¿Cómo ir más allá del .22?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Dasi » 22 Nov 2020 18:43

John Wolf, tienes toda la razón.
La munición del club es la que es. En arma corta estas limitado a la calidad y cantidad que tu club disponga, puesto que o no siempre tienen la que a ti te va bien, o la que tú quieres no la compran porque es cara. Puedes ampliar cupo, pero has de ir frecuentemente a la armería, ya que solo te pueden vender 100 cartuchos de golpe.
En arma larga es algo mejor puesto que no hace falta ampliar cupo, ya que puedes comprar 1000 cartuchos. Eso sí, no todos de golpe. Pero también pasa que te puedes quedar sin munición.

El ahorro es considerable. El 50% en arma corta y hasta un 75% en arma larga o más.

La calidad, cuando se encuentra la receta exacta que a ti y a tu arma le va bien no tiene color. Es imposible encontrar en ninguna armería con munición factory.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 19:10

Eso mismo nos pasa con los pistones, que no podemos comprar más de 200 cada vez. Son dos bandejas de 100.

Lejos están los tiempos en que comprábamos oos pistones de 1000 en 1000 (una caja de 10 bandejas). La política está clara: restricción a toda costa. Muchos tiradores no vivimos en la capital y nos toca desplazarnos en torno a 20 kms para tener para 200 tiros. ¿Sabes qué es eso? No llega a tres entrenamientos completos.

También están lejos los tiempos en que podíamos comprar Lapua de bote. 500 tiros del .22 lr, que cuanto estaba fuerte en Pistola Standard me lo cepillaba en una semana. Ahora no puedes comprar más de dos cajas de 50. Al menos eso puedes comprarlo en el campo de tiro, que los pistones no.

Como miembro de la NRA veo estas cosas y alucino. Me tengo que mirar al espejo y decirme: "Woolfitoooo, que estás en Españaaaa !!!!".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 19:11

Ni en California se ven estas limitaciones.

W.
From my cold, dead hands !!

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Garban0 » 22 Nov 2020 19:57

JohnWoolf escribió:Eso mismo nos pasa con los pistones, que no podemos comprar más de 200 cada vez. Son dos bandejas de 100.

Lejos están los tiempos en que comprábamos oos pistones de 1000 en 1000 (una caja de 10 bandejas). La política está clara: restricción a toda costa. Muchos tiradores no vivimos en la capital y nos toca desplazarnos en torno a 20 kms para tener para 200 tiros. ¿Sabes qué es eso? No llega a tres entrenamientos completos.

También están lejos los tiempos en que podíamos comprar Lapua de bote. 500 tiros del .22 lr, que cuanto estaba fuerte en Pistola Standard me lo cepillaba en una semana. Ahora no puedes comprar más de dos cajas de 50. Al menos eso puedes comprarlo en el campo de tiro, que los pistones no.

Como miembro de la NRA veo estas cosas y alucino. Me tengo que mirar al espejo y decirme: "Woolfitoooo, que estás en Españaaaa !!!!".

Saludos.

JW.

Yo me tengo que desplazar 54km mas otros 54de vuelta para comprar pistones. Y esa armeria es un hombre mayor y ya me dijo que va a cerrar ya mismo. Ya la siguiente mas cercana que vendan pistones me pilla a 70km mas la vuelta... Para 100 o 200 pistones depende armeria.. Asta que no lo quiten todo. :?:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 21:28

Pues lo tuyo ya entra en lo heroico.

Sí, está claro que quieren perjudicar cada día más a nuestros deportes, la caza y el tiro. Y sin una razón clara.

¿Pero qué esperas cuando los poderes públicos no permiten el .308 Win en rifles saut? ¿O la prohibición del .223 Rem?

Ah, sí. ¿Que son el 7,62x51 NATO y el 5.56x45 NATO?

No me hagan ustedes reir, hombre.

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Klibre » 22 Nov 2020 21:53

Respecto a la recarga, yo creo que eso tiene que llegar como necesidas y no como un plan. Me explico,l. No es solo la inversion contra el ahorro,... Es el trabajo. Recargar en serio son muchas horas hasta que ajustas una receta para un arma y cada vez que compras polvora, otra vez.
Luego son muchas horas para cada tirada o competición.
Hay que tener sitio y permiso de la familia... Etc.
Yo compre todo poco a poco y por un tiempo recargue de todo. Llegue a tener recetas aceptables que no optimas.
Lo he dejado un tiempo por motivos ajenos y ahora me da mucha peteza ponerme.
No te renta si no tiras muchisimo, aunque te salga un calculo que tirando X al año te renta, eso no cuenta tus horas, ni los fallos, ni lo que gastas en reajustar recetas, etc... O se hace porque se necesita mas precision o no hay muni comercial, o lo que se hace es cambiar parte de la aficion al tiro por la de la recarga, pero por ahorrar, es autoengañarse... En mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Eremita » 22 Nov 2020 22:45

Klibre escribió:Respecto a la recarga, yo creo que eso tiene que llegar como necesidas y no como un plan. Me explico,l. No es solo la inversion contra el ahorro,... Es el trabajo. Recargar en serio son muchas horas hasta que ajustas una receta para un arma y cada vez que compras polvora, otra vez.
Luego son muchas horas para cada tirada o competición.
Hay que tener sitio y permiso de la familia... Etc.
Yo compre todo poco a poco y por un tiempo recargue de todo. Llegue a tener recetas aceptables que no optimas.
Lo he dejado un tiempo por motivos ajenos y ahora me da mucha pereza ponerme.
No te renta si no tiras muchisimo, aunque te salga un calculo que tirando X al año te renta, eso no cuenta tus horas, ni los fallos, ni lo que gastas en reajustar recetas, etc... O se hace porque se necesita mas precision o no hay muni comercial, o lo que se hace es cambiar parte de la aficion al tiro por la de la recarga, pero por ahorrar, es autoengañarse... En mi humilde opinión.


Buenas.

Esa es la disyuntiva con la que me encuentro.

Y por circunstancias obvias, al no tener saber cual será mi ritmo de entrenamiento solo me queda elucubrar.
En mi caso, ventajas a favor, como mucho serán dos calibres (38 y 9), no necesito pedir permiso en casa, el sitio es mínimo pero lo hay y tengo tiempo.
Desventajas, el gasto inicial, la falta de referencias propias para saber si me compensa, el tener que comprar otro armero y alguna cosa más que ahora no me acuerdo.

Para lo único que necesitaría unos ajustes adecuados sería para Fuego central y solo para eso no me compensa. Lo demás serán recorridos y ahí los márgenes son +o- amplios.

He empezado a hacer lista porque dispongo de muuuucho tiempo, pero aún no estoy del todo convencido.
Según un calculo hecho con muy poca base, creo que puedo moverme entre los 3.500 y 5.500 cartuchos al año.
No sé. 5.500 cartuchos son aproximadamente dos cajas a la semana. 3.500 no llega a caja y media a la semana.
Caja y media creo que la tiraría fácilmente entre IPSC y Fuego Central, incluso algo más. Difícil de imaginar.

Si tomo como referencia la carabina (que creo que no debo hacerlo) en una hora y poco me bajo una caja.

Ya veremos.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 22:48

Si, está claro que siempre tienes unas pérdidas y el tiempo vale dinero. Indiscutible

Pero como hacía mucho tiempo que no actualizaba cálculos me he parado un rato a hacerlos:

1/2 kg de pólvora = 7.716 grains

Si le pongo 1,1 grain a cada cartucho del .32 S&W Long, son 7.104,5 cartuchos.

Eso serían 355,225 cajas de 50. Podemos redondearlo a 355 cajas.

En mi campo una caja de Fiocchi, que no es mala ni mucho menos, cuesta 15 €.

355 cajas serían 5.325 € redondos.

Pegar 7.104,5 tiros me costaría 5.325 €.

Ahora
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 23:01

Perdón.

Ahora una caja de 400 plomos me cuesta 400 €.

Si quiero pegar 7.104,5 tiros son 17,76 cajas de plomos, que me cuestan 479,55375 €. Dejémoslo en 478 €.

1/2 kg de Vihtavuori N-310 vale 67,42 €.

2 bandejas de pistones (200 pistones) vale unos 10 €, no me acuerdo bien.

Para pegar 7.104,5 tiros he de comprar 71 cajas en números redondos, que son 355 € redondos.

1000 vainas Lapua, que aguantan muchísimo más de 7 tiros, valen 294,94 €.

Todo junto me cuesta 1.197 € para pegar 7.104,5 tiros.

En pocos meses amortizo el kit de recarga y empiezo a ahorrar. Ahora bien, es como un coche diesel, que si no le haces kms no le beneficias.

Cuando entrenava mucho venía a pegar unos 7.000 tiros al año +/-. De ellos, unos 3.000 eran del .22 lr, unos 1.000 de 9 mm Pb y otros 1.000 de arma larga rayada. Los 2.000 restantes eran del .32 S&W Long.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 23:03

Entrenaba.

Quién concha pondría la b al lado de la v?

:D

JW
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 23:06

Entrenaba.

Quién concha pondría la b al lado de la v?

:D

JW
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Eremita » 22 Nov 2020 23:20

JohnWoolf escribió:Si, está claro que siempre tienes unas pérdidas y el tiempo vale dinero. Indiscutible

Pero como hacía mucho tiempo que no actualizaba cálculos me he parado un rato a hacerlos:

1/2 kg de pólvora = 7.716 grains

Si le pongo 1,1 grain a cada cartucho del .32 S&W Long, son 7.104,5 cartuchos.

Eso serían 355,225 cajas de 50. Podemos redondearlo a 355 cajas.

En mi campo una caja de Fiocchi, que no es mala ni mucho menos, cuesta 15 €.

355 cajas serían 5.325 € redondos.

Pegar 7.104,5 tiros me costaría 5.325 €.

Ahora


Buenas.

Vamo (si s) a ver jeje

Si un cartucho de 9x19 lleva ¿4 grains? más o menos, entonces 7.716grains/4 por cartucho = 1.929 cartuchos = 38.58 cajas, aproximadamente porque me imagino que el tipo de pólvora influirá :)

A 18€ la caja salen 694,44€.

Me voy ha volver más loco si cabe :lol: :lol: :lol:

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Eremita » 22 Nov 2020 23:28

Buenas :)
Adjuntos
¡Hola a todos!

Llevo ya varios años tirando con .22, con la F. Soy de 2ª categoría, por lo que puedo 120
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor glopez2 » 23 Nov 2020 03:54

Lo de la recarga da para mucho comentario, pero hay pocos aspectos, realmente:
1) economia
2) precision
3) entretenimiento
Desarrollemos
1) Economia: con calibres gordos y, sobre todo en rifle, o si tiras en IPSC, o quieres tirar mucho, o recargas o te arruinas, a poco que quieras tirar, en cuanto a ahorro. En cuanto a inversión, no hay que gastar una fortuna. Hay un kit de lee que lo trae todo y que vale para aprender, por 160 o 180 €, no recuerdo bien.
Yo sólo le añadí una pequeña balanza de precisión comprada en aliexpres o amazon, no me acuerdo, 12€, que es el mismo modelo que se vende con marca por 50 (OJO, de 0,001 gr de precision, las de 0,01 no valen). Y me va de cine. Ya llegara el momento de ir a más
2) Precisión: No hay color, si sabes encontrar la fórmula, lo que se aprende con el tiempo. Y (en rifle) si se tira con cargas reducidas, es para alucinar.
3) Entretenimiento: si se tiene tiempo, paciencia y gustan los retos, es una gozada: pensar, recargar, probar, corregir, etc. Y los resultados, espectaculares.
Si hay sitio, permiso de la familia, se tiene tiempo, PACIENCIA, gustan los retos y gusta tirar, es lo recomendable.
Son muchos si's, eso lo reconozco.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor glopez2 » 23 Nov 2020 03:57

Añado, el tumbler húmedo me lo hice yo por cuatro chavos.
Lo publiqué en un hilo en bricolaje, para quien lo quiera mirar.
En total, no me habré gastado más de 250 € en el equipo, creo.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Dasi » 23 Nov 2020 07:58

Realmente es un paso mas en la evolución del tiro.

Antes de recargar solo puedes elegir la munición que tu club tiene, o aumentar cupo y esperar que la armería de turno tenga esa munición para cuando tu la necesites. O le pagas directamente 50 o 100 cajas, te las guarde en la armería, y que te las sirva de 2 en 2. así garantizas que tienes la munición elegida de un mismo lote. Si no te puedes quedar sin tu munición preferida cuando mas falta te hace.
Hace 2 años en mi club se acabó la munición del 22LR. Se incrementó el número de socios y el cupo no bastó para cubrir todo el año de munición que tenia asignado el club. No se como, pero me lo puedo imaginar, el club consiguió munición del 22LR, pero los precios subieron hasta que se llego a pagar 12 euros por una caja de CCI estándar al final del año.
La sequia de munición siguió al año siguiente hasta febrero. En la competición autonómica de fuego central para subir de categoría, 2 semanas antes no tenian munición del 32WC para entrenar.
Lo del 22LR se arregló comprando carabinas del 22LR, aumentando el cupo a 1000 cartuchos del 22LR de golpe. Lo del 32WC ........ pues ....... no habian carabinas del 32WC. ¡¡¡¡ Mecachis !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lamentable pero real. Puedo decir que esto ahora no pasa.

Esto forzó la decisión de recarga.

Pero he de reconocer que recargar es subir un nivel mas como tirador. Recargar te obliga a conocer tus armas al milímetro. Calibre exacto, headspace, vuelo libre, etc... hasta conseguir la receta exacta de tu arma. Y pasar todos los errores al indio. Ya no le puedes echar la culpa a nadie. El método de tiro es tuyo, el arma es de tu elección, y tu la limpias y la preparas. La munición es tuya, y no hay en el mercado ninguna mejor que la tuya (cuando encuentras la receta exacta, claro), y encima, si te preparas, no tienes problema de suministro (Puedes comprar las puntas y vainas que quieras/puedas. Las vainas tienen muchos usos. Si tienes 1.000 vainas y las reutilizas 10 veces, son 10.000 vainas. Las puntas, si no quieres depedender de nadie, te las puedes hacer tu en pistola. En rifle no por el encamisado). Si te planificas, no tienes problema con la polvora y pistones 1 Kg de polvora dan para mucho, y puedes reservar 1000 pistones en la armeria (serán 120 euros mas o menos). Cuando llegas al 50% de polvora o pistones, reservas 1 kg mas de polvora y 1.000 pistones mas, para que te los sirvan escalonadamente.

Ahora, si eres de los que van al club de cuando en cuando a quemar adrenalina, y no te importan las competiciones, no quieres superarte, y al final vas a gastar 1.000 cartuchos de 9mm al año, mas 1.000 cartuchos del 22LR si eres de 2ª y quieres mantenerla categoria, puesssss.... no recargues, y ocupa tu tiempo libre en otras cosas que te llenen mas (cervecillas con los amigos, por ejemplo). Ni vas a ahorrar dinero, ni vas a mejorar la precisión, ni nada de nada.

Saludos.

ersito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2015 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor ersito » 14 Dic 2020 13:29

Muchas gracias a todos. Me habéis ayudado mucho a decidirme.

Me voy a lanzar a por un Revolver. 38 o 9mm (para el 32 le puedo comprar un kit a mi GSP Expert, más adelante).
Por ahora no voy a empezar a recargar, usaré factory e iré guardando las vainas. Ya veremos más adelante si me pongo con el tema de la recarga.

¿Alguna recomendación sobre el revolver? No quiero una cosa extraordinaria, pero tampoco quiero algo con lo que me frustre por no poder dar a la diana :ypist: :ypist:

No se, la típica buena relación calidad/precio para iniciarse.

GRACIAS

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Carson » 18 Feb 2021 12:04

Yo miraría el revólver Weihrauch Target Trophy del 38 especial. Tiene muy buena pinta. Y un precio muy contenido. En el foro tienes información y hay por ahí también algún video.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados