Afinar disparador CZ75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Afinar disparador CZ75

Mensajepor fragglerock » 03 Oct 2020 00:20

Hola, compañeros.

Estoy en proceso de afinar el mecanismo de disparo de mi Cz75 y me gustaría que me aconsejarais cómo hacerlo, ya que no soy capaz de encontrar un armero que me lo haga...

Por lo que he estado leyendo en otros hilos de este foro que tratan sobre este tema, tendría que cambiar los muelles 21 y 55, no?

Me gustaría saber si con ese cambio sería posible dejar la simple acción entorno a 1kg o un poco más y que me aconsejéis un kit adecuando para conseguir ese peso.

Imagen
Última edición por fragglerock el 04 Oct 2020 00:28, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2020 00:39

El muelle 55, no interviene para nada en la dureza del disparador, pues es el de la percutora. El que debes cambiar es el 8, 12 y 21..........
Saludos.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor stock2 » 03 Oct 2020 01:30

fragglerock escribió:Hola, compañeros.

Estoy en proceso de afinar el gatillo de mi Cz75 y me gustaría que me aconsejarais cómo hacerlo, ya que no soy capaz de encontrar un armero que me lo haga...

Por lo que he estado leyendo en otros hilos de este foro que tratan sobre este tema, tendría que cambiar los muelles 21 y 55, no?

Me gustaría saber si con ese cambio sería posible dejar la simple acción entorno a 1kg o un poco más y que me aconsejéis un kit adecuando para conseguir ese peso.

Imagen



hola compañero

El compañero Manolosolo esta en lo cierto pero yo añadiría que como bajes mucho el 21 no te picara bien el fulminante, y no se te ocurra cortar muelles (es una chapuza) debes de buscar de menos peso. También puedes pulir las zonas de fricción, fiador, martillo...... todo donde roce algo, pero pulir nada de limas sacarle brillo y quitar rebabas o escalones (sin prisas).

Un saludo

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor fragglerock » 03 Oct 2020 09:29

manolosolo escribió:El muelle 55, no interviene para nada en la dureza del disparador, pues es el de la percutora. El que debes cambiar es el 8, 12 y 21..........
Saludos.


Hola, Manolo.

Sé que el muelle 55 no influye en la dureza del gatillo, pero tengo entendido, por lo que he leído en otros hilos, que sí es importante para no tener problemas de picado (al bajar la tensión del muelle 21). También hablan de cambiar la aguja por una más larga. ¿Puede ser?

En cuanto al muelle 12, sé que influye en la dureza del gatillo, pero ese seguro que no lo voy a tocar. He visto vídeos de cómo los cambian y no tengo a día de hoy experiencia ni práctica desmontando armas como para tener la garantía de que lo hago correctamente... :zombie2:

Y el muelle 8, tienes razón, ése también influye. No lo puse porque he leído a gente que no lo tocó y aún así consiguió dejar el disparador en poco más de un kilo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2020 10:42

A ver si algun compañero nos ilustra donde comprar el kit de muelles de menor tensión, porque se que los hay, y recuerdo haber visto el link en el post de "Muestra tu CZ75", porque yo, hace años que no tengo CZ, la cambié por Tanfoglio, que ya traen de serie un disparador muy fino.
En sus tiempos, el muelle 8, me lo hizo un armero, delante mía, y en poco más de 10 minutos...........
La CZ es bastante fácil de desmontar, pero sí no te ves con la habilidad suficiente, lleva los muelles para que los cambie, a un armero de tu confianza, que para el, eso es pan comido.
La percutora, dudo mucho que se cambie por otra mas larga, porque podría perforar el pistón con facilidad, y saldrían los gases ardientes, y trozos de latón, hacia tu cara, con el enorme peligro que eso conlleva. Las percutoras, tienen unas medidas estrictas, para su correcto y seguro funcionamiento, lo que sí, las hay de titanio, mucho mas ligeras que las de acero, y con mas inercia para picar el pistón......
Saludos.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor sosofokeitor » 03 Oct 2020 19:17

No dices si es para competir en ipsc, porque si es para competir, no puedes limar, pulir, etc... los mecanismos.
Dicho esto, si dejas la cz 75 a 1 kilo, te dara por los pelos la dureza minima para pasar el control del arma.

Tienes que cambiar el muelle 21, para poner uno de unas 8-9 libras, los hay de hasta 7 libras.
Al perder fuerza este muelle, tambien tienes que cambiar el muelle 55, el de la aguja percutora, por otro mas blando, porque la fuerza que recibirá del impacto del martillo es menor, y con ese muelle original puede complicarte la vida con falsos picados.

Tambien venden el muelle del gatillo (o disparador para los de ffccss), o trigger para los ingleses, muelle 8, mas ligero, que te quita dureza tambien.

Tambien venden el muelle 34, que te puede quitar un poquito mas de presión.

Con todos esos cambios, si pones el de 7 libras, no pasas el control de arma ni de coña en doble acción, pero se te podría quedar la simple casi en 800 gramos.

A todo esto le puedes añadir para mejorarla el muelle 33 de la retenida del cargador por otro que venden mas blando, es mucho mas cómodo para los cambios de cargador, y sujeta bien los cargadores.

Venden la aguja percutora de competición, que supuestamente es un pelín mas larga, pero no se si esta aprobada para ipsc como la xtreme de Tanfoglio.

Los muelles no se si se venden en España, pregunta en Topgun, y si no los tienes en IPSCSTORE.EU, y en CESARSHOP.

Los de Cesarshop son de mejor calidad, los muelles del disparador de eemantech si haces mucho mucho seco, te los cargas rápido, los de cesarshop parecen durar mucho mas, a mi por lo menos me duran mucho mas.

Todo esto, y el uso para que las piezas se desganten un poco te deja el disparador muuuuuuuuuy blando.

Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor fragglerock » 03 Oct 2020 20:08

sosofokeitor escribió:No dices si es para competir en ipsc, porque si es para competir, no puedes limar, pulir, etc... los mecanismos.
Dicho esto, si dejas la cz 75 a 1 kilo, te dara por los pelos la dureza minima para pasar el control del arma.

Tienes que cambiar el muelle 21, para poner uno de unas 8-9 libras, los hay de hasta 7 libras.
Al perder fuerza este muelle, tambien tienes que cambiar el muelle 55, el de la aguja percutora, por otro mas blando, porque la fuerza que recibirá del impacto del martillo es menor, y con ese muelle original puede complicarte la vida con falsos picados.

Tambien venden el muelle del gatillo (o disparador para los de ffccss), o trigger para los ingleses, muelle 8, mas ligero, que te quita dureza tambien.

Tambien venden el muelle 34, que te puede quitar un poquito mas de presión.

Con todos esos cambios, si pones el de 7 libras, no pasas el control de arma ni de coña en doble acción, pero se te podría quedar la simple casi en 800 gramos.

A todo esto le puedes añadir para mejorarla el muelle 33 de la retenida del cargador por otro que venden mas blando, es mucho mas cómodo para los cambios de cargador, y sujeta bien los cargadores.

Venden la aguja percutora de competición, que supuestamente es un pelín mas larga, pero no se si esta aprobada para ipsc como la xtreme de Tanfoglio.

Los muelles no se si se venden en España, pregunta en Topgun, y si no los tienes en IPSCSTORE.EU, y en CESARSHOP.

Los de Cesarshop son de mejor calidad, los muelles del disparador de eemantech si haces mucho mucho seco, te los cargas rápido, los de cesarshop parecen durar mucho mas, a mi por lo menos me duran mucho mas.

Todo esto, y el uso para que las piezas se desganten un poco te deja el disparador muuuuuuuuuy blando.

Espero haberte ayudado.


Joder. Cuánta info. Muchas gracias.

Lo quiero para precisión, de momento no voy a practicar IPSC. Me gustaría dejar el gatillo cerca de 1kg. Lo ideal sería 1050 ó 1100 para tener un margen de seguridad.

Creo que voy a empezar cambiando muelle del martillo por algo entorno a 8lb (tengo que buscar una tienda que los tenga) y el de la aguja por algo más suave. En función de cómo vaya con esos dos cambios, me plantearé meterme más a fondo (cambiar muelle gatillo, desmontar arma completa y pulir a espejo las partes que tienen fricción).

Muchas gracias, de nuevo.

Saludos.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor chargu2 » 03 Oct 2020 21:17

El muelle de la aguja y el del disparador son de un -15%, por lo menos los de eemantech. El del martillo yo puse uno de 8 libras y con la aguja estandar no me da problemas de picado.
Dicho esto, el muelle del disparador es el unico un poco mas puñetero de cambiar.
El truco esta en hacerte un pasador como el 6, pero mas corto, que sea del ancho del gatillo 5, lo colocas en su sitio y al meter el pasador 6, este saca el hecho por ti y queda colocado el 6 en su lugar. No se si me explico....
Puedes hacerlo cortando un clavo o con un trozo alambre.

Un saludo

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor fragglerock » 03 Oct 2020 21:47

chargu2 escribió:El truco esta en hacerte un pasador como el 6, pero mas corto, que sea del ancho del gatillo 5, lo colocas en su sitio y al meter el pasador 6, este saca el hecho por ti y queda colocado el 6 en su lugar. No se si me explico....


Te explicas perfectamente. Me parece muy buena idea, desde luego facilita mucho la operación y te evita tener que mantener el muelle en su sitio mientras metes el pasador por el armazón y el muelle.

¿Realmente crees que merece la pena cambiar ese muelle? Es que yo he estado ahora haciendo pruebas con el arma desmontada, fijándome muy bien en todo el mecanizado y no veo que influya apenas, sobre todo en la simple acción. La impresión que me da a simple vista es que lo realmente determinante es el muelle del martillo y el ajuste de las piezas que rozan. Está claro que pulir todas las partes a espejo tiene que mejorar muchísimo el tacto. Qué pena que me aborrezca tanto desmontar toda el arma, además no tengo las herramientas adecuadas para los pasadores y los pines, y encima me da miedo no poder montarla luego. La verdad es que me encantaría dejar el disparador fino fino. Estoy enamorado de esta arma y me encantaría ponerla 100% a mi gusto.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor chargu2 » 03 Oct 2020 21:54

Pues cuanto afecta no lo se.
La mayoria dice que csmbiar el del martillo es suficiente.
Yo ponerme a pulir no me atrevo, además solo la quiero para IPSC, la tengo sobre kilo y medio y me basta.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor fragglerock » 03 Oct 2020 23:54

Tengo el tema bastante enfilado. Voy dejando info por aquí para que sea de ayuda a gente que venga detrás de mí buscando info sobre este mismo tema. También postearé los resultados cuando me llegue todo.

De momento la cosa está así:

- Tengo una Cz75b del 2004 cuyo gatillo tiene un peso en simple acción de 3,4kg (lo acabo de medir). La doble acción me da igual porque la quiero para tirar precisión a una diana.

- Para aligerar el disparador voy a cambiar el muelle del martillo (Muelle número 21:Mainspring) por uno de 7lb (el que trae el arma es de 16lb).

https://www.ipscstore.com/es/cz-75-sp-0 ... elle-7_lbs

También voy a comprar uno de 8lb, por si el de 7lb diese problemas.

https://www.ipscstore.com/es/cz-75-sp-0 ... elle-8_lbs

- Como es posible que la reducción de la tensión del muelle provoque problemas a la hora de picar los cartuchos, voy a comprar también un muelle más ligero (un 15%) para la aguja (sólo lo cambiaré en caso de que sea necesario.

https://www.ipscstore.com/es/cz/1903-44 ... -tech.html

- Por último, voy a comprar el muelle del gatillo (un 15% más suave). Parece que no influye demasiado en el peso global, pero lo voy a comprar para no tener que hacer un nuevo pedido si luego me lío a cambiarlo también.

https://www.ipscstore.com/es/cz/1214-44 ... -tech.html

Con el cambio del muelle principal espero dejar el disparador en 1,5kg o por debajo. Si los resultados me convencen lo dejaré así (lo dudo). Si no, seguiré ajustando para acercarme al kg.

Saludos.
Última edición por fragglerock el 05 Oct 2020 22:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2020 00:15

Como no va a influir el muelle del disparador, y bien gordito por cierto, si hay que vencer su tensión para que el disparador se mueva hacia atrás, por supuesto que influye, y hace unos 20 años, fue el primero que me cambio el armero, además, lo hizo de forma artesanal, con hilo de acero, y delante mía, pues de aquella no había tanta facilidad para conseguir muelles y demás piezas como hoy en día.........
Saludos.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo CZ75

Mensajepor fragglerock » 04 Oct 2020 00:23

manolosolo escribió:Como no va a influir el muelle del disparador, y bien gordito por cierto, si hay que vencer su tensión para que el disparador se mueva hacia atrás, por supuesto que influye, y hace unos 20 años, fue el primero que me cambio el armero, además, lo hizo de forma artesanal, con hilo de acero, y delante mía, pues de aquella no había tanta facilidad para conseguir muelles y demás piezas como hoy en día.........
Saludos.


Cuando me lleguen los muelles probaré a ver cómo afecta cada uno. Ahora me pica la curiosidad y acabaré cambiando también el del gatillo. Es cuestión de medir el peso antes y después de cambiarlo y ver en qué medida influye. La verdad es que a mí a simple vista no me parece que juegue un papel importante porque yo ese muelle ya lo noto bastante blandito, tengo la sensación de que está ahí más bien para reciclar el gatillo, pero puede que tengas razón. Cuando tenga info la compartiré por aquí y lo vemos.

Por cierto, otra cosa que me pareció a simple vista es que el muelle del martillo afecta mucho más a la doble acción que la simple acción. Tengo la sensación de que con los muelles nuevos voy a mejorar más la doble que la simple, lo cual me fastidia porque como decía me importa mucho más la simple. Me da la impresión de que en acción simple influye más el muelle 12, que es justo al que no quiero meterle mano por nada del mundo :?

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador CZ75

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2020 00:40

Cambiar el muelle 12, no tiene ciencia, con un destornillador levantas la pata visible de su alojamiento, mientras tiras de la palanca del seguro hacía afuera del armazón de la pistola, y ya está el muelle sacado, y todo el bastidor del fiador, seguro de aguja, etc.......
En las Tanfoglio, copia exacta de las CZ, incluso traen ya una muesca para dejar apoyada la pata del muelle cuando la levantas, para su fácil desmontaje......
Saludos.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador CZ75

Mensajepor fragglerock » 04 Oct 2020 01:19

manolosolo escribió:Cambiar el muelle 12, no tiene ciencia, con un destornillador levantas la pata visible de su alojamiento, mientras tiras de la palanca del seguro hacía afuera del armazón de la pistola, y ya está el muelle sacado, y todo el bastidor del fiador, seguro de aguja, etc.......
En las Tanfoglio, copia exacta de las CZ, incluso traen ya una muesca para dejar apoyada la pata del muelle cuando la levantas, para su fácil desmontaje......
Saludos.


Viendo un vídeo me dio la sensación de que era un tema peliagudo, pero si dices que es tan fácil tendré que darle una nueva vuelta al asunto.

Gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador CZ75

Mensajepor fragglerock » 05 Oct 2020 11:14

Al final he pedido todos los muelles, por si me lío a cambiarlos todos.

Iré contando por aquí cómo va la cosa.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador CZ75

Mensajepor stock2 » 05 Oct 2020 21:53

fragglerock escribió:Al final he pedido todos los muelles, por si me lío a cambiarlos todos.

Iré contando por aquí cómo va la cosa.


Acuerdate de poner como queda de peso al final y de recorrido de gatillo.


Un saludo. :duel-guns:

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador CZ75

Mensajepor fragglerock » 05 Oct 2020 22:17

stock2 escribió:
fragglerock escribió:Al final he pedido todos los muelles, por si me lío a cambiarlos todos.

Iré contando por aquí cómo va la cosa.


Acuerdate de poner como queda de peso al final y de recorrido de gatillo.


Un saludo. :duel-guns:


Sí, tranqui. Que postearé todo lo que vaya haciendo.

Así los que vengan detrás de mí tendrán toda la info en un mismo hilo. :birra^:

Saludos!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados