Un caso curioso sobre una armería
Publicado: 10 Dic 2020 17:46
Antes de nada me gustaría aclarar que este hilo no es para verter ninguna crítica sobre esta tienda. Es más bien una cosa que me comentaron y me apetece consultar con vosotros, a ver qué os parece. En las conversaciones que he tenido con ellos me han parecido muy educados.
El caso es que les pregunté qué clase de servicio de posventa daban para un arma de segunda mano, la pregunta concreta fue: "Me gustaría saber qué pasaría si recibo el arma y empieza a dar fallos, de picado o interrupciones".
A lo que primero me respondieron por whatsapp y luego (muy amablemente además) por teléfono, aclarándome que no podían dar ningún tipo de garantía, ni con armas de segunda mano ni nuevas. Que si el arma empezaba a dar interrupciones entonces tendría que cambiar de munición hasta que encontrase una con la que el arma no diese problemas, que ellos no podían dar garantía ninguna, que la única garantía que daban es la de que entregaban el arma revisada por ellos y que mecanizaba correctamente.
La verdad es que me dejó totalmente descolocado y hasta un poco cortado, no sé si esto es algo que pasa con todas las tiendas de armas, la verdad es que siempre compro armas a particulares, ya sea en mi club o por este foro. Me sorprende que una tienda no te pueda dar cierta garantía del estilo "si no te funciona con tal munición, puedes traérnosla para que la revisemos". O sea, entiendo que una tienda no te va a decir "te aseguro que puedes disparar cualquier munición con ella", faltaría más. Pero darte cierta garantía de buen funcionamiento con municiones concretas, creía que sí. De hecho me dijo textualmente que si el arma tenía interrupciones no era culpa del arma, sino de la munición.
El caso es que tengo 4 familiares que acaban de sacar licencia y necesitan armas de competición del 22, había pensado en remitirlos a una tienda (ya sea para armas usadas o nuevas) para que tuviesen cierta garantía, pero ya veo que no serviría de nada. Me imagino que el resto de tiendas serán por el estilo.
A ver si alguien puede decirme algo al respecto.
Gracias.
Saludos.
El caso es que les pregunté qué clase de servicio de posventa daban para un arma de segunda mano, la pregunta concreta fue: "Me gustaría saber qué pasaría si recibo el arma y empieza a dar fallos, de picado o interrupciones".
A lo que primero me respondieron por whatsapp y luego (muy amablemente además) por teléfono, aclarándome que no podían dar ningún tipo de garantía, ni con armas de segunda mano ni nuevas. Que si el arma empezaba a dar interrupciones entonces tendría que cambiar de munición hasta que encontrase una con la que el arma no diese problemas, que ellos no podían dar garantía ninguna, que la única garantía que daban es la de que entregaban el arma revisada por ellos y que mecanizaba correctamente.
La verdad es que me dejó totalmente descolocado y hasta un poco cortado, no sé si esto es algo que pasa con todas las tiendas de armas, la verdad es que siempre compro armas a particulares, ya sea en mi club o por este foro. Me sorprende que una tienda no te pueda dar cierta garantía del estilo "si no te funciona con tal munición, puedes traérnosla para que la revisemos". O sea, entiendo que una tienda no te va a decir "te aseguro que puedes disparar cualquier munición con ella", faltaría más. Pero darte cierta garantía de buen funcionamiento con municiones concretas, creía que sí. De hecho me dijo textualmente que si el arma tenía interrupciones no era culpa del arma, sino de la munición.
El caso es que tengo 4 familiares que acaban de sacar licencia y necesitan armas de competición del 22, había pensado en remitirlos a una tienda (ya sea para armas usadas o nuevas) para que tuviesen cierta garantía, pero ya veo que no serviría de nada. Me imagino que el resto de tiendas serán por el estilo.
A ver si alguien puede decirme algo al respecto.
Gracias.
Saludos.