Pistola económica del 9pb para precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Precision_Shooter » 17 Dic 2020 14:11

Me pregunta un compañero del club de tiro qué pistola de competición del 9pb es la más barata. No me refiero a que te puedas apañar con una cz75 afinada, por ejemplo, sino pistolas pensadas para competición, con buen disparador y precisión.
Personalmente utilizo una Pardini gt9 de 6", pero esa le parece cara.
Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2020 15:12

A ver, si con la pistola mas mejor, la mas chachi piruli de alta competición, un buen tirador hace como mucho 10 puntos mas que con una humilde CZ75 bien afinada en una competición, es algo inútil buscar super armas de alta competición, y por encima, baratas......
Como consejo, sin irse a sofisticaciones, la CZ75 Sport, la de cañon de 6", planta cara, e incluso supera a armas que multiplican por X4 su precio, pero claro, es una CZ, posiblemente, una baratija, aunque si la diseñaran en USA, sería una de las mejores armas cortas del mundo......
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Yvan5 » 17 Dic 2020 15:57

Estoy de acuerdo con Manolosolo, una CZ SPort puede ser una opción muy buena. Incluso si no tiene complejos una normal bien afinada; claro que si tu amigo no se fía de una pistola que puede llevarle a medias de 9, yo respeto su opinión.

El siguiente paso tal vez fuera una Tanfoglio, clónica de la CZ, pero algunas ya tienen ese trabajo de afinado hecho.

Pero si lo que quieres es saber cuál es la específica de precisión más barata, entiendo que nueva, puede ser que una Colt de las series Match sea lo que buscas. Lo que tengo muy claro es que a poco que quieras algo competitivo, tienes que pensar en los 1000-1500 euros

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Precision_Shooter » 17 Dic 2020 17:56

Y yo estoy de acuerdo con los dos. Soy un gran admirador de las armas cz en general. He tenido dos 75b, una p09, y algunas carabinas. El disparador omega de cz me parece muy bueno. Posiblemente una shadow o similar sería una gran opción.
Lo que mi amigo busca es una pistola que no sea muy cara y venga de serie con un disparador aceptable para no tener que estar afinando nada.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Raff » 18 Dic 2020 00:37

cuantos puntos hace ahora y qué arma tiene?

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Eremita » 18 Dic 2020 01:13

Buenas.
Los profesionales, (que tienen acceso a lo mejor de lo mejor) retocan sus armas para adaptarlas a su forma de disparar.

Si eso lo hacen ellos ¿que no tendremos que hacer el resto de los mortales? :)

Todo el mundo busca algo. Un mejor agarre, unas miras más instintivas, un disparador más suave, una munición más cómoda.

Es muy difícil que el mercado se adapte al tirador.
El tirador tendrá que adaptarse a lo que hay y en la medida de lo posible adaptarlo para sentirse más a gusto.
No se si hay otra forma de verlo.

Para llegar a ciertos niveles de exigencia, hay que estar capacitado con ciertos niveles de calidad. Sino, no se podrá valorar adecuadamente la excelencia.

Un saludo.

PD: Una sugerencia. No hagas tuyos los problemas de los demás. Si no consigues resolverselos, te infravalorarán y te perderán el respeto.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Klibre » 18 Dic 2020 01:55

manolosolo escribió:A ver, si con la pistola mas mejor, la mas chachi piruli de alta competición, un buen tirador hace como mucho 10 puntos mas que con una humilde CZ75 bien afinada en una competición, es algo inútil buscar super armas de alta competición, y por encima, baratas......
Como consejo, sin irse a sofisticaciones, la CZ75 Sport, la de cañon de 6", planta cara, e incluso supera a armas que multiplican por X4 su precio, pero claro, es una CZ, posiblemente, una baratija, aunque si la diseñaran en USA, sería una de las mejores armas cortas del mundo......
Saludos.


Hombre, yo cteo que nadie duda de que cz75 es una de las mejores armas cortas del mundo, ni se ahorran elogios al diseño checo de armas en general...

Es verdad que hay armas muy buenas que son copias refinadas de la Cz75 y tambien es verdad que la cz75 es probablememte la mejor doble accion que se ha diseñado, lo que pada es que la doble accion en precision pues es bastante inutil y la precision intrinseca de armas de simple accion puede ser mejor. Sin embargo, como bien dices, a un tirador que empieza le sobra con la cz siempre que se ajuste a su mano. Yo tuve una y pase a 2a con ella pero luego la cambie porque me iba grande a la mano. Años despues, tiro a veces con la de un colega y me parece pequeña, asi que va por rachas... Muy buen arma. Y es barata nueva y muy muy barata vieja porque hay muchas y se conservan bien.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Precision_Shooter » 18 Dic 2020 06:46

Raff escribió:cuantos puntos hace ahora y qué arma tiene?

Lleva tiempo tirando en estándar, central, aire comprimido... pero nada de 9mm, sería para empezar, por eso no quiere gastar mucho, pero tampoco tener que cambiar de arma a los pocos meses.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Precision_Shooter » 18 Dic 2020 06:47

Eremita escribió:PD: Una sugerencia. No hagas tuyos los problemas de los demás. Si no consigues resolverselos, te infravalorarán y te perderán el respeto.

Interesante, gracias.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2024
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Na

Mensajepor ENZO » 18 Dic 2020 07:44

c
Última edición por ENZO el 13 Ene 2021 15:25, editado 10 veces en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Precision_Shooter » 18 Dic 2020 07:46

ENZO escribió:Acabo de vender propiedad de un amigo, para otro amigo, en 170 euros ésta FN 1900

Y la foto que muestro, es diana real efectuada a 25 metros a una mano.


Pero si quiere otra barata, se un de FN GP 35 cal 9pb por solo 175 euros

Gracias, la quiere nueva a ser posible.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Autoencendido » 18 Dic 2020 08:33

Con una cz75 sin afinar se pueden mantener los puntos de primera sin esfuerzo alguno.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Eremita » 18 Dic 2020 10:03

Precision_Shooter escribió:
ENZO escribió:Acabo de vender propiedad de un amigo, para otro amigo, en 170 euros ésta FN 1900

Y la foto que muestro, es diana real efectuada a 25 metros a una mano.


Pero si quiere otra barata, se un de FN GP 35 cal 9pb por solo 175 euros

Gracias, la quiere nueva a ser posible.


Buenas.

Has de perdonarme por lo que diré a continuación, porque ya has escrito la frase que define la situación.

"Gracias, la quiere nueva a ser posible."

A estas alturas ya le habrás explicado algunas de las sugerencias que los compañeros te han hecho. A el no le han parecido adecuadas, pero no es el quien se pone a buscar información.

Mi experiencia me dice que te apartes. Echanos a nosotros la culpa. Coméntale: "Esa gente del foro está muy obsesionada con las CZs y las carísimas". Y que no te fías.

Ese "amigo tuyo" quiere un grial. Un capricho y que se lo den todo hecho.

Pues eso, ha de pagarse y el no está dispuesto. Que sea el el que busque lo que quiere. Porque creo que ni el mismo lo sabe, y al no tenerlo claro mareará a los de alrededor.

Apartate de esa quimera. No te involucre más o saldrás escaldado. A mí me pasó en varias ocasiones hasta que aprendí la lección.

Hay quien abusa sin contemplaciones de la honradez ajena solo para su propio provecho sin aportar nada. Ni unas sencillas gracias. Mi sugerencia es que digas que no hay manera de sacar nada claro del foro y te apartes de la labor de resolverle su capricho.

Para alguien que nunca tiró con el 9 (de manera continuada), le dará una patada que le pondrá en su sitio. Con lo cual será difícil que encuentre una pistola que le rebaje esa sensación si no está dispuesto a probarla.

Las CZ75 pueden gustar o no, pero han sido las pistolas-escuela de miles de buenos tiradores por ser las más equilibradas.

Este amigo tuyo no quiere pasar por la escuela, quiere ir directamente a la universidad. Pues todos sabemos que esto no va así.

Compras, pruebas y cuando llevas un tiempo o te gusta y sigues, o te sales de ello. El quiere todo el pack, encima de no costarle trabajo, tampoco le cueste dinero y que se lo resuelvan los demás.

Sal de eso, porque tu buena intención te acabará doliendo a ti.
Es todo lo que te puedo decir.

Y te aseguro que si tuviera a tu amigo de frente, muy educadamente, se lo diría a la cara. No lo dudes. Ya lo hice a otros que hacían eso mismo. Son abusones.

Un saludo
Última edición por Eremita el 18 Dic 2020 10:27, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor jlppons » 18 Dic 2020 10:18

Eremita escribió:
Precision_Shooter escribió:
ENZO escribió:Acabo de vender propiedad de un amigo, para otro amigo, en 170 euros ésta FN 1900

Y la foto que muestro, es diana real efectuada a 25 metros a una mano.


Pero si quiere otra barata, se un de FN GP 35 cal 9pb por solo 175 euros

Gracias, la quiere nueva a ser posible.


Buenas.

Has de perdonarme por lo que diré a continuación, porque ya has escrito la frase que define la situación.

"Gracias, la quiere nueva a ser posible."

A estas alturas ya le habrás explicado algunas de las sugerencias que los compañeros te han hecho. A el no le han parecido adecuadas, pero no es el quien se pone a buscar información.

Mi experiencia me dice que te apartes. Echarnos a nosotros la culpa. Coméntale: "Esa gente del foro está muy obsesionada con las CZs y las carísimas". Y que no te fías.

Ese "amigo tuyo" quiere un grial. Un capricho y que se lo den todo hecho.

Pues eso, ha de pagarse y el no está dispuesto. Que sea el el que busque lo que quiere. Porque creo que ni el mismo lo sabe, y al no tenerlo claro mareará a los de alrededor.

Apartate de esa quimera. No te involucre o saldrás escaldado. A mí me pasó en varias ocasiones hasta que aprendí la lección.

Hay quien abusa sin contemplaciones de la honradez ajena solo para su propio provecho sin aportar nada. Ni unas sencillas gracias. Mi sugerencia es que digas que no hay manera de sacar nada claro del foro y te apartes de la labor de resolverle su capricho.

Para alguien que nunca tiró con el 9 (de manera continuada), le dará una patada que le pondrá en su sitio. Con lo cual será difícil que encuentre una pistola que le rebaje esa sensación si no está dispuesto a probarla.

Las CZ75 pueden gustar o no, pero han sido las pistolas-escuela de miles de buenos tiradores por ser las más equilibradas.

Este amigo tuyo no quiere pasar por la escuela, quiere ir directamente a la universidad. Pues todos sabemos que esto no va así.

Compras, pruebas y cuando llevas un tiempo o te gusta y sigues, o te sales de ello. El quiere todo el pack, encima de no costarle trabajo, tampoco le cueste dinero y que se lo resuelvan los demás.

Sal de eso, porque tu buena intención te acabará doliendo a ti.
Es todo lo que te puedo decir.

Y te aseguro que si tuviera a tu amigo de frente, muy educadamente, se lo diría a la cara. No lo dudes. Ya lo hice a otros que hacían eso mismo. Son abusones.

Un saludo

Y querer ir más lejos en este hilo será marear la perdiz sin obtener resultados

Saludos

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Precision_Shooter » 18 Dic 2020 10:42

Bueno, pues ya está. Le daré el consejo típico: que pruebe todas las que pueda y compre la que más le interese.
Gracias chicos.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Raff » 19 Dic 2020 10:32

Precision_Shooter escribió:
Raff escribió:cuantos puntos hace ahora y qué arma tiene?

Lleva tiempo tirando en estándar, central, aire comprimido... pero nada de 9mm, sería para empezar, por eso no quiere gastar mucho, pero tampoco tener que cambiar de arma a los pocos meses.


la cz 75b para un tirador medio, ronda los 500 puntos
si pretende hacer más, debe comprar otra

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor Precision_Shooter » 19 Dic 2020 12:35

Raff escribió:
la cz 75b para un tirador medio, ronda los 500 puntos
si pretende hacer más, debe comprar otra

Gracias!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola económica del 9pb para precisión

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2020 12:44

Precision_Shooter escribió:
Raff escribió:
la cz 75b para un tirador medio, ronda los 500 puntos
si pretende hacer más, debe comprar otra

Gracias!

O practicar mas.....
Saludos, y Felices Fiestas.
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 117 invitados