largo recorrido que ya conoces. No pasa nada por mezclar las cosas, pero cuando pruebes ambas soluciones verás claramente el porqué de cada cosa.

Saludos.


Tengo tiempo de acostumbrarme al revolver antes de volver a tirar con pistola.
Luego será una locura, porque los agarres, la presión sobre la cola del disparador, etc los mezclare y cuando me de cuenta seguro que 20 disparos ya habrán salido JAJAJAJAJAJA

Poquito a poco y con alegría, que lo importante es disfrutar.
Si uno se divierte avanza mejor.

Muchas gracias por todo JohnWoolf
Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 120
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 121
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor JohnWoolf » 15 Ene 2021 19:22

Luego seguimos, que me voy al gimnasio, pero en cuanto a la cacha sería interesante saber si tiene moño, parte de ella que a mí me resulta imprescindible hasta en rifle.

Tenemos una mano muy parecida, así que comprendo lo que me digas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 15 Ene 2021 19:36

MURCIANICO escribió:


Hola compañero, podrías por favor enviar una foto de la empuñadura del revolver más cerca, me refiero a la que no es original, parece guapísima, un saludo.[/quote]

Buenas.

Por supuesto.
Incluso el enlace de la casa.
https://www.hogueinc.com/grips/grips-fo ... d-big-butt

Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 140
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 141
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 142
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 15 Ene 2021 19:37

Dos más.
Adjuntos
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 150
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 151
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Ene 2021 19:38

Hola, de nuevo Eremita:

EDITO: ya ha respondido el compañero a la primera pregunta.

Y una pregunta a todos: ¿sabéis de alguna armería en la que se vendan o fabriquen cachas anatómicas para revólver (S&W, armazón L, en concreto)?

Si es zona Centro, mejor.

Gracias por adelantado.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 15 Ene 2021 19:42

JohnWoolf escribió:Luego seguimos, que me voy al gimnasio, pero en cuanto a la cacha sería interesante saber si tiene moño, parte de ella que a mí me resulta imprescindible hasta en rifle.

Tenemos una mano muy parecida, así que comprendo lo que me digas.

Saludos.

JW.


Buenas.

¿¿¿ Moño ??? ..... ahí ma´s matao :lol: :lol: :lol:

Descríbeme lo que quieres decir, aunque ya se puede ver en las fotos que es como una cacha de combate solo que la parte de abajo es más "profusa". Me viene mejor porque la sujeto con más confianza.

Hasta luego.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Odracir6 y 177 invitados